Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que tengas 5 o 500 artículos, la venta de antigüedades es una excelente manera de eliminar el desorden de tu vida y hacer un poco de dinero extra. Aunque el mercado de segunda mano puede parecer difícil de manejar, saber cómo ponerle precio a un artículo y dónde es más probable de venderse te ayudará a vender esas antigüedades por una cantidad razonable de dinero.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Poner precio a la antigüedad

Descargar el PDF
  1. Para saber en cuánto puedes vender las antigüedades, consulta a los profesionales. Busca en internet tiendas de antigüedades locales y visítalas para ver a qué precios venden los diferentes artículos. Recuerda que las tiendas de antigüedades suelen cobrar más por los artículos, porque tienen un sentido de credibilidad, por lo que tus artículos deberán tener un precio de al menos 20 por ciento más bajo. [1] .
    • Para algunas antigüedades como las tarjetas y los sellos clásicos, visita tiendas especializadas en lugar de anticuarios en general.
  2. Antes de vender una antigüedad, verifica en que rangos de precios están los artículos similares en sitios como eBay. Busca el artículo en los listados completos o, si es posible, en los listados vendidos para ver cuánto la gente pagó realmente por este, no solo por cuánto fue ofrecido. Esto es particularmente bueno para las antigüedades estandarizadas como los discos de vinilo y los recuerdos de películas. [2] .
  3. Para algunos tipos de antigüedades, una forma fácil de encontrar el valor actual en el mercado es a través de una guía de precios impresa o en línea. Aunque no son completamente exactas, desglosarán los artículos por tipo, rareza y calidad, lo que proporcionará una buena estimación aproximada de cuánto vale la antigüedad. Busca en guías que se especialicen en un tipo específico de artículo, ya que te brindarán una información más detallada y actualizada. [3] .
    • Trata de usar las guías de precios para los artículos coleccionables como las monedas, los sellos, las tarjetas de intercambio, los juguetes y los videojuegos.
    • Recuerda que las guías de precios generalmente clasifican los artículos por valor, no por cuánto se venden.
  4. Si tienes una antigüedad que pueda ser increíblemente valiosa pero que es difícil juzgar con precisión, paga a un tasador profesional para que la examine. Busca tasadores que se especialicen en el tipo de antigüedad que tienes y que estén acreditados por una organización respetada, como la Sociedad Americana de Tasadores. Los profesionales a menudo cobran entre $200 y $400 por hora, pero eso es una pequeña cantidad para gastar en artículos que se venden por miles de dólares. [4] .
    • La valoración debe incluir un informe escrito en el que se especifique que artículo es, cuánto cree el tasador que vale y cómo se hizo la estimación del precio.
    • Las valoraciones son particularmente buenas para los artículos de alto valor como las pinturas y las obras de arte, las monedas, las joyas y los artefactos antiguos.
  5. A menos que estés dispuesto a mantener un artículo por años o incluso décadas, elige un punto de precio competitivo que haga que las personas estén más interesadas en comprarlo. Con la excepción de los artículos verdaderamente únicos o particularmente valiosos, lo normal es que la mayoría de las antigüedades se vendan por menos del valor actual del mercado y, en algunos casos, por menos del precio por el cual se compraron cuando eran nuevas. .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Elegir un lugar para vender

Descargar el PDF
  1. Para vender los artículos raros o valiosos que estén casi o totalmente en perfecto estado, colócalos en una casa de subastas local. La mayoría de las casas toman entre 20 y 50 por ciento del precio de venta como comisión, extraído del total exacto determinado por cuánto se vende el artículo. Aunque es costoso, esto te da acceso a personas que gastan mucho dinero, lo cual es especialmente importante para los artículos como las pinturas, las máquinas recreativas y los artefactos históricos. [5]
    • Para encontrar un subastador cercano, consulta una base de datos en línea como la de la Asociación Nacional de Subastadores o alguna similar en tu localidad. [6] .
  2. Cuando se trata de artículos valiosos que no están en perfecto estado, la mejor opción suele ser un sitio de subastas en línea. Los sitios como eBay son excelentes para atraer a un amplio grupo de compradores potenciales, pero los artículos generalmente se venden a precios más bajos. Aunque tienen menos tráfico, los sitios web como Ruby Lane reducen la lista de compradores potenciales a coleccionistas que desean pagar más por antigüedades de buena calidad. [7] .
    • Los sitios de subastas son particularmente buenos para vender las monedas, los videojuegos y otros artículos que se pueden buscar fácilmente.
  3. Si tienes un artículo valioso y de buena calidad que deseas vender rápidamente, la mejor opción es un distribuidor especializado o una casa de empeños. Aunque generalmente ofrecen menos del 50 por ciento del valor actual del mercado, te pagarán de inmediato y no tendrás que lidiar con el proceso de subasta. [8] .
    • Las casas de empeño son mejores para las antigüedades de alta demanda en general, como las joyas, las monedas y otros metales valiosos.
    • Los comerciantes especializados son mejores para los artículos de alto valor como las pinturas o los jarrones y los artículos específicos como las películas, los videojuegos y los productos de marca.
    • Algunos comerciantes pueden preguntarte cuánto pides por un artículo. Da un número menor que el valor del mercado actual pero más que el precio de venta mínimo. Debes estar preparado para el regateo del comerciante.
  4. Las tiendas de consignación son negocios que albergan y venden los productos a cambio de un porcentaje de los ingresos. Aunque las tiendas de consignación son más conocidas, estas a menudo son soluciones perfectas para las joyas y los accesorios antiguos, especialmente aquellos que no son muy valorados. Ponte en contacto con una tienda local para obtener información sobre cómo dar los artículos en consignación. [9] .
    • Para para encontrar tiendas cercanas, consulta la base de datos de miembros de la Asociación de Profesionales de Reventa o alguna similar de tu país. [10] .
    • Las tiendas de consignación toman entre el 20 y 50 por ciento del precio de venta final, dependiendo de cuánto vale el artículo.
    • Después de aproximadamente 90 días, la mayoría de las tiendas devuelven los artículos no vendidos o los donan a una organización benéfica y te entregan un recibo.
  5. Guarda los artículos de baja calidad para una venta de garaje . Incluso si un artículo es increíblemente raro, pocos coleccionistas estarán interesados si está roto, dañado o golpeado. Sin embargo, puedes ganar algo de dinero en una venta de garaje, especialmente si solo es considerado de baja calidad según los estándares de los especialistas y no los estándares del público en general. Si crees que un artículo sigue siendo algo valioso, pídeles a los compradores una oferta en lugar de hacer una lista de precios, ya que pudieses venderlo a un precio más alto del que esperabas. [11] .
    • Si un artículo está en buenas condiciones pero le faltan piezas, como un juguete sin el manual o un disco sin la funda, todavía lo puedes vender en un sitio de subastas en línea.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8964 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio