Descargar el PDF Descargar el PDF

Las vacaciones son un momento para descansar y disfrutar de la vida sin las preocupaciones del colegio. ¡Pero de repente, te das cuenta de que faltan sólo unos cuantos días para regresar a la escuela! Vuelve a clases renovada, hermosa y organizada. Sigue los pasos de este artículo.

  1. ¿Unos días? ¿Unas semanas? Organiza qué te falta en temas de útiles, zapatos, uniformes y peinados diarios y rápidos para ir al colegio. No hay nada mejor que estar organizada y no preocuparte por las cosas a último momento.
  2. Decide qué quieres para este año escolar, cómo ser la mejor alumna, la más simpática, la más popular, becas, lo que quieras y anótalo en un lugar visible todas las mañanas para que recuerdes tus metas y logres cumplirlas para fin de año.
  3. A casi todos los alumnos les entregan el horario durante la primera semana de clases. Organiza tus tiempos en el colegio, el tiempo que estudiarás en casa y el que dedicarás a tu ocio. Organiza tu cuarto, tu ropa y tus accesorios de manera práctica. Ten todo a la mano.
  4. Puede que durante las vacaciones te anotaste en cada fiesta que hubo, pero para comenzar las clases fresca es necesario que interrumpas esa vida por lo menos unos cuantos días antes de empezar la escuela. Descansa, acuéstate a tiempo y duerme las horas necesarias para no verte agotada.
  5. Aunque alguien te caiga mal, intenta soportarlo. Mientras no te hagan ningún mal ni se metan contigo, simplemente ignóralo. No eres falsa si saludas a alguien que no te cae bien, es simplemente una cuestión de buena educación.
  6. Come sano durante este año. Que al menos una fruta te acompañe como snack en el colegio. Lleva contigo botellas de agua o té y haz mucho ejercicio.
  7. Desde semanas anteriores puedes prepararte con faciales y limpiezas faciales, depilaciones duraderas y ejercicios.
    • Si tienes el cabello estropeado y descuidado, deja de intentar con bálsamos para las puntas y mejor prueba un tratamiento intensivo de reparación para esa parte de tu cabello. ¡Tendrás el cabello como nuevo!
    • Arregla tus uñas, deben lucir bien cuidadas y prolijas. No importa que estén muy cortas, siempre y cuando se vean prolijas, limadas y bien pintadas.
    • ¡Siéntete bien contigo misma para esta llegada a clases!
  8. Prueba un nuevo perfume cautivante y atrayente que vaya con tu personalidad y que te encante para sentirte renovada. Cambia tu look según te parezca, tu cabello, tus atuendos, tu mentalidad, tus experiencias.
  9. Aunque no lo creas, el problema de no sentirte totalmente segura al hablar por no tener claras las palabras, es un problema que puede afectar tu imagen.
    • Practica tu modulación colocando un lápiz entre tus dientes y diciendo todo el abecedario. Practica esto varios días. Notarás la diferencia.
    • Para lo de las palabras, prueba con revisar en el diccionario todos los días una nueva palabra y memoriza su significado.
    • También puedes intentar leer en voz alta unos 10 minutos al día intentando modular bien tu voz al leer el libro o revista.
  10. Si vas al colegio con uniforme, revisa bien el reglamento escolar acerca del mismo. Puedes entallarlo y encogerlo para que te acomode y te veas linda.
    • Usa unos zapatos femeninos y que te sumen un poquito de altura.
    • Lleva un peinado bonito, mochila cómoda y linda. Procura que lo que uses te ayude a sentirte segura de ti misma.
  11. Unos días antes puedes echarle una hojeada a tus materias pasadas o en la misma computadora, mientras escuchas tu música preferida. Nunca faltan los profesores con pruebas de diagnóstico y notas al segundo día de clases.
  12. Relájate, este puede ser el mejor año si tú te lo propones y QUIERES hacerlo. Está en tus manos.
    Anuncio

Consejos

  • Siéntete bien contigo, sé feliz. Cuando una es feliz, todo sale mucho mejor, atraes cosas buenas a tu vida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 109 215 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio