Descargar el PDF Descargar el PDF

Debido a las políticas de Apple en cuanto al contenido web, los iPad no vienen con soporte nativo para Flash (tampoco los iPhone ni los iPod Touch). Para poder reproducir este tipo de archivos necesitas descargar una aplicación que te permita ver sitios Flash, o bien descargar el archivo Flash en tu computadora, convertirlo y luego sincronizarlo con tu iPad.

Método 1
Método 1 de 2:

Abrir páginas Flash

Descargar el PDF
  1. Los iPad no vienen con soporte integrado para contenido flash. Debes descargar e instalar un navegador web de terceros que sea compatible.
  2. Existen varias aplicaciones que lo hacen. Las dos opciones más populares son Photon Flash Player y Puffin Web Browser. Este último ofrece una versión de prueba gratuita que puedes usar para ver si funciona bien.
    • Si necesitas instrucciones detalladas sobre cómo instalar aplicaciones desde la App Store, haz clic aquí .
  3. Una vez que se haya terminado de instalar el nuevo navegador, toca su ícono en la pantalla de inicio para abrirlo.
  4. El navegador Photon te permite activar y desactivar el soporte Flash. Si lo desactivas, mejorará el rendimiento del navegador, pero no podrás cargar este tipo de contenido. Para activar Flash, toca el botón en forma de rayo que está en la esquina superior derecha.
  5. El contenido se empezará a reproducir como si estuvieras viéndolo desde una computadora.
    • Es posible que parte del contenido Flash no se vea bien en el iPad. Esta es, desgraciadamente, una limitación que tienen los navegadores de terceros.
    • Asegúrate de que tu conexión Internet sea eficiente ya que la carga de contenido Flash limita en gran medida el ancho de banda.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Convertir archivos SWF

Descargar el PDF
  1. Puedes convertir archivos de películas SWF (Flash) a otro formato que sea compatible con tu iPad. Ten presente que no es posible convertir juegos SWF.
    • Si necesitas instrucciones detalladas sobre cómo descargar archivos SWF a tu computadora, haz clic aquí .
  2. Existen muchos programas de conversión disponibles. Dos de los más populares son Freemake Video Converter y Avidemux. Ambos se pueden descargar gratis.
  3. El proceso para hacerlo varía según el programa que uses pero, en general, el primer paso del proceso es cargar el archivo que vas a convertir.
  4. Si el programa de conversión tiene una configuración preestablecida para iPad, selecciónala. De lo contrario selecciona MP4 como formato de salida.
  5. Este proceso podría tardar unos instantes, en especial si el video es largo.
  6. Los videos que se agregan a iTunes aparecen en la sección "Videos caseros".
    • Si necesitas instrucciones detalladas sobre cómo agregar archivos a iTunes, haz clic aquí .
  7. Una vez que hayas agregado el video a la biblioteca, podrás sincronizarlo con tu iPad. Conecta tu iPad a la computadora, selecciona la sección "Videos caseros" y asegúrate de seleccionar el video que acabas de agregar.
    • Si necesitas instrucciones detalladas sobre cómo sincronizar el archivo de video, puedes buscar algún tutorial en Internet.
  8. Abre la aplicación "Videos" en tu iPad y selecciona la pestaña "Videos caseros". El archivo SWF que has convertido se encontrará allí. Tócalo para reproducirlo.
    Anuncio

Advertencias

  • Ten presente que, con este método, algunos sitios Flash con juegos y películas podrían no ser tan rápidos ni responder tan bien como lo hacen en una computadora de escritorio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 192 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio