Descargar el PDF Descargar el PDF

Bowser es el villano principal y el último enemigo que debes vencer en Super Mario World. Puede desatar varios ataques, pero todos siguen un patrón predecible. Si aprendes a evitar todas las trampas y a dañarlo con sus propios secuaces, podrás vencerlo sin hacer demasiados intentos.

Método 1
Método 1 de 2:

Vencer a Bowser

Descargar el PDF
  1. Poco después de que comience la pelea, Bowser lanzará un par de mechakoopas de su nave de payaso. Si tocan a Mario, lo lastiman.
  2. A diferencia de un koopa normal, cuando saltas sobre un mechakoopa, se paraliza y se aplasta. No se quedará en este estado para siempre, así que debes moverte rápidamente. [1]
    • Si haces un salto giratorio (con el botón A) destruirás a los mechakoopa. Si lo haces, tendrás que esperar a que Bowser libere más mechakoopas.
  3. Levanta el mechakoopa aturdido, apunta hacia arriba cuando Bowser se esté acercando, y lánzalo. Bowser saldrá lastimado solo si cae sobre él desde arriba. Si golpeas la nave, no pasará nada. [2]
  4. Repite los mismos pasos para lanzarle un segundo mechakoopa. Esto hará que empiece la siguiente fase de la pelea.
  5. Bowser volará, y luego caerán del cielo bolas de fuego. Quédate en el suelo para que puedas verlas venir y apartarte del camino. Caerán dos filas de bolas de fuego antes de que Bowser regrese. [3]
  6. La nave de Bowser volverá a la pantalla, pero la princesa se asomará y lanzará un súper hongo a la izquierda. Si lo necesitas, tómalo.
  7. La nave de Bowser flotará sobre ti, se invertirá y dejará caer una bola de acero grande (un "Big Steely") que rodará hacia ti. [4] Cuando la nave se invierta, quítate del camino y presiona A para hacer un salto giratorio sobre la bola. Repite la táctica para evitar la segunda bola.
    • Puedes saltar sobre la bola con un salto normal, pero el salto giratorio no permitirá que sufras daño si tocas la parte de arriba.
  8. Aturde y lanza los mechakoopas como la vez anterior. Bowser volverá a volar después que lo golpees dos veces. La nave regresará y te dará un segundo súper hongo.
  9. Ahora Bowser te seguirá y golpeará el suelo, tratando de aplastarte. Por lo general, es imposible que te alcance si corres hacia la esquina izquierda y te agachas hasta que deje de atacar, ya que Bowser rebota en la orilla del escenario. [5] Esto no funciona en la versión del juego para Gameboy Advance, así que tendrás que esquivarlo. Bowser salta a un ritmo constante, por lo que no es muy difícil sincronizarlo correctamente. Puedes aprovechar para correr debajo de él justo después de que se dirija hacia arriba. Sigue corriendo después de que pases, ya que cambia de dirección rápidamente.
    • Evita la hélice de la nave, ya que puede hacerte daño.
  10. Bowser dejará caer otra bola y luego lanzará más mechakoopas. Lánzale a Bowser dos mechakoopas más para ganar. Esta vez, Bowser seguirá golpeando el suelo mientras los mechakoopas están presentes. Esta es la parte más difícil de la pelea, por lo que es posible que debas intentarlo varias veces.
    • Bowser destruirá los mechakoopas aturdidos si rebota muy cerca de ellos. [6] Si puedes, toma un mechakoopa cuando estés en el lado opuesto de la pantalla de donde esté Bowser.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Vencer a Bowser con una capa

Descargar el PDF
  1. El lugar más fácil para conseguirla es el nivel 2-1, el primer nivel de Donut Plains. Al inicio del nivel, salta sobre el "super koopa" que tiene una capa centellante. Para conseguir la capa, recoge la pluma que sale.
    • Generalmente, la victoria con la capa se usa para hacer speedruns, que es cuando se vence el juego en un corto tiempo, o simplemente por diversión. Debido a que debes conservar la capa mientras encuentras a Bowser, el método normal mencionado anteriormente es generalmente más fácil.
  2. Cuando tengas la capa, puedes lanzarte al aire presionando B cuando Mario esté corriendo. Entré más rápido vaya Mario, más alto llegarás. Para seguir volando, mantén el botón B presionado y alterna las flechas izquierda y derecha de la cruceta para mecer a Mario de un lado a otro. [7] Presiona la flecha hacia adelante en la cruceta para que Mario se zambulla y aumente la velocidad, luego presiona la flecha hacia atrás para usar esta velocidad para volver a ascender. Practícalo hasta que puedas flotar por el tiempo que quieras sin caerte. También puedes hacer los siguientes movimientos: [8]
    • Presiona X o Y para girar y golpear con la capa los objetos y enemigos que tengas cerca.
    • Presiona A para hacer un salto giratorio mientras Mario corre a la velocidad máxima para lanzarte muy alto.
    • Presiona A o B para flotar hacia abajo lentamente.
  3. Este es el segundo nivel de Valley of Bowser, y contiene un secreto que te permite omitir la mayor parte del Castillo. (Esto hará que sea más fácil conservar la capa.) Pasa las dos primeras pantallas como de costumbre, hasta que entres en la segunda tubería.
    • Podrás recuperar la capa si la pierdes desde el principio. Justo cuando ingreses a la segunda pantalla, sube los escalones que tienes a la izquierda y busca un bloque oculto cerca de la esquina superior izquierda del escenario. [9]
  4. En la tercera pantalla, la tubería te escupe en medio del "laberinto" amarillo en movimiento. Pásalo saltando rápidamente, y pronto llegarás a una brecha con un topo. En este momento, vuela con la capa por arriba de la pantalla y dirígete a la izquierda. Si caminas a la izquierda en la parte de arriba del escenario, caerás en una habitación con una puerta secreta que conduce a un nivel secreto, Valley Fortress. [10]
  5. Deberás hacer saltos o movimientos sincronizados en la mayor parte de este nivel para esquivar las lanzas o las espinas que caen del techo (que son de un color ligeramente diferente al de las espinas normales). Cuando venzas este nivel, y al conocido villano al final de la fortaleza (Reznors), desbloquearás el nivel secreto, Back Door. [11]
    • Aquí también puedes conseguir una capa. Golpea el bloque verde que está justo después del primer conjunto de lanzas. [12]
    • No tienes que conservar la capa para poder pasar este nivel.
  6. El nivel Back Door te permite omitir la mayor parte del Castillo de Bowser y no agrega retos nuevos. Solo asegúrate de conservar la capa durante todo este nivel si quieres usarla para la pelea con Bowser.
  7. Será más fácil volar sobre los ataques de Bowser para evitarlos si tienes la capa, y podrás girarla para aturdir a los mechakoopas.
    • La manera más rápida de vencer a Bowser con la capa es saltando sobre él desde arriba, sincronizando los saltos para que aterrices sobre un mechakoopa justo cuando lo lance. [13] Esto puede requerir bastante práctica y sincronización precisa.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando Bowser esté a punto de lanzar los mechakoopas, procura mantenerlo cerca del centro de la pantalla. Si lanza uno demasiado lejos, no regresará y deberás esperar a que lance otro. [14]
  • Si Mario tiene la capa y recibe daño mientras vuela, harás un salto giratorio y comenzarás a caer automáticamente, pero no la perderás. Siempre que sea posible, vuela para reducir la posibilidad de perder la capa antes de llegar a Bowser.
  • Algunos speedruns aprovechan un error complejo en el juego que crea un power-up de nube permanente. Hasta puedes usarla para omitir fases de la pelea con Bowser, aprovechando la manera en que el juego usa la memoria.
Anuncio

Advertencias

  • No te pares debajo de Bowser si está flotando cerca del suelo cuando deja caer los mechakoopas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 168 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio