Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes un montón de discos viejos que quieres vender? Hay muchos coleccionistas que están dispuestos a negociar contigo y comprarlos. No todos valen mucho dinero, pero algunos sí.

Método 1
Método 1 de 2:

Encontrar y vender tus discos

Descargar el PDF
  1. Busca en áticos, sótanos y armarios. Te puedes ganar un poco de dinero extra y liberará espacio en tu casa. Los LP (Long Playing, discos de 10 y 12 pulgadas, que giran a 33 1/3 revoluciones por minuto), los 78 (discos frágiles que giran a 78 revoluciones por minuto, con una canción de cada lado) y los 45 (discos de 7 pulgadas que giran a 45 revoluciones por minuto) pueden tener algún valor.
  2. ¿Cuál es la disponibilidad del disco? Si en un principio se vendieron millones, es probable todavía hayan muchos por ahí. Tiene que ser escaso y haber una demanda para ese disco debido al artista que lo grabó, su versión, o alguna rareza con respecto a él.
  3. Si está en perfectas o casi perfectas condiciones tendrá mucho valor. Un disco en muy buenas condiciones no tiene el sonido distorsionado o de baja calidad. Un disco en buen estado tiene unas cuantas imperfecciones pero aún se puede disfrutar. Regular significa que aún suena pero tiene problemas obvios con el sonido, en detrimento del disfrute del disco y de su valor. Aquellos con ruido en la superficie y rayones tendrán poco o ningún valor.
  4. Hay un mayor interés en discos de música que en aquellos que contienen diálogos o comedia, y su valor es mayor. Los discos de jazz y los de repartos originales de Broadway o temas de películas son los más codiciados, así como los primeros discos de rhythm and blues y doo wop. Entre los discos clásicos los más valiosos son las presentaciones de orquestas, los solos instrumentales, música de cámara y concierto, solos vocales y arias de ópera, y por último las óperas completas. Para algunos coleccionistas el hecho de que el disco sea mono o estéreo, influye en su valor.
  5. Los discos son comprados por coleccionistas, comerciantes de pedidos por correo, tiendas de discos usados y por el público en general. En el caso de discos poco comunes los mejores precios vendrán de los comerciantes que conocen el mercado y cuál es el precio de reventa. Los coleccionistas son emocionales y a veces fanáticos de coleccionarlos. Pueden pagar el precio máximo por alguno de ellos. No es usual obtener un buen precio del “público general”, donde sólo se reconoce el valor de la ejecución, no el de venta o de intercambio.
  6. Una investigación cuidadosa, junto con conocimiento de la industria de los discos y sus artistas es necesaria para determinar el precio de un disco determinado. Es posible determinar el precio de un disco “poco común” una vez que determines que efectivamente lo es.
  7. Haz una lista con el nombre del artista, el título del disco, LP, 45 o 78 rpm, el número de catálogo del disco y su estado.
  8. Lleva la lista a una biblioteca de discos, una tienda de discos o tienda de discos usados, para escuchar ofertas o que te indiquen si alguno es una rareza. Habla con amigos y compañeros. Pon un anuncio en los clasificados o en publicaciones de coleccionistas. Asiste a demostraciones de discos, mercado de las pulgas, bazares o ventas de garaje. En internet hay varios sitios de subasta y anuncios clasificados (eBay).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Envío y pago de ventas en línea

Descargar el PDF
  1. Es probable que los empaques y envíes sin haber conocido al comprador. Vale la pena usar “bancos” en línea como PayPal, a pesar de la pequeña tarifa que cobran, ya que así puedes aceptar casi cualquier tarjeta de crédito o cheques electrónicos, y si lo decides, los cargos por envío están incluidos en la factura electrónica. El envío no se realiza hasta que no se recibe el pago, que demora sólo unos minutos.
  2. Los discos se pueden dañar durante el traslado, pero el vinil es muy resistente si está empacado adecuadamente y se evitan altas temperaturas. Se aconseja adquirir un seguro de envío.
    Anuncio

Consejos

  • Se ha desarrollado un mercado para los discos de rock de la vieja guardia, como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. También hay interés en los coleccionistas de 45rpm, especialmente el rhythm and blues y los primeros artistas de rock. También en discos inusuales de Elvis y Los Beatles.
  • No vas a obtener mucho dinero de los discos que no son “raros”, por uno raro, de 1.00-50.00.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 124 789 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio