Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Decidiste cortarte el pelo y ahora lo dejas crecer nuevamente? ¡No te preocupes! Estás en una fase en la que tu pelo adopta un largo un tanto extraño, pero puedes arreglarlo con algunos consejos. Con un poco de paciencia y con la habilidad de peinarte inteligentemente, puedes facilitar la transición del pelo corto al pelo largo. En este artículo, te enseñamos cómo hacerlo.

Método 1
Método 1 de 3:

Peinar tu pelo mientras crece

Descargar el PDF
  1. Si tienes mechas de pelo que son demasiado cortas para atarlas, pero muy largas para dejarlas sueltas, asegúralas con un broche. Las horquillas serán tus grandes aliadas durante los días o meses que necesites para que tu pelo crezca. A continuación, presentamos algunos consejos para las personas que no tienen mucha práctica usándolas:
    • Separa una porción de pelo a un lado de tu frente, justo por encima de la mitad de uno de tus ojos. Luego, péinala hacia un lado y asegúrala hacia atrás con horquillas. Finalmente, fija tu pelo usando laca.
    • Toma la porción de tu pelo que cae sobre tu frente. Enróllala una o dos veces y luego asegúrala usando las horquillas. Enrollarla le añade volumen a la sección delantera de tu pelo.
    • Una vez que la parte superior de tu pelo esté suficientemente larga para atarla, hazte una cola de caballo. Luego, asegura las secciones más cortas de pelo a la cola de caballo. [1]
  2. Estos productos te ayudan a peinar tu pelo cuando luce rebelde y despeinado. Prueba algunos productos para elegir tu favorito. Si tienes poco dinero, puedes preguntarles a tus amigas qué productos usan y pedirles que te presten un poco para probarlo. Si el producto que usas te deja el pelo un poco tieso para tu gusto, puedes intentar agregarle un poco de agua antes de aplicarlo. [2]
    • Para un estilo con acabado mate, usa cera o una pomada. Usa una gota del producto y échalo a lo largo de tu pelo, empezando por las raíces. Péinate como desees.
    • Para un estilo brilloso o húmedo, usa gel. De igual modo, usa solo una gota de gel y aplícalo a lo largo de tu pelo, empezando por la raíz. Si tu peinado lo permite, péinate para que no queden restos de gel en tu pelo.
    • Usar espuma puede ser útil para las personas con ondas o para darle volumen a tu pelo. Para tus ondas, usa una cantidad que sea del tamaño de la palma de tu mano y aplícala en tu pelo. Úsala en los 2/3 inferiores de tu pelo, es decir, no lo uses cerca a tu cuero cabelludo. Luego, gira tu cabeza y haz lo mismo con la parte inferior. Para darle volumen a tu pelo, echa una gota de espuma en tu mano y usa un peine para aplicarlo en tu pelo, comienza desde las raices. [3]
  3. Si tienes las herramientas indicadas a mano, intenta ondular tu pelo para darle fuerza. Ondular tu pelo es un excelente truco para acortar el pelo que se no es suficientemente largo o corto. De otro modo, si tu pelo es ondulado u ondeado, alisa tu pelo para alargarlo y obtener el estilo que deseas.
    • Por otro lado, si tienes el cabello rizado u ondulado, podrás alisarlo para hacerlo lucir más largo y así poder hacerte el peinado que desees.
  4. Hazte un moño en la parte delantera y suelta los costados y la parte trasera de tu pelo. Esta es una solución sencilla para aquellas personas que quieren quitarse el pelo en el rostro o aquellas que no les gustan los flequillos. Si tu pelo en la parte delantera de tu cabeza no es lo suficientemente largo, no te preocupes, puedes usar una pequeña cola de caballo. [4]
    • Si el cabello en la parte delantera no es lo suficientemente largo como para hacer un moño, no te preocupes, ya que una cola de cabello pequeña también será perfecta.
  5. Este corte es una solución sencilla para aquellas personas que desean evitar complicaciones mientras su pelo crece. Este corte te ayuda a deshacerte de las incómodas capas de pelo que aparecen mientras crece. Asimismo, el corte carré es útil para aquellos que quieren hacer crecer su pelo de manera pareja porque mantiene todos los lados de casi un mismo largo.
    • Un corte despuntado podría no ser una buena opción para las personas con cabello rizado. Sin una distribución de capas y peso adecuada, tu cabello adoptará una forma de pirámide.
  6. Las mechas rebeldes son una de las características de un corte en crecimiento. Intenta usar gel para peinar tu pelo. Usa un peine para deshacerte de los restos de gel. Dependiendo del largo de tu pelo, puedes peinarlo hacia un lado o dejarlo suelto.
    • Para un aspecto más elegante, ¡colócate una vincha! Puede ser una de metal o plástico, o incluso una de tela.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desviar la atención de tu corte

Descargar el PDF
  1. Desvía la atención de tu corte haciendo que tu rostro luzca más llamativo. Píntate los ojos ahumados y de manera audaz. Además, puedes usar un labial brilloso. Recuerda usar uno de los dos; es decir, un labial o un maquillaje audaz en los ojos. De otro modo, será demasiado. Usar maquillaje súper femenino te ayudará sentirte atractiva y femenina mientras tu pelo crece.
    • No tendrás que maquillarte todo (los labios, el rubor, los ojos, etc.). Por ejemplo, podrás concentrarte en los ojos y tan solo usar un brillo labial simple en los labios.
    • Si no te gusta usar maquillaje, pero aun así quieres lucir femenina, puedes usar joyería, como una pulsera gruesa o un collar elegante.
  2. Sin lugar a dudas, tienes ropa llamativa y bonita así que intenta asombrar al resto con tu ropa mientras tu pelo crece. Cuando vayas de compras, busca colores llamativos y diseños provocativos. Nada más apropiado como un atuendo bonito para desviar la atención de tu corte.
    • Puedes usar accesorios que no sean para el pelo. Puedes usar collares y aretes porque están cerca de tu cabeza. Estos accesorios son excelentes herramientas para desviar la atención de tu corte.
  3. Es hora de renovar tus vinchas, ganchos y cualquier accesorio que te sirva para adornar tu pelo. Tómate este tiempo para ser creativa. Ponte algunas flores en el pelo o usa un sombrero aunque nunca lo hayas considerado parte de tu estilo. [5]
    • Péinate el cabello hacia atrás y colócate una vincha.
    • Crea una raya al costado profunda, luego asegura el lado con cabello más escaso hacia atrás con un gancho colorido.
    • Usa algo sobre el cabello, como una bufanda o una bandana
  4. Tener una mezcla de colores en el pelo, tal como mechas o reflejos, atraerá la atención hacia tu pelo y hará que tu corte luzca extraño. Por desgracia, los colores distintos harán resaltar los tamaños distintos con los que crecen las capas de pelo o hará que las mechas rebeldes sean más visibles. Es una buena idea tener el pelo de un solo color para ocultar estas imperfecciones. [6]
    • Si ya tienes rayos en el cabello, puedes teñírtelo de su color natural. Esto será más suave que el uso de un decolorante.
    • Si tienes rayos oscuros, puedes tratar de decolorarlos, o teñirte el cabello para que combine con ellos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer que tu pelo crezca saludablemente

Descargar el PDF
  1. Puede parecer paradójico aconsejar cortarse el pelo si lo que en realidad deseas es que crezca, pero te ayudará a hacerlo lucir bien mientras crece. Visita a tu estilista cada seis u ocho semanas y pídele que corte solo los necesario para mantener las puntas saludables.
    • Podrías tener que cambiar tu peinado conforme el cabello crezca. Por ejemplo, un corte despuntado podría haber lucido genial cuando tenías el cabello corto, pero el cabello en capas podría lucir mejor conforme crezca.
  2. De ser posible, evita secar tu pelo con la secadora, alisarlo u ondularlo. Si debes peinar tu pelo con algunas de estas opciones, compra un buen agente protector contra el calor. Pídele a tu estilista que te recomiende algunas marcas. De igual forma, haz lo posible por enjuagar tu pelo con agua no tan caliente, pero tampoco necesitas usar agua helada. Si tu pelo sigue húmedo luego de una ducha, intenta cepillar o peinar tu pelo lo menos. [7]
    • ¡Esto comprende al agua! No uses agua caliente cuando te laves el cabello. Solo usa agua tibia o fría. [8]
  3. La idea más sabia es dejar que la parte delantera de tu pelo crezca mientras mantienes la parte posterior corta. Háblalo con tu estilista para que te dé algunas sugerencias. Si tu pelo es largo en la parte delantera, puedes elegir entre distintos estilos. A menos que quieras tener tu pelo a la altura del hombro o del brazo, opta por un corte en la parte posterior para acceder a más estilos.
    • Si no toleras la espera, considera usar extensiones. Si puedes pagarlas, haz que te las pongan. Muchas celebridades las utilizan luego de cortarse el pelo para algún papel. [9]
  4. Por desgracia, no existe un método para hacer crecer el pelo de la noche a la mañana. Míralo como un trabajo en progreso y piensa en lo que puedes hacer ahora en lugar de las cosas que no puedes hacer.
    Anuncio

Consejos

  • Si te aburre esperar a que tu pelo crezca, intenta tomar una foto diaria de tu pelo frente al espejo, parándote en el mismo lugar. Ver cómo crece puede motivarte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 74 588 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio