Descargar el PDF
Sobrevive y vence al jefe más extremo de Undertale
Descargar el PDF
Quizás estés atorado en la batalla contra Sans en Undertale. A pesar de tener solo un punto de salud, uno de defensa y uno de poder de ataque, sigue siendo uno de los jefes más difíciles en los videojuegos. Sigue leyendo para saber cómo vencerlo.
¿Cómo vencer a Sans en Undertale?
- Equípate con las gafas nubladas y el cuaderno dañado para reducir el daño que recibas.
- Memoriza sus movimientos para evitar que te dañe y hacerle daño.
- Cúrate después de esquivarlo y antes de que lance el siguiente ataque.
- No perdones a Sans. Tratará de convencerte de que es bueno.
- Si al principio no tienes éxito, vuelve a intentarlo. Podrías tener que combatir contra Sans varias veces.
Pasos
-
Aprende las reglas. Hay algunas reglas que necesitas saber antes de luchar contra Sans. Estas son las siguientes:
- La única manera de progresar en esta lucha es atacar. Si usas un objeto, perdonas o “compruebas” a Sans, la batalla no progresará y te atacará con su próximo golpe. Esto hará que la primera fase sea más larga.
- Siempre que Sans te hace un ataque, sufrirás faño kármico. Es como el daño de envenenamiento. Seguirá drenando tus puntos de salud y puede ser muy devastador incluso después de solo recibir un golpe.
- ¿Alguna vez has notado que Sans se mueve de un lado a otro durante la batalla y recuerda que los esqueletos no pueden respirar? Es posible que Sans esté siguiendo el ritmo de su propia canción.
- No hay fotogramas de invencibilidad durante la batalla contra Sans. Seguirás recibiendo daño de los ataques hasta que te pongas a salvo. [1] X Fuente de investigación
- Sans colocará tu alma (o corazón) en dos modos diferentes: modo de alma azul y modo de alma roja.
- El modo de alma azul ejercerá gravedad en tu corazón. Siempre que saltes, volverás a caer. El protagonista debe saltar y usar técnicas de plataformas para evitar los ataques. La altura del salto dependerá del tiempo que mantengas presionada la tecla direccional arriba (o la de la dirección a la que tengas que saltar).
- El modo de alma roja es lo opuesto al de alma azul. No se aplicará la gravedad cuando tu corazón esté rojo. Flotarás durante el modo de alma roja y podrás moverte en cualquier dirección. Este modo no suele usarse tanto como el de alma azul.
-
Lleva el equipo correcto a la batalla. Debes usar como armadura las gafas nubladas que puedes comprarle a Gerson, ya que hacen que el daño kármico drene más lentamente y que ignores el daño en intervalos de algunos fotogramas. La sartén quemada, que se encuentra en la Tierra caliente, te da 4 puntos de salud adicionales cuando uses un objeto curativo, pero el cuaderno dañado hace que el daño kármico drene con más lentitud y también te permite ignorar el daño. Este efecto se combina con el del cuaderno y el de las gafas. La pistola vacía y los zapatos de ballet tienen una animación de ataque rápida y un minijuego de puntería, lo que te permitirá ahorrar algunos fotogramas en los que el karma drenaría puntos de salud. El cuchillo de juguete también tiene un minijuego de puntería rápida, pero con una animación de ataque normal. El palo y el cuchillo real no tienen ningún efecto especial. La mejor arma en esta batalla es el cuaderno, ya que reduce una gran cantidad de daño acumulado, pero probablemente podrías vencer a este jefe con las otras armas si así lo deseas. También necesitarás algunos objetos curativos poderosos. Este es el equipamiento óptimo:
- Armadura: gafas nubladas
- Arma: de mejor a peor: cuaderno dañado, sartén quemada, zapatos de ballet, pistola vacía, cuchillo de juguete, cuchillo real o palo
- Tarta de caramelo (92 PS)
- Fideos instantáneos (90 PS)
- Un filete en forma de cara (60 PS)
- 3 pedazos de muñeco de nieve (45 PS cada uno)
- 2 héroes legendarios (40 PS cada uno), pero puedes cambiar uno por un té de mar que aumente tu velocidad (10 PS). Recuperarás menos PS de esta forma, pero es útil para los ataques de blaster.
-
Aprende los ataques de la primera parte. Sans tiene 24 ataques que se dividen en dos partes. La primera parte es la más fácil. Una vez que aprendas los patrones, podrás superar la primera parte sin recibir daño Estos son los ataques de la primera parte: [2] X Fuente de investigación
- Movimiento más fuerte: este puede tomar por sorpresa a muchos nuevos jugadores, ya que Sans es el único enemigo del juego que tiene el primer ataque. ¡Prepárate! Siempre será el mismo movimiento. Una vez que aprendas a esquivarlo, podrás evitarlo tantas veces como sea necesario.
- Ataque de hueso: este es parte del ataque Movimiento más fuerte. Sans empieza colocándote en el modo de alma azul y realizando un ataque de hueso. Te lanzará al fondo de la pantalla. Luego aparecerá una casilla roja con un sonido. Esto indica que tienes que saltar. Salta para evitar los huesos en el fondo de la pantalla.
- Pared de hueso: esta es la segunda fase del Movimiento más fuerte. Sans te colocará en el modo de alma roja, y una serie de huesos vendrán hacia ti desde ambos lados. Tendrás que presionar arriba y abajo para esquivar los huesos.
- Gaster Blaster: esta es la tercera fase del ataque Movimiento más fuerte. Aparecerán caras de Gaster en los lados y las esquinas de la casilla, y te dispararán láseres. Estarás en modo de alma roja. Tendrás que moverte al centro o los lados para evitar el ataque. Tendrás que moverte un poco antes de que el ataque empiece, para evitarlo. Muévete usando el siguiente patrón para evitar los ataques: centro, cualquier lado, centro nuevamente, y luego arriba o abajo.
- Saltar la cuerda: durante este ataque, estarás en el modo de alma azul. Te lanzará una serie de huesos desde uno u otro lado con intervalos breves entre cada hueso. Usa saltos pequeños y controlados entre estos intervalos. Este ataque varía en gran medida, ya que los intervalos se dan en puntos diferentes a lo largo de la batalla.
- Huesos azules: durante este ataque, te lanzarán un hueso azul grande seguido de uno blanco pequeño. Tendrás que esperar a que el hueso azul pase y luego saltar sobre el blanco mientras te mueves en la misma dirección que este último. Si te mueves mientras el azul pasa cerca de ti, recibirás daño.
- Derecha e izquierda solo: durante este ataque, estarás en el modo de alma azul. Te lanzarán una serie de huesos cortos. Tendrás que saltar hacia una serie de plataformas sobre los huesos cortos, para así poder superarlos de forma segura. Evita los huesos grandes que provengan de la parte superior. Al final, te lanzarán otro hueso grande desde la parte superior. Los huesos y las plataformas podrían ir hacia ti desde la derecha o la izquierda.
- Plataformas de huesos: durante este ataque, habrá una serie de plataformas con huesos delante y detrás, las cuales se moverán por toda la pantalla. La de la parte inferior se moverá a la izquierda; y la del centro, a la derecha. Estarás en el modo de alma azul. Tendrás que saltar y realizar un movimiento circular para evitar los huesos. Saltan sobre las plataformas de la parte inferior que se desplazan a la derecha, luego salta hacia abajo y muévete a la izquierda para permanecer delante de los huesos. Salta sobre otra plataforma y muévete a la derecha, cuando sea seguro hacerlo.
- Monorraíl: este ataque es similar al de plataformas de huesos, salvo que las plataformas se mueven a la derecha y luego a la izquierda. También habrá una serie de huesos con intervalos entre ellos, los cuales se desplazarán hacia arriba y hacia abajo en el centro. Estarás en el modo de alma azul. La manera más sencilla de superar esta sección es permanecer en la plataforma y moverte a la izquierda o la derecha para evitar los huesos que van hacia arriba o hacia abajo.
- Plataformas Gaster: durante este ataque, habrá 3 series de plataformas que se desplazarán hacia la izquierda en la parte inferior y superior, y hacia la derecha en el centro. Aparecerán caras de Gaster en diferentes niveles, y dispararán láseres. Estarás en el modo de alma azul. Salta hacia las plataformas y evita los láseres Gaster.
- Obstáculos de huesos (bone pockets, en inglés): durante este ataque, te lanzarán huesos grandes desde la izquierda, y huesos blancos pequeños desde la derecha. Estarás en el modo de alma azul. La mejor manera de superar este ataque es realizar saltos grandes controlados sobre varios huesos pequeños, y al mismo tiempo permanecer en el espacio entre los huesos grandes.
-
Cúrate cuando tengas la oportunidad de hacerlo. No siempre podrás esquivar los ataques de Sans, incluso después de practicar mucho. En este punto del juego, tendrás algunos objetos curativos. Si vas a curarte en la primera oleada de ataques, hazlo después de un movimiento que sepas que siempre puedes esquivar. Curarte no hará que la pelea avance, tan solo hará que el último ataque se repita.
- Otro buen momento para curarte es durante la pausa de Sans entre la primera y la segunda parte. Durante este tiempo, puedes curarte todo lo que quieras y la pelea no avanzará hasta que seleccionar Atacar. El último punto en el que debes curarte es justo antes de su ataque final; es decir, justo después de su ataque Golpe.
-
No perdones a Sans. Durante la pausa entre la primera y la segunda parte, Sans te dirá que aún puedes ser una buena persona, y te dará la opción de que lo perdones. ¡No lo hagas! Te matará de inmediato si lo haces.
-
Aprende los ataques de la segunda parte. Después de la pausa en la que Sans te pide que lo perdones, los ataques se volverán un poco más difíciles. Prepárate para la próxima serie de ataques. Estos son los siguientes:
- Recortes: el primer ataque de la segunda parte es una serie de 4 ataques rápidos que requieren que reacciones rápido. Podrías tener que saltar para esquivar huesos, moverte al lado para evitar los Gaster blasters, y atravesar el espacio en la pared de huesos. Se asemeja a los ataques de la primera parte, salvo que esta vez tienes que moverte más rápido.
- Ataque de menú: cuando veas el menú después del primer ataque, notarás que hay un hueso que se mueve dentro y fuera del menú. Coordina los momentos en los que presiones el botón para así evitar el hueso, ya que te dañará. No puede matarte, pero puede reducir tus puntos de salud a 1. Más adelante en la batalla, verás los huesos en las opciones del menú en la parte inferior de la pantalla. Selecciona otras opciones del menú para evitar los huesos.
- Gaster blasters guiados: para este ataque, aparecerán Gasters en la pantalla y te apuntarán directamente con un láser. Solo disparará uno a la vez, así que observa el orden en el que aparezcan en la pantalla. Estarás en el modo de alma roja. Muévete en forma de óvalo grande o círculo mientras evitas los láseres. Los láseres se volverán más grandes más adelante en la batalla.
- Huesos ascendentes y descendentes: durante este ataque, un grupo de huesos se moverán hacia abajo a la izquierda, y otro irá hacia arriba a la derecha. Estarás en el modo de alma roja. Para evitarlos, tendrás que moverte en círculo en el centro.
- Golpe: este ataque se asemeja al golpe de hueso al principio del juego. La diferencia es que esta vez te golpearán varias veces contra varios lados de la casilla. Estarás en el modo de alma azul, pero la gravedad te llevará por diferentes direcciones. Salta de inmediato desde la pared contra la que te han golpeado para así evitar la pared de huesos.
- Ataque especial: este es el último ataque significativo de Sans. Está compuesto por 4 golpes con hueso rápidos en el modo de alma azul, seguidos de huesos ascendentes y descendentes en el modo de alma roja. Luego tendrás que sortear una pared de huesos grande en el modo de alma roja, la cual se moverá con mucha rapidez. Desplázate hacia arriba y hacia abajo para esquivar los huesos. En algún punto, te golpearás contra la pared a la derecha en el modo de alma azul. Salta de inmediato a la izquierda para esquivar la pared de huesos. Más adelante, habrá cuatro más golpes contra la pared en el modo de alma azul. Para esquivarlos, salta hacia arriba, luego en diagonal hacia abajo y a la derecha, diagonal hacia arriba y a la izquierda, luego a la derecha. Luego los Gaster blasters formarán un círculo y te dispararán desde todos los ángulos. Estarás en el modo de alma roja. Para esquivarlos, muévete en círculo de forma rápida en el centro. Probablemente no puedas seguirle el ritmo, pero después de este ataque, la batalla habrá terminado.
-
Espera a que Sans se quede dormido. Si sobrevives al ataque especial, habrás superado el punto de la batalla en el que puedes morir. Ahora podrás relajarte. El ataque final de Sans es hablarte hasta que mueras. Habrá mucho diálogo. Tómate el tiempo de leerlo, y no te muevas. Si te mueves, parpadeará y regresarás al centro. Tan solo déjalo hablar, y con el tiempo se dormirá.
-
Selecciona Luchar . Una vez que Sans se duerma, podrás mover la casilla a la izquierda desplazándote en esa dirección. Luego mueve la casilla hacia abajo, hacia la opción “Luchar” en el menú, y selecciónala para darle el golpe final a Sans. ¡Felicidades! ¡Has ganado!Anuncio
-
Persevera. Quizás no venzas a Sans las primeras veces, pero sigue intentando.
-
Aprende los movimientos de Sans. La mayoría de los movimientos de este jefe ocurren en un orden específico, pero el orden también se verá afectado por el generador de números aleatorios.
- Identifica los patrones para así poder reducir el daño que recibas.
-
Usa páginas de práctica. Muchas de estas páginas vienen y van, pero https://badtimesimulator.io/ es una página de práctica confiable que puedes usar fuera del juego para mejorar tu técnica.
-
Consigue las gafas nubladas y el cuaderno dañado en la tienda de Gerson. Son algunos de los mejores objetos que puedes conseguir, ya que te brindan invulnerabilidad. [3] X Fuente de investigación
-
Mantén presionado el botón de derecha tan pronto como Sans te lance a la pared izquierda. Es su último ataque, y mantener presionado el botón de la derecha te permitirá sortear muchos huesos.
-
Presiona arriba derecha abajo izquierda para evitar el daño de las paredes de huesos. Esto te permitirá alejarte de las paredes de huesos de forma automática.Anuncio
Consejos
- En los ataques de plataformas, ten en cuenta la altura de los saltos. Antes de usar algún objeto, asegúrate de no tener daño de karma; de lo contrario, tu salud se reducirá después de consumir karma.
Anuncio
Referencias
Anuncio