PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Existen varias formas de crear lluvia en Photoshop, pero usar un filtro de “Ruido” es probablemente la mejor forma de empezar. Si bien navegar por los menús puede ser un poco difícil para un principiante, el proceso es muy simple una vez que te familiarizas con el programa.

Método 1
Método 1 de 2:

Agregar una lluvia rápidamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz clic en el icono de “Nueva capa” en la parte inferior del panel de “Capas” o haz clic en Archivo Nuevo Capa en el menú superior de la ventana. Haz clic en Edición Rellenar si no aparece un menú, y en el menú desplegable selecciona “50 % gris”. A esta capa ponle de nombre “Lluvia” y haz clic en “Aceptar”.
    • Este método funciona mejor en las versiones CS6, CC o CC14 de Photoshop. Es probable que no funcione con versiones anteriores y las opciones pueden estar en lugares diferentes, como el panel de “Acción” en lugar del panel de “Estilo”. [1]
  2. Si el panel de “Estilos” no está abierto, haz clic en Ventana Estilos en el menú superior de la ventana para abrirlo. Haz clic en la pequeña flecha en la parte superior derecha del panel de “Estilos”, después selecciona Efectos de imagen del menú desplegable. Haz clic en Anexar en el cuadro que aparezca. Esto añadirá una nueva colección de iconos a tu panel de “Estilos”.
  3. Es un icono gris y rayado que aparece al añadir la opción “Efectos de imagen”. Si no sabes cuál es, coloca el cursor sobre cada icono y espera a que aparezca el nombre. El icono correcto dirá “Lluvia”.
  4. En el panel de “Capas”, con la capa “Lluvia” seleccionada, cambia el modo de fusión de “Normal” a “Superponer”. Esto mantendrá la lluvia en alto contraste al ponerla sobre la foto original. [2]
  5. Después del paso anterior, aparecerá “Superponer” debajo de la capa “Lluvia”, haz clic en esa palabra y se abrirá un menú. Disminuye la opacidad y cambia el tamaño de la capa para lograr el efecto deseado para que la foto original vuelva a ser visible. Presiona “Aceptar”.
  6. De forma predeterminada, la lluvia cae en un ángulo de 45º, pero puedes cambiar esto rotando la capa. Presiona Ctrl + T (Mac: Cmd + T ) para activar la función “Transformación libre”. Coloca el cursor fuera de las esquinas que aparezcan, no en la esquina en sí, hasta que el cursor pase a ser una flecha curva. Haz clic y arrastra el cursor para rotar la capa a cualquier ángulo. La imagen no cubrirá toda la foto, así que para corregir esto, presiona Mayus + Alt (Mac: Mayus + Option y arrastra una esquina hacia afuera para cambiar el tamaño de la imagen. Presiona Enter (Mac: Return cuando termines para salirte del modo de transformación libre.
    • Si no puedes ubicar las esquinas, presiona Ctrl + 0 (Mac: Cmd + 0 ).
  7. Para este paso el efecto de lluvia debe lucir muy bien, pero puedes hacer que luzca aún mejor creando una segunda capa con lluvia borrosa en primer plano. Duplica la capa existente de lluvia presionando Ctrl + J (Mac: Cmd + J y utiliza el menú de “Superponer” como se explicó anteriormente para disminuir la opacidad e incrementar el tamaño, lo que hace que se vea más borrosa y hace que se vea en el primer plano de la foto.
    • Esto se verá aún mejor si ambas capas están en un mismo ángulo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Agregar una lluvia personalizable

PDF download Descargar el PDF
  1. Utiliza el icono de “Nueva capa” en el menú de “Capa” o utiliza el comando Archivo Nuevo Capa . Haz clic en Edición Rellenar , cambia los ajustes de esta capa a “Negro” y ponle de nombra “Lluvia”, al terminar haz clic en “Aceptar”.
    • Si cambias las características predeterminadas de la capa, asegúrate de seleccionar el modo “Normal” y de “Opacidad” selecciona 100 %.
    • Este método funciona mejor con Photoshop CS 6, CC y CC14. Es probable que no funcione con versiones anteriores y las opciones pueden estar en lugares diferentes. También, el efecto de “desenfoque de movimiento” en las versiones anteriores produce resultados un poco feos al borde de las fotos. Puedes evitar esto extendiendo el espacio del lienzo alrededor de la imagen antes de empezar y después cortar el resto cuando termines. [3]
  2. En el menú, haz clic en Filtro Ruido para añadir puntos blancos esparcidos por toda la capa de lluvia. En el menú que aparece, selecciona 25 % (para una lluvia moderada), cambia la distribución a “Gaussiano” (para una apariencia menos uniforme y más natural) y marca la casilla que dice “monocromático”. Haz clic en “Aceptar”.
    • Lee la sección de “Consejos” para aprender un método alternativo a este paso si no te gustan los resultados de este método.
  3. Los puntos blancos probablemente son muy pequeños, así que hay que hacerlos más visibles. Abre el menú de tamaño en la parte superior de la ventana Edición Transformar Tamaño . Selecciona 400 % en los valores de ancho y altura. Los puntos blancos se harán más visibles.
    • Puedes hacer clic en el icono entre ambos valores para que automáticamente se enlacen ambos valores y cambien en proporción el uno al otro.
  4. La opción de fusión está en el panel de “Capas” y usualmente está configurada a “Normal”. Cambia esto a “Aclara” y la imagen original se hará visible debajo de la lluvia blanca.
  5. Con la capa de la lluvia seleccionada, haz clic en el icono que luce como una flecha hacia abajo y una serie de líneas horizontales, ubicado en la parte superior del panel de “Capas”. Selecciona Convertir en objeto inteligente en el menú desplegable. Esto te dejará editar la capa de la lluvia de una forma no destructiva, lo que significa que los cambios se pueden deshacer o alterar fácilmente. [4]
  6. Selecciona Filtro Desenfocar Desenfoque de movimiento . En el menú que aparece, ajusta el ángulo a la distancia que quieras. Para el valor de “distancia” selecciona 50 pixeles; ese es un buen punto de inicio, pero si no te gusta el resultado, prueba con otro valor. Haz clic en “Aceptar” y espera unos segundos a que Photoshop aplique el efecto de desenfoque.
    • El valor de distancia determina qué tanto se estiran los puntos blancos para formar la lluvia. En fotos grandes es probable que se vea mejor con grandes valores de distancia.
  7. Esto te permitirá alterar el brillo y el contraste en la capa de lluvia, lo cual también tiene el efecto de reducir o aumentar la cantidad aparente de lluvia. Presiona Alt (Mac: Option ) y haz clic en el icono de “Nuevo ajuste de capa” en la parte inferior del panel de “Capas”. Aparecerá una ventana al hacer clic en el icono. Marca la casilla “Usar marca anterior para crear máscara de recorte” para que los ajustes solo apliquen a la capa de la lluvia y no a la imagen original.
    • También puedes hacer clic en Imagen Ajustes Niveles , después haz clic derecho (Mac: Ctrl + clic) en la capa y selecciona “Crear máscara de recorte”.
  8. Si el panel de “Propiedades” no está abierto, ábrelo haciendo clic en Ventana Propiedades en el menú superior. [5] Si no hay ninguna gráfica en el panel, selecciona el icono de “Vista de ajuste” en la parte superior del panel (un icono de una gráfica de picos). [6] Ahora ajusta la barra de desplazamiento que se encuentra debajo de la gráfica para alterar la apariencia de la lluvia. Mueve la barra de desplazamiento negra lentamente hacia la derecha para que la lluvia se haga más oscura y la barra de desplazamiento blanca lentamente a la izquierda para añadir más contraste.
    • Intenta ajustar la barra negra a 75 y la blanca a 115 o juega con los ajustes para encontrar uno que te guste. [7]
    • En Photoshop CS5 o en una versión anterior, busca el panel de “Ajustes”.
  9. Si estás feliz con la apariencia de la lluvia, guarda la imagen. De lo contrario, edita aún más los ajustes de desenfoque de movimiento y de niveles hasta que quede como te guste.
    • Si no te quieres que la lluvia caiga en la misma dirección, prueba usar los siguientes comandos: Filtro Distorsionar Onda (de tamaño selecciona “grande” y en cantidad “10 %”) y Filtro Desenfocar Desenfoque Gaussiano (selecciona un radio de 0,5 pixeles). [8]
    Anuncio

Consejos

  • En lugar de añadir un filtro de ruido, haz clic en Filtro Pixelar Puntilista , y ajusta el tamaño a 4 o 5. Haz clic en Imagen Ajustes Transformar y ajusta el valor a 255. [9] Añade un desenfoque de movimiento para completar el ajuste. Esto crea una “lluvia” más espesa y con una apariencia más dispersa comparada a la creada con el filtro de ruido.
Anuncio

Advertencias

  • No se te olvide reemplazar el cielo azul y el sol con nubes.
Anuncio
  1. Método rápido, fuente principal: http://planetphotoshop.com/making-realistic-rain.html
  2. Método que se puede personalizar, fuente principal: http://www.photoshopessentials.com/photo-effects/photoshop-weather-effects-rain/

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 459 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio