Descargar el PDF Descargar el PDF

La industria de la música cambia de forma constante gracias a internet, la conectividad global creada por las redes sociales, sitios como YouTube y la digitalización de la música. Además, con el advenimiento de internet y la radio satelital, las personas ya no están limitadas a los límites geográficos de las frecuencias de radio locales, por lo que conseguir que te toquen en la radio en una estación principal no es el logro codiciado que alguna vez fue. Atrás quedaron los días en que las personas hacían demos y las enviaban sin descanso a todas las discográficas y estaciones de radio del negocio, porque hoy en día, las personas pueden usar recursos de internet, sitios de música y estudios de grabación locales para producir, vender y promocionar tu propia música.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Vender tu propia música

Descargar el PDF
  1. Una vez que perfecciones un par de canciones, es hora de definir las pistas. Después de todo, no puedes vender tu música si no tienes nada grabado, pero gracias a las tecnologías avanzadas, la mayoría de las ciudades pequeñas en estos días tienen sus propios estudios de grabación donde los músicos pueden ir a grabar algunas pistas o álbumes completos a un precio relativamente bajo.
    • Verifica en línea para ver si hay algún estudio de grabación local en tu ciudad, ya que la calidad adicional de una grabación semiprofesional puede marcar la diferencia cuando intentes que la gente pague por tu música.
    • Simplemente busca "estudios de grabación" y el nombre de la ciudad donde vives, y se enumerarán todos los estudios más cercanos.
  2. En estos días, la música se vende a través de diferentes medios, y cada una de ellas requiere un formato diferente. Por ejemplo, puedes vender copias físicas de tu música en CD o vinilo en los conciertos, pero necesitarás versiones digitales si deseas vender la música en línea y en tiendas electrónicas.
    • Cuando vayas a grabar las pistas, pídelas en CD y en vinilo si es posible, y guarda también versiones digitales de todo.
  3. Hay una multitud de tiendas de música digital, y muchas de ellas tienen sus propias aplicaciones de música que son utilizadas por diferentes dispositivos móviles, como iTunes para Apple, Google Play para dispositivos Android, Band Camp y Amazon Music . Como artista, puedes vender tu música de forma directa a través de estos medios. [1]
    • Algunas de estas tiendas digitales dificultan que las personas vendan su música y prefieren que los músicos usen redes de terceros.
    • Para vender música a través de iTunes, por ejemplo, necesitas una ID de Apple, un código de producto universal, un código de grabación estándar internacional y una ID de impuestos de Estados Unidos. [2]
  4. Este tipo de redes se especializa en asociarse con tiendas de música digital y servicios de transmisión, y cuando vendes tu música a estos afiliados, pagas para que vendan tu música a través de las vías digitales más populares. Además, estos sitios podrán tratar con todos los trámites burocráticos involucrados en la venta de la música de forma digital y la formatearán según las diversas especificaciones de las diferentes tiendas. [3] Algunas de las redes de distribución digital más populares incluyen:
  5. Así como las tiendas de música digital son lugares donde puedes vender tu propia música a personas de todo el mundo, también hay tiendas digitales dedicadas a vender ritmos, muestras y música instrumental. Al igual que las tiendas digitales y las redes de distribución, algunos de estos sitios funcionan por suscripción, mientras que otros son de pago por melodía. Los sitios de ventas de producción musical más populares incluyen:
  6. Puedes vender copias de tus discos a las personas de la misma manera que las personas compran ropa en línea. Cuando alguien compra tu álbum, también paga el envío y los impuestos, y luego envías una copia física del disco a su dirección. Puedes hacerlo a través de tu propio sitio de internet si tienes uno, tu página de Facebook o sitios como CDBaby.
    • CDBaby gana su dinero tomando una parte de cada venta, pero también puede convertir copias digitales de la música en formatos de CD.
  7. Hay muchos lugares donde los artistas independientes pueden vender su propia música, y esto incluye espectáculos y conciertos locales, cafeterías, galerías de arte y mercados. Algunos lugares, como las cafeterías, pueden solicitar una pequeña tarifa a cambio de administrar la exhibición, mientras que los mercados de agricultores pueden requerir que pagues por un local.
    • Si buscas otros lugares a través de los cuales vender tu música, pregunta en la escena artística y musical local para encontrar negocios que estén abiertos a ayudar a los artistas locales, acércate a esos negocios y pregunta si puedes preparar una exhibición para vender discos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Promover tu música

Descargar el PDF
  1. Cuando quieres ganarte la vida como músico, debes llegar a la mayor cantidad de personas posible y promocionarte todo el tiempo, porque cuantos más seguidores tengas, más personas habrá para comprar tu música. En estos días, una de las mejores maneras de llegar a nuevos seguidores es a través de las redes sociales y haciendo que amigos, familiares y seguidores compartan tu música con otros. [4]
    • Además de tener cuentas con todos los sitios de redes sociales populares (Facebook, Twitter, YouTube y Myspace, por nombrar algunos), también debes actualizarlos de forma regular y compartir tus canciones, actuaciones y videos allí.
  2. Si bien las redes sociales y la promoción digital son importantes, aún tienes que salir y actuar todo el tiempo. Piensa de forma original cuando busques conciertos, e intenta reservar en eventos como bodas, fiestas y eventos de caridad, junto con los conciertos tradicionales, espectáculos y actuaciones en clubes.
    • Al presentarte frente a audiencias en vivo, crearás un mayor número de seguidores, desarrollarás un mercado local sólido y cada espectáculo traerá más exposición y nuevos seguidores. [5]
  3. Esta es una forma más tradicional de difundir tu música, y aún es importante que los artistas tengan cobertura radial. Cuando envíes el demo, asegúrate de dirigirte a un DJ específico e intenta dirigirte a una persona que tiende a reproducir música de tu género. Hoy sin embargo, los músicos no se limitan a las estaciones de radio locales, también envían algunas de sus pistas a: [6]
    • estaciones de colegios y universidades;
    • estaciones de radio por internet;
    • estaciones de radio satelitales;
    • blogueros musicales.
  4. Los agentes son geniales porque su trabajo es ayudarte a ser más popular y conseguirte actuaciones donde te paguen. No solo eso, sino que si buscas ser firmado, los agentes son un gran activo porque tienen conexiones dentro de la industria.
    • El trabajo de un agente es negociar por ti, encontrar y reservar actuaciones y organizar detalles del espectáculo, entre otras tareas. [7]
    • Muchas de las compañías más grandes no aceptan demos no solicitados, por lo que un agente puede colocarte en la mira. [8]
  5. Esto solo es necesario si deseas firmar un contrato discográfico con una compañía real, lo cual no es estrictamente necesario en estos días. Pero un sello discográfico te ayudará a promocionar tu música y vender discos, lo que te quitará algo de presión.
    • Si deseas firmar con una compañía existente, envía copias de tu mejor trabajo a los productores y ejecutivos en las compañías con las que deseas trabajar. [9]
    • No te olvides de las compañías de registro digital y las compañías de red como 8Bitpeoples y Monstercat .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2877 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio