Descargar el PDF Descargar el PDF

Viajar por el mundo es una forma enriquecedora de aumentar tus conocimientos sobre otras culturas, encontrar nuevas experiencias laborales y aprender lecciones educativas únicas. Sin embargo, puede ser algo costoso y los viajeros que no se preparan pronto podrían encontrarse en problemas. Para viajar por el mundo, necesitas planificación, frugalidad y un espíritu independiente. Si planificas con cuidado antes del viaje y cuando estés en el camino, podrás tener una experiencia internacional muy agradable.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planificar el viaje

Descargar el PDF
  1. El mundo es un lugar grande y existen muchísimos lugares para visitar. Decide si quieres pasar todo el tiempo en un solo país, en un solo continente o si quieres viajar por todo el mundo. Quizás sea de utilidad empezar la travesía internacional en un lugar donde hayas estado antes y partir desde allí. [1]
    • Algunos países (sobre todo en Asia) pueden ser menos costosos para los viajeros occidentales, aunque quizás no tengan algunas de las comodidades a las que estamos acostumbrados.
    • Algunas regiones también tienen mejores condiciones para hospedar a los turistas y viajeros, ya que ofrecen pensiones y otros lugares de alojamiento. Por ejemplo, Nueva Zelanda ofrece buenas condiciones para los viajeros, mientras Japón no tanto. [2]
    • Sin embargo, si quieres tener una experiencia más aventurera y quieres evitar los lugares que visitan la mayoría de los viajeros, puedes visitar los destinos con menos opciones de hospedaje.
  2. Antes de abordar el avión, el tren o el barco, debes tener al menos una idea de a dónde irás y cuánto tiempo pasarás en cada lugar. Unas vacaciones por todo el mundo podrían llevar más tiempo del esperado, así que trata de organizar un itinerario lo más específico que puedas antes de partir. Algunas personas también prefieren dejar el viaje con un final abierto y planifican solo una semana y un destino a la vez. [3]
    • ¿Cuánto tiempo quieres que dure el viaje? El itinerario será muy distinto si quieres viajar por el mundo durante un mes, 6 meses o todo un año.
    • Planifica cómo encajará el viaje con tu vida cuando regreses. ¿Renunciarás a tu trabajo o la empresa te permitirá trabajar mientras estás de viaje?
  3. Investiga sobre la historia y los eventos actuales de cada país que planees visitar cuando viajes por el mundo. De esta forma, conocerás las costumbres locales que deberás seguir y los conflictos o áreas peligrosas que debes evitar.
    • Si conoces a alguien en el país que visitarás (aunque se trate solo del amigo de un amigo), contáctalo y pregúntale si hay algún evento cultural o político perturbador que podría interferir con tu plan de viaje.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Carmela Resuma, MPP

    Trotamundos y directora ejecutiva de FLYTE
    Carmela es la Directora Ejecutiva de FLYTE, una organización sin fines de lucro que capacita a los estudiantes que viven en comunidades marginadas a través de experiencias de viaje transformadoras. Ha viajado por el mundo desde los 3 años y le apasiona el empoderamiento de los jóvenes, el impacto social y los viajes.
    Carmela Resuma, MPP
    Trotamundos y directora ejecutiva de FLYTE

    Usa Internet pare saber más de tu destino. Carmela Resuma, directora ejecutiva de FLYTE, comenta: "Puedes buscar de todo, incluso algo tan simple como cómo llegar del aeropuerto desde otro lugar , o temas culturales como cómo vestirse o cómo decir algunas palabras en el idioma que deseas. El solo hecho de poder decir ‘Hola’ o ‘Gracias’ puede dar muy buenos resultados".

  4. Los gastos de un viaje por el mundo son un gran impedimento para muchas personas. Además de los boletos de avión y otros gastos, tendrás que gastar en comida y en alojamiento, lo cual puede ser muy costoso. [4] Planifica esto (con la mayor anticipación posible) para poder limitar los gastos y no sorprenderte cuando el viaje haya terminado. [5]
    • Empieza a planificar con mucha anticipación y decide cómo financiarás el viaje. Por ejemplo, si pagarás todo con una cuenta de ahorros, quizás debas trabajar algunas horas extras durante varios meses para financiar el viaje.
    • Una regla general es tratar de no sobrepasar los $50 al día (sin incluir el precio del boleto de avión). [6]
    • Evita las opciones costosas dentro de un país; viaja a pie o usa el transporte local cuando sea posible y mantente atento a las opciones de bajo costo de las aerolíneas o los trenes.
    • A menos que comer en un restaurante sea importante para ti cuando viajes, evítalo. Los restaurantes suelen ser muy costosos, así que puedes comprar algunos comestibles y cocinar por un costo mucho menor. [7]
    • Ponle un tope a los gastos, es decir, establece una cantidad que no puedas superar y asegúrate de que el presupuesto no la sobrepase.
  5. Si tienes el tiempo y el interés, puedes viajar por un precio muy bajo si unes tus metas de viaje y tu empleo o tomas algunas medidas para reducir los costos de alojamiento.
    • Puedes trabajar para una organización educativa internacional. Algunos programas, como EKIP, te permiten enseñar tu idioma en el extranjero durante un período prolongado y suelen pagar todos los gastos. [8]
    • Quédate en las pensiones cuando viajes. [9] Las pensiones suelen ser lugares seguros y económicos para pasar unas cuantas noches mientras viajas.
    • Trabaja en un crucero. Estos están diseñados para viajar y podrás recibir un ingreso al mismo tiempo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Planificar los detalles del viaje

Descargar el PDF
  1. Sería una proyecto muy grande aprender el idioma de cada país que quieras visitar cuando viajes por el mundo, pero los viajes serán más fáciles si memorizas algunas frases clave del idioma de cada país para comunicarte con la gente del lugar y visitar muchos lugares. Aprende a hacer lo siguiente:
    • Saludar y agradecer.
    • Estar de acuerdo y en desacuerdo (a decir “sí” o “no” con amabilidad).
    • Preguntar cuánto cuesta algo.
    • Preguntar dónde se encuentra un lugar (el baño, la biblioteca, un restaurante, el aeropuerto, la estación de trenes, etc.).
  2. Es probable que tengas la opción de viajar en barco, en tren o en avión. Todos estos métodos te ofrecen planes de boletos a varios países. Compara los precios de los paquetes de boletos para viajar a los países que quieres visitar para poder elegir la forma menos costosa de viajar.
    • Aunque quizás el ahorro sea tu meta principal, también debes tener en cuenta la velocidad y la seguridad del método que elijas.
  3. Para viajar a otros países, debes tener un pasaporte válido, así que planificar para empezar a viajar por el mundo será mucho más fácil y eficaz si lo tienes con anticipación.
    • Es posible que el procedimiento de solicitud del pasaporte se demore hasta 4 o 6 semanas, así que dedica unos cuantos meses antes de viajar para reunir estos documentos.
    • Si no tienes un pasaporte, el mejor lugar para conocer las instrucciones es en Internet. Incluso podrías encontrar algunos formularios electrónicos que puedes llenar para solicitarlo. [10]
    • También puedes llenar y enviar los documentos del pasaporte a través de la oficina de correos de tu localidad.
  4. En algunos países, es necesario que tengas una visa de viajero para poder entrar, mientras que en otros solo te pedirán el pasaporte. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses no necesitan una visa de viajero para ingresar a la Unión Europea. El documento especificará la razón de tu viaje al país y el tiempo que esperas quedarte. [11] Además, los distintos países requieren visas diferentes y necesitarás una visa para cada país a donde viajes.
    • Algunas visas duran más tiempo que otras, así que debes verificar antes de empezar el viaje. Debes averiguar si la visa dura cinco, tres o solo un año.
    • Si vives en los Estados Unidos, consulta el sitio web del Departamento de Estado para saber si necesitas una visa para viajar al destino previsto. Además, el Departamento de Estado también puede darte los documentos que debes llenar para solicitar una visa.
  5. Aunque esta no es una parte glamorosa del viaje, será de mucho beneficio para ti. [12] En el extranjero, puede haber distintas enfermedades de las que podrías contraer en tu país de origen, así que será mejor que le informes al médico sobre las regiones que visitarás y le preguntes qué vacunas te recomienda.
    • Asegúrate de prestar atención a las alertas sanitarias de los países que visitarás. Revisa siempre las alertas sanitarias nacionales y locales antes de viajar a una nueva región.
    • Asegúrate de empacar los medicamentos recetados y de venta libre que necesites porque podría ser difícil conseguirlos en el extranjero.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Viajar de una forma inteligente y eficaz

Descargar el PDF
  1. Debes llevar solo lo imprescindible en el equipaje. Las maletas pesadas y las diversas bolsas solo aumentarán la carga y el costo del viaje.
    • Lleva ropa y zapatos cómodos y resistentes que puedas adaptar a los distintos climas.
    • Deja en casa los dispositivos electrónicos costosos y las joyas valiosas.
  2. Enfermarte cuando viajes a otros países te quitará mucho tiempo y la aventura no será divertida, así que ocúpate de tu salud antes de irte y durante el viaje. Cuando viajes, sigue estos consejos generales de salud:
    • Duerme lo suficiente, sobre todo si cambias de zona horaria con frecuencia.
    • Evita beber mucho alcohol porque te deshidratará y puede hacerte tomar ¬malas decisiones.
    • Bebe mucha agua purificada. A menos que hayas verificado con anticipación, el agua del grifo podría no ser tan segura y limpia como el agua que bebes en casa.
    • Mantén una dieta bastante equilibrada. En los países desconocidos, quizás te resulte tentador comer de forma poco saludable (o incluso comer solo comida chatarra). Sin embargo, debes comer de forma regular y equilibrada para mantenerte saludable.
    • Lávate las manos con frecuencia.
  3. La mayoría de los celulares nacionales (es decir, el teléfono que usas actualmente) acumulan tarifas enormes si los usas en otros países. Puedes viajar por el mundo y mantener el contacto con tus amigos y familiares si compras un teléfono universal que funcione en todo el mundo. [13]
    • Antes de buscar un teléfono internacional, consulta con la empresa que te provee el servicio de telefonía actualmente, ya que podría ofrecerte un plan de llamadas internacionales por un cargo mensual adicional. [14]
    • Según la cantidad de países que visitarás y el tiempo que te quedarás, quizás sea más práctico alquilar un teléfono internacional en cada país, en lugar de comprar uno solo para todo el viaje. [15]
    • Algunas veces, para usar un teléfono internacional, debes comprar distintas tarjetas SIM o recargarlo con más minutos, pero podrás mantener un contacto constante con las personas conocidas.
  4. Una forma excelente de hacerlo es mantener el contacto con las personas que más extrañas. [16] Comunicarte con tus amigos y tus seres queridos a través de una llamada telefónica, una sesión en Skype o en FaceTime, o una postal, te ayudará a acortar la distancia y evitará que te sientas nostálgico.
    Anuncio

Consejos

  • Lleva siempre contigo un buen par de tapones para los oídos, los cuales serán de mucha utilidad si un lugar es muy ruidoso para dormir o si te molesta el ruido constante.
  • Lleva un pañuelo para la cabeza. Este es un accesorio versátil que puede protegerte del sol, del polvo e incluso te servirá como toalla si necesitas una.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7690 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio