Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás aburrido? ¿Por qué no dibujas tu propio personaje de caricatura? Dibujar es una excelente manera de combatir el aburrimiento ¡y además ayuda a echar a volar tu creatividad! ¡Lee este artículo para que aprendas cómo dibujar al personaje perfecto!
Pasos
-
Necesitas una idea. ¿Por qué no dibujas un personaje para tu página web favorita? Un buen lugar para iniciar es intentar dibujar un WeeMee de WeeWorld.com
- Cuando dibujes la cara primero, no agregues la nariz, solo haz una línea negra sencilla.
- Después dibuja los detalles. No utilices lápices de colores, solo tu utensilio de escritura principal.
- Después agrega la ropa y el peinado. ¡Recuerda usar tu imaginación!
- Borra las líneas que no sirvan. Ahora colorea con tus utensilios de artista, como pinceles, lápices de colores, crayones, etc.
-
¡Oficialmente acabas de dibujar tu propia caricatura! Bueno, en realidad no era tu idea.
-
Ahora vas a dibujar en la parte posterior.
-
Con esta nueva hoja de papel, vas a dibujar otro personaje. Pero esta vez, cambia los detalles. Haz los ojos más grandes, la piel neón, o quizás el cabello loco. Ponle ropas que vestirías o que te gustaría tener. Cambia el tamaño y haz los detalles diferentes… agrégale una nariz o cosas por el estilo. Ahora colorea tu creación.
-
Ahora comienza a comparar. ¿Notas las diferencias? Uno es una imitación, ¡mientras que el otro es todo tuyo! Ahora toma una nueva hoja de papel de tu libreta.
-
Comienza a anotar diferentes ideas. Quizás quieres dibujar un lindo Labrador Retriever, ¡o quizás quieres dibujar un lindo bebé! Tu dibujo incluso puede ser una manzana parlante o algo por el estilo.
-
Toma tu otra hoja de papel. Dibuja el personaje que imaginaste. Intenta utilizar un rotulador para delinear tu dibujo, siguiendo con cuidado lo que dibujaste con el lápiz. Borra las marcas y los errores del papel. Ahora utiliza tus utensilios de escritura, como crayones, marcadores, lápices de colores o incluso acuarelas. La pintura funciona bien también.
-
Toma otra hoja de tu libreta. ¡Escribe ideas para hacer una serie de cómics! Haz una trama, diálogos graciosos que usarías y otros personajes.
-
Dobla la hoja de papel en blanco. Dóblala en cuatro partes. Después dibuja a tu personaje principal utilizando el lápiz primero.
-
Dibuja a los otros personajes, pero solo el contorno básico.
-
Dibuja el fondo y los muebles, árboles o cualquier otra cosa.
-
Regresa y agrega detalles. Delinea los dibujos con un rotulador o un marcador negro. Borra todas las marcas y errores. Colorea tu dibujo si quieres.
-
Agrega el diálogo y cuadros de acción.
-
Listo. ¡Ya tienes una caricatura excelente, perfecta Y TOTALMENTE TUYA! ¡Felicidades!Anuncio
Consejos
- No copies caricaturas exactamente iguales. Recuerda hacer únicas tus caricaturas.
- Diviértete.
- Lee las caricaturas del periódico. Consigue ideas que te inspiren a dibujar.
- ¡No tengas miedo de divertirte realmente con tus caricaturas!
- ¡Sé original! Haz tus propias ideas; incluso si es acerca de monstruos que aman el pollo frito, el té helado y los abrazos.
- Revisa "PoochCafe.com" o "Mutts.com", las cuales son excelentes páginas para dibujar caricaturas.
Anuncio
Advertencias
- Copiar las caricaturas de otras personas te puede meter en problemas si lo haces de manera seria. ¿Quieres que publiquen tu caricatura? Entonces no copies a otros.
- Recuerda que si puedes volar en tu caricatura, es poco probable que puedas hacerlo en vida real. No te pierdas fantaseando. Deja las cosas locas para el papel y la prensa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Lápices de colores, marcadores, crayones o cualquier otra herramienta para dibujar
- Lápices y rotuladores
- Hojas de libreta
- Hojas de papel en blanco
- ¡Una idea original!
- Una computadora
- Un periódico
Anuncio