PDF download Descargar el PDF
Determina si el tono azul proviene de una configuración del televisor o indica un problema más serio.
PDF download Descargar el PDF

¿Tu televisor se ve un poco azul? Desde fallas técnicas del software hasta cables dañados y sueltos y componentes envejecidos, la pantalla de tu televisor puede tener un tono azul por muchos motivos. Este artículo de wikiHow menciona pasos de resolución de problemas para ayudarte a quitarle el tono azul a la pantalla de tu televisor.

Arreglar el tono azul en un televisor

  • Ajusta la configuración de colores de tu televisor de forma que no muestre temperaturas "frías".
  • Revisa que todos los cables conectados a tu televisor quepan de forma ajustada y no estén dañados.
  • Las retroiluminaciones de los televisores muestran un tono azul a medida que envejecen. Si tu televisor es antiguo, es posible que sea momento de reemplazarlo.
1

Ajusta la configuración de colores de tu televisor.

PDF download Descargar el PDF
  1. Para arreglarlo, dirígete a la configuración de colores de tu televisor y cambia la temperatura y el equilibrio de los colores. Los colores de temperaturas más cálidas son más amarillos, lo cual puede ayudar a neutralizar el tono azul en tu televisor.
    • Si tu televisor tiene herramientas de calibración de colores, úsalas para ajustar la pantalla para mantener a raya el tono azul. Por ejemplo, en un televisor LG, dirígete a Todos los ajustes > Imagen > Modo de imagen para seleccionar colores preestablecidos (por ejemplo, "Cine" y "Cine hogar").
    • Asimismo, en algunos televisores, puedes usar la opción de "Modo de confort ocular". Búscala presionando el botón de configuración en el control remoto y dirigiéndote a Todos los ajustes > Imágenes > Configuración avanzada > Reducir la luz azul . [1]
    Anuncio
2

Revisa los cables.

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que todos los cables que entren y salgan encajen de forma ajustada en sus puertos. Asimismo, revisa los cables para detectar señales visibles de daños, como alambres raídos y expuestos, o curvas abruptas.
    • Los cables dañados o sueltos pueden perder datos, lo cual luego hace que la pantalla tenga un aspecto más azul de lo que debería.
    • Si el cable es más antiguo o está dañado, prueba con otro cable para ver si ese paso fácil arregla el problema.
3

Actualiza tu televisor inteligente.

PDF download Descargar el PDF
  1. Dirígete a Configuración > Actualizaciones (o algo similar) y busca las actualizaciones que puedas instalar en ese momento.
    • Si no tienes un televisor inteligente, omite este paso.
    • Distintos televisores tienen la sección de "Actualizaciones" en otros lugares, así que, si no la ves de inmediato, busca en otras partes, revisa el manual de tu televisor o busca en línea en dónde encontrarías las actualizaciones.
    Anuncio
4

Restablécelo a la configuración de fábrica.

PDF download Descargar el PDF
  1. Restablecer a la configuración de fábrica borra tu configuración personal, por lo que esta es la última opción que se sugiere. Sin embargo, restablecer tu televisor eliminará cualquier configuración que haga que la pantalla permanezca de un color "frío" y muestre un tono azul.
5

Consigue un televisor nuevo.

PDF download Descargar el PDF
  1. La retroiluminación en algunos televisores de pantalla de cristal líquido podría estar envejeciendo. Tienen un tono azul que se hace más fuerte antes de dejar de funcionar por completo a la larga. Si otras soluciones no han funcionado, es posible que sea momento de reemplazar el televisor. Asimismo, puedes reducir el brillo de la pantalla de tu televisor actual para extender la vida útil de la retroiluminación y hacer que el tono azul sea menos visible.
    Anuncio

Consejos

  • Busca en línea si quieres optimizar tu televisor para los videojuegos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 94 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio