Descargar el PDF
Descargar el PDF
Microsoft Access permite que las tablas y las bases de datos se conecten entre sí. Esta funcionalidad puede aumentar tu eficiencia y extender fácilmente la información que se necesita para varios departamentos o informes. Puedes hacer cambios en la tabla original y en la tabla vinculada a ella y de esta forma se aplicarán cambios en ambas bases de datos de Access.
Pasos
-
Averigua qué versión de Access estás ejecutando tú y las otras computadoras. Abre un documento en Microsoft Office y ve hacia la pestaña "Ayuda". Haz clic en el menú desplegable y selecciona "Acerca de Microsoft Office".
- Deberá aparecer el año en el cual se creó tu versión de Access, por ejemplo, 2007 o 2013.
-
Asegúrate de que lo que vayas a intentar vincular sea una tabla y no un informe o un formulario. Solo puedes importar tablas, consultas y macros desde Access 2.0 y Access 95 hacia Access 2007 y versiones posteriores. Los demás elementos. Como formularios, informes o módulos no pueden exportarse.
-
Guarda en una ubicación accesible las bases de datos que quieras vincular. Asegúrate de que sean de alguno de los siguientes tipos: MDB, MDE, ACCDB o ACCDE.
-
Asegúrate de saber la contraseña si algunas de las bases de datos están protegidas por contraseña. Te pedirán que ingreses esa contraseña durante el proceso de vinculación, si se aplica al caso. Ten presente que no puedes usar bases de datos de solo lectura: necesitas tener todos los permisos.
-
Asegúrate de no intentar establecer el vínculo con una tabla que ya esté vinculada desde una ubicación diferente. Solo puedes establecer el vínculo desde la tabla en su fuente original.
-
Cierra la base de datos que contiene la tabla que quieres vincular a la nueva base de datos. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre la nueva base de datos de Access en donde vas a agregar la información de la tabla. Haz clic en la tabla que quieras vincular. Puede ser una base de datos existente o una completamente nueva que no tenga ninguna información.
-
Ponle a la tabla el mismo nombre que la tabla de la otra base de datos a la cual está vinculada o uno similar. Esto te ayudará a mantener los datos claros.
-
Guarda la base de datos y prepárate para establecer el vínculo. Haz clic en el botón "Access" de la barra de herramientas horizontal. Aparecerá un cuadro de diálogo que dice "Obtener datos externos".
-
Usa el botón del navegador para encontrar la base de datos existente que contiene la tabla con la cual vas a crear el vínculo. Selecciona la tabla que está dentro de la base de datos a la cual vas a vincular la otra tabla. Haz clic en "Aceptar" una vez que la hayas encontrado.
-
Selecciona el botón de radio que dice "Vincular al origen de datos creando una tabla vinculada". Haz clic en "Aceptar". Posiblemente te pidan que ingreses tu contraseña en este punto.
-
Espera a que aparezca la tabla. Una vez que estén vinculadas puedes cambiar los datos en tu nueva base de datos y también se cambiarán en la tabla original. Esto también sucederá cuando cambies datos en el archivo original.
-
Repite el procedimiento. Puedes vincular varias tablas simultáneamente. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Importar y vincular son dos tareas diferentes en Microsoft Access. Puedes seguir un proceso similar para importar datos desde tablas usando el cuadro de diálogo "Obtener datos externos" y seleccionando el botón de radio "Importar", en vez de "Vincular". Los datos importados no se comunicarán con la base de datos original, así que los cambios que hagas en una no se harán en la otra.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 632 visitas.
Anuncio