Descargar el PDF Descargar el PDF

La mayoría de las personas tienen un color favorito, pero este podría no ser el mejor para tu vestuario. Todos tienen un grupo único de colores que los hace lucir bien y otro que los hace lucir mal. Coordinar los colores correctos marca la diferencia entre un atuendo deslumbrante y uno feo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar tu perfil de color

Descargar el PDF
  1. Es recomendable ceñirte a colores que combinen con tu matiz. Aunque hay muchos tonos de piel diferentes, solo hay dos tonalidades: cálida y fría. La piel cálida tiene un tono amarillo o naranja, mientras que la piel fría tiene un tono azul o rosa pálido. Existe dos formas principales de averiguar qué categoría se aplica a ti.
    • Prueba de la vena: observa las venas en tu muñeca o palma. Las personas con matices cálidos tienen venas de color verde, mientras que las personas con matices fríos tienen venas azules o púrpuras. [1]
    • Prueba de la joyería: a la luz natural, usa un brazalete de plata en una muñeca y uno de oro en la otra. Observa cada mano y averigua cuál realza mejor tu complexión. Si es el oro, tus matices son cálidos. Si la plata se ve mejor, tus matices son fríos. [2]
  2. Una regla general es que los colores cálidos tienen un tono amarillo, mientras que los colores fríos tienen un tono azul. Entender esta dicotomía toma práctica. Una lista general de colores cálidos y fríos es:
    • Cálido: rojos, naranjas, amarillos, verdes amarillentos.
    • Frío: verdes, azules, púrpuras verdaderos. [3] [4]
  3. Además de tus tonalidades, tu tono de piel principal también puede determinar qué familias de colores se ven mejor. Una buena regla general es que los colores que crean un contraste de brillo con tu piel son más favorecedores. Si tu piel es oscura, los naranjas y amarillos saturados casi siempre se ven muy bien, incluso si tu tonalidad es fría. [5] Asimismo, los colores brillantes como esmeralda, rubí y amatista favorecen a la piel pálida sin importar la tonalidad. [6]
  4. Si quieres hacer que tus ojos “salten”, asegúrate de colocar un color favorecedor cerca de ellos. Es recomendable elegir ya sea un color que combine estrechamente con tus ojos o uno que produzca el mejor contraste. Los rojos oscuros también resaltan la intensidad de los ojos marrones y sirven como un complemento impresionante para los ojos pálidos. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir tus colores neutrales

Descargar el PDF
  1. En este contexto, los 6 colores neutrales son gris claro y oscuro, marrón claro y oscuro, azul marino y negro [8] . Los grises y marrones vienen en variaciones cálidas y frías, así que elige las que combinen con tu perfil de color. Asegúrate de que el objeto sea aproximadamente tan largo como tu cara y casi completamente monocromático.
  2. Hazlo a la luz natural con un espejo de mano. Trata de decidir qué color te hace ver mejor. El color correcto hará que tus ojos se vean más brillantes y tu piel más saludable. Debes evitar los colores neutrales que hagan que tu piel se vea rojiza o amarillenta. Si tienes problemas para elegir, pide la opinión de un amigo a la moda.
  3. Estos serán los colores fiables de tu vestuario. Una mayoría de tus pantalones, vestidos, chaquetas y zapatos deben ser de los colores neutrales de tu elección. Evita mezclar colores neutrales en un atuendo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Coordinar tu vestuario

Descargar el PDF
  1. Elige algunos de tus tonos favoritos de tu grupo de color y conviértelos en tus colores principales. Esta parte puede ser complicada, así que no te olvides de hacer la prueba del espejo para asegurarte de que estos colores se vean bien en ti. En teoría, puedes elegir tantos colores como quieras. Sin embargo, siendo realistas, el número se limita por el tamaño de tu presupuesto, tu armario y tu paciencia para coordinar atuendos. Un buen atuendo usualmente está constituido por un color neutral y un color principal con una pequeña cantidad opcional de colores de acentuación. [9] Más colores de estos a la vez tiende a hacer que un atuendo se vea recargado.
  2. Úsalos con moderación si quieres darle vida a un atuendo. [10] Una corbata o un pañuelo de bolsillo naranja puedes hacerte resaltar en un traje conservador de color azul marino. Asimismo, un cinturón aguamarina en un vestido de color salmón puede ser una elección inusual pero elegante.
  3. Aunque constituye una pequeña parte de tu atuendo, el brillo del metal atrae la mirada rápidamente. Usar dos colores diferentes de metal puede desentonar o verse recargado, especialmente si ya estás usando algunos colores diferentes. La plata y el platino son metales de tonos fríos, mientras que el oro y el bronce son de tonos cálidos.
  4. Una forma divertida y fácil de hacerlo si tu vestuario actual es limitado es mediante pizarras en línea. Cambia cada pieza hasta que perfecciones tu estilo. Inventa algunas combinaciones diferentes antes de comenzar a comprar para tener una idea de qué buscar. Una vez que tu vestuario haya madurado, puedes hacer el equivalente en la vida real con las prendas que tengas. Si vas a planificar para una entrevista importante o una salida nocturna, es mejor asegurarte de que tu atuendo definitivamente “funcione” con anticipación. Usa toda la ropa y los accesorios que integren el atuendo y revisa cómo se ve frente a un espejo. Si el clima es apropiado, asegúrate de combinar tu ropa de abrigo para un estilo sofisticado.
  5. Los tonos tierra y los colores cálidos claros e insaturados pueden hacerte ver amigable y accesible. Los rojos brillantes llaman la atención. Los colores oscuros y monocromáticos pueden hacerte ver serio o poderoso. Usa colores tenues o pálidos si quieres que te noten menos. Los colores brillantes e intensos, especialmente el púrpura, podrían hacerte parecer más creativo. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Descubrir el perfil de color correcto para ti puede ser difícil. Si no estás seguro si un color es correcto para ti, la mejor forma de averiguarlo es probarlo.
  • Presta atención a los colores que uses cuando la gente te halague. Esto puede darte una buena pista de qué colores se ven mejor en ti.
  • Ciertos colores, como el borgoña, tienen propiedades tanto de tonos cálidos como fríos. Necesitarás evaluarlos individualmente para ver si funcionan para ti.
  • Tu mejor color neutral a menudo se acerca al color natural de tu cabello.
  • Evita la ropa de un color demasiado cercano a tu color de piel.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 122 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio