Descargar el PDF
Descargar el PDF
Te gusta leer y te mueres por tener uno en tus manos. Pero ya leíste todos los libros que tienes cuatro veces y estás cansado de los mismos libros. Planeas ir a la biblioteca, pero no sabes qué clase de libro escoger. Aquí te decimos cómo escoger.
Pasos
-
Haz una lista respondiendo estas preguntas:
-
Piensa. ¿Qué tipo de libros te gustan?
-
Piensa. ¿Qué autores te gustan? Busca libros de autores que te hayan gustado antes. Es posible que te guste otro libro del mismo autor.
- ¿Hay algún libro o tipo de libro en particular que te gustaría leer?
- ¿Hay algún libro de alguna serie que te gustaría leer?
- ¿Cuáles son tus intereses? Puedes buscar tus hobbies en un catálogo de libros a ver que opciones te aparecen.
-
Busca en tu casa. Muchas veces pasa que libros buenos están en tu casa llenándose de polvo. Tal vez te olvidaste de uno o alguien que vive contigo tenga buenos libros para compartir.
-
Pídele a alguien que te recomiende algún buen libro. Puedes preguntarle a tu hermano mayor, tu mamá, tu papá, tu mejor amigo o a alguno de tus maestros. Puedes pedirles también a amigos o familiares con los que tengas cosas en común. Las librerías locales siempre tienen buenas recomendaciones y cuando empiezan a conocerte ¡es mejor!
-
Lee las reseñas de los libros en periódicos y revistas. Lee la lista de los más vendidos o bestsellers que aparece en la mayoría de los periódicos o en las revistas semanales. Averigua qué libros son noticia y por qué.
-
Únete a un club de lectura. Esta es una buena forma de conocer nuevos títulos que tal vez antes jamás te hubieran motivado.
-
Revisa si la biblioteca o las librerías tienen computadoras. Si sí tienen, busca en el buscador de la biblioteca. Puedes usar el buscador para encontrar un libro en específico, o un cierto autor o cualquier cosa de cualquier género.
-
Pregúntale al bibliotecario o al vendedor de libros dónde puedes encontrar el libro que estás buscando. Estará encantado de ayudarte.
-
Échale una ojeada a los estantes en la sección de tu interés. Si ves alguno que te atraiga, tómalo y lee la contratapa. Ojea la contratapa o donde sea que esté el resumen. Si te mantiene interesado, lee la primera página. Si todavía te llama la atención entonces probablemente sea un buen libro para ti. El tema puede ser de interés para ti, pero el estilo del escritor puede ser clave para que lo puedas disfrutar. Si te parece interesante, agrégalo a tu pila de libros. Sigue haciendo esto hasta que tengas un par de libros.
-
Busca un lugar donde sentarte y lee el primer capítulo. Si tienes muchos libros, esto te puede llevar mucho tiempo.
-
Reduce tus opciones. Si prefieres el libro N° 1 en vez del N° 2, deja el N° 2. Sigue haciendo esto. Si prefieres el N° 3 en vez del N° 1, deja el N° 1 y así sucesivamente.Anuncio
Consejos
- Mantén tu propia lista de libros. Cuando te recomienden un libro escribe su nombre inmediatamente y úsalo como referencia cuando estés en una librería o biblioteca.
- Haz una lista de los libros que quieres y llévala a la biblioteca. Así no se te olvidarán.
- Si te gustó el libro que escogiste, puede ser una guía cuando busques otros libros. Con frecuencia si buscas ese libro en internet te aparece una lista de libros parecidos. No te quedes con la misma categoría siempre. Prueba libros diferentes, porque ¡nunca sabes lo que puedes encontrar!
- No dañes los libros de la biblioteca. ¡A no ser que quieras pagarlos!
- Si el libro es prestado, devuélvelo a tiempo a la biblioteca para que no te cobren cargos adicionales.
- Asegúrate de que el libro sea apropiado para tu edad. Por supuesto, está bien buscar libros para niños pequeños de vez en cuando, ¡solo por diversión!
- Si te llevas muchos libros de la biblioteca o no lees los libros que te llevaste de la biblioteca, no te pasará nada. Solo devuélvelos a tiempo. Considera llevarlos en una bolsa.
Anuncio
Advertencias
- No juzgues un libro por su portada.
- No pienses que tienes que leer o te tiene que gustar un libro solo porque a los demás les gusta. Si estás leyendo un libro que no te gusta puedes dejar de leerlo y cambiarlo por otro.
- Leer puede ser adictivo y esto no es necesariamente algo malo. Solo no dejes que interfiera con tu trabajo o con tu vida normal.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 510 visitas.
Anuncio