Descargar el PDF
Descargar el PDF
Empire: Total War es un juego de estrategia 3D en tiempo real que muestra algunas características revolucionarias para el rubro, como combates navales en 3D hermosamente logrados. Desde la conquista de naciones al dominio mundial, esta serie de juegos sigue generando expectativa en sus fanáticos con cada nuevo lanzamiento. El universo de Empire: Total War se desarrolla en un contexto de agitación política, avances militares y exploración del Nuevo Mundo. Es un juego impresionante que, sin embargo, puede resultar difícil de aprender para los principiantes.
Pasos
-
1Inicia una campaña. En el modo "Campaña" debes elegir la nación con la que quieres jugar.
- Gran Bretaña puede darte una ventaja para volverte rico.
- El mismo caso es el de España debido a sus rutas de comercio y a su cercanía con países vecinos de gran influencia (como Francia).
- Si es la primera vez que juegas, es mejor que elijas un nivel fácil para darte tiempo a acostumbrarte al sistema de juego, opciones de selección y demás características.
-
2Celebra acuerdos comerciales. El comercio es vital para ganar oro; entre más acuerdos realices, más oro recibirás en cada turno.
- Cuando empieces el juego, las naciones colindantes no te atacarán inmediatamente. Utiliza esto a tu favor para mejorar tu comercio.
- Haz clic en "Relaciones Diplomáticas" en la parte inferior derecha de la pantalla, debajo del ícono de trofeo. Aparecerá una ventana que te mostrará la lista de naciones dentro del juego, así como su posición hacia tu nación, su religión y su tipo de gobierno.
- Haz clic en la nación con la que deseas hacer negociaciones. En la parte derecha de la ventana, verás el estado de relaciones de la nación con el resto de naciones.
- Antes de iniciar el comercio, asegúrate de que no estás en guerra con dicha nación.
- Haz clic en "Iniciar Negociaciones" en la parte inferior de la ventana para desplegar un tablón que muestra las ofertas que realizaste y las demandas de las naciones.
- En el lado izquierdo de la ventana de negociaciones verás una lista de acciones que puedes realizar. Puedes realizar un "Acuerdo Comercial", "Alianza", "Dar un presente", "Declaración de guerra", "Pedir acceso militar", "Pedir región" y por último, "Hacer un pago".
- Haz clic en "Acuerdo Comercial". El acuerdo aparecerá en tu tablón de ofertas. Haz clic en "Enviar Propuesta".
- Una nación puede rechazar tu oferta o hacer otra demanda. Si la demanda que piden es demasiado alta, quítala haciendo clic en la X roja al costado. Ahora intenta agregar un poco de oro a tu oferta; así es más probable que te ganes su favor.
- Celebra la mayor cantidad de acuerdos comerciales posible.
-
3Demuele las escuelas de la iglesia y reemplázalas por escuelas. Al destruir las escuelas de la iglesia dejas espacio libre para más escuelas. Esto lo debes hacer porque las escuelas de la iglesia se enfocan en la conversión de la población y en generar agentes religiosos (misioneros) que no nos resultan útiles en esta primera fase del juego. Las escuelas, por otra parte, nos brindan puntos de investigación para nuevas tecnologías que son muy necesarias en esta fase.
- Haz clic en una escuela de la Iglesia y presiona el ícono de la antorcha en el menú de "Ciudad". Esto destruirá la edificación al final de tu turno.
- Haz clic en el espacio vacío cuando hayas destruido tu escuela de la iglesia y verás una lista de posibles edificaciones que puedes colocar en su lugar. Elige la escuela.
- La construcción de la escuela tomará algunos turnos durante los cuales puedes construir un puerto.
- La investigación de varias tecnologías económicas te permitirá aumentar tus ingresos rápidamente y te dará mejores edificaciones económicas.
- También puedes destruir las edificaciones del sastre o la herrería para hacer más escuelas.
-
4Construye un puerto. Para comerciar con éxito con otras naciones, en especial naciones que comercian por mar, necesitarás un puerto. Los puertos mejoran la capacidad de exportación y la riqueza de la región.
- Investiga y construye edificaciones que puedan ubicarse cerca al mar.
- Haz clic en la edificación y elige el puerto. La construcción tomará algunos turnos.
- Estudia la división del trabajo en tu escuela para que tu puerto se convierta en un puerto comercial. Esta mejora te permitirá construir almacenes más grandes e incrementar el comercio.
Anuncio
-
1Elige un buen Ministro del Tesoro. Tener un buen Ministro del Tesoro te dará un importante aumento en tus ingresos.
- Presiona el ícono de gobierno a la derecha de la pantalla y examina a tus ministros.
- Haz clic en la etiqueta de ministro y dirígete al ícono de tesoro para ver cuántos puntos de mejora te da ese ministro.
- Si no estás conforme con sus puntos de mejora, puedes despedir a ese ministro haciendo clic en el ícono de tesoro y presionando el botón “Despedir” que se encuentra por la esquina derecha de la ventana.
- Una vez hecho esto, se elegirá automáticamente un nuevo ministro.
-
2Mejora tus granjas. Subir el nivel de tus granjas requiere la tecnología "Cercamiento de Terrenos Comunales". Puedes estudiarla haciendo clic en el ícono de investigación y tecnología. Elige una escuela de la lista. Haz clic derecho en "Cercamiento de Terrenos Comunales”, en la etiqueta de agricultura, para que tus investigadores estudien la mejora.
- Cuando hayas subido tus granjas de nivel, estudia también el avance "Fisiocracia" (en investigación y tecnología) para obtener un aumento de riqueza de un 15 % gracias a la mejora de las granjas. Así desbloquearás también la mejora de plantaciones para tu comercio.
-
3Ajusta tu nivel de impuestos según el crecimiento de tu nación en comercio y producción.
- Presiona el ícono de gobierno y luego en políticas para abrir la ventana de impuestos. Ahí verás un mapa de tu territorio resaltado.
- Debajo del mapa de tu territorio verás la barra de nivel de impuestos y las clases sociales que residen en tu ciudad.
- Mueve la barra de impuestos y ajusta el nivel. Verás cómo cambia el color de tu territorio resaltado; esto refleja el nivel de satisfacción de tu población con las nuevas políticas.
- Verás el efecto de tus reformas tributarias en el lado derecho de la barra de nivel de impuestos.
- Recuerda, ajustar el nivel de impuestos correcto para tu población te dará más ingresos, pero si exiges demasiado puedes provocar una rebelión.
Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Método 3 de 3: Usa el Cheat Engine (programa para hacer trampa)
-
1Descarga el programa. Tan solo escribe “Cheat Engine” en el buscador de tu computadora y elige el sitio web del que lo quieres bajar.
-
2Abre el Empire: Total War. Carga una partida que ya hayas empezado o inicia un nuevo juego.
-
3Inicia el Cheat Engine. Hazlo apenas empieces el juego. Luego, haz clic en “Computer”. Aparecerá una lista de procesos. Busca el archivo Empire.exe y abre el archivo haciendo clic en el nombre.
-
4Ingresa la cantidad que desees. Escribe la cantidad exacta de tu oro en el recuadro a la derecha del Cheat Engine, justo al lado de “Hex”. Haz clic en “First Scan” luego de ingresar el número.
-
5Vuelve al juego y usa tu oro. Por ejemplo, entrena a un soldado para gastar algo de oro.
-
6Ingresa la nueva cantidad de oro en Cheat Engine y luego presiona “Next Scan”. Esto removerá los otros números escaneados y dejará el oro del juego en la lista.
-
7Haz doble clic en la dirección para llevar automáticamente los valores a la tabla inferior.
-
8Haz doble clic en el número en la tabla inferior para abrir una pequeña ventana.
-
9Reemplaza el número con la cantidad de oro que desees tener.
- No escribas una cantidad mayor a cinco millones –existe la posibilidad de que tu juego falle si lo haces.
-
10Presiona “Okay”. Ahora, Cierra el “Cheat Engine” y continúa tu juego con grandes recursos.
- Recuerda que usar el “Cheat Engine” es trampa y puede quitarle la diversión al juego.
Anuncio
Consejos
- Los impuestos disminuyen la felicidad de tu población. Para incrementar el nivel de felicidad, construye una ópera o un conservatorio. La felicidad impide que tu población se rebele e incrementa la popularidad de tu gobierno.
- Tener un gran número de soldados requiere mucho oro. En la primera fase del juego, concéntrate primero en desarrollar tu territorio. Aumenta tus granjas y la peletería, y construye puertos. Así tendrás un ingreso estable antes de iniciar la guerra con otras naciones.
- Puedes negociar la obtención de nuevas tecnologías con otras naciones pagando la cantidad de oro suficiente. En ocasiones, pedirán una cantidad mayor o incluso una región de tu territorio. Asegúrate de cancelar la segunda propuesta si te la solicitan e inicia otra nueva con más oro. Comprar tecnología puede ahorrarte un tiempo de espera de 20 o más turnos para adquirir algo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 436 visitas.
Anuncio