Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cambiar un barril de cerveza es un procedimiento simple, pero se debe hacer sistemáticamente para reducir el desperdicio y asegurar la mayor frescura y sabor. Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue estas instrucciones.
Pasos
-
Revisa para asegurarte de que tu barril esté vacío. Sabrás que lo está si abres la llave de servido y, o sale cerveza muy espumosa o no sale nada.
-
Mira si tu barril tiene una línea de CO2. Algunos barriles tienen un tanque de CO2 que presuriza el interior del barril a fin de ayudar a servir la cerveza. El gas también ayuda a que la cerveza mantenga su carbonatado natural. Si el sistema que estás usando tiene una línea de CO2, ciérrala.
-
Levanta la manija del acoplador en la base de la tapa, donde se junta con el barril. Sostén el barril y rótalo en el sentido opuesto a las manecillas del reloj hasta que ya no se mueva, generalmente es sólo media vuelta.
-
Quita el acoplador del barril vacío.
-
Pon el barril vacío a un lado.Anuncio
-
Pon el barril nuevo en una unidad de refrigeración o en un recipiente con hielo.
-
Quita la tapa de plástico de la parte superior del barril. Ésta mostrará la marca de la cerveza y su fecha de caducidad.
-
Asegúrate de que el depósito del barril esté limpio.
-
Alinea las agarraderas en la base de la llave con las ranuras del depósito del barril.
-
Mantén levantada la manija del acoplador y coloca la llave firmemente en el barril. Gira la llave media vuelta, en el sentido de las manecillas del reloj hasta que esté fija.
-
Presiona la manija del acoplador a su posición de ajustada.
-
Vuelve a encender el tuvo de CO2.
-
Abre completamente la llave para que salga el exceso de espuma que a menudo se forma en los barriles recién abiertos.
-
Asegúrate de que la cerveza fluya por la llave y que no haya goteos obvios. Si la cerveza no sale, repite el proceso.Anuncio
-
Revisa el calibrador del tanque de CO2 para asegurarte de que está vacío. La lectura debe ser de 0. Otras señales de que debes reemplazarlo son que no salga cerveza de la llave, o que la cerveza no tenga gas.
-
Cierra la válvula en la parte superior del tanque girándola en el sentido de las manecillas del reloj hasta que ya no gire.
-
Usa una llave, o una llave inglesa especializada, para desconectar lentamente la válvula reductora del tanque, a fin de permitir que el gas restante salga. Esto reducirá la presión dentro de la válvula.
-
Haz a un lado el tanque vacío.
-
Instala el tanque de CO2 nuevo.
- Quita la cinta protectora de la válvula de salida del tanque nuevo.
- Conecta el tanque nuevo, ajustándolo con la llave. Asegúrate de instalar una junta plástica nueva cada vez que cambies tu tanque de gas.
- Vuelve a abrir la válvula, girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj. Gírala hasta que deje de escucharse el siseo del tanque y la perilla ya no gire.
- Asegúrate de que la válvula muestre que hay presión.
Anuncio
Consejos
- Algunos barriles no tienen un tanque de gas que ayude a servir la cerveza. En su lugar, cuentan con una bomba vertical. Bombea una vez después de haber cambiado un barril. Si la cerveza no fluye, o sale sin gas, bombea nuevamente hasta que logres el resultado deseado.
- Si estás enfriando la cerveza con hielo, asegúrate de poner un poco bajo el barril. La llave sirve la cerveza del fondo del barril.
- Un tanque de CO2 durará para 7 ó 10 barriles, dependiendo de su tamaño.
Anuncio
Advertencias
- El contenido de los barriles y los tanques de CO2 está presurizado. Ten cuidado cuando los cambias.
- Las llaves no son intercambiables con los barriles de diferentes marcas de cerveza. Asegúrate de reemplazar un barril vacío con otro de la misma marca.
Anuncio
Cosas que necesitas
- Barril lleno
- Unidad de refrigeración o contenedor con hielo
- Tanque de CO2
- Llave
- Junta plástica
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 991 visitas.
Anuncio