PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si has decidido recientemente empezar a vestirse más modestamente, puedes sentirte un poco perdida sobre cómo hacerlo sin dejar de estar a la moda. Contrariamente a la creencia popular, "modestia" y "de moda" no son enemigos. Decide cuáles son tus normas de modestia, y encuentra piezas de moda que se ajusten a dichas normas. Añade capas de ropa para agregar modestia, y adorna con los accesorios adecuados para añadirle un toque especial a tu look.

Método 1
Método 1 de 4:

Considera tus reglas de modestia

PDF download Descargar el PDF

Cada chica y cada mujer tienen sus propias normas de modestia. Para algunas, las creencias religiosas pueden exigir que todo el cuerpo quede cubierto en todo momento. Para otras, la modestia puede significar simplemente evitando escotes y ocupándose del largo de sus vestidos y faldas. Si tus propias normas están todavía en desarrollo, considera la adopción de algunas pautas básicas a medida que armas tu guardarropa.

  1. Cualquier cosa más abajo podría empezar a mostrar el busto.
  2. Estos son a menudo considerados demasiado reveladores, y los espectadores podrían ver tu brasier a través de blusas de este tipo.
  3. Mantén detalles en el cuello, no el pecho.
  4. Evita los vestidos escotados por detrás o sin espalda.
  5. Trata de usar blusas sin mangas con alguna cubierta sobre ellos.
  6. Asegúrate de que no hay espacios entre los botones que podrían revelar la piel debajo.
  7. Debes poder pellizcar y jalar un poco del tejido de tu pierna.
  8. “Los pantis, blúmeres-faja y moldeadores de figura” pueden ayudarte a crear una apariencia refinada, si es necesario.
  9. Mantén los brazos rectos a los lados. Mantén tus dedos extendidos, y asegúrate de que sus ruedos inferiores estén por debajo del dedo más largo.
  10. Si tienes algo más delgada, ponte un abrigo o suéter sobre él.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Las capas son tu nuevo mejor amigo

PDF download Descargar el PDF

Puedes usar esa blusa sin magas o tirantes y seguir siendo modesta. Sabiendo como ponerte capas adecuadamente, le darán más versatilidad a tu armario.

  1. Una blusa básica con cuello redondo alto se verá hermosa cuando la combines con una chaqueta de punto o una chaqueta de mezclilla ajustada. Añade estilo a tu look eligiendo una con una impresión divertida o adornos en el cuello.
  2. Si estás enamorada de una blusa o vestido que tiene un escote en V o cuadrado profundo, no te desesperes. Una playera o blusa con detalles femeninos de encaje en el cuello pueden transformar esa prenda en algo que combinará con tu vestuario modesto. Muchas playeras tienen tirantes ajustables, para que puedas extender la línea del cuello de la camiseta para cubrir el busto o cantidades incómodos de piel.
  3. Piensa en chales, chalecos de mezclilla, chaquetas de cuero, suéteres de punto, chaquetas, chaquetas de estilo militar, y más. A mayor variedad que tengas de abrigos, mayor será la cantidad de combinaciones que podrás crear. Los abrigos son ideales para ponerlos sobre piezas con espalda escotada o tirantes delgados.
  4. Si quieres usar un vestido o falda, pero te preocupa que el largo puede ser demasiado corto, compénsalo usando algo debajo de ellos. Los jeans ajustados y leggings funcionan bien para muchas piezas. Sin embargo, ten en cuenta que muchos leggings pueden parecer inmodestos aún, ya que tienen la tendencia a esculpir tu cuerpo. Para evitar esto, sólo lleva leggings con una falda que cubra la parte posterior y la mayoría de los muslos. No uses mini faldas que revelen todo cuando te sientes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Evita parecer “anticuada”

PDF download Descargar el PDF

Ser modesta no significa ser anticuada. Evita la ropa que no te favorezca, y apunta a las piezas que realmente te hagan lucir mejor.

  1. Ajustado no significa "pegadas a la piel", pero van a rozar los contornos naturales de tu cuerpo. Sin embargo, no tienes que ocultar completamente tus curvas para seguir siendo modesta. Las piezas ajustadas que delinean suavemente tus curvas en realidad te harán ver bien arreglada y de manera adecuada.
  2. Una falda en línea A o las faldas de tubo son un estilo clásico que se ven bien en la mayoría de los tipos de cuerpo. Los ruedos a la rodilla, más o menos, son también los más favorecedores universalmente.
  3. Inclínate a los clásicos como los boot-cuts o los de campana recta. Estos tienden a dar el suficiente espacio como para permitir que las piernas respiren, aún así lucen muy favorecedores en la mayoría de las figuras.
  4. Si los escotes altos son lo tuyo, trata de mezclar unos cuellos mandarines con tus cuellos de tortuga y cuellos redondos, o busca un cuello en V que te quede alto en el pecho. No tengas miedo a los escotes bajos, ya que muchas de estas blusas las puedes usar con modestia simplemente poniéndote una playera o blusa de tirantes debajo de ellos.
  5. Tendrás más opciones disponibles que el simple estilo de playeras de manga corta o larga. Busca unas blusas de manga ranglán o abombada o blusas de manga larga con kimono, magas flojas, o mangas acampanadas. Eligiendo una manga vanguardista es una buena manera de mantenerte modesta y a la moda.
  6. Si tu vestido o falda obedece a la mayoría de las reglas de modestia, pero todavía te sientes incómoda, cubre tus piernas con medias de nylon. Color piel o liso funcionan mejor, pero debes evitar medias de red o con diseños.
  7. Si tienes una falda a la rodilla o una falda maxi, considera usar de tacones para hacer que tus piernas se vean un poco más largas. Las piernas largas son atractivas, y no necesariamente se ven inmodestas. El tacón correcto te ayudará a parecer segura y hermosa sin lucir sensual.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Agrega personalidad con accesorios

PDF download Descargar el PDF

Puedes tener un guardarropa muy divertido y lucir modesta usándolo. Los accesorios son una manera muy simple de llevar a cabo esta tarea.

  1. Busca estilos de colores fuertes o los que tienen algún adorno o decoración.
  2. Opta por los de plataforma de punta abierta o cerrada en lugar de los de correas.
  3. Los tacones delgados y altísimos están generalmente asociados con la sensualidad. Considera la posibilidad de "kitten heels" (tacones medios) u otras variedades más bajas para mantener un aspecto propio de una dama.
  4. Las bufandas son elegantes, y vienen en una variedad de colores, diseños y estilos. También tienen la ventaja añadida de que cubren más de piel en la base de tu cuello y la parte superior de tu pecho.
  5. Hay una amplia gama de estilos de sombreros de moda, que van desde el clásico “fedora”, a la boina y a los de estilo pescador. Busca uno que se adapte a la forma de tu cara y tu gusto personal. Compra unos pocos en ese estilo y úsalos cuando salgas para agregar un modesto aumento de estilo.
  6. Usa una pieza clave a la vez, o coordinar varias piezas a la vez para dar color a todo el conjunto. Deja que tu imaginación vuele libremente mientras seleccionas relojes, collares, pulseras, anillos y aretes. Aún así, mantente alejada de las piezas no tradicionales, al igual que de los anillos en labios, anillos de la cejas, y los anillos en la lengua.
  7. Casi cualquier bolso estándar será un modesto accesorio. Busca un tamaño medio de un color neutro para mayor versatilidad, o mezcla las cosas, llevando un bolso al hombro grande de color audaz.
    Anuncio

Consejos

  • No tires tu ropa vieja sólo porque parece indecente. Busca formas de reutilizarla poniéndote algo encima o dónala a tiendas de segunda mano para que alguien más pueda utilizarlas.
  • Pruébate la ropa frente a un espejo de cuerpo entero. Inclínate hacia delante, siéntate, salta y agita tus brazos. Asegúrate de que tu ropa no se mueva de su sitio demasiado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Blusas, playeras
  • Pantalones, faldas
  • Vestidos
  • Bufandas
  • Sombreros
  • Joyería
  • Bolsos
  • Zapatos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 534 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio