Descargar el PDF Descargar el PDF

Si has terminado de escribir un novela de suspenso emocionante, un romance apasionante o una brillante obra de no ficción, comparte tu trabajo con el mundo publicando un libro electrónico (eBook). En los últimos años, autores de autopublicación tales como Amanda Hocking han hecho millones vendiendo libros electrónicos directamente a los fanáticos. Incluso si eres nuevo en la autopublicación, todo lo que tienes que hacer es decidir dónde te gustaría vender el libro electrónico, prepararlo para su publicación en línea y comercializarlo. Con un poco de trabajo, podrás generar ingresos y aumentar tu base de fanáticos rápidamente.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el libro electrónico para venderlo

Descargar el PDF
  1. Si has escrito el libro usando un programa de procesamiento de textos, tendrás que convertirlo a formatos de libro electrónico. Primero, convierte el documento en un PDF . Puedes vender el libro en formato PDF, pero tendrás más opciones si conviertes el PDF en los formatos MOBI y EPUB también. Hazlo de forma gratuita usando las herramientas de conversión en línea.
    • Convierte el PDF en archivos MOBI y EPUB con esta herramienta: http://www.publishxpress.com .
    • Utiliza programas libres tal como Calibre o Zinepal si deseas modificar el libro en su nuevo formato antes de publicarlo.
    • Compra programas tales como Scrivener por $45 americanos o Pressbooks por $99 americanos si deseas acceder a las funciones de formato avanzadas. [1]
  2. En la mayoría de las plataformas de libros electrónicos, el vendedor les permite a los clientes potenciales ver o incluso descargar el primer 10 % del libro electrónico de forma gratuita. ¡Piensa en qué páginas se incluirán en esta vista previa y maximiza su contenido, para que las personas deseen leer el resto de tu libro! [2]
    • Si tienes una tabla de contenidos muy larga, considera la opción de acortarla.
    • Intenta incluir una porción considerable de la introducción o del primer capítulo en la vista previa.
    • ¡Si es posible, deja al lector con un momento de suspenso al final de la vista previa!
  3. Contrariamente a lo que se cree generalmente, la mayoría de las personas juzgarán el libro por su portada. Así que asegúrate de que se destaque con imágenes de alta calidad y texto fácil de leer.
    • Haz una portada tú mismo con programa libre tal como Canva Free Online Book Cover Maker o Adobe Spark's Book Cover Maker.
    • También puedes contratar a un artista autónomo que se especialice en el diseño de portadas de libros electrónicos en sitios web tales como Fiverr, oDesk, o 99designs.
  4. La gran mayoría de los libros electrónicos autopublicados se venden por un monto de entre $0,99 y $9,99 americanos. Busca en las tiendas de libros electrónicos para ver el precio de los libros electrónicos autopublicados que sean similares a los tuyos. Iguala estos precios, o si estás empezando, considera la posibilidad de ofrecer tu libro a un precio más bajo hasta que aumente el número de lectores. [3]
    • Los autores que están empezando suelen poner el precio del libro electrónico entre $0,99 y $2,99 americanos. Algunos autores nuevos incluso ofrecen el libro gratis y luego suben el precio en una fecha posterior.
    • Los autores más establecidos y autopublicados pueden subir el precio de las novelas de ficción hasta 9,99 dólares americanos. Los libros de no ficción muy populares pueden venderse a precios más altos pero raramente exceden los 59 dólares americanos. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Decidir dónde vender el libro electrónico

Descargar el PDF
  1. La gran mayoría de los libros electrónicos se venden en sitios web de terceros tales como la tienda Kindle de Amazon y la librería electrónica Barnes & Noble. Considera la posibilidad de abrir una cuenta gratuita en una o ambas plataformas para maximizar la exposición del libro electrónico.
    • El Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon ofrece recursos para ayudarte a publicar en MOBI con ellos. Una vez publicado, el libro electrónico estará disponible al público en un lapso de entre 24 y 48 horas. KDP se queda con un porcentaje de los derechos, normalmente el 30 % de cada libro vendido: https://kdp.amazon.com/en_US
    • Barnes & Noble's Nook Press ofrece recursos similares y un proceso de pago similar. Aunque los libros de Nook usan el formato EPUB y solamente están disponibles para los lectores del Reino Unido y los Estados Unidos.
    • Solamente publica en la tienda Kindle si el público está fuera del Reino Unido y de Estados Unidos. Para asegurar el mayor número posible de lectores de Estados Unidos y el Reino Unido, publícalos en ambas plataformas.
  2. Cada vez hay más minoristas de libros electrónicos en línea. A diferencia de las editoriales tradicionales, puedes sentirte libre de vender con tantos minoristas como desees. Considera la posibilidad de vender con: Apple, Sony, Kobo, OverDrive y Scribd.
    • Todos estos minoristas usan formatos EPUB con la excepción de los iBooks de Apple, que usan un programa modificado al que puedes convertir gratuitamente: https://www.apple.com/ibooks-author/ .
    • Si te preocupa coordinar las ventas en varios sitios de venta, puedes pagar para usar un servicio de distribución de libros electrónicos tales como Draft2Digital o Smashwords. Estos servicios publican en múltiples sitios para ti y desembolsan tus regalías, pero cobran un 10 % adicional de la ganancia. [5]
  3. Si aún no tienes uno, crea tu propio sitio web , para que puedas vender directamente a los clientes. El sitio web no será la única manera de vender tu libro electrónico, pero es una forma maravillosa de ponerlo a disposición de los fanáticos que desean comprar directamente de ti, y puedes usarlo como una plataforma para conectar con los lectores. [6]
    • Configura un sistema de pago para el sitio web explorando los servicios comerciales en plataformas tales como PayPal, WePay o Payoneer.
    • Puedes comprar servicios tales como Gumroad y Selz los cuales te ayudarán a crear y administrar tu propia tienda de venta de libros electrónicos. [7]
    • Crea una función en tu sitio web para recopilar direcciones de correo electrónico de tus invitados.
    • Asegúrate de incluir el enlace a tu sitio web en la portada de tu libro electrónico, para que cualquiera que vea el libro en un sitio de venta al público pueda encontrar tu sitio web personal.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mercadear el libro electrónico

Descargar el PDF
  1. Es posible que ya tengas una idea acerca de para quién escribes: jóvenes adultos, entusiastas del senderismo o buscadores de emociones. Pero siempre puedes aprender más sobre ellos y cómo conectarte con ellos a través de los medios sociales. Si tienes seguidores en un sitio de medios sociales o has generado una lista de correo electrónico de los visitantes del sitio web, crea una encuesta en línea o envía un correo electrónico a los fanáticos individuales para aprender más sobre ellos.
    • Pregúntales qué tipos de sitios de redes sociales usan regularmente y qué tipos de revistas, blogs o tableros de mensajes visitan. Esta información te ayudará a alcanzar a los fanáticos existentes, así como a atraer a nuevos lectores con intereses similares.
  2. Crea o actualiza perfiles en sitios que promuevan a autores, tales como GoodReads y Amazon Author Central. Crea un blog para discutir temas relacionados con el libro electrónico y actualízalo al menos cada dos semanas. Actualiza o crea perfiles en tantos sitios de medios sociales como puedas manejar efectivamente.
    • Considera la posibilidad de crear un perfil o aumentar tu actividad en: Pinterest, Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Quora, así como grupos de Meetups y otros grupos en línea relacionados con los intereses de tus fanáticos. [8]
  3. Los autores que comercializan su trabajo son más efectivos cuando lo hacen de forma indirecta. No te convendrá simplemente anunciar que tu libro esté a la venta por $2,99 americanos. En lugar de ello, aumenta el interés en el asunto promocionando tu tema y tu experiencia en tantas plataformas en línea como sea posible. [9]
    • Responde a las preguntas en sitios tales como Quora o Yahoo Answers para demostrar tu experiencia. Enlaza con tu sitio web siempre que ofrezcas consejos en los tableros de mensajes. Esta estrategia funciona especialmente bien si escribes no ficción.
    • Coloca enlaces en los medios sociales a las noticias que pertenecen a tu tema. Si escribes sobre tecnología, publica un artículo sobre un nuevo producto. Incluso si escribes ficción, publica historias sobre personas reales que se enfrentan a problemas similares a los de tus personajes.
  4. Comparte copias del libro con los blogueros que escriben sobre temas similares. Si tu carrera recién empieza, puedes incluso contactar con clubes de libros locales y ofrecerte a asistir a una reunión, para que los miembros puedan hablar con el autor. Si todo va bien, diles a todos los que lean el libro que pueden dejar una reseña en cualquier sitio web que venda el libro. [10]
    • Desarrolla una relación con algún bloguero ofreciéndole revisar su trabajo, coescribir una publicación, o incluso a almorzar o tomar un café si viven en la misma zona.
    • Cuando compartas tu trabajo con los blogueros, solamente di que te encantaría escuchar sus comentarios y envíales enlaces que puedan seguir para revisar tu libro electrónico.
    • Si asistes a un club de lectura, ten tarjetas con tu nombre. En el reverso escribe, "¿Te encantó mi libro?" Y enumera los sitios web donde pueden dejar las reseñas.
  5. Los medios sociales ofrecen oportunidades increíbles para interactuar con los lectores. Los autores pueden publicar concursos para los fanáticos, tal como dibujar un personaje favorito o vestirse como tal y publicar el dibujo en los medios sociales. Luego, puedes otorgarle un premio al ganador. Alternativamente, considera la opción de realizar sorteos en donde los fanáticos que publican en el sitio o comparten una de tus publicaciones sean elegidos al azar para recibir un premio. [11]
    • Regala tarjetas de regalo para más libros electrónicos, un nuevo lector de libros electrónicos, o accesorios de lectura de libros electrónicos.
    • También puedes regalar premios que se relacionen con tu tema y que atraigan a tu base de fanáticos. Puedes encuestar a algunos fanáticos empedernidos con antelación para saber qué premios prefieren.
  6. Con un libro electrónico, las ideas nunca se siguen al pie de la letra. Si no se vende inicialmente, puedes hablar con los lectores para aprender por qué y hacer revisiones. No hay nada malo en publicar una nueva edición. Del mismo modo, experimenta con estrategias nuevas de mercadeo o adapta las existentes para maximizar las ventas. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Investiga tantos libros electrónicos autopublicados como puedas para conseguir ideas.
  • Suscríbete a los blogs de autores autopublicados que sean populares.
Anuncio

Advertencias

  • Si creas tu propio sitio web y procesas tus propias ventas, investiga a fondo cualquier servicio de pago que elijas antes de usarlo, para que puedas protegerte contra los fraudes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5072 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio