Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si ya no te gusta tu tono de llamada predeterminado, quizás sea momento de cambiarlo. Los dispositivo Android vienen con una gran variedad de tonos de llamada preinstalados que pueden seleccionarse en la aplicación “Configuración”. Si quieres algo un poco más personal, puedes emplear una variedad de aplicaciones para crear un tono personalizado con tus propios archivos de música. También puedes configurar tonos diferentes para personas específicas en tu lista de “Contactos”.
Pasos
-
Abre la aplicación “Configuración” en tu dispositivo. Puedes seleccionar una variedad de tonos de llamada preinstalados. Ten en cuenta que las siguientes instrucciones son aplicables a la mayoría de los dispositivos Android, aunque la terminología exacta puede variar dependiendo del dispositivo:
-
Selecciona la opción “Sonido y notificación” o una similar. Así, abrirás la opción de notificaciones.
-
Pulsa “Tono de llamada”. De esta manera, se abrirá una lista de todos los tonos de llamada disponibles en tu dispositivo.
-
Pulsa un tono de llamada para seleccionarlo y tener una vista previa. Busca los tonos de llamada hasta que encuentres uno que sea de tu agrado.
- Si quieres agregar tonos personalizados de tu propia biblioteca musical, lee la siguiente sección.
-
Pulsa “Aceptar” para guardar el tono de llamada elegido. El nuevo tono de llamada será ahora el tono predeterminado cada vez que recibas una llamada.Anuncio
-
Descarga una aplicación para crear tonos de llamada. Existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas que te permiten editar archivos MP3 y convertirlos en tonos personalizados. Puedes utilizarlas para crear tonos de llamada sin la necesidad de utilizar una computadora para editar o transferir el archivo. Es necesario que el archivo MP3 que quieras convertir en tono de llamada se encuentre almacenado en tu dispositivo. [1] X Fuente de investigación
- Las dos aplicaciones más populares son Ringdroid y Ringtone Maker, aunque hay cientos de opciones. Ambas están de manera gratuita en la Google Play Store. En esta guía, se utilizará Ringtone Maker, pero el proceso es muy similar en las demás aplicaciones.
- También puedes utilizar estas aplicaciones para crear sonidos de notificación personalizados. El proceso es el mismo.
-
Consigue el archivo MP3 que quieras convertir en tono de llamada. Estas aplicaciones te permitirán editar un archivo MP3 y luego seleccionarlo como tono de llamada. Con ellas, podrás encontrar el punto adecuado de una canción en lugar de solo usar la parte inicial. Para editar el archivo MP3, este deberá estar almacenado en tu dispositivo Android. Existen varias formas en que puedes poner el archivo MP3 en tu dispositivo:
- Puedes descargar el archivo MP3 directamente en el almacenamiento de tu dispositivo si tienes un enlace a él.
- Si el archivo MP3 se encuentra en tu computadora, puedes conectar tu dispositivo Android a tu computadora y transferirlo a tu carpeta de música o puedes utilizar un servicio como Dropbox para subir el archivo desde tu computadora y descargarlo directamente en tu dispositivo.
- Si adquiriste el archivo MP3 en Google Play Store o Amazon, deberás descargarlo primero a tu computadora y luego transferirlo a tu Android.
-
Abre la aplicación Ringtone Maker que acabas de instalar. Verás una lista de tonos de llamadas y archivos de audio que la aplicación detecte en las carpetas predeterminadas. Si el archivo MP3 que quieres utilizar se encuentra en una de las carpetas predeterminadas (Descargas, Notificaciones, Música), deberá aparecer en esta lista. Si está almacenado en otra ubicación, deberás buscarlo.
-
Pulsa el botón “Menú” (⋮) y selecciona “Navegar” . Esto te permitirá navegar por las carpetas de tu teléfono para hallar el archivo MP3 que quieres utilizar.
-
Busca el archivo MP3 que quieres convertir en tono de llamada. Utiliza las carpetas para encontrar el archivo MP3 que quieras utilizar. Si acabas de descargar el archivo MP3 de un sitio web, revisa la carpeta “Descargas”. Si copiaste el archivo MP3 de tu computadora, revisa la ubicación donde lo hiciste (por lo general, en la carpeta “Música” o “Tonos de llamada”).
-
Pulsa el archivo MP3 para abrirlo. Aparecerá la forma de onda de la canción junto con los controles de reproducción y edición. No te preocupes por las adiciones que hagas en este punto, pues el archivo original no se verá afectado.
-
Selecciona los puntos de inicio y final. Una vez que la canción cargue en el editor, verás 2 controles deslizantes en el gráfico de ondas. Púlsalos y arrástralos para establecer la ubicación donde quieres que el tono comience y termine. La duración del tono de llamada variará dependiendo de cuántas veces suena tu dispositivo antes de ir al correo de voz, pero un tiempo adecuado es de aproximadamente 30 segundos.
- Presiona el botón “Reproducir” en cualquier momento para escuchar la selección. Puedes hacer algunos ajustes pequeños en los puntos de inicio y fin pulsando los botones “+” y “-”.
- Si vas a hacer un tono de notificación en lugar de uno de llamada, probablemente debas acortarlo mucho más.
-
Agrega un efecto de inicio y fin graduales (opcional). Ringtone Maker cuenta con una función de inicio y fin graduales a la que puedes acceder al presionar el botón “Menú” (⋮). Utiliza los menús desplegables para establecer el tiempo que deseas que tenga este efecto.
-
Pulsa el botón “Guardar” una vez que estés satisfecho con el tono de llamada. Este abrirá el menú “Guardar como”.
-
Selecciona para qué utilizarás el tono de llamada. De manera predeterminada, estará seleccionada la opción “Tono de llamada”, pero también puedes escoger “Notificación”, “Alarma” o “Música”. Esto colocará el archivo guardado en la carpeta correcta. También puedes darle un nombre distinto al tono de llamada, pues de manera predeterminada se llamará “Tono [nombre de la canción]”.
-
Decide lo que quieres hacer con tu nuevo tono de llamada. Después de guardar el tono de llamada, Ringtone Maker te pedirá que selecciones lo que quieres hacer con él. Puedes seleccionarlo inmediatamente como tu tono de llamada predeterminado, asignarlo a un contacto específico, compartirlo o no hacer nada.
- Si eliges no utilizar el tono de llamada en este momento, puedes utilizar cualquiera de los demás métodos en este artículo para seleccionarlo. Se agregará a tu lista de tonos de llamada instalados para facilitar su selección.
Anuncio
-
Abre la aplicación “Contactos”. Puedes asignar diferentes tonos de llamadas para distintos contactos, lo que puede permitirte saber quién llama antes de que siquiera tomes el teléfono. El proceso varía dependiendo del teléfono, pero generalmente el proceso es muy similar.
-
Pulsa en el contacto para el cual quieras asignar el tono de llamada. Algunos dispositivos también pueden permitirte cambiar el tono de llamada para grupos de contactos.
-
Pulsa el botón “Editar”. Por lo general, este botón tiene el ícono de un lápiz.
-
Busca y pulsa la opción “Tono de llamada”. Su ubicación varía dependiendo de los dispositivos.
- En el caso de los dispositivos Samsung, encontrarás esta opción en la parte inferior de la información del contacto. [2] X Fuente de investigación
- Las personas que tienen un dispositivo Android de stock pueden encontrar la opción “Establecer tono de llamada” al pulsar el botón “Menú” (⋮).
-
Selecciona el tono de llamada que quieras utilizar. Aparecerá una lista de tonos de llamada instalados. Si creaste un tono de llamada personalizado en la sección anterior, también aparecerá en esta lista.Anuncio
Referencias
Anuncio