El twerk es una manera fantástica de bailar al ritmo de tu canción o ejercicio favoritos, y divertirte al mismo tiempo. Este se volverá sencillo una vez que aprendas los movimientos básicos.
Pasos
-
Ponte en cuclillas. No debes bajar demasiado ni quedar muy cerca del suelo, pero debes bajar lo suficiente como para tener estabilidad y equilibrio. Considera mantener las rodillas detrás de los dedos de los pies para evitar lesiones en ellas. Párate con las piernas separadas, más cerca del suelo y con los pies hacia afuera. Esto te ayudará a mantener el equilibrio cuando empieces a moverte. Esta es la forma más común de hacer el twerk y la que implica menos provocación sexual.
- Elige un ritmo divertido y rápido ¡y empieza a practicar! Puedes practicar haciéndolo lentamente al principio para dominar el movimiento básico, y luego acelerar tu ritmo cuando ya te sientas más a gusto.
-
Haz saltar el trasero hacia afuera. Ponte en una posición que parezca que estás a punto de sentarte en una silla; piensa en la “postura de la silla” del yoga. El trasero debe ser la atracción principal. Asegúrate de mantener las rodillas dobladas y de poner las manos en las caderas. Mantén bastante recta la parte superior del cuerpo y mira al frente. No tienes que mirar al suelo para hacer el twerk con eficacia.
- Mientras hagas saltar el trasero hacia afuera, deberás inclinarte hacia adelante unos 45°, pasando el peso a los dedos de los pies. Este se conoce como el “twerk a la Miley”. Si no quieres que sea tan escandaloso, no tienes que inclinarte tanto hacia adelante y puedes mantener el pecho erguido.
-
Sacude el trasero hacia adelante y hacia atrás. Si prefieres mantener las manos en las caderas mientras haces el twerk, debes presionar los pulgares en los huesos de las nalgas para ayudarte a empujar las caderas hacia delante. Para mover el trasero hacia atrás, usa los otros dedos para jalar hacia atrás los huesos de las caderas y así ayudar al trasero a ir en esa dirección. Si te sientes a gusto haciéndolo sin las manos, puedes levantar los brazos rectos frente a ti, poniéndolos muy juntos y paralelos al suelo, y balancéalos ligeramente mientras sigues haciendo el twerk.
- Para hacer el twerk a la Miley Cirus, deberás mover las caderas rápidamente de derecha a izquierda; para hacer el twerk común, haz saltar el trasero hacia arriba y hacia abajo, arqueando y estirando la espalda para obtener los mejores resultados. No te preocupes si tu trasero no es grande, ¡cualquier persona puede dominar este movimiento!
- Todo es cuestión de aislar la mitad inferior del cuerpo. Trata de mantener bastante estable la mitad superior del cuerpo.
- También puedes intercambiar las manos, manteniéndolas delante de ti, a los lados o de nuevo en las caderas.
- Además, puedes bajar un poco más al suelo, poniendo las manos sobre las rodillas, con los dedos apuntándose entre sí y las muñecas hacia afuera, y sacudir el trasero ayudándote con las manos para sacar el máximo provecho.
- Si realmente quieres hacerlo perfecto, imita una de las expresiones faciales de Miley o una de sus señales con las manos, para darle un toque adicional.
-
Párate aproximadamente a medio metro (dos pies) de distancia de una pared resistente. Párate de espaldas a la pared, pero muy cerca, de modo que puedas ver la pared con tu visión periférica. Esta es la forma más llamativa de hacer el twerk. No debes considerarlo una buena idea después de haber bebido demasiado; de lo contrario, prepárate para caerte. Para tratar de hacer el twerk en la pared, ya debes tener bastante seguridad en tus habilidades para hacerlo. Este movimiento no es para aficionados.
- Necesitas tener mucha fuerza en la parte superior del cuerpo y una buena coordinación para lograr este estilo.
-
Pon las manos en el suelo. Esta vez, debes asegurarte de agarrarte fuertemente en el suelo, ya que subirás los pies por la pared y no quieres caerte. Las manos completas deben estar en el suelo para darte el equilibrio que necesitas. Eleva el trasero para que sea más fácil subir las piernas. Las manos deben estar abajo aproximadamente a 30 cm (un pie) frente a los pies, separadas a la misma distancia del ancho de los hombros. Al poner ambas manos en el suelo, pasa el peso de las piernas a las manos.
- El torso y la parte superior del cuerpo deben estar básicamente en posición de parada de manos. Los dedos deben estar apuntando hacia afuera.
-
Trepa los pies por la pared y dobla las rodillas mientras sacudes el trasero. Primero, pon una pierna en la pared, llega hasta donde te sientas estable y luego sube la otra pierna para juntarlas. Los pies deben estar separados, aproximadamente a 30 cm (un pie) de distancia de cada cadera. Coloca firmemente los dedos de los pies en la pared y practica arqueando la espalda y ahuecándola, creando así el movimiento básico del twerk. Mantén fuertes y estables los brazos y la parte superior del cuerpo mientras mueves la parte inferior (¡que estará por encima de la parte superior!). Puedes considerarlo como una versión del twerk “con las manos en el suelo”, salvo que esta vez, estarás apoyándote en una pared.
- Debes tratar de mantener la posición durante treinta segundos o tal vez incluso un minuto, o la duración de una canción corta, pero recuerda que las manos y los hombros se cansarán después de un rato.
- Esta también es una gran oportunidad para conseguir un compañero con quien hacer el twerk en la pared ¡para lucir esos movimientos!
- Asegúrate de bajar con gracia. Vuelve a bajar los pies por la pared, uno a la vez. Puedes continuar con el twerk “con las manos en el suelo” o simplemente tomar un descanso completo del twerk por un rato hasta que te dispongas de nuevo a sacar a la Miley que llevas dentro.
-
Párate con las piernas paralelas y separadas. Asegúrate de tener las piernas rectas y el torso hacia delante. Debes separarlas más que el ancho de las caderas. Si están demasiado juntas, te costará agacharte para hacer bien el twerk.
-
Pon las manos en el suelo. Voltea los dedos de los pies hacia fuera mientras te inclinas hacia abajo. Puedes flexionar ligeramente las piernas y asegurarte de tocar el suelo al menos con las yemas de los dedos. Si eres más flexible, puedes poner completamente las manos en el suelo. Esto te ayudará a mantener el equilibrio.
-
Haz saltar el trasero. Dobla y estira las piernas rápidamente, acentuando el salto del trasero durante el movimiento. Dobla y estira las piernas con el ritmo de la música. También puedes sacudir y mover el trasero mientras haces el twerk. Para hacer el twerk común, solo arquea la espalda y luego ahuécala, dejando que el trasero se mueva hacia arriba y hacia abajo una y otra vez. Para hacer el twerk a la Miley, mueve rápidamente las caderas de izquierda a derecha.
Consejos
- Siempre haz el twerk con las piernas separadas.
- Actúa como si no hubiera nadie a tu alrededor y haz lo que quieras al hacer el twerk.
- No uses jeans muy ceñidos, podrían rasgarse.
- Procura no doblar la espalda demasiado, o correrás el riesgo de caerte o lastimarte.
- Cuando hagas el twerk en la pared, ¡ten cuidado de no darte la vuelta en ella!
- Cambia el ritmo de tu twerk para menearte más. Dicho de otro modo, adopta la velocidad de un movimiento ondulante relativamente suave (ya que, como muchos veteranos de la música saben, ¡esto será mejor para el cuerpo!). De esta forma, cada nuevo movimiento reforzará el impulso del anterior. Las técnicas avanzadas permiten escoger los compases y la velocidad de reproducción de la música del twerk (usa una computadora) para lograr la armonía, además de sincronizar un equipo por tamaño, tono muscular y la elasticidad del pantalón.
- No uses jeans ni otra prenda que se ciña a tu figura, tu trasero debe rebotar.
- Ten en cuenta que al hacer el twerk, tendrás que arquear la espalda.
- Usa pantalones cortos o licras, algo que muestre tu trasero.
- No hagas saltar demasiado tu trasero, o podrías lastimarte.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer el twerk, primero ponte en cuclillas. Párate con las piernas flexionadas y bien separadas, como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. Intenta girar las rodillas hacia afuera y mantenlas sobre los pies para mantener mejor el equilibrio. A continuación, saca el trasero inclinándote hacia adelante unos 45 grados. Apoya las manos sobre las rodillas, con los dedos apuntando el uno hacia el otro. Ahora, para hacer el twerk, ¡aísla la mitad inferior del cuerpo! Para un twerk estándar, sube y baja el trasero arqueando y enderezando la espalda. También puede serte útil pensar en el twerk como un movimiento de los huesos de la cadera hacia adelante y luego hacia atrás en dos movimientos distintos. Al principio, practícalo lentamente. Una vez que te sientas a gusto con los pasos, intenta hacerlo al ritmo de música divertida. Al igual que con todos los movimientos de baile, no es necesario que tengas un determinado tipo de cuerpo o nivel de habilidad para verte bien. ¡Simplemente haz el twerk con confianza y entusiasmo! Si quieres saber más sobre cómo hacer el twerk frente una pared o mientras tienes las manos en el suelo, ¡sigue leyendo!