PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Vestirte bien todos los días puede requerir un poco de esfuerzo, pero a la larga vale la pena si tus atuendos te hacen sentir segura y feliz. Si quieres lucir genial todos los días, primero tendrás que ir al armario y llenarlo con prendas básicas y clásicas. Para lucir impresionante también tendrás que planificar un poco y elegir los accesorios; te llevará algún tiempo acostumbrarte, pero al final lograrás crear atuendos llenos de estilo.

Método 1
Método 1 de 3:

Llena tu armario

PDF download Descargar el PDF
  1. Para vestirte bien, es importante que tengas en el armario algunas prendas clásicas que nunca pasen de moda. Las prendas clásicas son prendas de vestir que por lo general no son demasiado extremas ni anticuadas; al contrario, generalmente son simples y elegantes, como una chaqueta azul marino o una camiseta negra bien elaborada con cuello en V. Aunque pueden sonar simples, puedes darles estilo a estas prendas con algunos accesorios.
    • Las prendas básicas y clásicas generalmente son más fáciles de mezclar y combinar, lo que significa que se pueden usar con varios atuendos.
  2. Para usarlas junto con las prendas clásicas, compra algunas prendas llamativas que hagan resaltar tus atuendos, incluso si son simples. Estas prendas llamativas podrían ser de colores brillantes que normalmente no usarías o diseños que resalten.
    • Por ejemplo, podrías tener un traje muy simple, conformado por una camiseta blanca y una falda azul marino, pero podrías hacer que luzca interesante con un suéter con diseño.
  3. Cuando vayas al armario, considera si puedes o no usar cada prenda por lo menos con dos atuendos diferentes. Mezclar y combinar son aspectos importantes para vestirte bien todos los días.
    • Aunque probablemente no puedas comprar un atuendo nuevo para cada día de la semana, puedes comprar ropa que puedas mezclar y combinar para crear atuendos totalmente nuevos y emocionantes.
  4. Ciertas prendas tienen cortes que lucen diferentes en los diferentes tipos de cuerpo. Busca ropa que favorezca tu cuerpo y te haga sentir segura. Cada persona tiene su propia idea de lo que favorece más su cuerpo, así que dedica algún tiempo para probarte diferentes tipos de ropa. Por ejemplo:
    • Si tienes una figura de "pera", lo que significa que tienes las caderas más anchas y el busto más delgado, podrías probar una blusa de cuello abierto o un vestido con cintura imperio. [1]
  5. Una parte importante de vestirte bien es regalar o vender la ropa vieja. La ropa se desgasta, especialmente si usas mucho la misma prenda; la ropa gastada no luce necesariamente muy elegante, a menos que quieras lograr un look que implique usar ropa descolorida y jeans rasgados.
    • Si te das cuenta de que una blusa tiene una mancha, haz todo lo posible para quitarla, pero si la mancha persiste, podría ser el momento de tirar la blusa. La ropa con manchas tiende a lucir un poco descuidada.
  6. Elige la ropa que complemente tu tono de piel; esto puede hacer que un atuendo genial luzca mucho mejor. Por supuesto, siempre recuerda que si no te gusta un color o sientes que no te queda bien, no lo uses. Una parte importante de vestirte bien es usar las cosas que te hagan sentir segura y feliz. Si un color queda bien con tu tono de piel, pero de todos modos no te gusta, no lo uses. Las directrices generales para los tonos de piel y los colores de la ropa incluyen [2] :
    • Tonos de piel muy claros: tonos fríos, rosas pálidos, grises, celestes, marinos y verdes hierba.
    • Tonos de piel de medios a claros: colores pastel, rojos frescos y azules. Evita el anaranjado.
    • Tonos medios de piel: tonos metálicos, tonos joya, colores ciruela, vino tinto, azules brillantes, púrpuras profundos.
    • Tonos de piel de medios a oscuros: colores profundos como los verdes oscuros, azules brillantes, amarillos pálidos, rojos cálidos.
    • Tonos de piel muy oscuros: colores brillantes, como borgoña, azul cobalto, anaranjado brillante y rojo.
  7. Otro aspecto para vestirte bien es mantener la ropa en perfecto estado. Esto significa colgar la ropa cuando puedes hacerlo y planchar la ropa doblada. Si no estás segura sobre cómo planchar la ropa, haz clic aquí.
    • También puedes intentar vaporizar la ropa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Planifica los atuendos

PDF download Descargar el PDF
  1. Un aspecto importante para vestirte bien es tomarte el tiempo para planificar los atuendos. Esto podría significar planificar tu atuendo la noche anterior o planificar una semana completa de atuendos al inicio de esa semana; haz lo que te funcione mejor. Tratar de crear un atuendo excelente la mañana antes de irte a la escuela puede hacer que te sientas muy estresada, así que toma un poco de tiempo para analizar tu armario y probarte varios atuendos diferentes que podrías usar.
    • Algunas chicas se prueban atuendos y se toman fotos de los que les gustan para ponerlos en una carpeta; esto les ayuda a decidirse por un atuendo cuando están apuradas. Si planeas una salida de último minuto con tus amigos, simplemente puedes hojear la carpeta y elegir un atuendo ya planeado.
  2. Al planificar el atuendo, piensa lo que vas a hacer cuando te lo pongas. Se requieren diferentes tipos de ropa para los diferentes eventos. Por ejemplo: para ir a la escuela, trata de no mostrar mucha piel ni usar una blusa que sea demasiado escotada. Por otro lado, si vas a ir a la playa con tus amigos, podrías usar un vestido veraniego y unos zapatos con los que puedas caminar por la arena.
    • Si no estás segura de qué sería adecuado ponerte en un evento determinado, como en el bautismo de un primo o una entrevista de trabajo, no temas pedirles un consejo a tus amigos o familiares.
  3. Al elegir un atuendo, asegúrate de sentirte bien. A fin de cuentas, debes vestirte bien para ti misma, en lugar de vestirte para los demás. Es importante que te sientas cómoda y feliz con la ropa que llevas puesta; si proyectas seguridad y entusiasmo le darás al atuendo un impulso de energía adicional.
    • Trata de tener en cuenta que si a alguien solo le gustas cuando te vistes muy elegante, puede ser que esa persona no tenga sus prioridades en orden. En primer lugar, vístete como quieras vestirte.
  4. Aunque puedes usar algunas combinaciones de diseños muy sutiles, por lo general es buena idea usar solo un diseño en el atuendo. Con frecuencia, los diseños que no combinan pueden hacer que un atuendo luzca descuidado.
    • Por ejemplo: si vas a usar un suéter con diseño de rombos, lo mejor es que evites usar ese suéter con una falda de rayas.
  5. Si tienes problemas para armar un atuendo, usa la "regla de tres", que puede ayudarte a crear un conjunto rápido, pero elegante. Al usar la regla de tres, elige tres colores: dos serán los colores base (lo más probable es que sea el de la blusa y el del pantalón o falda) y el otro que será el color llamativo.
    • Los colores base podrían ser colores más sutiles que queden bien juntos, como una blusa azul marino y una falda beige. El color llamativo deberá ser un color más brillante que haga resaltar el resto del atuendo, como un cinturón delgado de color rojo o una bufanda atada de color plateado.
  6. Aunque puedes querer lucir bien todos los días de la semana, usar una vez a la semana un atuendo que realmente deslumbre puede ayudarte a sentirte mucho mejor vestida. Toma el tiempo para crear realmente este conjunto llamativo.
  7. Aunque no será posible si tienes que usar un uniforme de la escuela o del trabajo, trata de evitar usar el mismo atuendo dos veces a la semana si planeas salir o si te verán las mismas personas. Sin embargo, si tienes que ir a dos fiestas diferentes donde no estarán las mismas personas, no dudes en usar ese mismo atuendo excelente.
    • De ninguna forma significa que tengas que evitar usar la misma prenda dos veces en una semana. Si tienes una falda que queda bien con dos atuendos diferentes, no dudes en lucir ambos conjuntos la misma semana. Recuerda que mezclar y combinar es la clave para hacer que sientas como si tuvieras un armario sin fin.
  8. Algunos días, podrías darte cuenta de que simplemente no quieres usar el atuendo que planeaste. En esos días, es importante que tengas un atuendo de respaldo para emergencias. Este atuendo debe ser simple, cómodo y fácil de personalizar con accesorios. Por ejemplo: tu atuendo de emergencia podría ser un par de jeans bonitos, una camiseta sin mangas de tu color favorito y un suéter corto. Con estos elementos básicos ya juntos, lo único que tienes que hacer para estar lista es agregar un collar, una bufanda o un buen par de zapatos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Elige los accesorios

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a comprar zapatos, trata de elegir unos dos pares que puedas usar con la mayoría de tus atuendos. Podrían ser unos zapatos bajos negros, un buen par de botas o unos zapatos de tacón de cuña o corrido que puedas usar con tus faldas y vestidos.
    • Pruébate los zapatos y asegúrate de poder caminar con ellos fácilmente; si planeas usarlos con muchos de tus atuendos, es importante que puedas caminar con ellos.
  2. Al igual que con la ropa, toma en cuenta el evento al que asistirás al escoger los zapatos que usarás ese día. En ciertos eventos formales, las sandalias podrían no ser apropiadas, mientras que usar tacones altos en la escuela podría dificultar el llegar a tiempo de una clase a otra.
  3. Si los zapatos se dañan o se rayan, trata de lustrarlos para quitarles las marcas o aplícales un abrillantador para hacer que se vean brillantes y nuevos otra vez. Una parte importante de lucir bien es vestirte bien, desde la cabeza hasta los pies. Si no estás segura sobre cómo limpiar tus zapatos, dales un vistazo a algunos de los siguientes artículos:
  4. Usar accesorios puede hacer que el atuendo luzca completamente diferente. Al crear atuendos, prueba diferentes tipos de joyas y observa cómo cambian o afectan el atuendo que usarás. A veces, un collar llamativo o unos pendientes elegantes pueden hacer que un atuendo bonito luzca excepcional.
    • Sin embargo, trata de no usar demasiados accesorios. Por ejemplo, si planeas usar un collar grueso, trata de usar un par de aretes pequeños, en lugar de un par de aretes colgantes que podrían hacer que la joyería se sienta demasiado pesada.
  5. Las joyas pueden atraer la mirada de una persona, lo cual puede ser excelente o contraproducente. Por ejemplo: si quieres que la atención esté en tu rostro, usa unos aretes grandes o colgantes. Si quieres resaltar el resto del atuendo, considera usar un collar más largo que unifique todo el atuendo.
    • Sin embargo, si usas una blusa escotada, trata de no usar un collar largo, ya que podría llamar demasiado la atención al área del pecho.
  6. Los accesorios no se limitan solo a las joyas y a los zapatos. En realidad, puedes darle vida a un atuendo agregando una bufanda llamativa, un cinturón de colores o un sombrero elegante. Juega un poco con los diferentes tipos de accesorios que se adapten a tu estilo.
  7. La “regla de oro” se refiere al número máximo de accesorios que te permitirás usar. Esto depende por completo de tu propia opinión. A algunas personas les gusta usar varios collares y zapatos de moda. Otras, prefieren un estilo elegante y minimalista en el que eligen uno o dos accesorios que complementen el atuendo.
    • Recuerda que puedes cambiar la regla de oro cuando sientas que ya no refleja tu personalidad. Por ejemplo: tal vez te guste usar tres collares y muchas pulseras, pero durante el año, tus preferencias cambian y decides limitarte a usar solo tres accesorios. Haz lo que te haga sentirte feliz y segura.
    Anuncio

Consejos

  • Mantente abierta a la inspiración. Si ves en una revista un look que te guste, ¡pruébalo!
  • Elige atuendos que te hagan sentir genial cuando los uses.
  • Mira la aplicación “we heart it”. La gente publica atuendos que pueden inspirarte para saber qué ponerte.
  • Siempre compra ropa que puedas usar para varios ambientes, como un lindo vestido que puedas ponerte con tacones y un bolso de mano o usarlo de forma casual con una chaqueta y unas zapatillas deportivas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 874 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio