Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen diferentes formas de voltear el cabello. Para algunas personas, podría significar peinarlo de cierta forma. Para otras, quizás signifique girar el cabello sobre el hombro de una forma femenina y coqueta. Este artículo te mostrará varias formas de voltear el cabello, desde hacer un peinado hasta voltearlo sobre el hombro.
Pasos
-
Empieza con el cabello limpio y húmedo. Te secarás el cabello con el secador para alisarlo, pero debes ondular las puntas hacia dentro o hacia fuera. Esto creará el estilo "volteado".
- Puedes rociarte el cabello con un aerosol protector del calor. Esto ayudará a evitar que el cabello se dañe mientras lo secas con el secador.
-
Toma una sección pequeña del cabello y colócala entre un cepillo redondo y la boquilla del secador. Si quieres voltear el cabello hacia dentro, coloca el cepillo debajo del cabello y el secador encima. Si quieres voltear el cabello hacia fuera, coloca el cepillo encima del cabello y el secador debajo del mismo. El cabello siempre debe quedar intercalado entre el secador y el cepillo.
- Usa un cepillo redondo en forma de tubo y no un cepillo de paleta.
-
Baja el cepillo y el secador hacia el centro del tallo piloso. Enciende el secador y empieza a deslizarlo hacia abajo junto con el cepillo, hacia el centro del cabello. Asegúrate de deslizar hacia abajo el cepillo y el secador al mismo tiempo. Detente cuando estés a la mitad del tallo piloso.
-
Gira el cepillo redondo cuando llegues a la mitad del tallo piloso. Gira el cepillo hacia ti si quieres voltear el cabello hacia dentro. Si quieres voltear el cabello hacia afuera, cambia las posiciones del cepillo y el secador: coloca la boquilla del secador debajo del cabello y el cepillo encima. Gira el cepillo hacia arriba y al lado contrario de ti mientras bajas ambos lentamente.
-
Haz los retoques con una plancha si tienes el cabello grueso o rizado. Toma una sección pequeña del cabello y coloca la plancha aproximadamente en el centro. Empieza a alisarte el cabello. Sin embargo, en lugar de bajar la plancha de forma recta, gírala hacia dentro o hacia fuera al llegar a las puntas del cabello.
- Recuerda que debes usar un aerosol protector del calor antes de usar la plancha. Las planchas se calientan mucho más que el secador y pueden causar más daño.
Anuncio
-
Empieza con el cabello desenredado. Este estilo funciona con todos los tipos de cabello: rizado, ondulado y liso. Es mejor para el cabello que llega hasta los hombros y el cabello más largo. Si no tienes el cabello lo suficientemente largo, la cola de caballo no se volteará de la forma correcta.
-
Hazte una cola de caballo baja. Este estilo también se conoce como "cola de caballo volteada" o "cola de caballo al revés". Este estilo también funciona con una media cola.
-
Sujeta la cola de caballo en la nuca con una goma para el cabello. No la aprietes demasiado; debes dejar un poco de espacio entre la goma y la parte posterior de tu cabeza.
-
Mete el dedo hacia arriba a través del cabello, justo por encima de la goma. Debe quedar la misma cantidad de cabello de cada lado del dedo. Además, debes asegurarte de tener el dedo hacia arriba, desde la parte inferior del cabello.
- Algunas personas piensan que es más fácil usar una herramienta especial para hacer las colas de caballo volteadas. También puedes doblar un limpiapipas a la mitad y usarlo en su lugar.
-
Toma la cola de caballo con el dedo. La forma más fácil de hacerlo es formar un gancho con el dedo. Si usas una herramienta especial o un limpiapipas, desliza la cola de caballo por el óvalo. Asegúrate de que las puntas del cabello queden hacia la frente.
-
Tira de la cola de caballo a través del agujero. Tira del dedo u óvalo hacia abajo para atravesar el agujero, junto con la cola de caballo. Tira hacia abajo lo más que puedas, pero no tanto como para que la goma pase por el agujero también. Si pasa eso, quiere decir que tiraste demasiado.
- Si tienes dificultades para pasar la cola de caballo por el agujero, trata de ensanchar el agujero un poco metiendo los dos primeros dedos y ensánchalo. También puedes tratar de empujar la cola de caballo por el agujero.
-
Aplana la cola de caballo si es necesario. Sin embargo, debes hacerlo con cuidado, ya que si te cepillas o te peinas con demasiada fuerza, es posible que la cola de caballo atraviese el agujero, incluyendo la goma.
-
Ten en cuenta que puedes colocar una pinza o moño para el cabello justo debajo de la "vuelta". No es necesario, pero puede darle el toque final al peinado.Anuncio
-
Empieza con el cabello bien cepillado. Debido a que "voltearás" el cabello para crear una raya lateral, debe estar lo más plano posible. Si el cabello no está plano, la raya puede quedar desordenada.
- Este estilo funciona mejor con el cabello alisado.
-
Empieza con la raya en el centro. Luego, voltearás la raya del cabello hacia un lado para crear una raya lateral.
-
Desliza el extremo de un peine de cola de rata por el cabello, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha de la raya. La distancia de la raya central donde coloques el peine dependerá del tamaño que quieres que tenga la raya.
- En lugar de colocar el extremo del peine recto hacia atrás, puedes inclinarlo un poco hacia la parte central y posterior de la cabeza.
-
Desliza el peine hacia el lado opuesto de la cabeza, más allá de la parte central. Piensa en levantar el cabello y voltearlo como si fuera la página de un libro.
-
Retoca la raya lateral. Usa el peine para aplanar cualquier cabello suelto y darle uniformidad a la raya.
-
Fija la raya lateral con un poco de laca para el cabello. Dependiendo de lo grueso o rígido que tengas el cabello, es posible que esto no sea necesario. Si piensas que el cabello no "conservará" la raya con facilidad, aplánalo y rocíalo con una laca de fijación ligera.Anuncio
-
Asegúrate de tener el cabello suave y desenredado. Esto permitirá que el cabello se balancee sobre tu hombro con un movimiento suave y fluido. Puedes voltear el cabello con cualquier textura, pero cuanto más plano tengas el cabello, más eficaz será el movimiento.
-
Asegúrate de que la persona con la que quieres coquetear te esté mirando. Si es posible, trata de hacer contacto visual durante un instante. Sin embargo, no debes exagerar porque será demasiado evidente.
-
Usa la mano para voltear el cabello sobre el hombro. Empieza con una parte del cabello que caiga sobre el hombro. Coloca la parte posterior de la mano contra el cabello y gira rápidamente la mano hacia atrás con la muñeca. Esto hará que el cabello quede volteado sobre el hombro.
- Esto funciona mejor si el largo del cabello llega a un punto entre los hombros y los codos. Si tienes el cabello muy largo o muy corto, quizás no sea tan eficaz.
- Hazlo con un movimiento pequeño y menos dramático. Esto hará que parezca más natural. Si tratas de hacer un gran espectáculo al voltear el cabello y haces un gesto grande, parecerás demasiado dramática y poco natural.
-
Voltea la cola de caballo. Esto funciona con casi cualquier largo, pero será más eficaz con las colas de caballo que llegan hasta el hombro. Simplemente gira la cabeza hacia uno de los hombros y desliza muy rápidamente la cabeza hacia el otro hombro. Para que el giro sea aún más eficaz, trata de agachar la cabeza ligeramente al llegar a la mitad del "giro". Esto crea una inclinación o una curva que hace que la cola de caballo se voltee aún más.
- Dependiendo del largo de tu cabello, es posible que golpees a alguien en el rostro.
-
Ten seguridad. Voltear el cabello suele relacionarse con impertinencia y seguridad. Puedes parecer más segura al mantenerte erguida, con la espalda recta y la cabeza en alto.
-
¡Listo!Anuncio
Cosas que necesitarás
Voltear las puntas del cabello
- cepillo redondo o tubular
- secador para el cabello
- plancha (opcional)
- aerosol protector del calor (recomendado)
Hacer una cola de caballo volteada
- goma para el cabello
- herramienta para hacer una cola de caballo volteada o limpiapipas (opcional)
- pinza o moño para el cabello (opcional)
Voltear el cabello para hacer la raya
- peine de cola de rata
- laca para el cabello (opcional)
Anuncio