Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes imitar la apariencia de un espía clásico usando gabardinas, pantalones de vestir y esmóquines. También puedes actualizar el look para que luzca más contemporáneo usando un suéter de cuello de tortuga, como el del agente secreto de ficción Sterling Archer. [1] [2] Lo cierto, James Bond, es que existen varias formas de lograr una apariencia de espía. Sin importar si quieres reproducir el estilo de tu espía ficticio favorito o realizar tu propia operación de vigilancia encubierta, con algunos consejos, pronto podrás vestirte como un auténtico agente secreto.

Método 1
Método 1 de 3:

Vestirte como un espía contemporáneo

Descargar el PDF
  1. Los espías son conocidos por ser personajes seductores y agradables. [3] Si eres hombre, puedes probar con unos bigotes estilizados o una barba de tres días para incrementar tu encanto. Las damas pueden lograr el mismo efecto haciéndose un peinado liso y extravagante.
  2. No solo te protegerá de los elementos externos, sino que también la protección que te ofrece su cuello alto hace que esta prenda de vestir sea icónica entre los espías. Las chaquetas entalladas de alta calidad te harán lucir tan elegante que hasta James Bond te dará su aprobación. [4]
  3. El trabajo de un espía es descubrir los secretos de dignatarios y figuras políticas de alto nivel. Si eres hombre, eso significa que deberás usar tu mejor esmoquin para encajar en eventos políticos de corbata negra. Las mujeres espías pueden infiltrarse en los eventos con vestidos de noche elegantes.
    • Considera usar trajes a medida para que todos noten con tan solo mirarte que eres una persona refinada y cosmopolita.
  4. James Bond y Sterling Archer incluso bajan montañas esquiando para escapar de sus enemigos o perseguirlos. [5] [6] [7] El famoso espía John Steed de la serie de televisión clásica de espionaje Los vengadores raras veces era visto sin su icónico paraguas. [8] [9]
  5. Los espías están equipados con artefactos innovadores para burlar los contraataques de sus enemigos. En la antigua China, los espías del Imperio romano usaban varas de bambú huecas para contrabandear los invaluables gusanos de seda del Imperio chino. [10] Considera llevar un libro con un escondite secreto para una herramienta importante, un paraguas multipropósito o un gancho para escalar que te ayuden en tus actividades de espionaje.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Vestir trajes de espionaje tácticos

Descargar el PDF
  1. Ese color es perfecto para mimetizarte con la oscuridad de la noche. Evitará que detecten tu presencia mientras te infiltres en las instalaciones del enemigo. Cíñete a usar ropa entallada y durable que te proteja y no te estorbe.
  2. Los mosquetones cuya resistencia al peso haya sido sometida a prueba pueden salvarte la vida si necesitas escalar un muro o la pared de un acantilado. Además, puedes guardar herramientas valiosas para tu labor de espionaje, como esposas y binoculares, en un cinturón de herramientas. El cinturón de herramientas y el arnés para escalar, junto con las cosas que puedas llevar en ellos, son adiciones útiles para tu kit de espionaje.
  3. [11] Algunos espías prefieren usar una máscara de esquiar sencilla para permanecer en el anonimato, mientras que otros optan por disfrazarse de una forma un poco más cómica y a veces eligen usar máscaras que imitan a personajes infames. Cualquiera que sea la máscara que escojas, podrás proteger con ella tu identidad mientras realices tu operación de espionaje.
  4. Un espía utiliza cada una de las partes de su cuerpo para tener ventaja táctica óptima. Eso incluye su cabeza. Si usas de protección, te protegerás los ojos del polvo en caso de que vayas a gatear a través de sistemas de ductos. Por otro lado, una linterna para te proporcionará luz vital sin que tengas que sujetarla con las manos.
    • Para obtener una mayor autenticidad funcional, puedes visitar una tienda de excedentes militares para comprar un par de gafas de visión nocturna. También puedes comprar un equipo para mejorar la visión nocturna similar en tiendas en línea.
  5. Es posible que las áreas a las que debas ingresar para realizar tu labor de espionaje tengan acceso restringido. Por lo tanto, debes aprender a abrir cajas fuertes sin tener combinación y llevar contigo algunas herramientas que podrías necesitar para ese propósito, como un estetoscopio para escuchar a los mecanismos de la cerradura encajar en su lugar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vestirte para realizar vigilancia encubierta en el mundo real

Descargar el PDF
  1. Mientras hagas vigilancia encubierta, debes ocultar de alguna forma cada rasgo distintivo de tu apariencia normal. Mírate al espejo y escribe los rasgos que creas que podrían llamar la atención, por los que hayas recibido cumplidos o aquellos que los demás puedan identificar.
    • Por ejemplo, tener el cabello de color rojo brillante o rubio platino podría hacer que seas más fácil de recordar e identificar, lo cual es lo último que querrás conseguir mientras realizas tu labor de vigilancia encubierta.
    • Los rasgos por los que recibas cumplidos generalmente son únicos y podrían ser utilizados para identificarte si no te esfuerzas por ocultarlos.
  2. Una de las primeras cosas que las personas notan cuando ven a los demás es su tono de piel. Si cambias tu tono de piel con el producto de autobronceado adecuado o un poco de polvo, es más probable que pases desapercibido. Ten como objetivo escoger un tono que podría describirse como “sencillo” o “común y corriente”.
    • Sin importar el producto que utilices en tu rostro para cambiar su apariencia, debes aplicarlo sobre otras partes visibles de tu cuerpo. Si solo aplicas el autobronceador sobre tu rostro, probablemente resaltes más de lo que hacías antes de alterar el tono de tu piel.
  3. Antes de salir en una misión, investiga lo que otras personas usarán. Si vas a asistir a un evento formal o una cena en un restaurante elegante, debes usar un vestido más elegante. Sin embargo, si la operación será en una convención de personajes de dibujos animados, quizá te mezcles mejor entre la multitud con una camiseta gráfica y unos jeans.
  4. Aunque los tacones de 18 cm (7 pulgadas) podrían combinar con tu vestido elegante mientras te infiltras en un evento político, quizá sean un estorbo si te descubren y tienes que salir corriendo del lugar. Lo mismo se aplica a los hombres con zapatos de costura inglesa u otro tipo de calzado, ya que los zapatos de suela lisa podrían hacer que tu paso sea inestable cuando caminas sobre un tejado, algo que se considera clásico entre los espías.
    • Tómate tu tiempo para conseguir calzado que combine con tu disfraz y sea funcional en varios ambientes.
  5. Tener una cartera con un bolsillo secreto es una forma excelente de infiltrar herramientas de espionaje importantes, como un juego de ganzúas o un aerosol revelador de sensores infrarrojos. Los hombres vestidos con traje y corbata quizá luzcan menos naturales si usan una mochila cargada con el equipo que usarán en su misión. Sin embargo, si la colocas dentro de un escondite en un lugar cercano al de tu misión, podrás tener herramientas invaluables a tu disposición.
  6. Prepara una historia sencilla para explicar quién eres y por qué estás en el lugar de la misión. Hacerlo será muy útil si alguien conversa contigo mientras estás en la misión. Procura no inventar historias que sean largas o incluyan información personal. Tu objetivo es ser tan común y fácil de olvidar como sea posible.
    Anuncio

Consejos

  • Aunque la imagen clásica del espía es genial, intencional y elegante, su verdadero objetivo realizar su misión sin ser descubierto.
Anuncio

Advertencias

  • Si vas a realizar vigilancia encubierta, ten en cuenta que algunas personas consideran este comportamiento como éticamente cuestionable y quizá lo vean como una violación de su privacidad.
  • Entrar a la casa de alguien a la fuerza o robar secretos privados, personales o de gobierno, podría tener acarrear sanciones legales. Si te atrapan durante el espionaje, quizá tengas que pagar una fianza de millones de dólares o te condenen a pena de muerte. [12] [13]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8613 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio