PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Saber cómo vender arte te ayudará a aprender la manera de llegar a tus clientes así como a familiarizarte con su lado comercial. Si es la primera vez que vendes algo, no te agobies; no necesitas un agente elegante o una obra maestra para vender tus obras de arte. Sigue estos consejos para que tu trabajo esforzado dé resultados.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Difundir tu nombre

PDF download Descargar el PDF
  1. y volantes promocionales . Distribúyelos en galerías de artes y ferias locales.
    • Pregúntales a algunos comerciantes locales si puedes dejarles algunas tarjetas de presentación o colgar alguna publicidad en el tablón de anuncios de su comunidad. Considera la idea de ponerte en contacto con comerciantes que tengan la clientela apropiada para tus obras de arte.
    • Anuncia también en restaurantes y tiendas locales. Esto te permitirá captar la atención de personas con todo tipo de intereses.
  2. Las personas más cercanas a ti son tus mejores promotores. Haz que tus amigos, familiares y compañeros de trabajo sepan que estás vendiendo tus obras.
    • Muéstrales algunas de tus obras favoritas para que puedan difundir información de primera mano sobre las que están en venta. No te olvides de darles también algunos materiales promocionales para que puedan repartir tu información de contacto.
  3. La mayoría de comunidades organizan una variedad de ferias de arte durante todo el año. Averigua las diferentes opciones y decide cuál o cuáles serían las más apropiadas para el tipo de arte que vendes.
    • Por ejemplo, si quieres vender pinturas, ve a una que resalte de manera particular este tipo de arte.
    • Ten en cuenta que un puesto en estas ferias a menudo cuesta dinero, pero piensa que el pago es una inversión en tu negocio. Es muy probable que utilizar un poco de dinero valga la pena cuando vendas algunas de tus obras.
  4. Si conoces a personas que podrían interesarse en tu trabajo, organiza una pequeña reunión en tu casa o en alguna de las suyas.
    • Del mismo modo, puedes organizar una exhibición privada solo para algunos invitados. Algunas personas asistirán con mayor probabilidad a un evento íntimo como este que a una feria de arte. Pídeles a todos tus invitados que traigan a otra persona y, nuevamente, estarás ampliando tu base de clientes boca a boca.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Crear redes dentro de la comunidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Las galerías organizan eventos para exponer las obras de artistas nuevos y pueden ayudarte a que tu nombre ingrese al mundo del arte.
    • Las galerías locales reciben amantes del arte leales y constantes, lo que las convierte en lugares ideales para captar seguidores. Aun cuando no consigas la atención de personas importantes en el mundo del arte, estarás difundiendo tu nombre entre la gente que podría conocerlas. [1]
    • Asimismo, estas galerías suelen tener una red establecida de promotores de arte a quienes les encanta apoyar a artistas nacientes. Como generalmente son pequeñas, tienden a prestar una atención especial a los artistas originales. Además se concentrarán en llevar coleccionistas interesados, prácticamente haciéndole publicidad a tu trabajo por ti. [2]
    • A pesar de que las galerías son una excelente opción, no estás limitado a ellas para exhibir tu trabajo. Las cafeterías, los lobbies de las oficinas, las escuelas y otros lugares de negocios a veces organizan exhibiciones pequeñas del talento local. [3] Esta es una manera genial de exponer tus obras a admiradores de arte eventuales. Recuerda que no todo el mundo va a las galerías de arte, pero todos sí toman un café de vez en cuando.
    • Es muy probable que tengas que compartir una parte de las ganancias con la galería. Ellos ayudan a promocionar tu nombre y esto tiene un precio. No te preocupes, este es un monto pequeño por compartir tu arte.
  2. Apoyarlos puede resultar inestimable cuando venga el momento de organizar tu propia exhibición. Igualmente, estarás expuesto a oportunidades de negocio e información únicas.
    • Cuando vendas tus obras, recuerda que lo más importante son las personas que conoces. La mayoría de ciudades tienen un concejo de arte local que promueve y organiza eventos y exhibiciones de arte. Se sabe que estos órganos brindan financiamiento al talento local y les piden a los artistas que participen en proyectos de la comunidad u otras tareas parecidas. [4]
    • Tu comunidad de arte también podría tener una página web que publique oportunidades de trabajo o encargos de pequeña escala con regularidad. Igualmente es posible que promocionen exhibiciones y exposiciones locales. Mantente al tanto de estos canales locales para encontrar oportunidades rentables.
  3. Aparte de los amantes y promotores de arte, a algunos comercios les gusta que se les vea apoyando el arte. [5]
    • No es raro que se mencionen artistas en un evento de formación de redes. Trata de asistir a este tipo de reuniones organizadas por comercios locales y distribuye tus tarjetas de presentación ahí. Te podrían contactar después con un proyecto interesante.
    • Un negocio también podría necesitar ayuda para decorar sus oficinas o querer premios de arte para sus rifas. Si te promocionas lo suficiente, podrías terminar diseñando para páginas web y productos que tengan que representar una imagen en particular. [6]
  4. Informa a la prensa local sobre tus exhibiciones y pregunta a quién debes contactar para aparecer en la editorial de un periódico de tu localidad.
    • A los medio de comunicación locales les encanta presentar los perfiles de ciertos personajes únicos del área. [7] Como a los artistas se les asocia a menudo con términos como "único" y "especial", tendría sentido que algunos reporteros y blogueros te entrevisten para escribir un artículo.
    • Cada vez que tengas una exhibición, ganes un concurso de arte o termines un nuevo proyecto, envía un comunicado de prensa pequeño a los medios locales. Incluso podrías ofrecerles entradas gratis para asistir a tu exhibición.
    • No dejes que los medios de comunicación te intimiden. Estos están conformados por personas normales como tú y podrían estar ansiosos por resaltar el talento prometedor. Aparecer en la prensa local te ayudará a mantenerte en un lugar protagónico en la mirada de la comunidad.
  5. Asociar tu nombre a labores caritativas sin fines de lucro puede hacer que tu nombre sea confiable y reconocible en tu comunidad. Esto te abrirá oportunidades lucrativas.
    • Encuentra una organización de beneficencia que realice una labor que te inspire realmente y con la que te puedas conectar. Por ejemplo, si te encanta pintar perros, comunícate con un albergue de animales. Contáctalos y ofréceles trabajar en su próximo evento de manera gratuita. También podrías donar obras de arte para sus rifas u ofrecerte a decorar sus locales de negocios.
    • La mayoría de estas organizaciones locales ya tienen relaciones establecidas con los medios de comunicación. Ayudar no es solo una buena acción, también podría lograr que escriban sobre ti en los medios. Hacer algo por tu comunidad es esencial para crear una base de admiradores leales que sigan comprando y apoyando tu arte. [8]
    • En noviembre de 2013, un tifón devastador azotó Filipinas y destruyó millones de casas. El banco Wells Fargo de Estados Unidos inició una campaña por medio de la cual donaría $3 por cada huella de mano delineada y decorada que recibieran. Muchos artistas locales aprovecharon la oportunidad para mostrar su apoyo y destacar su arte de una manera altruista. [9]
  6. . En la era digital, la mayoría de las transacciones de negocios se están trasladando de la calle a la computadora. Visita las páginas web mencionadas a continuación para exponer tu arte con facilidad y a precios bajos.
    • Artpal.com es una galería gratuita para vender obras de arte. Los productos que anuncian van desde las esculturas a las joyas y se atiende a una amplia gama de artistas. Esta página web ofrece membresía gratuita, es accesible al usuario y tiene varias aplicaciones para vender tus obras en línea. [10]
    • Anuncia tus obras en tiendas en línea conocidas como eBay o Amazon. Solo tendrás que pagar el precio de envío y podrás llegar a una amplia variedad de consumidores. Si bastantes personas compran tus trabajos, estos podrían aparecer como enlace en otros artículos populares en la lista de “Las personas que compraron esto, también compraron…”.
    • Haz una oferta en Craigslist.com. Este sitio web anuncia una amplia variedad de cosas, desde oportunidades de trabajo hasta aparatos electrónicos. Mostrar y vender tus piezas a consumidores eventuales te ayudará a tener más confianza y obtener ganancias mientras buscas difusión local.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantenerte en contacto con la clientela

PDF download Descargar el PDF
  1. Registra una página web o un blog en tu propio dominio . Vender obras de arte quiere decir que tienes que convertirte tú mismo en un negocio. Ahora que ya tienes algunos seguidores, bríndales un lugar donde puedan saber más de ti y tu trabajo.
    • Utiliza las redes sociales como Facebook o Twitter para llevar a las personas a tu página web. De esta manera, tus seguidores sabrán que siempre te podrán contactar en este lugar sin importar las modas de Internet que van y vienen.
  2. Ahora que ya vendiste o exhibiste tu trabajo, crea maneras de mantenerte en comunicación con personas importantes en el ámbito artístico.
    • Tu base de datos de seguidores e inversionistas puede ser tu herramienta de márquetin más poderosa. Asegúrate de tener modos de informarles sobre tus próximas exhibiciones. Igualmente, consigue sus números de teléfono, correos electrónicos y direcciones.
    • No vendas tus obras por otro medios si ya tienes un acuerdo con una galería de arte. Muchas de estas galerías no quieren ni compartir su información de contacto por temor a que los artistas vendan sus obras a sus espaldas. [11]
    • Sé persistente cuando intentes ponerte en contacto con nuevos prospectos. Podrá tomarte varios intentos encontrar a alguien que quiera vender tus obras.
  3. de todos tus contactos y clientes locales . Cada vez que hagas una nueva obra de arte u organices una exhibición, anúncialo a tu lista de correos.
    • Asegúrate de pedir permiso para contactar a tus clientes. Querrás proporcionarles noticias significativas, no spam que no deseen.
    • Ponte en contacto personalmente con tus clientes cada vez que tengas nuevas obras disponibles o cuando alguien te compre una. Envía cartas expresando tu gratitud por la compra. Recuerda que alguien que ha comprado una obra de arte tuya ha expresado un interés sincero y ha invertido en ti. Si no te mantienes en contacto con tus clientes luego de la primera transacción podría tomarse como descortés y desdeñoso.
  4. Una vez que tengas seguidores regulares, determina quiénes son tus admiradores constantes. Ofréceles un trato especial como posibilidades de estar conectados contigo y las primeras oportunidades de comprar una de tus obras.
    • Si pintas murales, regala un retrato pequeño del rostro de tu admirador. Si haces camisetas, regala algunas por correo electrónico. Demuéstrales a tus seguidores que tu pasión por el arte va más allá del dinero y es posible que correspondan esta noción.
    • Repite que los clientes son el fundamento de una base de admiradores leales. Ellos ya demostraron que quieren apoyarte y que valoran tus obras. Muéstrales que aprecias su apoyo e interés dándoles un trato especial no disponible para la mayoría de seguidores. [12]
    • Recuerda que tus mejores clientes no se limitan a un grupo fijo de personas. Su número irá creciendo conforme tus seguidores crezcan. No seas mezquino al dar ventajas especiales; tu objetivo es que muchas personas vuelvan a pedir más.
  5. Establecer relaciones sociales con tus inversionistas más allá del arte y los negocios es tan importante como crear una base de admiradores leales.
    • Permite que tus inversionistas te conozcan a nivel personal. Algunas veces, familiarizarse con la personalidad de un artista proporciona un conocimiento interesante sobre sus obras.
    • No tengas miedo de recomendar a tus colegas a algunos inversionistas. [13] ¿Quién sabe?, a lo mejor en el futuro, estos artistas te devolverán el favor y te recomendarán.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 911 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio