Descargar el PDF Descargar el PDF

Cegar una cámara de seguridad te permitirá ocultar tu identidad, aunque no tu presencia. Cualquier persona que mire a través de la cámara sabrá que estás ahí pero no podrá ver qué haces. Es posible cegar una cámara usando bombillas LED, un láser infrarrojo tanto de día como de noche o cubriendo la lente de la cámara.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar bombillas LED

Descargar el PDF
  1. Usa un dispositivo pequeño que puedas guardar fácilmente. Este método solo funciona bien en la oscuridad, así que resérvalo para excursiones furtivas por la noche o en espacios cerrados. [1]
  2. Averigua dónde se encuentra exactamente la cámara y enfoca directamente la luz hacia la lente. En caso de que lo hagas correctamente, esta técnica creará un resplandor en la lente que hará casi imposible distinguirte o saber cómo eres. [2] Ten en cuenta que el método de la linterna no es sutil. La luz súbita alertará a cualquier vigilante sobre tu presencia. Sin embargo, al menos podrás usar la luz brillante para ocultar tu cara.
  3. Ten cuidado de no dejar de apuntar hacia la lente de la cámara con la luz para evitar que se vea tu cara. Asegúrate de no iluminar tu cara con la luz. Recuerda que este método solo funciona si eres rápido y preciso.
  4. Para hacerlo de forma rápida, adhiere con pegamento una hilera de luces brillantes a un sombrero o diadema. [3] En caso de que quieras camuflarte más, es posible fabricar una "máscara" LED que oculte aún más tu cara. Asegúrate de que las luces sean lo suficientemente brillantes para que tu cara aparezca como una mancha en la cámara, ¡pero no demasiado como para que ceguen a ti!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar un láser infrarrojo

Descargar el PDF
  1. Este método es más sutil que iluminar con una luz brillante, pero también requiere que seas mucho más preciso. En caso de que el punto del láser deje de apuntar a la cámara aunque sea un instante, la cámara captará tu cara. Actúa rápida y eficazmente para evitar que te detecten. [4]
    • Este método funciona tanto de día como de noche. Sin embargo es posible que sea más efectivo en la oscuridad. [5]
    • Es posible usar cualquier puntero láser. En general, cuanto más fuerte sea el láser, más potente será el efecto de cegado.
  2. Es posible que la cámara te vea hasta que logres apuntar correctamente con el láser. Cualquier cosa que interfiera entre el láser y la cámara hará que deje de estar cegada inmediatamente. Además, resulta un poco difícil medir la efectividad de este método. Al no encontrarte tras la cámara, no puedes saber si el láser apunta correctamente o no.
    • No apuntes el láser hacia tus ojos. ¡Podrías quedarte ciego! [6] Considera llevar gafas oscuras para proteger tu visión, pero no esperes que te protejan completamente.
  3. El aspecto principal de este método es que solo es posible cegar una cámara con un láser. El láser es más sutil que las bombillas LED o una linterna, pero el efecto es limitado. En caso de que necesites cegar varias cámaras a la vez, tendrás que tener el mismo número de láseres que de cámaras. Podrías pensar en coordinarte con algunos amigos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cubrir la lente de la cámara

Descargar el PDF
  1. Frota con vaselina, gelatina de petróleo o cualquier otra sustancia viscosa la lente de la cámara para que la imagen se vuelva borrosa. En caso de que te encuentres en un apuro, prueba a usar comidas viscosas pero que puedas untar como mantequilla, mermelada o mermelada de cacahuete. Ten cuidado y cubre toda la superficie de la lente. ¡Asegúrate de no aparecer en pantalla cuando te acerques al dispositivo de grabación!
    • ¡Ten cuidado para no dejar huellas en la cámara! Es posible que evites la detección visual, pero se te podrá identificar en base a otras evidencias que puedas dejar.
  2. Usa cinta adhesiva, celo o cualquier cosa opaca. ¡Asegúrate de cubrir todo el área de grabación! Oculta tu cara para evitar que te identifiquen cuando te acerques a la cámara.
  3. En caso de que puedas hacerlo, simplemente bloquea la visión del dispositivo de grabación con un objeto grande. Prueba a pegar o atar una bolsa o trozo de tela sobre la lente. Obstruye la línea de visión de la cámara colocando una pantalla, tabla o parte de un mueble en su trayectoria.
    • Es posible cubrir la cámara con una camiseta o bufanda en caso de que no tengas otra cosa a mano. Si dejas la prenda en el dispositivo, asegúrate de que no pueda vincularse contigo.
    Anuncio

Consejos

  • Prueba simplemente a disfrazarte. En caso de que sea más importante evitar que te identifiquen a que te detecten, quizá puedas escabullirte cubriéndote la cara. Ponte gafas oscuras, pañuelos, una máscara de esquí o cualquier otro atuendo que pueda cubrir tu cara.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Los láseres infrarrojos suficientemente brillantes pueden causar daños oculares!
  • Es posible que estos dispositivos activen detectores de incendios basados en infrarrojos.
  • Existen filtros que evitan que esto funcione en algunas cámaras. Es más, para comenzar no todas las cámaras son sensibles a los infrarrojos.
  • Las cámaras flash no pueden cegarse.
  • Recuerda: es legal ocultarte de las cámaras de vigilancia. Las actividades criminales e ilegales son otra historia. Ten cuidado, permanece atento y sé consciente de que lo haces. Solo tendrás una oportunidad. [7]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 153 340 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio