Descargar el PDF
Descargar el PDF
Había una vez un muy buen articulado y organizado resumen que fue suficiente para otorgarte un empleo. Eso fue antes del Facebook, Twitter y LinkedIn. Hoy, clientes y empleadores miran las redes sociales para descubrir el comportamiento que las personas manejan en sus vidas personales, y así determinar qué tan adecuados son para manejar un nivel social elevado y ser o no contratados. Además, es importante controlar a aquellos que entran a tu espacio para expresar lo que les parece, sin ni siquiera saber bien de quien se trata. Sea el caso que sea, es importante que te manejes bien en tus redes sociales ya que no sabes hasta qué punto afectará tu vida real.
Pasos
-
Coloca mensajes que te hagan sentir bien al ser compartidos con tus jefes y clientes en persona. Imagina cómo se sentirán ellos al leerlos. ¿Qué pensarán de ti?
- Nuca uses un mal lenguaje o palabrotas. Una de las mejores maneras de mantener tu credibilidad es a través de los mensajes y escritos que colocas en tu red social. Lee muy bien lo que escribes y considera qué tan decentes son. No ofendas a nadie, ni aparezcas vulgar.
- Evita colocar tus sentimientos tanto sentimentales, religiosos o políticos. No hagas afirmaciones que resulten ofensivas.
-
Nunca te quejes de tu trabajo en tu red social. Esto demostrará que no eres profesional. Por otro lado, si hablas mal de cosas que pasan en la oficina o en el lugar de trabajo, con seguridad desatarás un caos que posiblemente empeore la situación. Conserva discreción en cualquier caso, por más que desees hacerla pública, no es conveniente que lo hagas. Puedes escoger las personas adecuadas para compartir lo que sientes, pero hazlo personalmente o a través de un mensaje privado.
-
Cuidado con la ortografía. Lee muy bien lo que escribes, la gramática dice mucho de ti. Si quieres ser tomado en serio, actúa serio. Si tienes dudas de la escritura de una palabra, entonces consúltala.
-
Pon fotos serias. No necesariamente fotos en las que estés haciendo mala cara, sino fotos que sean decentes. No exhibas mucho tu cuerpo, ni muestres situaciones comprometedoras. Si estás en una fiesta, cuídate de publicar fotos en estado de embriaguez o falta de sentido.
- Selecciona con mucho cuidado la foto de tu perfil. Pueden ser aquellas en las que estés practicando un deporte, en reuniones familiares o con mascotas. No hay regla para eso, lo importante es que sean adecuadas. Recuerda que ésta es la foto que ve la gente que no es ni siquiera tu amiga en la red social. Aunque tengas el más espectacular cuerpo, no lo muestres como trofeo. Decencia ante todo.
- Sé consciente cuando pongas fotos. No exhibas situaciones de alcohol, sexo o drogas, por espectacular que hayas pasado.
- Si has sido etiquetado(a) en fotos subidas de tono, elimínalas cuanto antes. Si es el caso, dile al que ha publicado esa foto que la elimine.
-
Comparte información que sea universalmente aceptable. Recuerda ser siempre muy neutral. No coloque videos racistas, violentos, insultantes, ofensivos o pornográficos.
- No coloques ¨me gusta¨ en los temas o fotos controversiales. No desates una polémica. Si bien es tu espacio y puedes expresar lo que desees, debes cuidarte mucho. Más de las personas que crees están leyendo lo que escribes. No tienes el control de eso, y nunca sabrás quien lo lee. Así que piensa que lo que pones o exhibes se expande como el fuego. Tu reputación se pone en juego cada vez que entras a una red social, puede sonar exagerado, pero no tiene nada de falso, y es importante que lo entiendas desde ya. Todo depende además del círculo que tengas en tu red, sin embargo, recuerda que no controlas quien lo ve y hasta dónde llega.
- Si pones noticias e información en el perfil de un amigo(a), asegúrate de que sea imparcial. Si quieres contarle algo que te agobia, mejor mándale un mensaje privado. Deja tus sentimientos para ti. Entre menos sepan de lo que pasa por tu cabeza y corazón, será mucho mejor.
-
Borra lo que tus amigos copien si consideras que es obsceno o inapropiado. Relaciónate bien. Si alguien que recién conoces te pide tu Facebook, dile que no lo usas nunca y que se te ha olvidado la clave de acceso.
- Controla la rabia al expresarte en tu sitio web. Si un amigo pone algo cargado de emociones de ira en tu perfil, bórralo, y llámalo o escríbele un mensaje privado. Además, si un amigo está pelando con alguien, nunca participes de la riña, ni hagas comentarios.
- Pídele a tu amigo que deje de colocar mensajes inapropiados en tu perfil. Si es el caso, reúnete con él/ella.
- Con el tiempo ve eliminando ¨amigos ¨que parecen no entender el manejo que le quieres dar a tu red social. La mayoría de gente se va perdiendo con el tiempo, así que no te sientas culpable si los eliminas, igual ya no hablabas con ellos.
-
No aceptes amigos de amigos, sólo por el mero hecho de serlo no quiere decir que también son tus amigos. Ignora sus solicitudes de amistad.
- Si quieres una red social para tus amigos y vida personal, no incluyas personas que conoces en tu trabajo. Mejor, crea un espacio nuevo para el manejo del ambiente profesional.
- Ponle todas las condiciones de seguridad que puedas a tus páginas.
Anuncio
Consejos
- Nunca hagas comentarios en las páginas de tus amigos que los avergüence o los hiera.
- Asegúrate que tus contenidos son interesantes y neutrales. Puede sonar tonto, pero a veces, es mejor no profundizar mucho en tus comentarios. De esta manera, siempre saldrás bien librada(o). Sé siempre una persona positiva y feliz.
- Si vas a hacer comentarios que puedan ser comprometedores, mejor configura la privacidad de los mismos de modo que sólo ciertas personas los puedan leer. Aplica igual para las fotografías.
Anuncio
Advertencias
- Mantén en mente que los jefes y clientes van a estos sitios a examinar nuevos empleados. Lo que escribas hoy, es posible que te sirva para mañana. Nunca se sabe...
- Toda información que coloques que esté configurada con vista pública siempre constituye un riesgo .
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 6724 visitas.
Anuncio