Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser indie implica más que solo un estilo de música. Es un estilo de vida, y la primera parte de ello es la forma como te vistas. Tiene relación con tratar de ser tú mismo. Sin embargo, existen determinadas "pautas" para vestirse al estilo indie (por ejemplo, rechazar las tendencias convencionales o lucir un par de auriculares).

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dominar lo básico

Descargar el PDF
  1. Sé tú mismo . Ser indie implica ser independiente . De ahí viene su nombre. ¿Qué quiere decir independiente? Quiere decir que haces lo tuyo. Sin importar cuáles sean, fueron o serán las tendencias actuales de la moda, simplemente haces lo que quieras. Así que ni siquiera debes preocuparte por vestirte al estilo indie, ya que, si te vistes como quieres, ya lo tienes.
    • Tan solo debes tener cuidado de que te guste porque a ti te gusta. En ocasiones, la voz de la sociedad es tan molestamente fuerte que es difícil determinar si quien toma la decisión somos nosotros o alguien más que nos dice que la tomemos.
  2. Entonces, si hay algo que realmente es indie es evitar las marcas. Jamás encontrarás a un chico indie llevando un bolso marca Coach o un par de jeans marca True Religion de $250. Ellos suelen ser un poco más lógicos que esto. En caso de que se pueda conseguir una prenda similar, bien hecha y de buena calidad en una tienda vintage, no hay competencia.
    • Sin embargo, nuevamente, haz lo que quieras. El que a la corriente principal le guste algo no necesariamente implica que sea malo. Incorpora una o dos tendencias en caso de que de verdad te gusten, solo no dejes de seguirlas cuando dejen de ser populares.
  3. Ser indie tiene relación con apreciar lo que es "bueno", y lo "bueno" es atemporal. No temporal, como siempre lo son las tendencias. Por esta razón, las personas indies suelen apreciar los artículos vintage y las prendas atemporales (de las décadas de 1940 a 1970). En caso de que encuentres algo de la vieja escuela que te guste, ¡lúcelo! Fue bueno entonces y es bueno ahora.
    • Independientemente de que sea una camiseta vintage de una banda o la camiseta de Kelly Kapowski de tu hermana, no olvides: ¿te gusta? ¡No es muy difícil de recordar! ¿Quién diría que ser indie era tan fácil?
  4. Eres libre de ser quien eres, por lo que puedes mezclar cosas. Opta por algo un poco Jackie Kennedy, algo un poco John Lennon, algo un poco "El artista antes conocido como Prince" si te place. Si te gusta, te sentirás confiado y, si te sientes confiado, lo lucirás.
    • Evita preocuparte por que determinadas prendas encajen dentro de una etiqueta particular. ¿Te gusta esa camisa a cuadros, pero sabes que dice "hípster" a gritos? ¿Y ese brazalete tachonado que casi viene empaquetado previamente con delineador? Genial. ¡Úsalos! Al mezclarlos todos, el aspecto será tuyo por excelencia.
  5. Es probable que leas muchas cosas en internet o veas muchos videos o hables con muchos de tus amigos en cuanto a lo que sea indie. En caso de que te digan "Viejo, tienes que usar pantalones de pitillo" o "Espera, ¡¿qué haces con esas Converse?!", ignóralos. La idea general de lo indie es que no hay un aspecto que debas acatar. Asimismo, no dudes en corregirlos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Añadir los accesorios

Descargar el PDF
  1. Si tienes frío, haz algo al respecto. Ponte ese cárdigan sobre una camiseta de mangas cortas o un chaleco. Usa una bufanda durante el verano. Ponte medias bajo tu vestido y calcetines sobre las medias.
    • Puedes desentonar o no, no pasa nada. En caso de que sí desentones, es posible que acabes por tener un aspecto un poco hípster. Sin embargo, a diferencia de ellos, tu aspecto no dice a gritos que no te importa nada, tanto que parece que sí te importa.
  2. Nuevamente, todo vale. Los brazaletes de madera, un dije de atrapasueños, un relicario antiguo, uno de esos collares de los años 90 que no se sabe si son diademas o gargantillas, lo que sea de tu agrado ese día. Las pulseras de cáñamo, los aretes de aldaba y los collares largos son bonitos y le dan un toque femenino a cualquier atuendo. Sin embargo, lo que sea que te interese será genial.
    • Los prendedores y collares vintage también son bonitos. Dales un vistazo a las ventas de garaje y las tiendas de segunda mano para engalanar tu guardarropa.
    • Las pañoletas y las diademas funcionan para ambos sexos, al igual que las bandoleras prototípicas (de mezclilla, de cuero, lo que se te ocurra). Sin embargo, si de verdad quieres lucir esa mochila de Lisa Frank, bien por ti.
  3. Realmente, cualquier cosa es válida. Con suerte, esto no te sorprenderá mucho. Sin embargo, si lo que buscas es algo específico, puedes empezar por lo siguiente:
    • Las Vans Authentic son una apuesta segura. Incluso vienen en una amplia variedad de colores. Algunas excelentes opciones son el negro monocromático (de lona y de goma, ambas de color negro), cualquier tono de verde, el azul marino o el blanquecino, aunque no son tus únicas opciones.
    • Los mocasines son muy importantes para un guardarropa indie, ya que le brindan un aspecto único y antiguo a un atuendo cotidiano. Pueden variar en cuanto al diseño y el color, y combinan muy bien con casi cualquier cosa. Algunos sitios web excelentes para mocasines son Minnesota Moccasin, The Moccasin Shop o Moccasin House.
    • Los Nike Dunks han adquirido popularidad recientemente debido a la nostalgia que pueden brindar, además de los estilos de edición limitada en los que vienen. Asimismo, le quedan bien a casi cualquier persona. Es posible que algunas personas deban evitarlos, ya que los Nike Dunks podrían considerarse como convencionales. Sin embargo, los Nike SB Dunks o Nike iD Dunks son más individuales en caso de que puedas pagarlos.
    • Los Sanuks también añaden un excelente toque. Vienen en distintos estilos, colores y patrones. Busca en una tienda local de barcos o almacén de zapatos GB Shoes.
    • Las chicas también pueden optar por algunos zapatos sin tacón bonitos de cualquier color, patrón o estilo que elijan. Otras excelentes opciones son las plataformas a la moda y las sandalias estilo gladiador en caso de que estés cansada de ir de un lado a otro en zapatillas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Completar el aspecto

Descargar el PDF
  1. Elabora tu propia ropa . No hay nada que sea más independiente y completamente tú que algo que hayas hecho tú mismo. Si puedes coser , puedes empezar. Asimismo, en caso de que crear algo te parezca un quehacer, haz el intento de adaptar una prenda que de por sí tengas o añadirle tus propios toques a una prenda que esté acumulando polvo en tu armario. Es posible reinventar tu guardarropa sin ir ni una sola vez a la tienda.
    • Asimismo, en caso de que coser no sea lo tuyo, prueba con teñir, tejer , tejer a ganchillo o cualquier otro proyecto con el que algo aburrido pueda convertirse en algo genial.
  2. En el caso de las mujeres en un clima frío, son excelentes los gabanes de cualquier color, ya sean cruzados o no. Si hace frío, los cardiganes son tus mejores amigos. Los estampados, a rayas y de color entero, además de que se ven fabulosos con cualquier camiseta de mangas cortas o sin mangas.
    • En el caso de los hombres en un clima frío, una excelente opción son las chaquetas de cuero vintage o las chaquetas de la marca Members Only. Si deseas, incluso puedes engalanarlas con prendedores geniales. En un clima frío, los chalecos o sacos chaleco se ven increíbles con cualquier cosa. Asimismo, puedes probar con una chaqueta de chándal, los cuales vienen en muchos colores y son excelentes durante todo el año.
    • Las bufandas (para hombres y para mujeres) son muy buenas durante todo el año, ya que puedes encontrarlas de algodón, lino, seda y lana. Constituyen un toque clásico que puedes añadir independientemente del atuendo que vayas a usar. Tanto los colores vivos como los neutros se ven muy bien siempre y cuando combinen bien con tu atuendo. Asimismo, puedes crear una bufanda genial con un pañuelo, ya sea uno solo o atando dos juntos. También puedes usar una bufanda de muchas formas distintas. Incluso una bufanda simple puede hacer que el atuendo más básico parezca extraordinariamente único.
  3. Sé ecológico . Los chicos indie comprenden bastante bien lo que es bueno y lo que es terrible para el medio ambiente. Si pueden reutilizar algo, lo harán. ¡Las tiendas de segunda mano son lugares llenos de vida! Así que dona tu ropa, compra en tiendas de segunda mano, elabórala tú mismo y evita dejar que la moda tenga un efecto sobre tu huella de carbono.
    • Por lo general, también debes evitar la piel y cosas por el estilo. ¡Los animales son una parte importante del medio ambiente! Tómate tu tiempo para saber de qué están hechas tus prendas y a qué o a quién afectan.
  4. En caso de que tu cabello sea lacio, ondulado o rizado, déjalo suelto en todo su esplendor. No es necesario que dediques horas a "corregirlo" en el baño. ¿Qué tiene de malo tu cabello como es? ¡Nada! Asimismo, es mucho mejor que tu cabello no esté expuesto a todo ese calor. Por ende, exhibe tu cabello al natural, aunque sea una pila enredada de paja áspera.
    • Esto no quiere decir que no puedas hacer cosas con tu cabello. En caso de que quieras lanzarlo hacia arriba, rapártelo o lucir un mullet , hazlo. Simplemente no te involucres demasiado con los tintes y los tratamientos térmicos. Eso no eres tú, ¿sabes?
  5. Si hay una generalización, es que los chicos indie están al tanto de la escena de la música, por lo que debes conseguir un bonito par de auriculares retro o de diseñador que te brinden un toque de misterio cuando estés caminando por ahí. El mejor par de auriculares que sirven para este propósito son los Grado SR60.
    • Después de conseguir los auriculares, trata de buscar bandas y canciones alternativas geniales que puedas escuchar. En su mayoría, los chicos indie no se ciñen a los 40 principales y les gusta hacerse su propio camino en cuanto a sus gustos musicales.
    Anuncio

Consejos

  • Usa maquillaje que no se pruebe con animales. Manic Panic fabrica maquillaje excelente, además de que cuenta con unos tintes increíbles y extensiones geniales para el cabello. Aveda también fabrica un maquillaje increíble, además de excelentes productos para el cabello. Asimismo, no contienen sustancias tóxicas y cancerígenas. El maquillaje de Pangea tampoco está probado en animales. Lo mismo aplica para el maquillaje de Urban Decay, además de que ofrecen muchos productos veganos.
  • En caso de que estés apuntando a un estilo indie, por supuesto que puedes usar Converse. Si es tu propio estilo único, hazlo. No existen reglas en cuanto a vestirse indie, sino que esto implica tan solo aceptar quien eres realmente y aquello en lo que creas.
  • Escucha música de sellos discográficos independientes. Los principales sellos discográficos suelen obligar a sus bandas a cambiar de estilo de música de forma que se venda mejor. Por lo general, los sellos independientes tienen música de mejor calidad y más auténtica.
  • No olvides que existen numerosas formas de vestirte, incluso dentro del género de la ropa indie. Algunos ejemplos son el jovial Forrest Kline de Hellogoodbye con sus camisetas de mangas cortas o el más matizado Ezra Koenig de Vampire Weekend. Inspírate en otras personas para encontrar tu propio estilo.
  • Trata de que tu comportamiento o estilo de vida sean despreocupados conforme vayas abriéndote más a cuáles son tus verdaderos deseos. Esta individualidad definitivamente te dará puntos indie.
  • Evita sacrificar ninguna parte de ti mismo para hacer el intento de encajar con una parte del grupo alternativo. No olvides que ser indie significa independencia, y ser tú mismo constituye el mayor logro indie.
  • Como otra buena forma en la que puedes volverte más indie, puedes comprar vinilos. Existen muchos artistas indie (por ejemplo, Phoenix, Modest Mouse, Xiu Xiu, Grizzly Bear, Buffalo Country y muchos otros) que lanzan música en discos de vinilo. Si tienes una impresionante colección de vinilos, esto no solo es más indie, sino que también es más satisfactorio que un iPod sofisticado de 60 GB.
  • Compra camisetas, botones y parches que respalden los derechos de los animales, la justicia social, el vegetarianismo y el ambientalismo. Crea consciencia cada vez que puedas.
  • Las zapatillas Converse no constituyen la mejor opción para la moda indie debido a que ahora son particularmente convencionales. Si bien podrías salir de esto añadiéndoles tu propio toque a los zapatos, parece que ahora toda la población general tiene un par de Converse "únicas" y "extravagantes". En caso de que sea indispensable que tengas un par, un buen consejo sería comprar uno de un color simple y hacerles tus propios garabatos.
  • ¡Anda descalzo lo más posible! Usa chancletas y zapatos sin tacón cuando haga calor.
Anuncio

Advertencias

  • Indie quiere decir "independiente". Averigua quién eres o quién quieres ser y usa lo que quieras, compra lo que quieras, di lo que quieras y compórtate como quieras. Esta es la verdadera independencia. Evita dejar que las opiniones de los demás controlen tus decisiones. Sé tú mismo, y los demás te admirarán y respetarán mucho más por ello.
  • Asimismo, nunca debes etiquetarte. En caso de que alguien te pida que lo hagas, di "yo" o simplemente no respondas. Esto le servirá para creer que eres quien quieres ser.
  • No te exhibas con tu nueva ropa indie, ya que los demás pensarán que te esfuerzas demasiado. No olvides mantenerte fiel a ti mismo y apropiarte de tu ropa nueva. Con el tiempo, te convertirás en quien quieres ser.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 93 948 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio