Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tal vez ya estés cansado de que te pongan apodos como "cuatro ojos" o “cara de frenillos“ y puede que pienses que estar usando anteojos o frenillos no es muy divertido. ¡Pero todo está en la actitud! En la actualidad, los lentes y todo lo que te pueda etiquetar como un “geek” pueden hacerte ver genial porque estamos viviendo en una cultura nerd. Si quieres verte fabuloso utilizando lentes y frenillos al mismo tiempo, entonces debes de saber lo genial que eres, y actuar y verte de la misma forma. Si quieres empezar a amar como se ve tu cara, revisa el paso 1 para iniciar.
Pasos
-
No pienses que tus frenillos y tus lentes te convierten en un nerd. Aunque en los últimos tiempos, los términos "nerd" y "geek" han sido catalogados de una forma genial, si la gente todavía utiliza estas palabras de forma negativa en tu escuela, entonces debes darte cuenta de que los lentes y los frenillos no tienen nada que ver con lo que eres como persona. Si no quieres ser etiquetado como un geek, entonces tienes que pensar que no lo eres (a menos que lo seas ¡y eso también es genial!).
- ¡La gente puede tener una imagen de lo que significa utilizar lentes y frenillos pero te toca a ti demostrarles que están equivocados!
- Si actúas como una persona genial, entonces otras personas estarán seguras de que lo eres y te seguirán. Pero si demuestras debilidad o miedo, entonces estás dando la posibilidad de que los demás te consideren como nerd o geek.
-
Mantén siempre tu personalidad . Demuestra tu verdadera personalidad y confía en ti mismo . No importa lo que la gente diga de ti, seguirás siendo la persona que siempre has sido. Si no cambias quién eres, cómo te sientes, o tu forma de actuar, entonces la gente no va a pensar dos veces acerca de tus lentes y frenillos. Utiliza la ropa que te pones normalmente y sigue sonriendo, siendo feliz por ti mismo. Si la gente nota un cambio en tu forma de ser, entonces sabrán que tus lentes y tus frenillos son la razón.
- ¡Si normalmente eres extrovertido, no dejes que tus lentes o frenillos te detengan!
-
No te tomes tan en serio. Aprende a reírte de ti mismo. Si quieres burlarte de ti mismo por tener cuatro ojos o la cara llena de metal, entonces hazlo. ¿Por qué no convencer a otras personas de esto? Si la gente sabe que te sientes cómodo con tus características, entonces van a contenerse. Si actúas como si estuvieras constantemente preocupado acerca de lo que la gente dirá sobre tus lentes y frenillos, entonces será más probable que se burlen de ti.
- Sé accesible y amigable . Si tienes una gran personalidad, cada vez menos gente notará tu boca de metal. Recuerda a “Betty” la fea, ella lograba hacer esto exitosamente.
-
Recuerda que los lentes se usan mucho en la actualidad. Usar lentes está de moda, no importa si son gruesos con borde negro o delgados de diferentes diseños. Algunas celebridades Ryan Gosling, Anne Hathaway, Katy Perry y Justin Bieber se han visto divirtiéndose con este accesorio de moda. Es genial usar lentes, y aunque estos hacen que algunas personas piensen en las computadoras y en "ser nerd", ¿adivina qué? Las computadoras, el mundo de la tecnología, y la programación están de moda en el mundo, por lo que incluso si este no es tu caso, por consiguiente, usar lentes te hará ver más genial, no menos.
-
Debes saber que los frenillos no son para siempre. Incluso en las situaciones más extremas no vas a utilizar los frenillos todo el tiempo durante la escuela primaria, secundaria o los primeros años de la universidad. Estamos hablando de uno o dos años desagradables, a cambio de obtener dientes rectos y blancos. No debes de estar contando los días hasta el último minuto en el que te quiten los frenillos, pero debes de recordar que pronto tus dientes ya no lucirán como un botín de metal extra.
-
Dite a ti mismo que todo el mundo se siente inseguro de algo. Sin importar la edad que tengas, pero especialmente si estás en la pubertad o la adolescencia, pasarás la mayor parte de tu tiempo cerca de personas que en realidad sólo son pequeñas acumulaciones de estrés e inseguridad. Todo el mundo a esa edad tiene algo que no les gusta acerca de si mismos, desde su acné hasta su altura, por lo que puedes estar feliz de que todo lo que a ti te preocupa son los lentes y los frenillos, y aprender a amar estos aspectos de ti mismo.
-
Ten en cuenta que la gente se acostumbrará a tu nuevo aspecto bastante rápido. Solo pasará una semana o un poco más de estar usando los lentes y que cuando te los quites por un minuto todos te digan: “¡Guau, qué raro te ves sin ellos!”. La gente va a adaptarse rápidamente a tu nuevo aspecto y olvidarán que alguna vez te han visto de otra forma. Y eso te incluye a ti, una vez que te acostumbres ni siquiera pensarás en no tener lentes o frenillos porque ya estarás acostumbrado a tu nuevo aspecto.
-
Mantén la confianza en ti mismo. Recuerda que eres una persona increíble con lentes, frenillos y todo lo demás. No tengas miedo de ir a fiestas porque no te gusta la forma en la que te ves. No tengas miedo de enamorarte porque pienses que nunca podrás dar un beso con los frenillos . Vive tu vida diariamente mientras recuerdas cuán maravilloso eres y así el resto será sumamente fácil.
- Recuerda amarte tal y como eres, lo que haces, y a todas las personas que forman parte de tu vida. Si siempre has tenido baja autoestima, debes trabajar en enfrentar tus defectos y encontrar algo que te apasione. Si eres feliz contigo mismo, entonces estarás feliz con tu apariencia.
Anuncio
-
Busca la parte de ti que quieras mostrarle a la gente. ¡Ya sea tu buen sentido de la moda, el atletismo, tu talento para cantar o bailar, lo que sea! Encuentra la parte de ti que te hace único, y haz que la gente se fije en eso y no en tus lentes. Muestra los rasgos favoritos de tu personalidad o tus habilidades (sin ser demasiado arrogante), y verás que la gente se enfocará en eso.
- ¡Si te gusta cantar karaoke, no tengas miedo de subir al escenario y cantar tu canción favorita!
-
Sé atrevido y busca un cambio de imagen. ¿Ya estás cansado del mismo corte de pelo viejo? ¿Crees que te has equivocado con el estilo de cabello que has estado usando? ¿Sientes que te estás maquillando mal? Bueno, entonces puede ser el momento perfecto para mejorar tu apariencia. ¡Claro que si estás feliz con tu apariencia, esto no es necesario!
- Puede ser divertido probar un nuevo corte de pelo mientras usas lentes y frenillos. Sin embargo no trates de cubrir tu cara con el estilo de tu cabello, ¡pues la gente se dará cuenta de eso!
-
No ocultes tu sonrisa. No seas una de esas personas que tienen miedo de sonreír durante tres años porque están usando frenillos. Si no muestras tu sonrisa constantemente serás menos feliz internamente. Así que continúa mostrando tu sonrisa, para ser una persona feliz y deja que todos miren tus dientes. No dejes que tu apariencia te impida pasarla bien con tus amigos. Tal vez al principio te sientas un poco acomplejado al sonreír con tus nuevos frenillos, pero después de un poco de práctica, tu y todos los que te rodean se olvidarán de que los traes puestos.
-
Elige los lentes y los frenillos que más se ajusten a tu personalidad. Existen varias opciones de lentes con diferentes colores y formas disponibles. También existe la opción de lentes de contacto. Algunos pacientes pueden usar ortodoncia invisible en lugar de frenillos, pero con los frenillos incluso las bandas de goma pueden personalizarse si quieres dientes coloridos o con colores claros como el blanco si quieres ser sutil.
- No pienses que tener lentes o frenillos significa que te verás poco atractivo por un tiempo. Vas a tener que usarlos por un tiempo, así que también podrías verte bien la mayor parte del tiempo que los uses.
- Dependiendo del aspecto que busques. Algunas personas consiguen bandas de sus colores favoritos en los frenillos para añadir un poco de estilo a su apariencia, mientras que otros en lugar de eso optan por las bandas claras. Todo depende de lo que te haga sentir más cómodo.
-
Mantén tu apariencia. No dejes de preocuparte por tu ropa y apariencia sólo porque estás usando lentes y frenillos. Si normalmente te gusta vestirte bien, entonces sigue haciéndolo. No empieces a usar pantalones para hacer gimnasia sólo porque te sientes mal por cómo te ves. De hecho, incluso te puedes vestir un poco mejor si crees que eso te animará y te hará sentirte especial.
- Si normalmente usas maquillaje, síguelo usando. ¡No pienses en desviar la atención de tu rostro bello!
-
Cuídate. Mantén la higiene personal y arréglate bien. Usa un poco de rímel, rubor, brillo de labios y un poco de perfume si eres una chica. Y si eres un chico, que el oler bien sea tu prioridad, esto no solo atraerá a las chicas, sino que también te dará mayor confianza. Bañarte con regularidad y usar desodorante es suficiente, sin embargo usar una buena fragancia es siempre agradable.
- Haz un esfuerzo para mantener tu apariencia, te hará sentir mejor sobre tu aspecto y tu personalidad.
Anuncio
Consejos
- Recuerda que no tendrás frenillos para el resto de tu vida. Después de un tiempo te los quitarán y tendrás unos dientes hermosos.
- Compra un par de lentes que te luzcan. ¡Si tienes que usar lentes, tienes que tratar de hacer que se vean lo mejor que puedas!
- Como tener frenillos se hace cada vez más accesible y común, más y más personas están en tu situación. No te sientas solo.
- ¡Acéptalo! ¡Si estás preocupado por verte como un “geek”" o "nerd", que eso sea lo tuyo! ¡Hazlo ver como tu aspecto!
- Consigue marcos o aros para tus lentes que se adapten a la forma de tu cara.
- Hay muchas guías instructivas sobre cómo maquillarte con lentes. Busca algunos en YouTube.
- Consigue bandas de colores originales para tus frenillos y eso mejorará tu apariencia.
- La ropa bonita y un buen corte de pelo siempre ayudan. Una vez más, para obtener un corte de pelo genial, corta una foto del corte de pelo de tu celebridad favorita y dásela a tu peluquero
- Considera la posibilidad de conseguir lentes de contacto, pero solamente si lo deseas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 72 871 visitas.
Anuncio