PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La fascitis plantar es una causa común de dolor en el talón y en la parte inferior del pie. La fascia plantar, también conocida como tendón del arco, es una banda gruesa de tejido que conecta el hueso del talón con los dedos. Puede romperse, estirarse o dañarse de otra manera e inflamarse. Una vez inflamada, la condición se llama fascitis plantar. [1] [2] Aprende cómo envolver o estirar tu pie si tienes fascitis plantar para poder aprovechar esta opción de tratamiento.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar una cinta deportiva para tratar la fascitis plantar

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitas una cinta deportiva para vendar tu pie usando este método. Puedes conseguir rollos de cinta deportiva en los supermercados o farmacias. Un rollo de cinta debe durarte de 3 a 5 vendajes. [3]
    • Asegúrate de que cuando coloques la cinta evites las arrugas. Esto puede causar ampollas u otra irritación.
    • La cinta debe estar envuelta ligeramente. No querrás que la cinta esté demasiado apretada en tu pie.
  2. Antes de vendar tu pie, asegúrate de lavarlo con un jabón no hidratante. Esto ayuda a que la cinta se quede en tu pie cuando la coloques. Asegúrate de que tu pie esté completamente seco antes de empezar. [4]
  3. Para empezar el proceso de vendaje, coloca un pedazo de cinta alrededor de la bola de tu pie. Esta es el área justo detrás de tus dedos del pie. Envuelve la cinta alrededor hasta el final de tal manera que esté en la parte superior e inferior de tu pie. [5]
    • Venda el próximo punto de fijación en tu pie. Envuelve un pedazo de cinta alrededor de la parte posterior de tu tobillo. La cinta debe pasar alrededor de tu tobillo y hacia abajo en ambos lados de tu pie hasta que se encuentre con la cinta alrededor de la bola de tu pie. Junta las dos secciones de cinta.
    • El vendaje no debe ser apretado. La cinta debe estar suelta en tus pies y debes completar este paso mientras tu pie esté relajado.
    • Alisa cualquier arruga de la cinta a medida que continúas para evitar ampollas.
  4. Coloca un extremo de la cinta en tu pie justo debajo del dedo gordo. Luego, coloca la cinta en diagonal a lo largo de la parte inferior de tu pie. Envuelve la cinta diagonalmente en sentido contrario a lo largo de tu pie. Coloca el extremo debajo de tu dedo meñique. [6]
    • En este punto, debes tener una X a lo largo de la planta de tu pie formada con la cinta. El centro de la X debe estar en el medio de tu pie.
    • Repite este vendaje de X tres veces más. Esto proporciona apoyo a la fascia plantar.
  5. El último paso del vendaje es colocar la cinta en líneas horizontales a lo largo de la planta del pie. Estas tiras de cinta horizontales se solaparán de modo que no se vea ninguna parte de tu pie. Cubrirán toda la planta de tu pie desde el talón hasta el “ancla” que está alrededor de la bola de tu pie. [7]
    • Al final, envuelve un pedazo de cinta alrededor de la bola del pie otra vez, incluyendo la parte superior de tu pie, para brindarle un apoyo adicional. Esta debe ser la única pieza de cinta en la parte posterior de tu pie.
    • No tienes que envolver todo tu pie. En su lugar, rompe cada pedazo de cinta al borde de tu pie de tal manera que parezca un zapato de cinta.
  6. Debes vendar tu pie cuando sea que vayas a realizar mucha actividad física, como antes de ejercitarte o antes de irte al trabajo. [8]
    • La cinta kinesiológica debe ser cómoda y no debes doblarla en la parte inferior del pie.
    • No hay problema si dejas la cinta puesta durante tres a cinco días, pero es mejor cambiarla a diario.
    • No hay problema si la cinta se moja en la ducha.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar una férula nocturna hecha en casa para tratar la fascitis plantar

PDF download Descargar el PDF
  1. Para estirar tu pie, necesitarás unos cuantos artículos. Necesitarás un cordón o una cinta larga. También necesitarás un calcetín tubular modificado.
    • El calcetín tubular debe llevar un cordón de zapatillas o un lazo de cinta cosido en el dedo del pie del calcetín y en la parte superior del mismo. Puedes hacerlo fácilmente con una aguja e hilo.
  2. Para empezar a estirar tu pie, siéntate en una posición cómoda. Es posible que quieras colocar el tobillo en la rodilla opuesta. Ponte el calcetín en tu pie afectado. [9] Put the sock on your affected foot.
    • Asegúrate de mantener tus dedos flexionados para que se estiren mejor. Sin embargo, no los estires tanto a tal punto de sentir dolor.
  3. Tira suavemente los dedos del pie en dirección a tu cabeza. Mantén tus dedos estirados para sentir la extensión en el pie. [10] Pasa el cordón o el pedazo de cinta que tienes a través de cada lazo en el calcetín tubular. Debes sentir un estiramiento suave; no debes sentir ningún dolor.
    • Ata el cordón o la cinta para que tu pie permanezca en la posición estirada, con los dedos apuntando hacia tu cara. También debes sentir estiramiento en tu pantorrilla.
    • Ten cuidado de no estirar demasiado el tendón.
  4. Ten cuidado cuando te levantes de la cama durante la noche por cualquier razón. Asimismo, ten cuidado cuando te levantes en la mañana. Antes de salir de la cama, desata o suelta el cordón o el lazo. Vuelve a atarlo cuando regreses a la cama.
    • Estiras tu pie de noche para que pueda sanar en una posición de estiramiento. Mantenerlo ligeramente estirado ayuda a soltar o alargar la fascia plantar acortada. [11]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comprender la fascitis plantar

PDF download Descargar el PDF
  1. Estirar tu pie para tratar la fascitis plantar puede reducir el dolor asociado con la fascitis plantar. Ayuda a brindarle apoyo a tu pie cuando participas de actividades físicas para reducir la tensión. [12] También puede ayudarte a minimizar el estrés y la inflamación.
    • Mantener tu pie estirado ayuda a soltar tu pie y hacer que sane en una posición alargada para que no se acorte durante la noche. El principal objetivo de vendar tu pie es mantenerlo flexionado, con los dedos apuntando o tirando en dirección a tu cabeza, hasta que sientas un estiramiento en la parte inferior de tu pie. Asegúrate de solo sentir un estiramiento suave en el pie.
  2. Es posible que empieces a ver lo síntomas cuando sientas dolor bajo tu talón o en el arco de tu pie. Esto por lo general sucede cuando te paras en la mañana o después de descansar tus pies por un largo periodo de tiempo. Después de un momento de caminata, el dolor se reduce. [13] After some time walking, the pain decreases.
    • Es posible que sientas el dolor después de largos periodos de estar parado, realizar actividades físicas, correr o sentarte. Muchas veces, el dolor se siente mientras se hace ejercicio.
    • Por lo general el dolor se describe como punzante, pero también se puede describir como un malestar o un ardor. [14] [15]
  3. La fascia plantar carga todo nuestro peso y ha sido descrita como una especie de cuerda de arco que sostiene el arco del pie. Cualquier cosa que aplique una mayor tensión en esta área del pie puede causar fascitis plantar. Es posible que la fascitis plantar ocurra cuando la fascia plantar se contrae, se acorta o se inflama. Las causas incluyen: [16] Causes include: [17] [18]
    • obesidad
    • calzado que no brinda el apoyo adecuado al arco o se ajusta incorrectamente
    • sobrecarga debido a la actividad física, como correr, saltar o trotar
    • artritis
    • diabetes
    • problemas existentes del pie, como un pie plano o arcos grandes
    • pasos y una manera de caminar anormal
    • caminar descalzo sobre superficies duras por mucho tiempo
    • desacondicionamiento
    • exceso de entrenamiento
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 093 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio