PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los lentes medicados o los lentes para leer son útiles para poder ver pero también pueden ser una añadidura divertida y original a tu guardarropa diario. Elegir lentes únicos que sean de tu propio estilo te ayudará a sentir confianza en tu apariencia así como a sobresalir en una multitud. El maquillaje puede ayudar a darte un aspecto fresco y femenino y un nuevo peinado también puede acentuar tu rostro.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir los mejores lentes

PDF download Descargar el PDF
  1. Los lentes desfavorecedores no te harán sentir que te ves bonita sin importar cuán duro trates. Es importante ser exigente al elegir lentes ya que es probable que los uses todos los días. Puedes tener varios pares de lentes pero es más práctico elegir un par confiable.
    • Ve a comprar lentes con una de tus camisetas y peinados favoritos de forma que sepas qué esperar al usar tus lentes todos los días.
    • Elige monturas que se curven hacia arriba en los extremos para atraer al ojo hacia arriba y darte un aire alegre. [1]
    • Para averiguar la forma de tu rostro, recoge tu cabello hacia atrás y mírate al espejo. Usa el borde de un trozo de jabón para dibujar el contorno de tu rostro y luego determina cuál es su forma.
      • Los rostros redondos pueden beneficiarse de monturas que tengan ángulos pronunciados para ayudar a evitar que tu rostro se vea plano.
      • Una montura con forma ovalada ayuda a suavizar una mandíbula marcada en un rostro de forma cuadrada o angular.
      • Casi todos los tipos de monturas pueden favorecer a un rostro ovalado pero las monturas redondas tienen una tendencia a verse pesadas.
      • Los rostros con forma de corazón tienen frentes más amplias y barbillas angostas, por lo que unos lentes sin montura o monturas con bordes que apunten hacia arriba pueden funcionar bien. [2]
  2. Los lentes que se vean desproporcionados con tu rostro no serán favorecedores, como tampoco lo serán las monturas demasiado pequeñas. Asegúrate de que los bordes de la montura queden justo en el borde exterior de tu rostro. Si es más ancha que la parte más ancha de tu rostro, es demasiado grande. [3]
    • Contonea la montura alrededor de tu nariz. Si está demasiado ajustada, dejará marcas rojas antiestéticas y una montura suelta se caerá constantemente.
    • La parte superior de la montura debe quedar justo debajo de las cejas. [4]
    • Asegúrate de tener lentes suficientemente grandes como para ver a través de ellos. Los lentes demasiado pequeños harán que entornes los ojos de forma poco atractiva y los lentes demasiado grandes harán que tus ojos se vean diminutos.
  3. En lugar de una montura simple redonda o rectangular, diviértete con monturas estilo ojo de gato o fondo de botella. Los lentes son una gran forma de expresar tu estilo personal. No te preocupes por que no combinen con todas las prendas en tu armario porque, si tratas a los lentes como una pieza que haga una declaración, combinarán con cualquier cosa. [5]
    • Si quieres intentar algo nuevo pero aún no tienes la confianza, obtén una segunda opinión de un amigo.
    • Algunos ópticos hacen ofertas por comprar dos pares de lentes. Puedes conseguir un par clásico y confiable para todos los días y divertirte con el segundo par.
  4. El negro, el marrón y los colores metálicos neutros son opciones clásicas para los lentes pero, para darle un giro fresco y audaz, elige un color de moda. Un color vivo te ayudará a sobresalir y te sentirás menos apagada y corriente con tus lentes. [6]
    • Los tonos cálidos de piel tienden a verse bien con los marrones y los tonos vivos y los tonos frescos de piel se ven bien con azul, plateado o colores tenues.
    • Si no puedes decidirte por un color, prueba los lentes de carey. Favorecen a todos los tonos de piel y combinan con casi cualquier cosa.
    • Si tiendes a usar una determinada familia de colores la mayor parte del tiempo, elige lentes que combinen con la mayoría de tus atuendos.
    • Es útil usar un atuendo favorito al ir a comprar lentes de forma que sepas qué tan bien combinarán con tu guardarropa.
    • Combina los lentes con tu cabello:
      • El cabello rubio funciona bien con tonos marrones medianos, el color negro con acentos metálicos o el morado y los azules.
      • El cabello castaño tiene la mayor cantidad de opciones de colores ya que la mayoría funciona bien con él.
      • El cabello negro se ve bien con un color negro sólido, una combinación de blanco y negro y tonalidades llamativas e intensas.
      • El cabello rojo no debe combinarse con monturas con tonos amarillos pero los marrones cálidos y los lentes de carey funcionan bien.
      • El cabello gris funciona bien con los azules y el color borgoña. [7]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kalee Hewlett

    Experta en moda y coach transformacional
    Kalee Hewlett es estilista de celebridades y coach de confianza con casi dos décadas de experiencia ayudando a clientes a desarrollar confianza y a “vestirse para el éxito”. Trabaja con sus clientes para transformar su sentido de sí mismos “de adentro hacia afuera” combinando su experiencia en consultoría con programación neurolingüística. Su trabajo se origina en la ciencia, el estilo y la comprensión de que “la identidad es el destino”. Utiliza su propia metodología y estrategia de “vestirse para el éxito” para crear cambios de identidad positivos. Kalee es presentadora de televisión de moda y aparece habitualmente en QVC UK compartiendo su experiencia en moda. También fue nombrada jueza principal y presentadora del programa de televisión de 6 capítulos “'Design Genius” de Fashion One Network.
    Kalee Hewlett
    Experta en moda y coach transformacional

    Nuestra experta señala: si eres rubia, podrías optar por unos marcos de color más claro, pero si tu cabello es oscuro, busca unos de color negro o azul marino.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar maquillaje para acentuar tus facciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa un rizador de pestañas para mover las pestañas hacia arriba y en paralelo a los lentes. Empieza en las raíces de las pestañas y sujeta el rizador allí durante unos segundos. Luego, riza hacia arriba hasta las puntas. Hacerlo abre tus ojos y los hace ver más grandes.
    • Rizar las pestañas evita que el rímel se frote contra los lentes y los ensucie. [8]
  2. Al aplicar rímel, cepilla la mayor parte del líquido sobre las raíces de las pestañas. Solo frota ligeramente las puntas de tus pestañas con el rímel que quede en la vara. Esto las hará ver más intensas, evitará que estén muy cargadas y ayudará a mantener limpio el interior de los lentes. [9]
    • Diviértete con rímel de color que combine o contraste con tus lentes para hacer una declaración osada.
    • Para obtener pestañas más intensas, pasa la vara horizontalmente por tu ojo.
    • Para que las pestañas se vean más largas, sujeta la vara del rímel verticalmente y pásala hacia arriba por tus pestañas.
  3. Para evitar que los ojos se vean hundidos, usa una crema resaltadora para aplicar toques en los rabillos de los ojos y los párpados inferiores. Un corrector cosmético que combine con tu tono de piel también ayudará a iluminar la parte inferior de tus ojos y evitar que los lentes la ensombrezcan.
    • Evita hacer demasiado con el maquillaje en la parte inferior de tus ojos porque esto puede atraer atención a las ojeras o las patas de gallo que preferirías que no se notaran. [10]
  4. Los lentes ayudan a enmarcar tu rostro y las cejas hacen lo mismo. Ve a un salón de belleza como una indulgencia o depílatelas un poco para evitar que se vuelvan rebeldes. Las cejas deben estar justo por encima de las monturas de forma que no desaparezcan.
    • Sujeta las pinzas contra el rabillo interior del ojo y alínealas de forma recta con la ceja. Debes depilar las cejas de forma que empiecen directamente sobre el rabillo de tu ojo. [11]
    • El punto más alto de la ceja debe estar justo encima del iris.
    • El extremo de la ceja debe terminar justo encima del rabillo exterior de los párpados.
  5. Un color vivo o llamativo en los labios es una forma de equilibrar tu maquillaje con tus lentes. Los rojos, rosados o incluso morados vivos se ven divertidos y también pueden hacerte sentir bonita y poderosa. Cualquier estilo de lentes funciona bien con un rojo clásico y, si quieres ir a lo seguro, puedes optar por un tono que sea similar al color de tus propios labios para ayudar a que tu belleza natural sobresalga. [12]
    • Si tus monturas tienen un color secundario, puedes coordinar el color de los labios para acentuar el segundo color.
    • El lápiz labial mate o en crema funciona bien con los lentes. Un brillo labial a veces puede competir con cualquier brillo que se refleje en tus lentes.
  6. No querrás que el delineador compita con el color de tus monturas. Experimenta con un delineador azul marino o borgoña ya que el negro a veces puede abrumar tus ojos, sobre todo con lentes.
    • El delineador marrón también es una opción y funciona bien para los ojos verdes y marrones.
    • Mientras más gruesa sea tu montura, tu delineador debe ser más grueso. Esta no es una regla estricta pero puede quedar bien un efecto ojo de gato grueso con una montura llamativa.
    • Las monturas más delgadas se verán desequilibradas con un delineador extremadamente grueso.
    • Para un contraste más drástico, elige un color de delineador que esté del lado opuesto en la rueda de colores al color de tu montura.
  7. El caballete de tu nariz será prominente gracias a tus lentes pero esto no tiene que ser malo. Usa un polvo hecho para reducir los aceites faciales o una base en polvo de forma que no tengas una nariz brillante. Reducir cualquier humedad en tu nariz también ayudará a evitar que tus lentes se deslicen por ella.
    • Las bases a base de minerales también pueden ayudar a reducir el brillo del aceite.
    • Un poco de corrector cosmético también puede ayudar a reducir cualquier mancha roja que dejen las placas de tus lentes.
    • Limpia cualquier exceso de polvo o base con un pañuelo para evitar que tus lentes se deslicen. [13]
  8. Por supuesto, poder ver es importante pero, además, los lentes sucios no son atractivos. Independientemente de cuán arreglada te veas con el maquillaje y tu atuendo, los lentes sucios son un detalle que podría arruinar todo tu aspecto. Rocía tus lentes con una solución limpiadora y límpialos con un paño de microfibra. [14]
    • Limpiar tus lentes te ayudará a evitar manchas de las yemas de tus dedos o tus manos al ajustar la montura a lo largo del día.
    • Limpia toda la montura por lo menos una vez a la semana. El aceite facial, el sudor y las bacterias pueden acumularse en los recovecos y ocasionar que te salgan granos.
    • Evita usar materiales duros, como papeles toalla o pañuelos de papel, para limpiar tus lentes ya que pueden dañar el vidrio.
    • Puedes conseguir paños de microfibra de repuesto en un consultorio óptico.
    • Limpia el agua o la humedad inmediatamente para evitar las manchas de agua.
    • Asegúrate de que no haya restos o partículas pequeñas en los lentes antes de limpiarlos o la suciedad rayará tus lentes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Peinar tu cabello para complementar tus lentes

PDF download Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de verte instantáneamente chic y bonita con lentes es recoger tu cabello en un moño. Puedes hacer un moño desordenado, un moño perfectamente trenzado, uno loco e inflado o incluso una cola de caballo. Este aspecto es atemporal, atrae los ojos de cualquier espectador hacia tu rostro y exhibe tus ojos y tus lentes.
  2. Primero, elige un estilo de flequillo que funcione con la forma de tu rostro. Luego, recórtalo de forma que no caiga sobre tus lentes o debajo de tus lentes y te entre a los ojos. No querrás que tu flequillo caiga justo sobre o alrededor de la montura de forma que tu rostro se vea abarrotado.
    • Por lo general, un rostro más delgado funciona bien con un flequillo asimétrico y un rostro con una barbilla pronunciada y ángulos en las mejillas puede funcionar bien con un flequillo alborotado o suavizado.
    • Si quieres atraer atención hacia la parte superior de tu rostro, combina el flequillo con lentes vibrantes, rímel y delineador y mantén simple el maquillaje en tus labios y mejillas.
    • El flequillo cortado en línea recta a través de la frente combinado con los lentes puede tener una vibra divertida de bibliotecaria pero también puede verse muy maduro. Si quieres un aspecto más joven así como bonito, aléjate de este estilo.
    • El flequillo más largo hacia un lado ayudará a alargar tu rostro, lo cual puede funcionar bien con lentes cuadrados.
    • Consulta a tu estilista para que te diga los mejores tipos de flequillo para tu rostro. Puede tener sugerencias que también funcionen bien para tus lentes.
  3. Dale a tu cabello un poco de volumen peinándolo con un poco de espuma para el cabello o usando un rizador para añadirle un poco de dimensión. Jugar con tu cabello le añade feminidad a tu aspecto y no competirá con tus lentes.
    • Un peinado desordenado con un lápiz labial rojo vivo se ve fresco e intrépido con cualquier estilo de montura. [15]
    • Para peinar tu cabello, pasa un poco de gel o espuma para el cabello a través del cabello húmedo y sécalo con secadora. Sécate el cabello con la cabeza hacia abajo para darle aún más volumen.
  4. Sea cual sea el peinado que elijas, trata de evitar ocultarte detrás de tu cabello y tus lentes. Unos cuantos mechones sueltos no son el fin del mundo pero una cortina de cabello a través de tu rostro distraerá a las personas de tus ojos bonitos y tu rostro.
    • Recoge unos cuantos mechones de cabello con horquillas o una liga para el cabello si tu cabello tiende a caer sobre tu rostro. [16]
    • Los residuos de aceite y productos para el cabello también pueden ensuciar tus lentes, así que es mejor intentar mantenerlos separados de todos modos.
    • Si vas a optar por un aspecto más osado, un corte asimétrico es una forma divertida de cubrir una parte de tu rostro pero ten cuidado de no excederte.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 478 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio