Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser hermosa es un título que todas las chicas desean tener. Por lo general, las mujeres hermosas son vistas con mucho estilo, ropa de diseñador y maquillaje intenso. A continuación encontrarás cómo ser una chica hermosa en la escuela secundaria sin ser una modelo.

Parte 1
Parte 1 de 8:

Sacar tu belleza interior

Descargar el PDF
  1. ¡Encuentra algo de ti que creas que es hermoso y presúmelo! ¿Tienes un cabello hermoso? Déjalo caer por tus hombros. ¿Tienes ojos deslumbrantes? Ilumínalos con rímel. ¿Tienes una figura elegante? Usa ropa que la favorezcan. Elige algo de ti que creas que es bonito para resaltar y aleja la atención de lo que no te gusta.
  2. ¿Tienes caderas anchas? Usa un vestido negro o una correa. ¿Tienes muslos gruesos? Usa una camiseta con un estampado atrevido. ¿Tienes un busto pequeño? Usa unos pantalones de mezclilla ajustados y coloridos. Si una parte de tu cuerpo no te gusta, puedes ocultarlo. No obstante, recuerda tener confianza.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 8:

Ser hermosa en el exterior

Descargar el PDF
  1. ¿Eres femenina? Usa faldas y vestidos con estampados florales o de colores pasteles. ¿Eres preppy? Usa polos, pantalones chinos, capris, faldas y vestidos a la altura de las rodillas y zapatos Oxfords. ¿Tienes un estilo edgy? Usa chaquetas de cuero, minifaldas, vestidos ceñidos y cortos, camisetas de alguna banda, faldas de encaje y pantalones de mezclilla ajustados. Compra en tiendas donde vendan la ropa que te gusta y no solo lo que está de moda. Vístete para favorecer tu cuerpo y dependiendo de la estación. No querrás que la nieve te atrape usando una minifalda, ¿o sí?
  2. No uses demasiado maquillaje ni ropa muy ajustada o corta. Después de todo, eres una niña. Varias chicas usan demasiado maquillaje, ropa muy a la moda y tacones para encajar. Sin embargo, si no eres así, ¡no lo hagas! ¡Demuestra quién eres! Si te gusta la música, usa aretes de guitarra. Si te gusta el arte, usa unos jeans con manchas de pintura. ¡Sé tú misma! Solo hay una persona como tú, así que sé tú misma.
  3. Debes esforzarte por verte bien, pero a tu manera. No dejes de bañarte, lavarte el cabello ni usar desodorante para “ser tú misma” o “demostrar un punto”. Esto no es saludable. Báñate y lávate por completo.
    • Aféitate si tienes permiso y es necesario. No lo hagas sin motivo alguno. No obstante, es posible que quieras hacerlo si vas a usar pantalones cortos, un vestido, una falda o si es una ocasión especial.
    • Lávate el cabello con tanta frecuencia como creas que lo necesites. Si no estás segura, pregúntale a tu peluquero, a tu mamá e incluso a un amigo en quien confíes (que tenga un cabello saludable).
    • Hazte un corte cada 6 u 8 semanas para evitar las puntas abiertas. Asimismo, evitar usar aparatos que emitan calor tanto como sea posible.
    • Cepíllate los dientes, y usa enjuague bucal e hilo dental tres veces al día. Si lo haces menos, será poco saludable. Ten una rutina de chequeo dental para asegurarte de que todo esté en óptimas condiciones.
    • Usa desodorante, antitranspirante o una combinación cada mañana y luego de la clase de educación física. Puedes usar perfume si deseas, pero solo un poco.
  4. Si dice que sí, no lo uses mucho. Usa rímel, bálsamo labial, un brillo labial ligero y corrector. No te coloques demasiado maquillaje. Estás en la escuela secundaria y te verás falsa si lo haces.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 8:

Ser hermosa en el interior

Descargar el PDF
  1. El lenguaje corporal es la forma en que nos comunicamos con la gente sin usar palabras. Usa un lenguaje corporal amale, abierto, cálido y acogedor. No hay nada más que la gente odie que una chica agresiva y arrogante que “crea que ella está por encima de los demás”. Cuando te sientes, planta los pies firmemente en el suelo y coloca ambas manos en tu regazo. Evita cruzar los brazos o sentarte de forma descuidada o perezosa o no mostrar interés. Si lo haces, las personas pensarán que no quieres que te molesten para hablar, lo cual es lo último que querrás.
  2. Cuando las personas hablen contigo, haz contacto visual con ellas. Esto les hará saber que les prestas atención y las escuchas. Intenta romper el contacto visual de vez en cuando ya que podría ser escalofriante. Además, no vayas con gente que esté teniendo una conversación de la que no eres parte ya que podría pensar que eres entrometida.
  3. Los profesores aprecian que los alumnos presten atención durante sus clases. Esto hace que sepan que hacen bien su trabajo. Si hacen preguntas, alza la mano. Sin embargo, hazlo solo si sabes la respuesta porque, si te eligen para responder, podrías terminar avergonzándote.
  4. No prestes atención a lo que la gente piense de ti. ¡Solo diviértete! Además, solo recuerda que tus amigos te quieren por quién eres, ¡así que qué importa lo que otras personas pedantes piensen de ti!
  5. No mires con desprecio a las personas que son diferentes a ti. Ellas solo expresan cómo son realmente al igual que tú. Asimismo, no pelees con los “populares” por burlarse de ti. Si te peleas con ellos, estarás actuando tan mal como ellos. Lo mejor que podrías hacer es alejarte. Sé una mejor persona.
  6. No temas ser osada. Si alguien te desafía a hacer algo, ¡hazlo!, siempre y cuando sea seguro. Intenta hacer puentismo, escalar rocas, hacer paracaidismo o bucear.
  7. Haz tu tarea y mantente segura. Sin embargo, no seas latosa. Si ves que alguien hace algo malo, retírate en silencio y cuéntaselo a alguna autoridad. No vayas con esa persona para regañarle.
  8. Es más divertido comportarse bien que no hacerlo. No te metas en problemas.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 8:

Ser hermosa con cosas adicionales

Descargar el PDF
  1. Decora tu habitación con carteles y almohadas y sábanas bonitas. Decora tu casillero con pegatinas, imanes, pizarras blancas, fotos y un espejo. Cuando estés en una clase, ten a la mano los artículos que necesites para esa en específico (por ejemplo, tu carpeta y cuaderno) y coloca los demás en el escritorio. Limpia tu habitación y casillero con frecuencia. De esta forma, será mucho más fácil encontrar tus cosas.
  2. Consigue un celular, una Tablet, un reproductor MP3 (quizás un iPod), una laptop y un lector electrónico. Consigue estuches geniales para todas tus cosas con diseños de animales, bocadillos y cosas que te gusten (por ejemplo, con Minions). Carga los dispositivos con regularidad. ¡Es terrible que la batería muera cuando estamos haciendo la tarea en la laptop!
  3. Consigue carpetas, cuadernos, cartucheras, archivadores y contenedores con diseños y colores bonitos como rosado, azul, amarillo, anaranjado y verde. Los diseños pueden incluir gatos, puntos en blanco y negro, rayas, zigzags y formas geométricas geniales.
  4. Haz actividades geniales con tus amigos y no tomes las cosas demasiado en serio.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 8:

Cuidar tu piel

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que coincida con lo que debes solucionar, ya sea tener la pie grasosa, piel seca, acné, espinillas o protegerte contra los granos. Si no usas un limpiador facial al menos una vez al día, te sorprenderá cuán rápido desarrollarás problemas en la piel.
    • Si tienes una piel sensible, puedes usar la marca inglesa Simple que ayudará incluso a la piel más sensible que necesita mayor protección.
  2. Esto le dará a tu piel un brillo natural y la protegerá en verdad de la suciedad. No obstante, utilízala con precaución (exfoliarte antes de al menos tres días desde la última vez que lo hiciste puede causar granos ya que tu piel se exfoliará en demasía).
  3. Consigue una marca buena de humectante para tu rostro y aplícatelo diariamente para protegerte de la suciedad que quiere entrar en tus poros. Dejará tu piel suave, sedosa y lisa como algo adicional, ¡así que aplícatelo!
    • También puedes usar un humectante como base para el maquillaje en lugar de BB cream .
  4. Aplícate una loción en los brazos y piernas para que tu piel tenga un brillo natural y una textura suave. Los hombros y el cuello también son buenos lugares para colocártelo. En verano, las lociones con una protección UV integrada también funcionarán como protector solar sin la sensación pegajosa ni el olor salado.
  5. Colócate bálsamo labial en la noche, sobre todo en invierno, antes de ir a la cama y cuando te despiertes. Asimismo, lleva uno contigo todo el día.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 8:

Cuidar tu cabello

Descargar el PDF
  1. Si no encuentras ninguno para tu cabello, debes tener uno muy especial ya que hoy en día hay hidratantes, protectores naturales contra el calor, artículos para proteger el tinte, productos para el cabello delgado, iluminadores naturales para el cabello, entre otros. ¡Puedes encontrar prácticamente de todo! Solo recuerda no temer combinar los tipos. Si tienes cabello grueso y crespo, combinar un champú para el cabello delgado con un acondicionador con control de encrespado funcionará asombrosamente.
    • No uses un champú con acondicionador 2 en 1 ya que, mientras el acondicionador debe estar en tu cabello por un largo periodo de tiempo, el champú solo debe estar por 10 segundos. Es decir, es como dividirlo entre cero (no puedes hacerlo ¡y no debes intentarlo!).
  2. Esto incluye las secadoras, alisadores, onduladores y rizadores. No los uses a menos que en verdad lo necesites (por ejemplo, para conseguir que una parte esté rizada y otra parte lisa o para tener una parte lisa y otra parte curvada) o se trate de una ocasión especial (por ejemplo, para un baile, boda o funeral).
    • Hay varias formas de secar, alistar, rizar y hacer ondas naturalmente en tu cabello. ¡Puedes encontrar cómo hacerlo buscando en YouTube y WikiHow!
  3. Esto puede dañarlo permanentemente y hará que tenga una textura extraña con el tiempo. No es saludable para tu cabello, incluso si lo lavas y usas productos para nutrirlo. Solo porque se vea bien no significa que será bueno. ¡Ten cuidado!
  4. Un champú sin enjuague mantendrá tu cabello menos encrespado y más suave y sedoso mientras que un acondicionador sin enjuague mantendrá tu cabello saludable, libre de crespos y muy suave y manejable. Estos contienen vitaminas y nutrientes que son esenciales para el cabello. Mientras que un champú y acondicionador común le proporcionan dichos elementos, ¡no duran todo el día!
    Anuncio
Parte 7
Parte 7 de 8:

Maquillarte

Descargar el PDF

Debido a que estás en la escuela secundaria, esta sección solo tratará los puntos básicos. Nunca te sientas obligada a usar cinco kilos de maquillaje para ser hermosa. Puedes usar un poco o nada en realidad, ¡y te verás hermosa de igual modo!

  1. Aplícate un humectante o BB cream . Colócate un poco de humectante en las puntas de los dedos y frótalos. Luego, aplícate el producto de manera uniforme en el rostro y cuello. En el caso de la BB cream , colócate un poco en el centro de la frente, nariz, mejillas y barbilla. Luego, esparce el producto de manera uniforme con tus dedos. No olvides ningún espacio ¡ya que podrías dejar una porción de tu piel más clara u oscura!
  2. Aplícate una base y polvos . Encuentra una base que sea un poco más clara que tu tono de piel. Cubre los puntos en los que tengas problemas con este producto (moretones, acné, puntos rojos, ojeras) y espárcelo usando los dedos. No lo mezcles en tu piel. Solo cubre los puntos aunque se vea poco natural evidentemente. Luego, aplícate los polvos. Este polvo debe coincidir con tu tono de piel tanto como sea posible. Aplícatelo en todo el rostro, incluso sobre la base. Cubrir la base con los polvos hará que parezca natural aunque se vea apelmazado.
  3. Aplícate un producto para los labios . Esto es muy simple: todo lo que tienes que hacer es cubrir tus labios. Usa el extremo grueso para cubrir la parte principal y el extremo delgado para llegar a las esquinas. Si tus labios son pequeños o delgados, y el lápiz labial es oscuro, usa el extremo en punta para crear la forma que quieras. Parece que se verá extraño, pero se trata de una ilusión fantástica. Alguien tendría que acercarse demasiado a ti para notarlo.
    • Los colores brillantes y de color piel son populares en las estacones cálidas, mientras que los colores oscuros lo son en las estaciones frías.
  4. Usa rímel . Puedes usar un rímel claro o negro en tus pestañas superiores y uno claro en las inferiores. Saca el pincel del tubo y frótalo contra los extremos. Luego, colócate frente a un espejo para controlar lo que haces. Saca el pincel y úsalo las mismas veces en las pestañas de ambos ojos. Después, sujeta el pincel verticalmente y vuelve a pasarlo sobre tus pestañas para evitar la aglutinación.
    • Otra forma de evitar la aglutinación es pasando el pincel horizontalmente de izquierda a derecha en las puntas de las pestañas.
    Anuncio
Parte 8
Parte 8 de 8:

Cuidar tu higiene

Descargar el PDF
  1. Si eres una chica menos desarrollada (que aún no ha pasado por la pubertad), probablemente puedes bañarte cada dos días si lo necesitas. Lávate el cabello con un champú y acondicionador separado, y usa un gel de baño con un aroma dulce y bueno para tu piel. Asegúrate de afeitarte en todas las zonas en que lo necesites (está bien si no quieres afeitarte los brazos; varias chicas y mujeres no lo hacen tampoco).
    • ¡Ten geles de baño según la estación! Desde luego, esto es opcional si tu piel es muy sensible. No obstante, oler como un bosque tropical no siempre funcionará en invierno. Asimismo, oler como una manzana acaramelada o chocolate con menta no es la mejor opción en verano.

Consejos

  • Intenta verte lo más natural posible.
  • ¡Compra maquillaje y artículos de baño orgánicos! Es posible que cuesten más, ¡pero te verás asombrosa!
  • Usa delineador en la línea de agua en vez de por encima de tus pestañas. De esta forma, tus ojos resaltarán más con una apariencia natural.
  • Usa un color ligero en tus labios. No obstante, recuerda ser sofisticada.
  • Ten en cuenta que no necesitas usar maquillaje o cosméticos para verte hermosa.
  • Esfuérzate siempre por verte lo mejor posible. ERES VALIOSA SIN USAR MAQUILLAJE. Sin embargo, es importante de algún modo intentar verte bonita. Esto le demostrará a la gente que tienes una buena higiene y que no eres desaliñada. No obstante, verte bonita no debe ser tu prioridad. Recuérdalo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 362 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio