Descargar el PDF Descargar el PDF

Vender leña podría no hacerte rico, pero si sabes lo que estás haciendo, podría ofrecerte un pequeño a moderado ingreso complementario que permanezca estable durante la temporada de clima frío. Prepara la madera y repasa las normas estatales relativas a la venta de leña. Una vez que tengas estos detalles resueltos, puedes comenzar a vender tu producto.

Método 1
Método 1 de 3:

Parte Uno: Prepara la madera

Descargar el PDF
  1. Necesitarás suministros que te permitan cortar y transportar la leña. [1]
    • Las motosierras a gasolina son las herramientas de corte a elección, pero también puede ser útil tener una sierra de mano, una sierra sueca y un hacha afilada. Si tienes que abrir una brecha, utiliza un mazo.
    • Las cortadoras de troncos son muy útiles, ya que pueden ahorrar tiempo y energía.
    • Una pequeña empresa puede utilizar una camioneta para transportar leña, pero si quieres ampliar tu negocio, necesitarás un remolque de plataforma baja.
  2. No puedes cortar cualquier árbol que veas. Tendrás que obtener la leña que vendas de una fuente legalmente aceptable.
    • Los árboles de tu propiedad normalmente están bien siempre y cuando no hayan leyes de zonificación que prohíban talarlos.
    • Por lo general, puedes cosechar arboles marcados de un bosque nacional.
    • Los árboles finos, muertos y que están muriendo en los bosques privados, cercas y lotes también son aceptables, por lo general.
    • Compra el exceso de madera descartada por los aserraderos.
    • Ofrécete para cortar y retirar los árboles no deseados que caen después de una tormenta.
  3. Aunque no es estrictamente necesario, el tratamiento de la leña, por lo general, hace que sea más fácil enviar leña legalmente a una mayor base de clientes. Una de las maneras más simples para el tratamiento de leña consiste simplemente en eliminar las capas externas.
    • Si tomas esta opción, tendrás que eliminar tanto la corteza como 1,25 cm (1/2 pulgada) de la madera debajo de ella, llamada la capa cambium.
  4. Otra forma sencilla para tratar la leña para enviarla fuera del condado o fuera del estado es utilizar un tratamiento de secado al horno, el cual seca la madera y mata a muchas formas o larvas. [2]
    • El espesor máximo permisible de madera es generalmente de 7,6 cm (3 pulgadas).
    • Utiliza vapor, agua caliente o un horno para calentar la madera a una temperatura mínima de 70 grados Celsius (160 grados Fahrenheit). Mantén esta temperatura durante al menos 75 minutos.
  5. Almacene la leña terminada en paquetes prolijamente apilados y guarda los paquetes en un lugar seco.
    • Idealmente, la leña debe ser elevada de la tierra para evitar que la humedad penetre en la parte inferior.
    • Si tienes que almacenar la leña afuera, cubre las pilas con una lona o una cubierta similar para limitar la cantidad de humedad que entra en contacto con la madera.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Parte Dos: Ocúpate de las cuestiones legales

Descargar el PDF
  1. Aunque cada estado tiene sus propios procesos, casi todos los estados te pedirán que llenes una solicitud que te permita vender leña. [3]
    • Consigue la solicitud, llénala, firmarla y llévala a una oficina forestal del Estado para que la aprueben.
    • Después de que se haya aprobado, es probable que se haya emitido un sello o unos boletos que se pueden utilizar para etiquetar o empaquetar. Además, tu nombre aparecerá en una lista de proveedores aprobados por el estado.
    • Necesitarás una solicitud por separado para cada condado en el cual cosechas madera y para cada tipo de leña por separado.
  2. Dado que las fuentes de leña y otros detalles pueden cambiar en un año, tendrás que volver a aplicar como proveedor cada año.
    • Asegúrate de renovar tu solicitud a tiempo. Por lo general, el plazo aparecerá en algún momento a principios o mediados de otoño.
  3. Si bien algunos estados te permiten mover leña fuera del estado siguiendo condiciones estrictas, la mayoría de los estados no lo recomiendan, por lo que es más fácil y seguro vender leña solamente a nivel local.
    • La leña transporta fácilmente a insectos invasores. Vender leña desde tu estado a alguien en otro estado podría introducir plagas en la otra zona, extendiendo así el problema. Además, dado que el insecto no será nativo de esa zona, no habrán tantos depredadores naturales que ayuden a reducir la población. [4]
  4. La mayoría de los estados te permitirán vender leña solamente en cuerdas completas o parciales. Una cuerda es una pila de leña que mide 39 metros cúbicos (128 pies cúbicos). Del mismo modo, la mitad de una cuerda es de 19,5 metros cúbicos (64 pies cúbicos) y un cuarto de cuerda es de 9,8 metros cúbicos (32 pies cúbicos).
    • Las dimensiones de la pila no necesitan ser precisas, siempre y cuando el volumen total sea igual a la cantidad correcta. Por ejemplo, la pila podría medir 1,2 metros (4 pies) de ancho, 1,2 metros (4 pies) de altura y 2,4 metros (8 pies) de largo, pero también podría ser de 0,61 metros (2 pies) de ancho, 1,2 metros (4 pies) de altura, y 4,9 metros (16 pies) de largo.
    • No estás autorizado a vender leña utilizando términos como "cuerda frontal", "estante", "pila" o "camión".
  5. No importa la cantidad de leña que vendas, en el momento en el que decides convertirte en un vendedor de leña y solicitas permiso para hacerlo, también te conviertes en una pequeña empresa. Como tal, tendrás que pagar los impuestos de pequeñas empresas.
    • Tendrás que pagar impuestos de empleado por cuenta propia tanto federales como estatales.
    • Si tus ganancias están por debajo de cierta cantidad, es posible que no poseas impuestos sobre actividades económicas, pero los ingresos seguirán siendo imponibles. Esta cantidad puede variar de un estado a otro. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Parte Tres: Vende la madera

Descargar el PDF
  1. Las personas están más interesadas en comprar leña durante el final del otoño, invierno y a principios de la primavera. Puedes vender madera durante otras épocas del año, pero sacarás el máximo beneficio cuando el clima sea frío y la demanda aumente.
    • También podrás notar que las caídas repentinas de temperatura durante una temporada fría aumentarán tus ventas aún más, sobre todo si se supone que la temperatura debería ser baja durante varios días.
  2. Esta es la forma más tradicional de vender leña y, en algunos aspectos, podría resultar la más útil. Encuentra la carretera transitada más cercana y pon un letrero que diga "Leña en venta". Incluye un número de teléfono para que los que vean el letrero sepan a quién contactar. [6]
    • Otra opinión sobre este principio es crear un puesto de carretera. Estaciona tu camión o remolque a lo largo de la calle con una carga de leña y un letrero de "Se vende" en él.
  3. Dado que la mayoría de tus ventas de leña provendrán de fuentes locales, poner un pequeño anuncio en el periódico local suele ayudar. Saca un anuncio de bajo costo que diga "Venta de leña", e incluye tu número de teléfono.
  4. Pasar la noticia de boca en boca es, por lo general, uno de los mejores recursos de marketing que tiene una pequeña empresa. Si haces feliz a tus clientes, anímalos a correr la voz a sus amigos.
    • También puedes dejar que tus propios amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos sepan acerca de tu negocio.
    • Considere la posibilidad de imprimir tarjetas de presentación. Incluye una tarjeta de presentación en cada entrega y pásalas a las personas potencialmente interesadas.
  5. Incluso si tiene la intención de vender la leña solamente a nivel local, tener una presencia de ventas en Internet puede ser una buena idea.
    • Crea un sitio web o un blog que les permita a los clientes realizar compras en línea.
    • Crea una página para tu negocio de leña en Facebook, Twitter, Pinterest u otros medios de comunicación social.
    • Publica un anuncio en Craigslist u otro sitio web de clasificados.
  6. Si vendes leña desde tu casa, la mayoría de los compradores que hagan sus órdenes te pedirán que les entregues a domicilio la madera que compren. Debido a que la mayoría de leña se compra especialmente durante los días fríos, los clientes suelen querer una entrega rápida.
    • Asegúrate de tener suficiente tiempo para hacer la entrega y proporcionar estimaciones que te den bastante tiempo extra. Por ejemplo, si piensas que puedes entregar la leña al día siguiente, debes decir que la entrega podría tomar tres o cuatro días. Recibir algo antes de tiempo nunca molesta tanto como recibir algo después de tiempo.
  7. Estás legalmente obligado por la mayoría de estados a proporcionarle a cada cliente un recibo cuando se realiza una compra y una entrega.
    • Este recibo debe incluir información sobre el vendedor y el comprador, incluyendo nombres, direcciones y números de teléfono.
    • El tipo y la cantidad de madera comprada deben tenerse en cuenta, así como el precio pagado.
    • Incluye también la fecha de entrega o la fecha de embarque. [7]
  8. Lleva contigo una lista de todos los clientes que te han comprado leña, incluyendo sus nombres, números y direcciones.
    • Llama a esos clientes a principios de la siguiente temporada fría, antes de que la temperatura baje demasiado y diles que consideren comprarte leña de nuevo ese año.
    • Sin embargo, ten en cuenta que si un cliente te pide que lo saques de tu lista, hazlo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 603 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio