Asistir a una conferencia es una forma excelente de aprender sobre nuevas ideas en la industria en la que te mueves y hacer networking con otros profesionales de tu área. Las conferencias suelen durar unos cuantos días, así que asegúrate de vestirte adecuadamente de modo que puedas para hacer la mejor de las impresiones. Revisa si la conferencia tiene un código de vestimenta para ayudarte a decidir qué ponerte o investiga un poco sobre el atuendo que se usa típicamente en las conferencias de tu área. Entonces, sin importar si la conferencia es formal, ejecutivo-casual o incluso más casual, podrás planificar tu atuendo de acuerdo a ello y sentirte seguro de que estás vestido para impresionar.
Pasos
-
Pídele consejos a un colega sobre cómo se visten usualmente las personas que asisten a una conferencia. Pregúntale a tu jefe o a un colega más experimentado para saber cómo suelen vestirse los asistentes de una conferencia en tu área. En la mayoría de los casos, el atuendo es ejecutivo-casual. Sin embargo, hay excepciones. Preguntarles a las personas que han asistido a conferencias similares te ayudará a hacerte una idea sobre lo que puedes esperar. [1] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, aunque las conferencias académicas suelen ser de vestimenta ejecutivo-casual, en una sobre la industria de la moda, quizás puedas ponerte una vestimenta más osada. Preguntarles a tus colegas es una forma excelente de poder hacerte una mejor idea.
-
Ten en cuenta el rol que cumplirás en la conferencia. Además del área o la industria, tomar en consideración el rol que tendrás en la conferencia te ayudará a evaluar el tipo de vestimenta que debes usar. Por ejemplo, si vas a presentar, sería mejor que uses ropa más formal que un asistente pues todas las miradas estarán puestas en ti durante tu presentación. De igual modo, si eres un organizador, orador o tienes un rol administrativo o ejecutivo, pecar de más formal garantizará que te veas profesional y prolijo.
- Además, sería mejor que te pongas un atuendo formal que sea simple, estilizado y profesional si quieres crear nuevos contactos que te ayuden a encontrar un trabajo.
- Aunque quizás puedas arreglártelas con una camisa casual o un pantalón de mezclilla oscura si fueras un asistente, por ejemplo, evita este tipo de prendas más casuales si tienes un rol público y operativo en la conferencia.
-
Fíjate si la conferencia tiene un código de vestimenta. Busca en el sitio web de la conferencia y revisa todos los correos relacionados para ver si los organizadores han establecido un código de vestimenta. Aunque hoy en día son menos frecuentes, en algunas disciplinas sí se establecen. [2] X Fuente de investigación Si hubiera un código de vestimenta, te ayudará a determinar lo que es apropiado usar en esa conferencia en específico.
- Por ejemplo, si el código se describe como “ejecutivo-formal”, es probable que tengas que usar un traje apropiado para el trabajo y una corbata o corbatín, si fueras hombre.
-
Busca pistas en el programa de actividades y los locales. Si el código de vestimenta no es evidente en el sitio web a simple vista, busca en el programa para ver qué actividades se han planificado y dónde se realizarán. Así podrás tener una pista de cómo vestirte.
- Por ejemplo, si la conferencia se llevará a cabo en un hotel 5 estrellas, sería mejor que escojas un atuendo más formal.
- Si el programa de actividades de la conferencia incluye un tour largo para caminar, tendrás que usar ropa y zapatos cómodos. Por lo tanto, lo más probable es que puedas escoger un atuendo más relajado y casual.
-
Piensa en la vestimenta típica que se usa en las conferencias de tu área. En general, las conferencia de una industria o área determinada suelen tener un nivel de formalidad similar. Por lo tanto, incluso si no logras encontrar información sobre un código de vestimenta específico, podrás hacerte una idea de cuán formal debes vestirte en base a lo que se usa en tu área. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, las conferencia en las áreas relacionadas a los negocios, como las finanzas y la administración de empresas, suelen ser formales. Por lo tanto, si vas a asistir a una conferencia sobre administración de empresas, lo mejor será que escojas un atuendo formal, por ejemplo, un traje ejecutivo.
- Por otro lado, las conferencias en las áreas relativas al bienestar suelen ser más casuales. Si vas a asistir a una conferencia sobre yoga o la consciencia, por ejemplo, lo más probable es que puedas usar un atuendo más casual, como unos jeans y un suéter.
-
Busca imágenes en redes sociales de conferencias pasadas. Hoy en día, muchos organizadores de conferencias publican actualizaciones sobre ellas en las redes sociales e incluyen imágenes sobre presentadores y asistentes. Si no estás seguro sobre lo que vas a usar, buscar en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook puede ser una forma excelente de ver imágenes de ediciones pasadas de la conferencia para ver lo que las personas usaban generalmente.
- Una forma de buscar imágenes en redes sociales es buscar la cuenta de la conferencia.
- Si esta no tuviera una cuenta propia en redes sociales, prueba con hashtags relevantes.
-
Escoge un atuendo profesional convencional si no sabes bien qué ponerte. No te puedes equivocar si usas prendas profesionales atemporales. Si se te hace difícil decidir qué ponerte, escoge prendas prolijas, profesionales y neutras. [4] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, un bléiser entallado y unos pantalones de vestir son adecuados para casi cualquier conferencia profesional y forman un atuendo excelente tanto para hombres como para mujeres. [5] X Fuente de investigación
- Si eres mujer, una falda lápiz estilizada combinada con una blusa neutra de botones centrales y unos zapatos de tacón son una opción clásica que es adecuada para casi cualquier entorno profesional, incluso una conferencia.
- Usar prendas básicas neutras y profesionales también facilitan la combinación de tus atuendos. Entonces, no tendrás que preparar prendas completamente nuevas para cada día de la conferencia. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Usa un atuendo más formal que el que usas para el trabajo. En general, es mejor vestirse muy elegante para una conferencia formal que lo contrario. Aunque quizás para ir al trabajo puedas arreglártelas con una camiseta de algodón de cuello “V” metida debajo de unos pantalones de vestir el día en que lavas la ropa, en una conferencia es importante que des la mejor impresión posible. Solo tendrás unos cuantos días para dejar una buena impresión y si fuera formal, tienes que seguir el código. [7] X Fuente de investigación
- Como una regla general, si te preguntas si una prenda es muy casual, no la uses. Incluso si tu oficina es formal y has usado esta prenda para ir a trabajar antes, usa prendas que estén totalmente alineadas con el código de vestimenta o lo que se espera para la conferencia.
- Es muy importante que te vistas adecuadamente cuando vayas a presentar. En consecuencia, cuando escojas qué ponerte para presentar en una conferencia formal, escoge un atuendo que sea estrictamente profesional, incluso si implica ponerte algo más conservador que lo que sueles usar. [8] X Fuente de investigación
-
Evita los estampados o las paletas de colores que distraen. Más bien, escoge prendas más neutras, tonos de colores profesionales, como negro, blanco, piel o azul marino. Cuando vayas a una conferencia formal, el objetivo es que la gente les preste atención a ti y a tu trabajo, no a tu atuendo. [9] X Fuente de investigación Entonces, no uses prendas que podrían distraer al público.
- Incluso si te encanta tu camisa favorita de color rosado encendido o con estampados psicodélicos, por ejemplo, guárdala para eventos sociales.
- Si quieres agregar destellos de color o un poco de interés visual a tu atuendo, puedes añadirle un accesorio que sea recatado y adecuado, como unos aretes simples de esmeralda o un par de calcetines tobilleros con estampado.
-
Escoge un traje profesional si quieres una opción formal sencilla. Seas hombre o mujer, un traje ejecutivo bien confeccionado hará que te veas definido y profesional. Muchas veces las conferencias tratan tanto de hacer networking como de compartir ideas. Usar un traje ejecutivo prolijo en un tono y un diseño atenuados te ayudará a que los demás asistentes te vean como alguien respetable e importante. [10] X Fuente de investigación
- Si fueras mujer, puedes mezclar tus trajes del primer día de la conferencia al siguiente si intercambias los pantalones de vestir con una falda lápiz o una simple falda mediana de seda. [11] X Fuente de investigación
- Si fueras hombre, aunque es totalmente aceptable que uses el mismo traje más de una vez, asegúrate de empacar suficientes camisas y corbatas para combinar el atuendo día a día.
-
Escoge un vestido negro clásico si fueras mujer. Si tienes un vestido negro clásico, puedes convertirlo fácilmente en un atuendo profesional para una conferencia formal si le añades un par de zapatos de tacón neutros y unas pantis o mallas. [12] X Fuente de investigación Escoge un vestido que no te quede muy corto (de preferencia uno que te llegue debajo de la rodilla) o que muestre mucho tu pecho (son buenas opciones un cuello de barco o uno en “V” alto).
- Para garantizar que el vestido negro sea ejecutivo-formal, evita los cortes coquetos y acampanados. Más bien, enfócate en las opciones rectas como una falda lápiz.
- Si te quieres cubrir los brazos, usa un bléiser chic entallado sobre el vestido negro. Esta prenda convertirá el vestido en un atuendo profesional de inmediato.
-
Usa zapatos cerrados simples y neutros. Para completar el estilo profesional y formal, escoge zapatos de estilos profesionales clásicos y colores neutros. Aunque tal vez te encante tu nuevo par de zapatos de tacón cuña con la punta abierta si fueras mujer, o tus zapatos náuticos de color azul marino si fueras hombre, para una conferencia formal, haz que tu calzado sea lo más simple posible.
- Si fueras hombre, unos zapatos cerrados en punta de color negro o piel con tacones medianos se verán totalmente profesionales y complementarán casi cualquier atuendo para una conferencia formal. [13] X Fuente de investigación
- Si vas a usar un traje ejecutivo, unos zapatos clásicos de vestir o mocasines son buenas opciones que combinarán bien con tu traje y harán que te veas profesional y elegante.
-
Escoge accesorios simples y atenuados. Al momento de finalizar el estilo para la conferencia formal, no escojas joyas o accesorios que sean muy grandes, brillantes, coloridos o distractores. Más bien, enfócate en seleccionar accesorios que sumen de manera sutil a tu atuendo y que estén alineados a su tono profesional.
- Por ejemplo, si vas a usar una corbata, escoge una que tenga un diseño simple y pequeño, como unos cuadrados pequeños o lunares, y que venga en tonos atenuados y neutros como un azul marino combinado con un diseño de color verde oscuro y rojo sutil.
- Por ejemplo, al momento de escoger las joyas, no uses unas grandes de fantasía. Más bien, enfócate en piezas simples y profesionales, como un elegante reloj de metal o de cuero o unas argollas doradas delgadas.
- Si tienes planeado usar accesorios con un bolso, enfócate en encontrar una opción que sea práctica y profesional, como un bolso de mano de cuero de color bronceado o un maletín de cuero marrón.
Anuncio
-
Escoge telas y estilos menos formales con cortes profesionales. Cuando vas a una conferencia ejecutivo-casual, sería bueno que de todas maneras te veas profesional. Para vestirte de una manera más casual, pero presentarte bien, escoge prendas en estilos y telas más relajadas y cómodas que no dejen de verse ordenadas y profesionales. [14] X Fuente de investigación
-
Saca o reemplaza 1 o 2 prendas estándares de un atuendo ejecutivo. Si quieres usar piezas más formales, pero quieres atenuarlas, puedes eliminar o reemplazar 1 o más prendas formales del atuendo por unas más casuales. De esta forma, podrás utilizar tu ropa para una conferencia formal y volverla apropiada y asequible para un evento casual.
- Por ejemplo, si fueras un hombre y tienes planeado usar un traje ejecutivo para ir a una conferencia casual, no uses corbata. También puedes escoger un estilo más relajado de camisa, como una de cuadros simples, en lugar de una formal perfectamente blanca con botones centrales que normalmente usarías con un traje.
- Si fueras mujer, puedes reemplazar la chaqueta del traje con un cárdigan o usar una blusa de seda o de algodón para que los pantalones o la falda de vestir se vean más casuales.
-
Agrega elementos de tu estilo personal. Aunque será bueno que te veas profesional y apropiado en la conferencia, también querrás sentirte cómodo y seguro en tu atuendo. Las conferencias ejecutivas casuales te permiten exhibir un poco más de creatividad con tu vestimenta. Agregarle un toque de algo único o personal puede hacer que esta sea un poco más casual y que muestre más de tu estilo individual. [15] X Fuente de investigación
- Siéntete libre de ser un poco más creativo con los colores y los diseños en una conferencia ejecutivo-casual. Aunque lo mejor es que las prendas no dejen de ser atenuadas y profesionales, puedes agregarles un accesorio divertido o un top colorido para darle a tu vestimenta un poco más de impulso.
- Por ejemplo, si fueras hombre, puedes escoger una corbata o un pañuelo para bolsillo de un color o diseño que se amolde a tu estilo personal.
-
No uses nada muy a la moda o revelador. Aunque las conferencias ejecutivas casuales te permiten una mayor flexibilidad, no vayas a usar ninguna prenda de ropa que sea muy a la moda, reveladora o poco práctica. Aunque sería bueno que te sientas tú mismo, también será mejor que te presentes como un profesional que se toma en serio su trabajo.
- Para decidir si una prenda es muy a la moda o reveladora, piensa si tu jefe se la pondría en una conferencia o no. Si la respuesta es no, lo mejor es que escojas algo diferente para ponerte.
- Por ejemplo, no uses ningún top que te quede muy apretado, que tenga un escote muy pronunciado, que sea traslúcido o corto.
- Aunque quizás las prendas a la moda, como los zapatos con plataforma y los jeans acampanados cortos, se vean excelentes para salir de noche con tus amigos, es mejor que las dejes en tu casa cuando estés empacando para la conferencia.
-
Prueba unos pantalones caquis con una camisa impecable y un bléiser de tweed o algodón a la medida. La tela de los caquis y el tweed harán que tu atuendo sea más casual que un traje formal, pero el ajuste a la medida de los pantalones de vestir y el bléiser harán que te veas prolijo.
-
Escoge una falda mediana con un top de algodón con cuello de tortuga. Si quieres un estilo más femenino para usarlo en una conferencia ejecutivo-casual, prueba una falda de largo medio de una tela y un entalle menos estructurado, como una tela de seda vaporosa. Usa esta falda con un top simple con cuello de tortuga o amarrado y unos zapatos de tacón cerrados de color piel o negro si quieres un atuendo ejecutivo-casual con estilo. [16] X Fuente de investigación
-
Usa unos pantalones cortos a la medida si quieres una opción estructurada menos formal. En lugar de unos pantalones de vestir, usa unos pantalones cortos a la medida. El corte hará que el atuendo no sea vea muy formal, mientras que el entalle a la medida garantizará que te no dejes de verte ordenado.
- Para completar el estilo, combina los pantalones cortos a la medida con una blusa de seda que se amarre en el cuello y unos zapatos planos. [17] X Fuente de investigación
-
Si quieres verte más casual usa unos jeans de tono oscuro a la medida. Si quieres usar jeans para ir a una conferencia ejecutivo-casual, escoge unos que te queden a la medida y que vengan en tono oscuro, como azul oscuro o negro. [18] X Fuente de investigación Aunque usar mezclilla hará que tu atuendo sea más casual de inmediato, de todas maneras puedes verte lo suficientemente profesional para una conferencia si escoges un tono más oscuro bien estructurado.
- Debes evitar los pantalones de mezclilla desteñidos, rotos, raídos u holgados. Aunque quieras bajarle el tono a tu ropa para una conferencia ejecutivo-casual, de todas maneras tendrás que dar buena impresión. Los jeans desteñidos, rotos, raídos u holgados podrían comunicarles a los asistentes que no te tomas en serio la carrera.
- Combina jeans oscuros con un bléiser, una camisa con cuello y zapatos más de vestir si quieres un estilo relajado, pero sin dejar de ser profesional.
Anuncio
-
No uses prendas arrugadas, manchadas o rotas. Aunque vestirse para una conferencia casual implica mucha más flexibilidad en tu atuendo, asegúrate de verte siempre profesional y apropiado. En consecuencia, no uses prendas arrugadas, manchadas o rotas, incluso si fuera a propósito. Por el contrario, usa solo prendas que estén limpias y que te queden bien de modo que te presentes bien incluso si vas a ir más casual.
- Por ejemplo, evita cualquier top que esté cortado o raído en la parte inferior o las mangas. Aunque los tops cortos que se cortaron son excelentes para descansar o hacer recados, estas prendas enviarán un mensaje errado en una conferencia.
-
Escoge zapatos cómodos y adecuados para ir a trabajar. Cuando quieras vestirte menos elegante para una conferencia casual, escoge zapatos casuales y cómodos, pero cerrados. Incluso para una reunión o actividad de una conferencia casual, será mejor que evites las chanclas o las zapatillas, pues ambas opciones harán que tu atuendo se vuelva muy informal de inmediato. Más bien, enfócate en encontrar unos zapatos que complementen o incluso vuelvan más elegante tu atuendo casual. [19] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, las balerinas o los zapatos náuticos con agujetas son buenas opciones que combinan con unos jeans o un vestido simple para una conferencia más casual.
-
Lleva una capa extra por si te vistieras muy casual. Si vas a ir a una conferencia casual pero no estás muy seguro de tu atuendo, lleva una prenda un poco más formal que te puedas poner encima a fin de que te haga ver un poco más profesional. [20] X Fuente de investigación Un cárdigan simple, un suéter, un bléiser a la medida o una clásica gabardina de color beige son opciones que pueden volver más elegante tu vestimenta de inmediato si llegas a la conferencia y sientes que te has vestido muy casual.
- Si llevas una capa más, también tendrás la opción de ponerte un suéter o una chaqueta si las salas de la conferencia se ponen muy frías.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://edgeforscholars.org/what-to-wear-to-a-conference-to-look-like-the-pro-you-are/
- ↑ https://www.theworkathomewoman.com/what-to-wear-to-a-conference/
- ↑ https://www.theworkathomewoman.com/what-to-wear-to-a-conference/
- ↑ https://www.whowhatwear.com/what-to-wear-to-a-conference
- ↑ https://www.whowhatwear.com/what-to-wear-to-a-conference
- ↑ https://www.therefinery.ca/refined/what-to-wear-to-a-conference.html
- ↑ https://edgeforscholars.org/what-to-wear-to-a-conference-to-look-like-the-pro-you-are/
- ↑ https://inomics.com/insight/dress-code-for-academic-conferences-what-to-wear-and-what-to-avoid-48004
- ↑ https://edgeforscholars.org/what-to-wear-to-a-conference-to-look-like-the-pro-you-are/
- ↑ https://www.realmenrealstyle.com/dressing-sharp-conference/
- ↑ https://www.whowhatwear.com/what-to-wear-to-a-conference
- ↑ https://www.collegefashion.net/fashion-tips/lessons-i-wish-i-knew-how-to-dress-for-a-conference/
- ↑ https://www.collegefashion.net/fashion-tips/lessons-i-wish-i-knew-how-to-dress-for-a-conference/
- ↑ https://www.thestreet.com/lifestyle/what-is-smart-casual-14777797
- ↑ https://edgeforscholars.org/what-to-wear-to-a-conference-to-look-like-the-pro-you-are/
- ↑ https://www.whowhatwear.com/what-to-wear-to-a-conference/slide3
- ↑ https://www.whowhatwear.com/what-to-wear-to-a-conference/slide3
- ↑ https://www.businessinsider.com/business-casual-what-not-to-wear-to-work-2018-5
- ↑ https://inomics.com/insight/dress-code-for-academic-conferences-what-to-wear-and-what-to-avoid-48004
- ↑ https://www.personalbrandingblog.com/meeting-agenda-says-casual-attire/