PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Tienes un peinado aburrido o ya te cansaste de tener el mismo look? ¿Estás listo para probar un estilo nuevo pero no sabes por dónde empezar? Ya sea que compitas por tener un peinado nuevo o simplemente quieras variar las cosas un poco, hay muchas técnicas y productos que podrás probar. ¡Toma en cuenta la forma de tu cara, tu cabello y tus necesidades de estilo y encontrarás un gran peinado!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crearte peinados para el día a día

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a elegir un peinado nuevo para todos los días, lo mejor será tener en cuenta los pormenores de tu vida. Toma en cuenta las necesidades en tu trabajo, cuánto tiempo tienes para peinarte y cuánto esfuerzo le quieres poner a tu look del día a día.
    • Independientemente del peinado que escojas, este debe ir acorde con tu personalidad. Deberás sentirte cómodo con tu estilo nuevo, así que no elijas uno que no encaje con tus gustos personales. Si tu estilista te recomienda un peinado con el que no te sientes cómodo, dile de manera educada cómo te sientes y busca otro.
    Anuncio

Hazte un corte de cabello nuevo. Te ayudará mucho acudir a un estilista con el que ya estés familiarizado, pero si necesitas uno nuevo, pídeles a tus amigos o colegas que te recomienden uno, o navega en internet y mira las calificaciones y revisiones de las peluquerías de tu localidad.

Lleva fotos de los peinados que te gustan y pregúntale al estilista si se verían bien con la forma de tu cara.

Recomendaciones de cortes Cuando te corten el cabello, recuerda el nombre del peinado que te hayan hecho, para que puedas recordárselo al estilista en el futuro o para que le solicites uno distinto. Si te gusta el corte, asegúrate de darle una buena propina. También deberás pedirle a tu estilista algunas recomendaciones para cuidar y peinar tu cabello. Podrá indicarte qué productos usar y con qué frecuencia cortártelo.' Posibles peinados:' Corte rebajado: este corte se realiza con maquinillas para corte de cabello. Aquí se dejará cada vez más corto el cabello en el lado de la cabeza a medida que se acerca más al cuello. Hay muchas variaciones de este estilo (como un corte afro, o uno a nivel de la piel), por lo que deberás preguntarle al estilista qué opción luciría mejor en ti. Corte militar: estos cortes presentan un cabello corto, incluso ralo en la parte superior de la cabeza (con un largo aproximado de 2,5 cm o 1 pulgada) y un corte rebajado e incluso más corto en los lados de la cabeza. [1] Tupé: este es un peinado con los lados cortos, pero con el cabello más largo cepillado hacia atrás en la parte más alta de la cabeza. Elvis Presley popularizó este estilo. Copete: este peinado es similar al tupé, con la diferencia de que el cabello se cepilla hacia adelante en lugar de atrás. Corte rapado: este consiste en dejar el cabello muy corto, cerca del cuero cabelludo. Este requiere poco mantenimiento, pero aun así luce muy bien. [2]

  1. Si no sabes dónde hacerte la raya, piensa en la forma de tu cara y en la raya natural que tiene. Si tienes cara redonda, no te la hagas en el medio, sino resaltará más la redondez. Si tienes una mandíbula pronunciada y pómulos altos, una raya lateral resaltará esos rasgos. En general,
    la raya a unos centímetros de distancia del centro le queda bien a la mayoría de las personas.
    Experimenta para ver lo que más te gusta.
    • Puedes hacerte la raya con los dedos o un peine. Recuerda que al peinarte con los dedos tendrás un look más ondulado y natural, pero con un peine de cerdas finas tendrás un peinado más elegante y estructurado.
  2. A menos que vayas a hacerte puntas en el cabello en cada dirección posible, notarás que la mayoría de los peinados tienen una dirección especial en la que se peina el cabello. Puedes hacerte un peinado hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia el lado o hacia abajo. Experimenta con algunas formas diferentes y observa lo que funciona mejor para ti.
    • Ten en cuenta que
      la mayoría solo se peina la parte superior del cabello,
      a menos que sea mediano o largo. La parte posterior y los lados de la mayoría de los peinados de hombres son cortos, así que no hace falta peinarlos a diario.
    Anuncio

Cómprate productos capilares. Por desgracia, la mayoría necesita más que solo agua y un peine para peinarse. Primero usa marcas menos costosas mientras pruebas productos distintos. Cuando encuentres algo que sea de tu agrado (como arcilla para el cabello), busca la marca indicada para ti. Los siguientes son algunos productos que puedes comprar y sus respectivos resultados:

Productos a probar Serums o cremas : estos productos pueden ayudarte a controlar los cabellos rebeldes y los rizos sin que tu cabello se vea tieso. Mousse : échate mousse para añadirle volumen y brillo a tu cabello con la mínima fijación. Este también ayuda a definir los rulos y los rizos si tienes un cabello de 7,5 cm (3 pulgadas) o más largo. Para obtener los mejores resultados, aplícatelo en el cabello mojado y deja que seque. Gel : el gel contiene alcohol que reseca el cabello y le da una fijación más rígida. Para lograr la mayor fijación, aplícalo en el cabello mojado. Pomada, cera o arcilla para el cabello : utilízalos para que tu cabello adquiera formas complicadas como un copete o unos rizos (para el cabello naturalmente liso). Ten presente que podrías tener que lavarte varias veces para eliminar este tipo de productos, así que aplícalo en cantidades reducidas. En un cabello corto, mediano o delgado, bastará con un poco. Utiliza una pomada o cera para cabello si quieres tener un look brillante y mojado. Échate arcilla para darle un tono mate y natural. Pegamento para cabello : ¿Alguna vez te has preguntado qué se echan los que se hacen mohicanos para que no se caigan? Es probable que utilicen alguna variación de pegamento para el cabello (en realidad no es pegamento, solo un tipo de gel para el cabello), lo que brinda la mayor fijación posible. Sé cuidadoso con la acumulación de este producto y lávate bien el cabello entre aplicaciones.

  1. Dependiendo del producto y del peinado, es posible que debas aplicártelo antes de peinarte. Si te preocupa que tu cabello se caiga o pierda su estructura a lo largo del día, rocíalo con laca apenas termines de peinarte. Puedes escoger un producto que te proporcione una fijación ligera o más resistente
    (solo recuerda que “más resistente” significa “más alcohol”, cosa que podría dejar tu cabello más quebradizo).
    • Asegúrate de aplicarte la laca a menos a 15 cm (6 pulgadas) de distancia de tu cabello. Evita echarte demasiado, sino podría hacerse grumos y verse rígido.
    • La cera capilar es fácil para peinarse. Simplemente frota un poco entre tus dedos hasta que se suavice y luego aplícala entre tus mechas de cabello para que surta efecto.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Peinarte para un evento

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Por qué quieres hacerte un peinado?, ¿irás al baile de graduación?, ¿conocerás a los padres de tu novia?, ¿simplemente quieres tener un cabello cool? Haz que tu look se adapte a la situación.
    • Recuerda que
      para los eventos formales hay que hacerse peinados más tradicionales.
      Tu prima no se hará un mohicano en su boda, ¿no?
    • Lo mejor será elegir un estilo cercano a tu estilo del día a día para un evento importante, porque te ayudará a sentirte más cómodo durante el evento.
  2. Si has empezado a usar productos económicos para tu peinado diario, quizá debas pasar a usar productos de mejor calidad para ocasiones especiales.
    Es más probable que los productos baratos se acumulen o te dejen con efectos no deseados, por ejemplo, tu cabello podría quedar demasiado reseco u oleoso.
    • Asegúrate de usar los productos un par de veces antes de la ocasión especial para que sepas cómo reaccionará tu cabello al producto.
  3. Si vas a ir a un evento formal como una fiesta de promoción o una boda (como invitado o como miembro organizador), te recomendamos pedirle ayude a alguien. Un estilista profesional, tu padre, tu madre o incluso tu pareja podrían darte sugerencias sobre lo que te quedaría bien.
  4. El aspecto más importante para tu peinado especial es que debe notarse que le has dedicado tu tiempo para que se vea perfecto.
    • Debes hacerte la raya con un peine para que se vea bien definida.
    • Deberás usar un producto para que tu peinado se mantenga en su lugar.
    • Un producto capilar de calidad abrillantador o con efecto mojado suele ser excelente para las ocasiones especiales.
  5. Si el evento al que irás dura más de 1 o 2 horas, quizá tengas que retocarte el cabello para que siga viéndose bien. Para hacerlo, solo tendrás que tener un peine pequeño en el bolsillo interior del saco, mojarlo en el baño de hombres y peinarte. Hacerlo volverá a activar el producto de peinado (particularmente el gel) y te ayudará a que llegues al final del evento viéndote elegante.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cambiarte de peinado

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, no todos los peinados se ven bien en todas las personas, lo cual se relaciona mucho a la forma y a los rasgos faciales. Si quieres saber qué forma tienes, párate frente a un espejo y
    marca tu contorno facial (sin incluir tu cabello y orejas) con una barra de jabón o un lápiz para maquillaje.
    Se supone que verás una forma definida.

Escoge un estilo que complemente la forma de tu cara. Una vez que determines la forma que tienes, busca un peinado que favorezca dicha forma. Quizá necesites paciencia, porque es probable que tengas que dejártelo crecer para poder peinártelo como se debe. A continuación te presentaremos algunos estilos según la forma de la cara:

Formas de cara Cara ovalada : escoge casi cualquier estilo, pero si optas por hacerte un flequillo, tu cara se verá más redonda. [3] Cara cuadrada : escoge un estilo más suave en la línea de crecimiento del cabello. Los peinados cortos realzarán tus rasgos ya fuertes. Evita hacerte la raya al medio. [4] Cara alargada : debes mantener un equilibrio. Si tienes los lados cortos y la parte superior alargada, tu cara se verá aún más larga. Tener un poco de cabello sobre tu cara puede ayudarte a equilibrar el largo de tu cara. Cara redonda : evita los flequillos pronunciados o los mechones de cabello sobre tu cara, sino esta se verá más redonda. [5] Cara con forma de diamante : opta por estilos más largos. Evita los cortes marcados cerca de las orejas y el cabello lacio. [6] Cara con forma de corazón : opta por un cabello más largo. El vello facial como la barba, el bigote o la perilla también te ayudará a equilibrar la parte inferior de tu cara. [7] Cara triangular : busca un estilo que le dé volumen a la parte superior de tu cabello. [8] Tener el cabello ondulado o rizado es excelente para darle volumen.

  1. ¿Tu cabello es ondulado, liso, con textura o rizado? ¿Es fino, mediano o grueso? Algunos peinados se verán mejor con las tendencias naturales de tu cabello y pueden ser más fáciles de peinar. .
  2. Si bien algunos de los siguientes estilos se ven bien con cualquier textura capilar, la mayoría se ve mejor con un tipo específico.
    Analiza la tendencia natural de tu cabello
    y busca un peinado que complemente dicha tendencia.
    • Si tienes cabello lacio de cualquier textura, considera la posibilidad de hacerte un peinado alto y ajustado, deja que crezca (hasta donde sea conveniente), que caiga, péinalo o recórtalo.
      • El peinado alto y ajustado se caracteriza por lados muy cortos mientras que el cabello va desapareciendo en las zonas de la nuca y las patillas. La parte superior debe ser un poco más larga, de alrededor de 4 cm (1½ pulgada). Para hacer este peinado, échate gel para mantener la parte superior en su lugar. [9] No te hagas este look si tienes el cabello ondulado o rizado.
      • Si quieres tener un peinado más desordenado, simplemente deja que tu cabello crezca más allá de los hombros. Peinarlo es sencillo, solo sécalo con una toalla y échate un poco de crema para darle textura. [10]
      • El copete comienza con un corte cuadrado, pero más grande en los lados y en la parte superior. Échate mousse en el cabello húmero y luego péinalo hacia atrás. [11] Evita este peinado si tu cabello es rizado.
      • El cabello recortado es básicamente un peinado cortado uniformemente a los lados y en la parte superior. En realidad no necesitas productos para el peinado con este tipo de corte que requiere de pocos cuidados. [12]
    • Si tienes cabello rizado , puedes optar por un peinado pompadour, por dejarlo crecer o por recortarlo.
      • El peinado pompadour es un corte clásico. Este corte debe tener una proporción de 2 a 1, en la parte superior y los lados respectivamente. Básicamente, significa que debes dejar los lados más cortos que la parte superior, pero no demasiado. Peina esta parte con una pomada para el cabello y un peine. [13] Evita este look si tu cabello es muy fino, liso o delgado.
      • Si quieres tener un peinado más desordenado, simplemente deja que tu cabello crezca más allá de los hombros. Peinarlo es sencillo, solo sécalo con una toalla y aplícate un poco de crema para darle textura. [14] Para un cabello más desaliñado, pídele a tu estilista que le añada textura y estilo utilizando gel.
      • El cabello recortado es básicamente un peinado cortado uniformemente a los lados y en la parte superior. En realidad no necesitas productos para el peinado con este tipo de corte que requiere de pocos cuidados. [15]
    • Si tienes entradas, simplemente mantén corto tu cabello. Si eres osado, podrías afeitarte toda la cabeza y dejarte crecer una barba o perilla.
  3. No existe ninguna regla rotunda para los peinados. Si bien nuestras sugerencias pueden ayudarte, al final deberás buscar un estilo que te haga sentir a gusto. No temas probar estilo diferentes cada mes aproximadamente hasta que encuentres uno que verdaderamente te guste.
  4. La
    longitud promedio de las patillas clásicas es el punto medio de la oreja,
    pero puedes cambiarla según tus facciones y a la forma de tu cabeza. Sea cual sea la longitud que elijas, las patillas deben coincidir con tu peinado. Así que si tienes el cabello corto, las patillas deben ser cortas y bien recortadas. Estas pueden ser más largas y gruesas si tu peinado es más largo y suelto. [16]
    • Las patillas más largas pueden afinar tu cara, mientras que las más cortas que la mitad de las orejas pueden dar el efecto contrario. Normalmente, las patillas más cortas se ven bien en las caras alargadas, mientras que las más largas pueden alargar las caras más cortas. [17]
    Anuncio

Consejos

  • Consulta con un estilista si no estás completamente seguro de cómo quieres que se vea tu cabello. Él o ella te darán una opinión profesional.
  • Evita echarte demasiados productos cuyos residuos puedan acumularse y hacer que tu pelo se vea poco saludable. Lávate el cabello con regularidad para evitar la acumulación.
  • Decide qué peinado te gustaría tener y en base a ello, hazte el corte de cabello.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 589 213 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio