Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo habilitar el DHCP (del inglés "Dynamic Host Configuration Protocol") en el router. El DHCP asigna automáticamente una dirección IP específica de dispositivos a cada dispositivo en la red del router, con lo que te aseguras de que dos dispositivos no comparten una dirección IP y, por tanto, se provocan errores de conexión.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Buscar la dirección del router

Descargar el PDF

Windows

  1. Asegúrate de que la computadora esté conectada a Internet . En caso de que la computadora no esté conectada a Internet, no podrás ver la dirección del router.
  2. Se encuentra en la parte inferior de la página. Es posible que tengas que navegar hacia abajo para ver esta opción.
  3. Esta es la dirección del router. La usarás para acceder a la página del router, desde la cual podrás cambiar los ajustes del DHCP.
    Anuncio

Mac

  1. Asegúrate de que la computadora esté conectada a Internet . En caso de que la computadora no esté conectada a Internet, no podrás ver la dirección del router.
  2. Está cerca de la parte superior del menú desplegable de Apple.
  3. Este icono con forma de globo terráqueo se encuentra en la página de "Preferencias de sistema".
  4. Está en el centro de la página.
  5. Esta opción está cerca de la parte superior de la ventana de "Avanzado".
  6. Esta es la dirección del router. La necesitarás para acceder a la página del router, desde la cual podrás cambiar los ajustes del DHCP.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Habilitar el DHCP

Descargar el PDF
  1. Hacerlo te llevará a la página del router.
  2. Algunos router están protegidos por un nombre de usuario y contraseña. En caso de que no hayas configurado una contraseña, podrás encontrarla en el manual del router.
    • También es posible buscar el número de modelo del router y su nombre por Internet para ver si encuentras el nombre de usuario y contraseña por defecto.
    • En caso de que hayas configurado una contraseña pero no la recuerdes, resetea el router para restablecerlo a los ajustes de fábrica predeterminados.
  3. Cada página de router es ligeramente diferente de las demás, pero seguramente encontrarás sus ajustes sin problema.
  4. Suele encontrarse en la sección "Ajustes de red" (o el equivalente en la página de tu router). En caso de que no encuentres ahí el DHCP, búscalo en los ajustes de "Avanzado", "Configuración" o "Red local".
  5. Haz clic en la casilla, interruptor o botón de Habilitar . En algunos casos, es posible que primero tengas que hacer clic en un menú desplegable de Deshabilitado y después seleccionar Habilitado en él.
    • También es posible que tengas la opción de cambiar el número de dispositivos que pueden usar el router. Ten al hacerlo, ya que permitir que lo usen demasiados dispositivos quizá provoque errores de conexión en uno o más dispositivos.
  6. Haz clic en el botón de Guardar o Aplicar para guardar los ajustes. Dependiendo del router es posible que se te pida que lo reinicies para que los cambios surtan efecto.
    Anuncio

Consejos

  • La mejor opción es seguir la guía específica de tu router para cambiar sus ajustes, ya que todos los router son diferentes entre ellos.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de tener acceso físico al dispositivo de red por si tienes que resetearlo a sus ajustes de fábrica predeterminados.
  • No permitas nunca el DHCP en una red no segura (sin contraseña).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 128 048 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio