PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si vas a regalar magdalenas o las vas a llevar a un evento, muéstrales a todos tu lado creativo con envoltorios alegres y divertidos. Además, envolver las magdalenas adecuadamente antes de enviarlas, puede hacer la diferencia entre un postre lindo y delicado y un paquete de pastel apiñado. Un envoltorio exterior y un empaquetado apropiados para el transporte, son la garantía de que las magdalenas resistirán el trayecto y llegarán intactas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Decorar los envoltorios

PDF download Descargar el PDF
  1. Elige unas cajas lo suficientemente grandes como para que quepan las magdalenas, pero no tanto como para que se deslicen de un lado a otro. Puedes escoger cajas individuales o cajas con varios espacios.
    • Si las vas a obsequiar, puedes personalizarlas y colocar una etiqueta pequeña con el nombre del destinatario en cada caja.
    • Si vas a llevar las magdalenas a una fiesta con muchos invitados, quizá debas elegir una caja con varios espacios.
  2. Pon una magdalena en un vaso de plástico transparente y descartable. Corta un pedazo de 15 cm (6 pulgadas) de papel celofán resistente, extiéndelo sobre una superficie plana y pon al centro el vaso de plástico con la magdalena dentro. Luego, dobla las esquinas del papel, de tal forma que se junten justo sobre la parte superior de la magdalena.
    • Asegura el envoltorio con una hebra de hilo o con una cinta sin aplastar el glaseado.
    • Si quieres que se vean aún con un poco más de estilo, pon unos adhesivos de lunares pequeños o de animalitos sobre el envoltorio. Se recomienda hacerlo antes de envolver las magdalenas para evitar dañar el glaseado.
  3. Utiliza cajas pequeñas de comida para llevar para colocar las magdalenas individualmente si buscar una alternativa económica. Compra las cajas de comida para llevar en la tienda de suministros para manualidades de tu localidad o cuando vayas a un restaurante pregunta si tienen algunas adicionales. Asegura la parte superior de la caja y, si quieres darle un toque de creatividad, amarra una cinta de colores alrededor.
    • Para determinar el tamaño de cajas que necesitas, mide el diámetro de los espacios de la bandeja y agrégale 2,5 cm (1 pulgada), de tal forma que no tengan contacto unas con otras. Por ejemplo, si la bandeja te permite hacer magdalenas de 7 cm (3 pulgadas), necesitarás un espacio de 10 cm (4x4 pulgadas) de diámetro para cada una.
    • Si vas a llevar más de una magdalena en cada caja, puedes improvisar una pieza provisional para que tengan mayor estabilidad. Corta cuadrados de cartulina un poco más grandes que las magdalenas; luego, haz un agujero en cada esquina y dobla cada lado hacia debajo de tal forma que la cartulina quede ligeramente elevada. Finalmente, haz un corte en forma de x en el centro para colocar la magdalena.
    • Si las vas a obsequiar, puedes poner una etiqueta para regalo en cada caja y escribir el nombre de la persona y un mensaje corto.
  4. Compra vasos de cartón que tengan una base aproximadamente del mismo tamaño que la de las magdalenas y al menos unos cuantos centímetros más altos incluyendo el glaseado. Haz un corte en el borde superior del vaso. Realiza 4 cortes del mismo largo para que queden 4 franjas iguales. Luego, coloca la magdalena dentro del vaso, dobla las franjas encima y ponle una cinta.
    • En lugar de una cinta, también puedes poner un adhesivo bonito para asegurarte de que las franjas permanezcan cerradas.
    • Asegúrate de dejar el espacio suficiente en la parte superior del vaso donde se doblan las franjas con el fin de no dañar el glaseado.
  5. Los envoltorios individuales decorativos tienen un gran impacto, sin embargo, el transporte puede ser complicado. Toma en cuenta la posibilidad de colocarlas en una caja, un envase para magdalenas u otro recipiente mientras las trasladas.
    • Si tienes tiempo, quizá puedas empaquetar las magdalenas de manera individual apenas llegues a tu destino.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Trasladar las magdalenas

PDF download Descargar el PDF
  1. Para evitar que las magdalenas se muevan de un lado a otro, pon un revestimiento de estantería en el fondo del envase. Acomódalas de tal forma que solo se rocen unas con otras por los costados. Asegúrate de que el envase sea lo suficientemente profundo para que al ponerle la tapa, esta no tenga contacto con el glaseado. [1]
    • Mientras transportas el envase, asegúrate de que permanezca nivelado y de que no se voltee.
    • Si has empaquetado las magdalenas en cajas de comida para llevar, en un envoltorio de plástico o en alguna otra opción decorativa, este método puede ser de mucha utilidad.
  2. Puedes conseguir estas cajas en el supermercado de tu localidad. Acomoda las magdalenas una al lado de la otra dentro de las cajas. Una vez que las hayas llenado todas, podrás apilarlas una encima de la otra en el auto. [2]
    • Para que tengan mayor estabilidad, envuelve las cajas con un par de capas de cinta adhesiva o con un cordel, de tal forma que no se muevan mientras manejas.
    • Esta opción es excelente si vas a envolver magdalenas de manera individual, no obstante, también funciona si vas a llevarlas sueltas.
  3. Utiliza una caja para magdalenas o una especialmente elaboradas para magdalenas si quieres una solución “lista para usar”. Coloca las magdalenas dentro de la caja tal como lo indica la etiqueta. Estas cajas están diseñadas especialmente con el objetivo de transportar magdalenas, por lo que cuentan con el espacio suficiente para garantizar que no se aplasten. Sin embargo, son más caras que otras alternativas, como por ejemplo, los táperes o las cajas de frutos rojos. [3]
    • Las cajas u otro tipo de envases para magdalenas tienen una capacidad en múltiplos de 12. ¡En algunos solo entran 12 magdalenas, mientras que en otros puedes poner 36 o más!
  4. Sostén el recipiente con las magdalenas en paralelo al piso y desliza la bolsa para congelador sobre él. Luego, sin inclinar el recipiente, lleva la bolsa hacia un lado, de tal modo que permanezca en paralelo al piso. ¡Cierra la bolsa y ya está! [4]
    • Si quieres mantenerlas aún más frescas, coloca la bolsa para congelador en una hielera.
    • Si vas a usar una cubierta de crema montada, lo mejor será glasear las magdalenas cuando llegues a tu destino. De esta manera, la cubierta no se derretirá en el camino y la presentación quedará excelente.
  5. En lugar de poner las magdalenas en otro envase, simplemente déjalas en su bandeja original y colócala dentro de una caja lo suficientemente grande como para que el glaseado no se dañe.
  6. Si tienes mini magdalenas sueltas, pon una en cada espacio; luego, tapa la caja cuidadosamente para evitar aplastar el glaseado. [5]
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres personalizar las cajas o los envoltorios, visita la tienda de artículos para manualidades de tu localidad y compra adhesivos, cintas y hebras de hilo con diseños originales.
  • Si vas a transportar las magdalenas en un día particularmente caluroso, evita ponerlas inmediatamente en el refrigerador, ya que podrían secarse y no quedar tan sabrosas.
  • Una vez que hayas decorado y transportado las magdalenas, deberás asegurarte de ponerlas lejos de la luz del sol. ¡El glaseado podría derretirse!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3658 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio