Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si perdiste tu trabajo o simplemente no deseas continuar en un trabajo tradicional, de todas maneras necesitas encontrar una forma de cubrir tus gastos. En realidad, existen muchas maneras de ganar pequeñas cantidades de dinero para mantenerte económicamente. Es posible hacerlo sin tener que aguantar un trabajo tradicional, siempre que no esperes vivir como un millonario. La clave está en realizar pequeñas tareas y ahorrar dinero.
Pasos
-
Haz de tu pasatiempo un trabajo. Lo cierto es que todo lo que hagas para producir dinero tomará tiempo. Si unes tiempo y dinero, tendrás un trabajo. No importa lo que hagas para obtener suficiente dinero para mantenerte, técnicamente se le considera un trabajo, aunque no sea uno tradicional. Si solo quieres evitar trabajar en algo que odias o esa sensación de trabajar demasiado, convierte tu pasatiempo en un trabajo. No importa lo que sea, es una manera de obtener dinero.
-
Realiza tareas en páginas web. Existen innumerables páginas web que te permiten realizar tareas rápidas a cambio de pequeñas cantidades de dinero. La más popular es Amazon Mechanical Turk, pero ShortTask también es una buena opción. Ten en cuenta que la cantidad de dinero que obtienes de estas tareas es bastante pequeña, pero deberías poder hacerlas fácilmente mientras realizas otras actividades (ver televisión, ir al baño o leer en el bus).
-
Trabaja como cuidador de casas y animales. Cuando las personas se van de vacaciones o de viaje de negocios, principalmente cuando es por un largo tiempo, estarán dispuestas a pagar una pequeña cantidad de dinero a alguien que se quede en sus casas o cuide a sus mascotas hasta su regreso por motivos de seguridad. Empieza cuidando las casas de personas que conozcas para tener referencias, ellos lo publicarán en internet o en los periódicos.
-
Revende artículos viejos. Busca artículos gratis o baratos en ventas de garaje o páginas web como Craigslist. A menudo, puedes revenderlos y obtener más dinero por ellos después de limpiarlos o renovarlos un poco. A veces, no necesitas hacer absolutamente nada porque hay personas que los venden solo para deshacerse de ellos rápidamente o porque no tienen idea de su valor.
-
Alquila tu casa. Si tienes casa propia, puedes rentarla y alquilar un departamento pequeño y barato para ti. Si tu casa se renta muy bien, tu apartamento temporal es barato y tu hipoteca está saldada o es baja, entonces podría ser una buena manera de hacer dinero. Puede tratarse de una renta de corto plazo (convenciones o eventos especiales) o una de largo plazo.
- Asegúrate de averiguar las normas de tu ciudad. Puedes meterte en muchos problemas si no cuentas con una licencia de tu ciudad que te lo permita.
-
Utiliza tu cuerpo. ¡No! No pienses mal. Puedes vender tu sangre, plasma y también sacarle provecho a tu cuerpo de otras maneras; por ejemplo, vendiendo tu cabello, óvulos, esperma u ofreciéndote como voluntario para estudios médicos. Algunos de estos procesos pueden involucrar muchas cosas y ser muy largos, pero otros son muy sencillos.
-
Realiza los mandados. Muchas personas tienen mandados o tareas rápidas que cumplir, pero no las quieren hacer o no cuentan con el tiempo suficiente. Puede tratarse de hacer las compras, cortar el césped, llevar a alguien al médico o entregar un paquete. Un buen sitio para encontrar esas tareas por hacer es TaskRabbit. Normalmente, necesitarás la verificación de tus antecedentes y un auto, pero cuando cuentes con ello, podrás encontrar muchas maneras rápidas de ganar dinero en efectivo.
-
Haz fotografías de archivo. Cuando las páginas web, revistas u otros medios necesitan imágenes, normalmente pagarán una pequeña tarifa para utilizar las fotos de alguien más, en vez de tomarlas ellos mismos. A esto se le denomina fotografías de archivo. Con la ayuda de una cámara de alta calidad, toma algunas buenas fotos y asígnales una licencia en Flickr u otras páginas web de fotografías de archivo. Consigue suficientes fotos y obtendrás dinero sin hacer nada más.
-
Dicta clases de lo que sepas hacer. Si eres muy bueno en un tema (en la escuela fuiste bueno en matemática), puedes dar clases rápidas y fáciles para ayudar a los niños en la escuela. Existen muchos anuncios para profesores en páginas web como Craigslist. Probablemente necesites referencias, pero podrías obtener un buen dinero haciendo casi nada.
-
Realiza un poco de trabajo publicitario. Existen muchas oportunidades para hacer dinero ayudando a las compañías en diferentes temas, como en la publicidad. Pueden pagarte por participar en un grupo de discusión y en entrevistas. En ocasiones, puedes trabajar como comprador secreto y luego, revender los productos que compraste para obtener dinero. 20|20 Panel es un sitio conocido donde encontrarás oportunidades como estas.
-
Diseña productos. Si eres hábil en Photoshop y en artes básicas, puedes hacer dinero diseñando camisetas y otros productos y venderlos en internet a través de minoristas especiales. Las páginas web como Society 6 y Redbubble te permiten hacer ropa o artículos para el hogar. Ellos los venderán, producirán y enviarán por ti (a cambio de recibir una parte de la ganancia), pero aun así obtendrás una buena cantidad de dinero por las ventas.
-
Escribe en páginas web. Muchas páginas web te pagan por la producción de contenidos. Por ejemplo, Listiverse y eHow te pagarán por artículos que escribas. Sin embargo, para que el esfuerzo valga la pena, debes ser capaz de escribir rápidamente, tener algo que decir y dominar el teclado.
-
Ten un blog. Puede llegar a ser un trabajo realmente agradable si te diviertes y disfrutas haciéndolo, solo así no se te hará tan pesado. Encuentra un tema que entiendas y te agrade y haz publicaciones, videos en YouTube, etc. Los anuncios y videos en tu página pueden darte una cantidad muy razonable de dinero, al igual que las herramientas, como los anuncios de Google, que también resultan ser bastante sencillos.Anuncio
-
Gasta solo en las necesidades básicas. Llegamos a gastar mucho dinero pensando que necesitamos toda clase de cosas, cuando en realidad no es así. Si esperas que cada centavo que ganes siguiendo las recomendaciones previas te alcance para algo más, piensa en lo que realmente necesitas y analízalo. ¿Necesitas un celular, una línea fija, un televisor, golosinas, comida rápida, una membresía en el gimnasio, internet o suscripciones en internet? Las personas tienen necesidades distintas, dependiendo de cómo vivan. Solo fíjate en todo lo que gastas tu dinero y pregúntate si en realidad lo necesitas para vivir. Si, por ejemplo, obtienes dinero mediante internet, entonces la respuesta evidentemente será afirmativa.
-
Vive en casa. Si eres joven, vive en la casa de tus padres. Puedes ahorrar mucho dinero e ir guardando para mudarte más adelante. Si ayudas a tus padres en casa y son respetuosos y amorosos, no les molestará mucho que te quedes. Solo asegúrate de demostrarles que estás intentando ahorrar dinero y ser responsable.
-
Analiza cómo gastas el dinero. Revisa tus gastos o estados de cuenta mensuales. ¿Notas alguna cifra que te llame la atención? Cuando revises tus estados de cuenta, a menudo encontrarás compras que nunca pensaste realizar o que en realidad no necesitabas. Analizando cómo gastas tu dinero, puedes convertirte en un consumidor más consiente y ahorrarte mucho dinero.
-
Haz un presupuesto. Planea cómo vas a gastar tu dinero y sigue el plan. De esta manera, ahorrarás gran cantidad de dinero a largo plazo. Muchas veces, nos da la impresión de que el dinero que obtenemos desaparece porque justificamos toda clase de gastos pequeños. Permítete ciertas cosas, pero de todas formas, presupuesta tus ingresos detalladamente para que puedas ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
-
Solo compra lo que esté con descuento. Todo lo que compres debe tener un descuento, por ejemplo, la ropa, la comida o artículos para el hogar. Sin embargo, no vayas a cualquier remate porque eso te motivará a comprar algún artículo que no tenías en mente, llegando a gastar más dinero. Consigue tu ropa por beneficencia o ventas de garaje. Puedes ahorrar mucho en comida comprando en tiendas de descuentos o tiendas similares.
-
Nunca utilices tarjetas de crédito. Evita utilizar tarjetas de crédito o cualquier clase de dinero prestado. Ese tipo de dinero lo recibes con intereses que tienes que pagar, lo que significa que todo lo que compres con tarjeta de crédito en realidad costará más de lo que estás pagando. Al final, terminará costándote mucho más. Si requieres de una tarjeta de crédito para pagar algo, entonces puede ser que en realidad no lo necesites o quizás estés viviendo por encima de tus posibilidades.
-
Utiliza el transporte público. Al hacerlo, ahorrarás una gran cantidad de dinero en recibos. Si el camino a tu trabajo es largo, un pase de bus ilimitado normalmente te costará menos de lo que gastas solo en gasolina. Si además tomamos en cuenta los gastos del automóvil, el mantenimiento, el seguro y otros más, concluimos que el transporte público te permite ahorrar mucho dinero. Adicionalmente, te dará tiempo para relajarte en el camino o utilizar un aparato 3G para hacer más dinero realizando tareas en internet o actualizando tu blog mientras vas al trabajo.Anuncio
Consejos
- Asegúrate de hacer dinero apenas te mudes.
- Si vives solo, lo más probable es que te desalojen o que tengas cuentas pendientes.
Anuncio
Advertencias
- Trata de contar con un amigo en caso de que tus padres no quieran que te mudes con ellos.
- No veas este estilo de vida como una solución a largo plazo. Así puedas pagar todas tus cuentas, debes pensar en pagar el seguro de desempleo, tus impuestos y ahorrar para cuando seas anciano. Generalmente, las personas necesitan ahorrar durante toda su vida para poder retirarse a una edad razonable.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 50 983 visitas.
Anuncio