En la época actual, donde vivimos apresurados y no tenemos mucho tiempo, algunas veces es necesario bañarse en cinco minutos o menos para poder seguir con el resto de nuestras actividades sin retrasarnos. Bañarse rápidamente es una habilidad que pocas personas poseen. Algunas personas piensan que no es posible bañarse en poco tiempo porque sienten que hacerlo en tan poco tiempo no asegurará que quedes bien limpio. Solo ten en cuenta que esto no es algo que harás todo el tiempo sino que es solo para ocasiones en las que el tiempo no está de tu lado. Aquí te brindamos una serie de pasos para poder realizarlo rápidamente y así llegar a esa cita o compromiso importante siempre a tiempo.
Pasos
-
Ingresa a la ducha, y moja tu cabello. El primer paso debe ser lavar el cabello. A medida que lo vas enjuagando también se irá lavando tu cuerpo. Cuando termines, pon un poco de acondicionador sobre tu cabello y déjalo reposar.
-
Enjabona tu cuerpo. Empieza a lavar tu cuerpo con la esponja enjabonada o con el jabón simplemente. Empieza por el cuello y ve hacia abajo hasta llegar a los pies.
- Si eres varón puedes aprovechar este momento para afeitarte.
-
Enjuaga todo tu cuerpo. Empieza por la cabeza y retira el acondicionador. Si la temperatura te lo permite, abre un poco la llave de paso para enjuagarte con más agua. Continúa el enjuague por tus hombros, torso, piernas y termina en los pies. Listo, ahora has tomado un baño de cinco minutos.Anuncio
-
Sécate rápidamente. Procura comenzar desde la cabeza hacia abajo para que tu pelo no siga goteando y mojándote todo el cuerpo.
Consejos
- Evita los pasos superfluos. Cantar en el cuarto de baño es divertido pero no te ayudará si estás apurado.
- Tomar una ducha fría es bueno de vez en cuando, reactiva los nervios y mejora la circulación. Es necesario, sin embargo, cuidar de reponer el calor perdido lo más rápido posible para evitar posibles efectos colaterales.
- Mantén todo lo necesario cerca y listo para darte una ducha rápida. Si no tienes tiempo para una ducha normal, seguramente no tendrás tiempo para preparar todo lo demás.
- Reserva ciertos días de la semana para darte baños relajantes y de mayor intensidad. Así puedes dedicarte a hacer las cosas que no tienes tiempo de hacer cuando estás apurado, como depilarte, relajarte con un baño con sales especiales, hacer un baño de crema a tu cabello, etc.
- Es una buena opción tener una alfombra de ducha para evitar resbalones.
Advertencias
- Todo movimiento realizado en la ducha debe ser realizado con mucho cuidado. Los accidentes en los cuartos de baño ocurren mayormente por movimientos bruscos o cuando se dejan elementos fuera de lugar.