Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres ganar un poco de efectivo extra con tus videos de YouTube, necesitas vincularlo con una cuenta de AdSense. AdSense colocará anuncios de texto e imágenes en tus videos. Ganas dinero cuando ven o hacen clic en estos anuncios. Una vez que hayas vinculado AdSense a tu cuenta de YouTube, puedes empezar a ganar dinero subiendo más videos interesantes para que la gente vea.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Habilitar la monetización de cuenta

Descargar el PDF
  1. Tendrás que habilitar la monetización de tu cuenta de YouTube para indicar que quieres ganar dinero con tus videos.
  2. Haz clic en el botón “Acceder” en la esquina superior derecha de la página principal. Una ventana para acceder aparecerá. Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña de Google, luego haz clic en el botón “Siguiente” para proceder.
  3. Haz clic en la foto de tu perfil en la esquina superior derecha de la página. Esto debe abrir un pequeño menú. Haz clic en el botón de engranaje para acceder a la configuración de tu cuenta de YouTube.
  4. Debajo del menú “Descripción general” de la página de configuración, haz clic en el enlace “Ver funciones adicionales” para mostrar todas las funciones disponibles para tu canal de YouTube. Desplázate por las funciones y busca “Monetización”. Haz clic en el enlace “Habilitar monetización” que hay ahí. Serás llevado a la página “Monetización” de la configuración de tu canal. [1]
  5. Hazlo haciendo clic en el botón “Activar mi cuenta” para habilitarla para ganar dinero con tus videos.
  6. Se mostrarán los “Términos del Programa de Socios de YouTube”. Acepta los términos marcando las casillas y luego haz clic en el botón “Aceptar” en la parte inferior de la página. Tendrás que esperar a que se apruebe tu solicitud antes de que se te permita monetizar algo en YouTube. Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez que esté habilitada la monetización. Debería tardar menos de 24 horas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Vincular AdSense

Descargar el PDF
  1. Una vez que has sido aceptado, regresa a la página de “Monetización de cuenta”. Aquí podrás ver el estado de tu cuenta.
  2. Hay una sección para “Lineamientos e información” en la página. Haz clic en la pregunta frecuente “¿Cómo recibiré los pagos?” que está ahí para expandir la respuesta. En el texto de la respuesta, haz clic en el enlace “Asociar una cuenta de AdSense” y luego haz clic en el botón “Siguiente” en la parte inferior de la siguiente página.
  3. La siguiente página te preguntará qué cuenta de Google te gustaría vincular con AdSense, ya sea la que estás usando actualmente o una cuenta diferente. Haz clic en el botón con tu cuenta de Google actual.
    • Si deseas usar otra cuenta de Google, haz clic en el botón “Crear o utilizar otra cuenta” que está al lado y accede con la cuenta.
  4. La siguiente página te preguntará sobre el contenido que mostrarás en tus videos. Verifica en la página que el enlace de tu canal de YouTube y el idioma de tu contenido sean correctos y haz clic en el botón “Continuar”.
  5. La siguiente página te proporcionará el formulario de solicitud para AdSense. Llena la información requerida en los campos correspondientes, como “País”, “Zona horaria”, “Tipo de cuenta”, “Nombre del beneficiario”, “Dirección”, “Ciudad”, “Teléfono” y “Preferencias de correo electrónico”. Tu información personal, como tu nombre de beneficiario y datos de contacto, deben ser exactos y deben coincidir con los datos de tu cuenta bancaria que recibirá todos los pagos. Haz clic en el botón “Enviar mi solicitud” cuando termines.
    • Tu solicitud de AdSense será revisada y recibirás un correo electrónico una vez que se confirme. Siempre y cuando tu cuenta esté en buen estado, deberías tenerla aprobada. Debería tardar menos de 24 horas. Una vez que haya sido aprobada, tu cuenta de AdSense ya está vinculada a tu cuenta de YouTube y ahora puedes empezar a ganar dinero con tus videos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 901 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio