PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Antes de iniciar el año escolar, debes escoger todo lo que vas a necesitar para el nuevo semestre. Si eres como varios estudiantes en todo el mundo, tu nuevo guardarropa puede estar compuesto de uniformes escolares. No te preocupes. Si tu escuela requiere que utilices un uniforme, aún puedes conservar tu individualidad. Puedes escoger artículos básicos con detalles divertidos y también personalizar tu atuendo con cualquier cosa, desde zapatos divertidos hasta bufandas atrevidas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Personalizar tu atuendo

PDF download Descargar el PDF
  1. Consigue una copia de la política de uniformes o el código de vestimenta y revísala detenidamente. Es muy importante que respetes esta política escolar para evitar meterte en problemas. Busca vacíos legales. Aunque el uso de un uniforme puede ser obligatorio, es probable que el código no prohíba el uso de otras cosas . [1]
    • Por ejemplo, puedes agregar una chaqueta, una bufanda, un sombrero, botones o prendedores, etc.
    • Al agregar artículos al uniforme, debes asegurarte de que cumplan con el código de vestimenta. Por ejemplo, puedes utilizar una chaqueta, siempre y cuando sea de un color sólido.
  2. Si es posible, debes escoger prendas separadas (como suéteres y faldas) en varios tamaños o longitudes. Esto te dará más variedad para escoger al vestirte para ir a la escuela. Por ejemplo:
    • Si puedes escoger la longitud de la falda, debes conseguir una que sea más corta y otra que sea más larga. Puedes combinar la falda más larga con unos zapatos bajos y la más corta con unas botas de tacón alto.
    • Si se te permite escoger la longitud de los calcetines, puedes alternar entre medianos y largos.
    • Algunas escuelas ofrecen una variedad de suéteres, cárdigan y chalecos. Considera la posibilidad de escoger de 2 a 3 artículos diferentes para que no utilices lo mismo todos los días.
  3. En algunos casos, puedes escoger entre colores. Por ejemplo, si los colores de la escuela son granate y azul marino, puedes optar entre estos colores al escoger un suéter para tu uniforme. En lugar de escoger uno, puedes comprarte ambos si tu presupuesto (o el de tus padres) te lo permite. De esta manera, contarás con algunas opciones al momento de vestirte.
    • Por ejemplo, si tu escuela ofrece un cárdigan granate y otro azul marino, puedes solicitar uno de cada color. Utiliza el cárdigan granate un día y el azul marino el día siguiente.
    • Ten en cuenta los patrones. Algunas escuelas ofrecen faldas escocesas y de colores sólidos. Este detalle te permitirá crear más combinaciones y agregar algo de variedad a tu guardarropa.
  4. Es probable que tengas la opción de escoger entre varios cortes de una prenda, como los pantalones. En lugar de decidirte por las opciones más básicas, puedes escoger un corte que favorezca tu cuerpo. Utiliza pantalones acampanados si te gustan, o escoge unos vaqueros rectos o unos pantalones holgados. Incluso puedes conseguir un par de cada estilo para que puedas escoger por las mañanas. [2]
    • Las faldas también vienen en diferentes estilos. Es posible que una falda plisada no te favorezca, pero sí una con un frente plano y unas pinzas.
    • Una vez que encuentres un corte que te favorezca, debes ceñirte a él. Trata de encontrar todas las longitudes, los colores y los patrones que puedas con ese corte.
  5. Si tienes que utilizar artículos básicos, evita comprarlos en la escuela. En lugar de eso, busca productos que cumplan con las reglas y al mismo tiempo sean únicos. Por ejemplo, puedes escoger una camisa blanca con cuello, mangas de tres cuartos de largo, lados plisados o botones bonitos en lugar de la camisa blanca con cuello estándar que llevarán puesta el resto de tus compañeros de clase.
  6. En lugar de dejar el cuello plano (como lo hacen tus compañeros), puedes levantarlo. Este detalle te ayudará a sobresalir, al menos hasta que todos comiencen a copiar tu estilo. [3]
    • Incluso puedes utilizar una camisa con cuello de colores brillantes debajo del uniforme y levantar ambos cuellos para lograr una apariencia única.
    • Si no te gusta levantar el cuello, considera la posibilidad de dejar abiertos de 1 a 2 botones superiores. Sin embargo, primero debes verificar si esto está permitido en tu escuela.
  7. Una chaqueta no solo te mantendrá abrigado, sino que además pondrá de manifiesto tu personalidad. Puedes escoger entre una chaqueta de piloto, un gabán, una gabardina y más. Escoge un impermeable con un patrón divertido o un abrigo que se adapte para presumir tu figura. [4]
    • Si no te gusta utilizar chaquetas, puedes probar con suéteres o cárdigan. Los chalecos de suéter también se consideran una opción excelente.
    • Verifica primero con el código de vestimenta de tu escuela. Es probable que solo estén permitidas las chaquetas que no sean las del uniforme siempre y cuando contengan los colores de la escuela.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Agregar accesorios

PDF download Descargar el PDF
  1. Personaliza tu atuendo agregando zapatos que se adapten a tu estilo. Escoge un estampado floral, un acabado metálico o zapatos de dos tonos. Puedes combinarlos utilizando zapatillas un día y zapatos bajos el día siguiente. Opta por mocasines, botas militares o incluso tacones. [5]
    • Si tienes que utilizar un zapato específico, puedes agregar cordones de colores o atarlos con tu propio estilo.
  2. Escoge calcetines divertidos en una variedad de longitudes, colores y patrones. Debes escoger calcetines audaces y coloridos hasta la rodilla si te sientes divertida, o unos calcetines temáticos (por ejemplo, con una snitch dorada de Harry Potter ) para manifestar tus intereses. También puedes utilizar medias estampadas debajo de la falda, si está permitido. [6]
    • Si tienes que utilizar un tipo o color específico de calcetines, puedes buscar formas de cumplir con las reglas mientras conservas tu estilo. Por ejemplo, si tienes que utilizar calcetines grises, escoge unos largos con volantes en la parte superior.
    • También puedes tratar de estilizar tus calcetines de manera diferente. Por ejemplo, puedes utilizar calcetines altos, doblados o arrugados.
  3. Haz un nudo de corbata único . En lugar de hacer el mismo nudo todos los días, puedes mezclar y escoger nudos diferentes de manera ocasional. También puedes escoger un nudo que nadie más utilice en la escuela para que tu corbata se diferencie de la de los demás.
  4. Si el código de vestimenta permite el uso de sombreros, puedes personalizar con facilidad tu uniforme al escoger uno único. Existen tantos estilos diferentes de sombreros para escoger, incluyendo gorras de béisbol, boinas, sombreros de vaquero, gorras de vendedor de periódicos, sombreros tiroleses, sombreros panameños y sombreros de safari.
    • Escoge un par de estilos o colores diferentes para que puedas combinar uno con tu estado de ánimo en un día determinado.
    • Si los sombreros no están permitidos durante la clase, puedes utilizarlos en los pasillos, durante la hora del almuerzo y después de la escuela.
  5. Estos elementos vienen en muchas formas y estilos diferentes. Puedes escoger prendedores y botones con mensajes o imágenes divertidas de los miembros de tu banda o personajes de televisión favoritos. Los prendedores también están disponibles en forma de camafeos y detalles bonitos (como gemas y perlas). [7]
    • Puedes utilizar un par sobre un blazer o agregar varios a tu mochila.
    • Si quieres dar rienda suelta a tu creatividad, incluso puedes crear tus propios botones o prendedores.
  6. Escoge un buen reloj con detalles que te encanten (por ejemplo, una esfera genial o diamantes de imitación en lugar de números). Los relojes pueden estar hechos de metal, plástico e incluso madera, por lo que tienes opciones para cada estilo. Incluso puedes optar por conseguir algunos relojes económicos y rotarlos. [8]
    • Si no puedes costear varios relojes, considera la posibilidad de conseguir solo un reloj. Luego, reemplaza las correas cuando lo desees. Las correas de los relojes suelen ser menos costosas que las piezas completas.
  7. Las correas son una excelente manera de personalizar tu apariencia, en especial si las reglas de tu escuela son bastante estrictas y no puedes agregar otros accesorios al uniforme. Las posibilidades son infinitas, así que debes escoger algunos estilos diferentes (por ejemplo, una correa trenzada, una con tachuelas, una multicolor o una con cadena). [9]
    • Otra opción es conseguir una correa con una hebilla extraíble. Luego, puedes cambiar las hebillas como mejor te parezca.
  8. Amontona brazaletes en tu brazo, colócate un collar grueso u ostenta unos pendientes. Incluso puedes escoger una pulsera de tobillo divertida para darle un toque especial a tu atuendo. [10]
    • No todas las escuelas permiten el uso de joyería, y algunas solo permiten ciertos tipos. Debes verificar bien el código de vestimenta escolar respecto a estos detalles.
    • Evita utilizar piezas demasiado costosas o sentimentales, en especial si tienes clases en el gimnasio ese día. Si te roban una pieza, constituirá una gran pérdida.
  9. Debes escoger un bolso o un maletín genial en lugar de una mochila aburrida. Busca un artículo que se adapte a todos los útiles escolares, pero que aún manifieste tu estilo único. [11]
    • Considera la posibilidad de conseguir de 2 a 3 bolsos diferentes para cambiarlos y combinarlos con tus atuendos. Por ejemplo, podrías utilizar un bolso azul marino un día y uno granate el día siguiente.
  10. Si utilizas gafas, puedes expresar tu estilo con las monturas. Escoge un color brillante o un patrón, como un estampado de leopardo. Incluso podrías escoger una montura con lentes de vidrio transparente si no necesitas lentes graduadas.
  11. Agrega una bufanda a tu uniforme para darle personalidad. Existen toneladas de formas de utilizar una bufanda , así que no creas que tienes que utilizarla de la misma manera todo el tiempo. Mezcla tus estilos haciendo un lazo con una bufanda de color sólido alrededor de tu cuello un día y trenzando una bufanda estampada alrededor de tu cuello el día siguiente.
    • No es estrictamente necesario que utilices las bufandas alrededor de tu cuello. Por ejemplo, puedes amarrar una linda bufanda de seda alrededor de tu cabeza como si fuera una diadema.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aplicarte maquillaje y estilizarte el cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. Crea una apariencia natural para todos los días. Es probable que desees ceñirte a un aspecto natural para ir a la escuela. Utiliza un corrector cosmético para ocultar las manchas y un poco de rubor para agregarles un brillo rosado a tus mejillas. Luego, simplemente aplícate un ligero brillo en los labios y agrega una sola capa de rímel.
    • No todas las escuelas permiten el uso de maquillaje, ni cosas como el brillo de labios. Debes verificar bien el código de vestimenta respecto a este detalle.
    • Si no puedes utilizar maquillaje, consulta en la escuela si puedes aplicarte esmalte de uñas. Es probable que una manicura francesa de aspecto natural sea aceptable.
  2. A veces es posible que desees maquillarte para crear una apariencia más dramática. Escoge una sombra de ojos brillante para llamar la atención sobre tus ojos y termina con un par de capas de rímel. Otra alternativa es mantener el maquillaje de ojos neutral y optar por un color de labios atrevido.
  3. Puedes escoger una cola de caballo arreglada y adornada con una cinta para conseguir un aspecto de estudiante de preparatoria, o utilizar un aerosol de sal marina para crear ondas playeras. Alísate el cabello hacia atrás o amárralo para conseguir un estilo más vanguardista. Incluso puedes conseguir un corte de cabello espectacular (como un bob asimétrico) si realmente deseas sobresalir. No tengas miedo de cambiarte el peinado cada día o de forma ocasional. [12]
  4. Escoge un lazo adornado o una diadema estampada. Utiliza cintas, horquillas o hebillas de tu color favorito o en un estampado divertido. También puedes utilizar un pañuelo o una toca. [13]
    • Si tienes un corte de duendecillo, considera la posibilidad de utilizar una hebilla linda o una diadema.
  5. . Consúltale a tu estilista acerca de los colores que considera que se adaptarían mejor a tu tono de piel, ojos, etc. Puedes agregar reflejos o teñirte el cabello con un color brillante (como rosado o verde) si tu escuela lo permite.
    • No todas las escuelas les permiten a los estudiantes teñirse el cabello o agregar reflejos, así que primero debes revisar el código de vestimenta.
    • Los colores naturales tienden a ser más aceptables que los artificiales (como el azul o el rosado). Debes consultar en tu escuela qué colores se consideran aceptables.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 43 183 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio