Este wikiHow te enseñará a evitar que, al hacer clic en una página web, se abra otra página con un anuncio inesperado antes que la página a la cual querías ir. Hay varias formas de hacerlo en las versiones de escritorio de los navegadores Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer y Safari; pero no podrás evitar que te redireccionen en las versiones móviles de los navegadores. Ten presente que, si bien este método mejorará la detección de redirecciones en el navegador, no siempre se detectarán a tiempo todas las redirecciones de página.
Pasos
-
Abre Google Chrome. El ícono de esta aplicación es una esfera azul, roja, amarilla y verde.
-
Actualiza Google Chrome. Haz clic en ⋮ en la esquina superior derecha de la ventana, selecciona Ayuda y haz clic en Acerca de Google Chrome para buscar actualizaciones. Si hay alguna disponible, se instalará automáticamente y te pedirán que reinicies el navegador.
Desde la versión 65 del navegador Chrome, todos los tipos de redirección se bloquean automáticamente . Así que, a menos que hayas deshabilitado a propósito esta protección, probablemente ya se encuentre habilitada.
-
Haz clic en ⋮ . Está en la esquina superior derecha de la página. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Configuración . Está en la parte inferior del menú desplegable.
-
Desplázate hacia abajo y haz clic en Avanzada ▼ . Está al final de la página. Al hacer clic ahí, aparecerán nuevas opciones por debajo.
-
Desplázate hacia abajo, hasta la sección "Privacidad y seguridad". Es la primera sección que aparecerá debajo de Avanzada .
-
Haz clic en el interruptor gris de la opción "Te protege a ti y a tu dispositivo de sitios peligrosos" . Este interruptor se volverá azul . Al hacerlo, se habilitará la protección antimalware propia de Google Chrome.
- Si el interruptor estaba azul, entonces Chrome ya bloqueaba las redirecciones de página.
-
Utiliza una extensión. Si has habilitado la opción antimalware de Chrome y aun así se siguen produciendo redirecciones de página, puedes usar la extensión "Skip Redirect". Para instalarla, sigue estos pasos:
- Ve a la página de la extensión "Skip Redirect" .
- Haz clic en AÑADIR A CHROME .
- Haz clic en Añadir extensión para confirmar.
-
Reinicia Google Chrome. Tu extensión ahora deberá funcionar. Skip Redirect se ocupará de ignorar la mayoría de las redirecciones de página y te llevará directamente a la página de destino.
- Si una página de redirección intenta abrir un anuncio en la pestaña actual y tu enlace (o resultado de búsqueda) en otra pestaña, Skip Redirect se asegurará de mostrarte la pestaña del resultado y dejar la pestaña del anuncio en segundo plano.
Anuncio
-
Abre Firefox. El ícono de esta aplicación parece un zorro naranja envolviendo a un globo terráqueo azul.
-
Haz clic en ☰ . Está en la esquina superior derecha de la ventana. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Opciones . Está en el menú desplegable.
- Si usas una Mac, deberás hacer clic en Preferencias .
-
Haz clic en Privacidad y seguridad . Esta pestaña se encuentra en el lado izquierdo de la ventana (Windows) o en la parte superior (Mac).
-
Desplázate hacia abajo hasta la sección "Permisos". Si usas una Mac, salta este paso.
-
Marca la casilla "Bloquear ventanas emergentes". De esta manera, evitarás que Firefox te redireccione hacia ventanas emergentes.
- Si esta casilla ya está marcada, salta este paso.
-
Desplázate hacia abajo, hasta la sección "Seguridad". Salta también este paso si usas una Mac.
-
Marca la casilla "Bloquear contenido peligroso y engañoso". Esta función sirve para evitar redirecciones peligrosas, aunque es posible que algunas redirecciones inofensivas logren evadir este bloqueo.
- Si esta casilla ya está marcada, salta este paso.
-
Utiliza una extensión. Si has tomado todas las medidas de seguridad posibles y aun así se siguen produciendo redirecciones de página, puedes usar la extensión "Skip Redirect" para bloquearlas. Para instalar la extensión, sigue estos pasos:
- Ve a la página de la extensión "Skip Redirect" .
- Haz clic en Agregar a Firefox .
- Haz clic en Agregar para confirmar.
- Haz clic en Reiniciar cuando aparezca esa opción.
-
Utiliza la extensión Skip Redirect. Una vez que Firefox se termine de reiniciar, la extensión entrará en funcionamiento. Skip Redirect ignorará la mayoría de las redirecciones de página y te llevará directamente a la página de destino.
- Si una página de redirección intenta abrir un anuncio en la pestaña actual y tu enlace (o resultado de búsqueda) en otra pestaña, Skip Redirect se asegurará de mostrarte la pestaña del resultado y dejar la pestaña del anuncio en segundo plano.
Anuncio
-
Abre Microsoft Edge. Su ícono es una "e" de color azul oscuro.
-
Haz clic en ⋯ . Esta opción está en la esquina superior derecha de la página. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Configuración . Está en la parte inferior del menú desplegable. Al hacerlo, se abrirá la ventana emergente "Configuración" en el lado derecho de la página.
-
Desplázate hacia abajo y haz clic en Ver configuración avanzada . Está en la parte inferior de la ventana emergente.
-
Desplázate hacia abajo, hasta la parte inferior del menú. Ahí encontrarás una opción para bloquear el contenido malicioso, lo cual incluye redirecciones de página a sitios dañinos.
-
Haz clic en el interruptor de "Ayudar a protegerme de sitios y descargas malintencionados" . El interruptor se volverá azul y quedará habilitada la protección antivirus propia de Microsoft Edge.
- Si el interruptor ya estaba azul, salta este paso.
- Esta función no bloqueará todas las redirecciones de página, pero sí las que sean dañinas o potencialmente dañinas.
-
Reinicia Microsoft Edge. Tus cambios surtirán efecto una vez que Microsoft se termine de reiniciar.Anuncio
-
Abre Internet Explorer. Su ícono es una "e" celeste con una banda amarilla a su alrededor.
-
Abre el menú de configuración de Internet Explorer . Haz clic en el ícono en forma de engranaje de la esquina superior derecha de la página. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Opciones de Internet . Está en la parte inferior del menú desplegable. Ahora se abrirá la ventana "Opciones de Internet".
-
Haz clic en la pestaña Opciones avanzadas . La encontrarás en el extremo superior derecho de la fila de pestañas de la parte superior de la ventana "Opciones de Internet".
-
Desplázate hacia abajo, hasta el final de la ventana. Desplázate hacia abajo a lo largo del cuadro que está en el medio de la página "Opciones avanzadas" hasta llegar al final de la ventana.
-
Marca la casilla "Usar SSL 3. 0" . Está en la parte inferior del grupo de opciones "Seguridad".
-
Haz clic en Aplicar . Esta opción está en la parte inferior de la ventana.
-
Haz clic en Aceptar . Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, se cerrará la ventana "Opciones de Internet".
-
Reinicia Internet Explorer. Una vez que el navegador Internet Explorer se termine de reiniciar, se bloquearán las redirecciones de página peligrosas y potencialmente peligrosas.Anuncio
-
Abre Safari. Haz clic en el ícono de la aplicación Safari, que parece una brújula azul. Está en el dock de tu Mac.
-
Haz clic en Safari . Esta opción de menú está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al seleccionarla, aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Preferencias… . Está en la parte superior del menú desplegable Safari .
-
Haz clic en la pestaña Seguridad . La encontrarás en la parte superior de la ventana Preferencias .
-
Marca la casilla "Advertir al visitar un sitio web fraudulento". Está en la parte superior de la ventana.
- Si esta casilla ya está marcada, salta este paso.
-
Marca la casilla "Bloquear ventanas emergentes". La encontrarás un par de líneas por debajo de la casilla "Advertir al visitar un sitio web fraudulento".
- Si esta casilla ya está marcada, salta este paso.
-
Reinicia Safari. Una vez que Safari se termine de reiniciar, se implementará la nueva configuración y tu navegador bloqueará la mayor parte de las redirecciones de página.Anuncio
Consejos
- El adware de tu computadora o del navegador también puede causar redirecciones. Intenta analizar tu computadora en busca de virus y elimina las extensiones y los complementos de tu navegador para deshacerte del malware que podría estar provocando este problema.
- La mayoría de los navegadores ofrecen la opción de continuar a la página a la cual te habían intentado redireccionar después de bloquearla.
Advertencias
- No existe ninguna forma garantizada de bloquear el 100 % de las redirecciones de página.