Descargar el PDF
Descargar el PDF
PSD es un formato de archivo específicamente hecho para archivos de Adobe Photoshop. Los archivos PSD pueden crearse en Photoshop ya sea guardando archivos nuevos o creando copias PSD de los archivos de imagen existentes. El formato PSD te permite guardar tus progresos en un proyecto con funciones de edición tales como capas y filtros. Si tienes problemas con el tamaño del archivo PSD, puedes comprimirlo sin perder calidad o funcionalidad; simplemente oculta todas las capas y vuelve a guardar el archivo.
Pasos
-
Abre Adobe Photoshop. Cualquier versión de Photoshop permitirá la creación de archivos PSD.
-
Abre un archivo de imagen. La mayoría de los proyectos de Photoshop comienzan con una imagen base. Dirígete a “Archivo > Abrir” y busca un archivo de imagen en el que quieras hacer cambios (por ejemplo, archivos .jpg, .gif, .png). Los tipos de archivos no compatibles no aparecerán en la ventana de exploración. Si encuentras uno que quieras usar, selecciónalo y presiona “Abrir”.
- Puedes abrir múltiples imágenes al mismo tiempo presionando la tecla Ctrl + clic ( ⌘ Cmd + clic en una Mac) y seleccionándolos en la ventana de exploración.
- Como alternativa, si quieres iniciar un proyecto desde cero, puedes dirigirte a “Archivo > Nuevo”.
-
Agrega una capa a la foto. Dirígete al menú “Capa” y selecciona “Agregar nueva capa”. Las capas te permiten realizar ediciones sin alterar la imagen base. Puedes dibujar en capas, agregar filtros y otras cosas más. También puedes agregar tantas capas separadas como gustes para modificar la foto.
- Puedes hacer un duplicado de la capa de fondo original haciendo clic derecho ( Ctrl + clic en una Mac) y seleccionando la opción “Duplicar capa”. De esta manera, puedes editar la foto en un duplicado sin alterar la imagen original en su propia capa de fondo.
-
Añádele un filtro a la foto (opcional). Dirígete al menú “Imagen” y selecciona “Filtros”. Al hacerlo, se abrirá un menú con varias opciones de filtros. Los filtros te brindarán una forma rápida y sencilla de realizar ajustes de estilo preestablecidos en la foto.
-
Guarda el archivo PSD. Al terminar la edición (por ahora), dirígete a “Archivo > Guardar como…”. En el menú desplegable, asegúrate de que el tipo de archivo seleccionado sea .PSD.
- Si creaste el archivo PSD a partir de una imagen existente, este será un archivo separado con los cambios que realizaste.
- Photoshop también te solicitará automáticamente que guardes tu trabajo (si aún no lo has hecho) al salir del programa.
-
Reanuda la edición del archivo PSD. Haz doble clic en el nuevo archivo PSD o dirígete a “Archivo > Abrir” en Photoshop. Al abrir el archivo PSD, las capas y ediciones permanecerán intactas, y podrás ajustarlas, eliminarlas o agregar más.Anuncio
-
Abre un archivo PSD en Photoshop. Haz doble clic en un archivo PSD o dirígete a “Archivo > Abrir” en Photoshop. Con las posteriores ediciones y adiciones, los archivos PSD suelen volverse más pesados. Por ello, reducirlos sin perder el contenido o la calidad de imagen será de utilidad para que puedas compartir y almacenar tus proyectos en Photoshop.
-
Oculta todas las capas. En la barra de menú de Photoshop, selecciona “Capa > Ocultar capas”. También puedes ocultar las capas una a la vez haciendo clic en el ícono del ojo ubicado al lado de cada una.
-
Guarda el archivo. Dirígete a “Archivo > Guardar” para guardar los cambios realizados (el archivo permanecerá en formato .PSD).
-
Observa el tamaño más pequeño del archivo. Haz “clic derecho > Propiedades” (Windows) o selecciona “Archivo > Obtener información” (Mac) para visualizar el tamaño del archivo PSD contraído. ¡Algunos usuarios aseguran que el tamaño puede reducirse hasta en un 33 %! [1] X Fuente de investigación Al reanudar tu trabajo, puedes volver a mostrar las capas en el menú “Capas” o al presionar el ícono del ojo al lado de cada capa.Anuncio
Consejos
- Puedes convertir a formato PSD cualquier documento que puedas abrir con éxito en Photoshop, pero ten en cuenta que no todos los programas pueden leerlos (principalmente solo pueden hacerlo los programas de Adobe asociados con Photoshop).
- También puedes crear archivos PSD con Photoshop Elements.
- GIMP es un programa gratuito de código abierto que puede leer y editar archivos PSD.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Adobe Photoshop
Anuncio