PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres cambiar tu aspecto? ¡No eres la única persona! Este es un sentimiento común en la gente, en especial en las mujeres jóvenes. Es muy probable que seas una persona hermosa y no lo sepas. Al aprender a sentirte más cómoda contigo misma y cambiar tu aspecto para que se adecúe más a tu personalidad, podrás sentirte 100 % renovada y como una persona totalmente hermosa .

Parte 1
Parte 1 de 4:

Cuidarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Hidrátate bien . Beber la cantidad necesaria de agua te ayudará a sentirte más enfocada y enérgica, e incluso podría ayudarte a perder algunos kilos. Para saber cuánta agua debes beber por día, divide tu peso corporal en libras entre dos. Esta es la cantidad que debes beber en onzas.
    • Una mujer de 68 kilos (150 libras) debe beber entre 2 y 4 litros (75 y 150 onzas líquidas) al día, dependiendo del clima donde viva y su nivel de actividad física. Si es una persona activa y vive en un clima cálido, debe beber cerca de 4 litros (150 onzas) al día. [1]
  2. Lleva una dieta saludable . Evita consumir muchas comidas azucaradas, saladas o procesadas. Estos son los nutrientes que tu dieta debe incluir: [2]
    • Proteínas, como pescado, carnes blancas, frijoles, nueces y huevos. Estos son todos ejemplos saludables.
    • Grasas saludables, como frutos secos (las almendras son muy saludables), aceites vegetales (el aceite de oliva extra virgen es una opción muy popular) y vegetales grasos como aguacate.
    • Carbohidratos integrales sin procesar, como las frutas, los vegetales, los cereales integrales, los frijoles y otras legumbres.
    • Vitaminas y minerales. Estos nutrientes se encuentran disponibles en forma de suplementos y se pueden tomar si los conoces bien y tu dieta no te proporciona todo lo necesario.
  3. Bebe agua cuando tengas sed y come cuando tengas hambre. Es posible que necesites un tiempo para aprender a interpretar las señales del cuerpo si las has ignorado en el pasado, pero, una vez que lo hagas, te resultará más fácil respetar una dieta saludable e incluso podrías perder algunos kilos.
    • Si comes o bebes algo que te produce dolor de cabeza o incomodidad, lleva un registro para evitarlo en el futuro, en especial si te sientes mal de manera regular después de su consumo.
    • Presta atención a los alimentos y las bebidas que te hacen sentir bien. Llevar una dieta limpia con mucha agua y nutrientes te ayudará a sentirte más saludable y feliz. A su vez, esto se traducirá en ser una persona más hermosa.
  4. Realiza ejercicio de manera regular. Procura realizar al menos 30 minutos de actividad entre tres y cinco veces por semana (o más, si quieres perder peso). [3]
    • Los ejercicios más efectivos para hacer si tienes poco tiempo son aquellos que trabajan varios grupos musculares a la vez. Bailar, nadar e incluso realizar ejercicios vigorosos de limpieza permiten trabajar varios grupos musculares.
    • Salir a dar una caminata enérgica de 20 minutos dos veces al día es otra forma efectiva de mantenerte saludable y en forma.
    • El yoga es un ejercicio maravilloso para aliviar el estrés y construir y tonificar los músculos. Simplemente asegúrate de combinarlo con actividades cardiovasculares como caminar, correr o nadar. [4]
  5. Ten una buena higiene . Lávate e hidrátate el rostro y cepíllate los dientes dos veces al día. Dúchate al menos cada dos días, y lávate el cabello siempre que se vea graso (esto puede ser cada dos días o una vez por semana, dependiendo de tu tipo de cabello).
    • Si tienes sarpullidos en el rostro y el cuello, es posible que tengas que lavarte el cabello con una mayor frecuencia. Esto se debe a que la oleosidad del cabello puede transferirse al rostro, el cuello y la espalda, causando sarpullidos.
    • Para mantener tus dientes saludables y fuertes , asegúrate de visitar al dentista cada seis meses.
    • Tener una buena higiene te ayudará a refrescarte y sentirte atractiva todos los días. Procura ocuparte de tus cuidados personales todos los días, por más que te sientas desanimada.
  6. Escribir en un diario de manera regular puede aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión. También puede ayudarte a trabajar en tus problemas y mejorar tu autoestima. Escribe durante 20 minutos todos los días. [5]
    • Escribe en tu diario por más que no tengas mucho por decir. Incluso puedes comenzar por decir que no sabes bien qué escribir, y ver si puedes desarrollar una entrada a partir de allí. Con frecuencia, algo surgirá (quizás algo que no hayas esperado).
  7. Medita de manera regular. La meditación ayuda a vivir en el presente y estar más conectado con los sentimientos. Se ha demostrado científicamente que cambia la estructura del cerebro y permite ser más inteligente y feliz . [6]
    • Existen muchas formas distintas de meditar. [7] Una popular es sentarse en una posición cómoda con los ojos cerrados y eliminar todos los pensamientos de tu mente.
    • Si observas que surgen pensamientos en tu mente durante la meditación, imagina que se disipan o nombra el pensamiento y elimínalo mentalmente. El objetivo es que puedas enfocarte en el presente y evitar que tus pensamientos te distraigan.
    • No es necesario que comiences con largas sesiones de meditación. Al principio, basta con uno o dos minutos. Lo ideal es que puedas progresar hasta hacer sesiones de 10 a 15 minutos al día como mínimo. En caso de no ser posible, ¡haz lo que puedas!
  8. Adopta una mentalidad positiva . Las personas a menudo tienen una voz interior que solo se enfoca en las cosas malas y repite que no son lo suficientemente buenas. Puedes contrarrestar estas voces al practicar la gratitud y combatir el diálogo interior negativo con pensamientos positivos. [8]
    • Adoptar el optimismo puede ser difícil, así que ten paciencia a medida que aprendes a observar los pensamientos negativos y contrarrestarlos con positivos.
    • Un truco físico para sentirte más optimista es ponerte de pie con una buena postura. Ponte de pie con la espalda recta, los hombros hacia atrás y la barbilla hacia arriba. Luego, estira los brazos tanto como puedas. Date permiso para sentirte poderosa y positiva mientras lo haces, y los sentimientos persistirán. [9]
  9. . Algunos estudios han demostrado que, cuanto más feliz se muestra una persona, más atractiva es para los demás. [10] Algunas investigaciones también han probado que cuando las personas no se sienten felices, sonreír puede ayudarlas a mejorar su estado de ánimo. [11]
    • Si te sientes desanimada, sonríe hasta por 30 segundos para sentirte mejor.
  10. Confía en ti . Construir la autoestima no es una tarea fácil, pero vale la pena intentarlo. Si lo logras, serás más feliz y saludable, lo que te convertirá automáticamente en una persona más atractiva.
    • Una forma de mejorar tu autoestima es hacer una lista de tus fortalezas, logros y cosas que te gustan de ti. Al principio, la tarea puede parecer difícil. Quizás solo escribas una cosa en la lista e incluso necesites horas para descubrirla, pero la lista crecerá a medida que tu autoestima también lo haga. [12]
    • Contrarresta el diálogo interior negativo. Esto está relacionado con ser optimista. Presta atención para identificar los momentos en que piensas cosas negativas de ti misma y contrarresta esos pensamientos con afirmaciones positivas. Por ejemplo, cuando pienses “Soy una persona gorda” o “Soy una persona fea”, contrarresta estos pensamientos con “Tengo un trasero increíble” o “Mis ojos son bonitos”. [13]
  11. Duerme bien. La falta de sueño no permite que el cerebro opere al máximo, y puede hacer que tengas dificultades para llevar una dieta saludable, realizar ejercicio y mantenerte segura y positiva.
    • Los adultos necesitan dormir entre siete y nueve horas por noche, mientras que los adolescentes necesitan dormir entre ocho horas y media y nueve horas y media. [14]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Cambiarte el cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que quieras cortarte el cabello para tener un peinado totalmente distinto o teñirlo para cambiar su color, modificar tu cabello puede afectar mucho tu aspecto general. Piensa en los peinados y colores que más te favorecen.
    • Pregúntate qué quieres que tu cabello transmita. ¿Eres una persona extrovertida y te gusta asumir riesgos? Quizás quieras tener el cabello corto y colorido. ¿Eres una persona más centrada y quizás un poco jipi? El cabello largo en capas y con tonos naturales podría ser lo mejor para ti.
    • Haz una búsqueda en línea o lee algunas revistas de peinados para ver cuáles son las mejores opciones para ti. Puedes comprar revistas de peinados en la mayoría de las farmacias y librerías.
  2. Determina la forma de tu rostro . Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de cambiar tu peinado es la forma de tu rostro. Existen muchos tipos de formas. Una manera de determinar la forma de tu rostro es mirarte al espejo y trazar su contorno con lápiz labial o delineador de ojos. [15]
    • Los rostros con forma de óvalo lucen como óvalos balanceados, un poco más anchos en la parte media.
    • Los rostros cuadrados son igualmente anchos en las cejas, las mejillas y la mandíbula.
    • Los rostros con forma de triángulo son más anchos en la parte de abajo, con una mandíbula marcada.
    • Los rostros con forma de corazón (es decir, con forma de triángulo invertido) tienen una barbilla más delicada y mejillas más anchas.
    • Los rostros con forma circular son como círculos en el sentido de que son bastante redondeados.
    • Los rostros con forma de diamante son angulares y las mejillas son más anchas que las cejas y la mandíbula.
    • Los rostros alargados son anchos desde la frente hasta la mandíbula, lo que hace que parezcan más largos.
  3. Decide qué peinados son más convenientes para tu rostro . Para que tu cabello luzca lo mejor posible, escoge un peinado en función de la forma de tu rostro. [16]
    • Si tu rostro tiene forma de óvalo, prácticamente todos los peinados te favorecerán, aunque aquellos que acentúen el largo pueden hacer que tu rostro se vea más alargado.
    • Si tu rostro tiene forma de cuadrado, procura que tu cabello sea más largo que la línea de la mandíbula. En especial, evita los cortes al nivel de la mandíbula, dado que harán que tu rostro luzca incluso más cuadrado. También debes evitar los cortes con líneas pronunciadas y angulares, como los flequillos marcados o los cortes por encima de los hombros. Los flequillos de costado, las ondas y las capas que enmarcan el rostro son buenas opciones.
    • Si tu rostro tiene forma de triángulo, escoge un peinado corto que equilibre la mandíbula larga al hacer que la parte superior de la cabeza se vea más ancha. Si tu cabello es largo, asegúrate de que sea más largo que la línea de la mandíbula. De lo contrario, tu rostro parecerá demasiado grande en la parte de abajo.
    • Si tu rostro tiene forma de corazón, escoge capas a la altura de la barbilla (los cortes por encima del hombro son ideales). Evita los peinados demasiado cortos y los flequillos gruesos, dado que harán que tu rostro se vea muy pesado. Las colas de caballo apretadas y otros peinados que llevan atrás los mechones pueden hacer énfasis en tu pequeña barbilla, por lo que también debes evitar estas opciones.
    • Si tu rostro tiene forma circular, escoge cortes asimétricos y en capas para encontrar el equilibrio en el tamaño del rosto. Los cortes hasta el mentón y el flequillo recto pueden ensanchar la cara, además de dividir los mechones en el medio de la cabeza. ¡Poner tu cabello a un lado o usar un flequillo lateral son buenas opciones!
    • Si tu cabello tiene forma de diamante, lleva el cabello voluminoso hacia los lados, pero no hacia la parte superior. En otras palabras, evita los peinados muy altos. Los flequillos y las capas que enmarcan el rostro se verán bien, pero evita dividir el cabello por la mitad.
    • Si tu rostro tiene forma alargada, el objetivo será disimular su largo. Evita los cortes demasiado largos. Los cortes por encima del hombro, las capas y los flequillos rectos son buenas opciones.
  4. Considera la posibilidad de teñirte el cabello . Teñirte el cabello es una forma ideal de tener un aspecto más llamativo. Antes de hacerlo, ten en cuenta los colores que combinan mejor con tu tono de piel y el color de tus ojos.
    • Tu tono de piel y color de ojos posiblemente combinen bien con la mayoría de los colores para el cabello, pero quizás no queden bien con todas las variaciones o tonalidades de cada color. Por ejemplo, los tonos de piel más cálidos quedan bien con variaciones de rojos cálidos como fresa, pero los tonos de piel rosados o azules combinan mejor con rojos fríos y brillantes.
    • Escoger un color de cabello similar a tu tono de piel y color de ojos te proporcionará un aspecto más natural. Por ejemplo, piensa en cómo lucen las personas que aman la playa con su cabello dorado, su piel bronceada y sus ojos azul pálido.
    • Cuanto más fuerte sea el contraste del cabello con el color de la piel y los ojos, más impactante será el aspecto. Por ejemplo, una persona con piel pálida y ojos verdes atraerá mucha atención con un cabello castaño rojizo.
    • Si no sabes bien cuál es el tono de tu piel, completa algunas encuestas en líneas para obtener sugerencias de colores para tu cabello. [17]
  5. . Lávate el cabello con la frecuencia necesaria al utilizar champú y acondicionador en función de tu tipo de cabello (por ejemplo, teñido, normal, graso, etc.). Puedes hacerlo cada dos días o una vez por semana, dependiendo de tu cabello. Cuanto más seco sea, menos lavados necesitará.
    • Si tu cabello está seco y dañado, hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana. Un tratamiento casero sencillo es mezclar aceite de oliva con dos yemas, un aguacate, mayonesa y acondicionador. Permite que la preparación actúe en el cabello durante varias horas (e incluso toda la noche). [18]
    • Si tienes caspa u otros problemas en el cabello, evita los productos caseros. En cambio, compra productos específicamente diseñados para tratar tu problema. Si se trata de algo más grave, pide una cita con un médico o dermatólogo. [19]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Usar maquillaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Aprende a maquillarte para tener una apariencia natural . Tener una apariencia natural significa resaltar lo que ya tienes. Esto no significa que tengas que usar poco maquillaje. Puedes seguir usando base, rubor o bronceador, máscara para pestañas, sombra para ojos y lápiz labial para tener un aspecto natural.
    • Puedes usar maquillaje para tener la piel más suave y uniforme (base y corrector), pestañas largas (máscara), pómulos pronunciados (rubor, bronceador o kits de contorno) y labios más voluminosos (delineador para labios y lápiz labial).
    • Por ejemplo, es posible que necesites mucho maquillaje para que tu rostro se vea más luminoso, un aspecto muy popular.
    • Si no quieres usar maquillaje, pero quieres mejorar el aspecto de tu piel, usa una crema hidratante con color o un polvo traslúcido. Estos productos pueden mejorar el aspecto general de la piel sin hacer que se vea cargada u oleosa.
  2. Puedes usar distintos colores de delineador de ojos y sombra para que tus ojos realmente resalten: [20]
    • Si tus ojos son azules, escoge tonos claros naturales como coral o champaña. Los tonos oscuros y ahumados pueden eclipsar tus ojos, así que experimenta con lo que tengas en casa antes de salir a la calle.
    • Los ojos azules o grises se ven bien con tonos ahumados de gris, azul y plata.
    • Los ojos verdes lucen increíbles con violetas menos intensos y marrones brillantes.
    • Los ojos almendrados o de color verde parduzco se ven bien con tonos pastel y metálicos, destacando las manchas de color del iris. El bronce claro, rosa grisáceo y los tonos dorados combinan muy bien con los ojos almendrados.
    • Los ojos marrones combinan con casi todos los estilos y colores de maquillaje. Los tonos neutros de salmón, bronce y dorado son buenas opciones. Incluso puedes agregar una pequeña sombra de ojos negros en el surco de los ojos para obtener un aspecto ahumado.
    • Un estilo de sombra popular es el efecto ahumado, que implica mezclar dos o tres sombras en los párpados para crear un color degradado que a menudo es más oscuro cerca de las pestañas y más claro cerca de las cejas.
  3. Usa lápiz labial . El lápiz labial es excelente para resaltar los labios y hacer que tu aspecto sea más interesante. El rojo es uno de los colores más populares que cualquier persona puede usar. El secreto está en encontrar la variación específica para tu tono de piel.
  4. Aplica el delineador de labios antes que el lápiz labial para que dure por más tiempo. También puedes usarlo para cambiar la forma de tus labios y hacerlos más grandes o más pequeños, si es lo que deseas.
  5. Por lo general, los artistas del maquillaje no recomiendan usar sombras fuertes para los ojos en combinación con lápices labiales igualmente intensos, porque el aspecto puede ser exagerado. Por ejemplo, opta por un color de lápiz labial más natural si maquillas los ojos con un efecto ahumado.
    • Si usas lápiz labial rojo, procura que el resto del maquillaje sea sutil. Un estilo clásico es el ojo de gato con lápiz labial rojo.
    • Reglas similares también aplican al equilibrio entre el maquillaje y los colores del cabello. Por ejemplo, un cabello rojo fuego puede limitar las opciones de tonos de lápiz labial.
  6. El contorno facial implica el uso de tonos de base claros y oscuros para cambiar la apariencia del rostro. Por ejemplo, puedes hacer que tu nariz se vea más pequeña o tus pómulos más prominentes.
    • Aprender esta técnica puede tomar tiempo, pero si no te gustan tus rasgos naturales, vale la pena intentarlo.
  7. El maquillaje puede irritar la piel y causar sarpullidos. Lavarte bien el rostro al final del día y quitarte todos los restos de maquillaje son medidas que te ayudarán a evitar estos problemas.
    • Para evitar la formación de sarpullidos, escoge maquillajes no comedogénicos, dado que no obstruyen los poros. El envase debe decir “No obstruye los poros” o “No comedogénico”. Incluso con este tipo de maquillaje, es posible que sigas sufriendo sarpullidos.
    • Si usas mucho maquillaje en los ojos, usa un desmaquillante específico o aceite de coco todas las noches para garantizar la eliminación completa del producto.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Vestirte de la mejor forma posible

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz una búsqueda en línea para identificar los estilos más favorecedores para ti. Basa tus decisiones con respecto a los estilos que más te gusten y con los que te sientas más cómoda. Ten en cuenta quién eres como persona y pregúntate cómo puedes expresarlo a través de tu estilo personal.
    • Por ejemplo, si eres una persona extrovertida y te gusta la música punk, quizás puedas inspirarte a través de fotos punk viejas. Si eres más natural y un poco jipi, quizás puedas ver fotos viejas de personas de la década de los 60 y 70 para inspirarte.
    • Haz que tus prendas sean una extensión de tu personalidad. Esto significa que debes sentirte cómoda y fabulosa con tu atuendo, sin intentar ser alguien más.
  2. Conoce la forma de tu cuerpo . Conocer la forma de tu cuerpo te permitirá vestirte para acentuar tus mejores características y ocultar aquellas cosas que no te agraden tanto. Esta es una forma de determinar la forma de tu cuerpo a través de las medidas: [21]
    • Usa una cinta métrica para medirte los hombros, el busto, la cintura y las caderas. Es posible que necesites la ayuda de otra persona para este paso.
    • Triángulo invertido. Si tus hombros o busto son más anchos que tus caderas, tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido. Tus hombros o busto serán un 5 % más largos que tus caderas. [22]
    • Rectángulo. Esta será la forma de tu cuerpo si tus hombros, busto y caderas tienen aproximadamente el mismo tamaño, y no tienes una cintura definida. Si hay una diferencia de menos del 5 % entre la medición de hombros, el busto y las caderas, y tu cintura es hasta un 25 % más pequeña que tus hombros y busto, este es tu tipo de cuerpo. [23]
    • Triángulo. Si tus caderas son más anchas que tus hombros, este es tu tipo de cuerpo. Las caderas son un 5 % más anchas que los hombros o el busto. [24]
    • Reloj de arena. Este será tu tipo de cuerpo si tus hombros y caderas tienen prácticamente el mismo tamaño, y tu cintura está bien definida. Esta será la forma de tu cuerpo si la diferencia entre el ancho del hombro y la cadera es inferior al 5 %, y tu cintura es al menos un 25 % más estrecha que tus hombros, busto y caderas. [25]
  3. Vístete según la forma de tu cuerpo . Ahora que has determinado la forma de tu cuerpo, podrás escoger las prendas que te permitan lucir lo mejor posible:
    • Triángulo invertido. Mantén una apariencia relativamente simple y minimalista en la parte superior del cuerpo, libre de detalles que te puedan ensanchar. Deja las prendas más voluminosas para la parte de abajo del cuerpo para agregar volumen y lograr una proporción con respecto a los hombros y el busto. Un buen ejemplo es una blusa simple con cuello en V, un cinturón ancho y pantalones anchos de cintura alta. [26]
    • Rectangular. El objetivo aquí es definir la cintura para tener una forma similar a un reloj de arena. Para ello, usa pantalones y faldas con detalles que creen curvas suaves, y blusas ajustadas que den más forma a la cintura. Evita las prendas de corte recto o la ropa con pretinas muy visibles. [27]
    • Triangular (pera). El objetivo aquí es mejorar la relación de las piernas y las caderas con el resto del cuerpo, usando ropa y accesorios que agreguen más volumen a la parte superior y creen la ilusión de hombros más anchos. Evita agregar volumen a la parte inferior del cuerpo. Opta por pantalones, faldas y pantalones cortos de corte simple y minimalista sin detalles. [28]
    • Reloj de arena. Usa prendas que acompañen a la silueta. En general, las prendas más apretadas son buenas opciones, ya que acentúan las curvas naturales del cuerpo. Evita la ropa holgada que oculta tu pequeña cintura, o tu cuerpo parecerá más grande. [29]
  4. Más allá de la forma de tu cuerpo, también es importante que tengas en cuenta tu altura. En particular, piensa si tus piernas o torso son muy largos, dado que esto afectará la forma en que te vistas.
    • Las personas de piernas largas pueden optar por pantalones de tiro corto y camisas más largas, o vestidos con la cintura más baja, ya que estas piezas harán que el cuerpo se vea más proporcionado.
    • Si tus piernas son más cortas, usa faldas o pantalones de cintura alta, y blusas recortadas o ajustadas para que tus piernas se vean más largas.
  5. Independientemente de lo que decidas usar, asegúrate de que todas tus prendas te queden bien. La ropa demasiado holgada o muy ajustada no es una buena opción, y puede socavar su autoestima.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda tener paciencia, en especial si quieres perder peso a través de cambios en tu estilo de vida, como al realizar dieta y ejercicio. Es posible que tengas que esperar uno o más meses para comenzar a observar los efectos de una vida saludable, ¡pero verás y sentirás los resultados!
  • Una excelente forma de comenzar a conocer los estilos, las prendas y los peinados que lucen bien en ti es mirar a las celebridades para inspirarte, dado que suelen tener estilos profesionales. Solo recuerda darle tu toque personal a tu estilo y ser fiel a tus gustos.
  • Si te preocupan los posibles riesgos de la tintura para el cabello, puedes aclararlo de forma natural , oscurecerlo o usar henna . A excepción de esta última, los métodos naturales solo cambiarán el cabello en algunas sombras, así que no esperes observar resultados impactantes.
  • Si no sabes cómo maquillarte, toma una clase en una escuela o academia de maquillaje. Por lo general, estas clases son gratuitas, aunque los profesionales esperarán que compres algo una vez que terminen.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que teñirte el cabello puede ser peligroso, dado que las tinturas contienen sustancias químicas que pueden causar reacciones alérgicas fatales. Por este motivo, es fundamental que hagas una prueba de parche 48 horas antes de teñirte el cabello.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 970 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio