Las galletas se consideran un postre o bocadillo versátil. Debido a su forma plana, se pueden decorar fácilmente con glaseado. El glaseado real y el de azúcar constituyen dos de las variedades más populares, en especial durante los días festivos. Otros glaseados populares para galletas son el de queso crema y el de mantequilla de chocolate.
Ingredientes
Glaseado de azúcar [1] X Fuente de investigación
- 1 taza (150 g) de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de leche
- 2 cucharaditas de jarabe de maíz claro (que puede sustituirse con azúcar blanca granulada)
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla o 1/4 de cucharadita de extracto de almendra
- colorantes alimentarios de tu elección
Este glaseado rinde hasta para 12 o 14 galletas azucaradas.
Glaseado real [2] X Fuente de investigación
- 90 g (3 oz) de claras de huevo pasteurizadas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 tazas (500 g) de azúcar glas
Estas medidas sirven para preparar 3 ½ tazas (450 gramos) de glaseado.
Glaseado de queso crema [3] X Fuente de investigación
- 100 g (5 onzas) de mantequilla sin sal (ablandada)
- 100 g (5 onzas) de queso crema (ablandado)
- 250 g (2 tazas) de azúcar en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Este glaseado rinde hasta para 24 galletas.
Glaseado de mantequilla de chocolate [4] X Fuente de investigación
- 1/4 de taza (60 g) de mantequilla (ablandada)
- 2 tazas (250 g) de azúcar en polvo
- 3 cucharadas (45 g) de cacao en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas (30 ml) de leche
Este glaseado rinde para 24 galletas.
Pasos
-
Reúne los ingredientes. Solo te tomará quince minutos preparar un glaseado de azúcar para tus galletas. Esta receta sencilla rinde lo suficiente como para glasear de doce a catorce galletas, dependiendo del tamaño de estas. Deberás hornear las galletas antes de comenzar a preparar el glaseado. Además, estas deben encontrarse completamente frías antes de que les coloques el glaseado.
- El uso de jarabe de maíz es opcional. Además, puedes sustituirlo por azúcar blanca granulada. [5] X Fuente de investigación
-
Combina el azúcar en polvo y la leche. Debes medir los ingredientes y colocarlos en un recipiente pequeño. Mézclalos hasta que se forme una masa suave. Puedes realizar este procedimiento con las manos o utilizar una batidora en su configuración más baja.
-
Agrega el jarabe de maíz y el extracto de vainilla. Mide los ingredientes y agrégalos al recipiente. Utiliza la batidora para mezclar todos los ingredientes. Continúa batiendo el glaseado hasta que se torne liso y brillante. Deja de batirlo para que pruebes su consistencia.
- El glaseado debe estar lo suficientemente espeso como para permanecer sobre las galletas, pero que permita aplicarlo con facilidad.
- Para obtener un sabor ligeramente diferente, puedes reemplazar un ¼ de cucharadita de extracto de vainilla con ¼ de cucharadita de extracto de almendra.
-
Prueba el glaseado sobre una galleta. Puedes utilizar algunas de las galletas que hornees como muestras. Estas deben estar completamente frías antes de que les coloques el glaseado. Coloca una cantidad pequeña sobre los bordes de la galleta. Deja que se seque durante unos minutos. Luego verifica si gotea sobre los bordes. Si esto no ocurre, entonces tu glaseado estará listo para usar.
- Si el glaseado es demasiado líquido, deberás agregarle cantidades pequeñas de azúcar hasta que se espese.
- Si no logras aplicarlo con facilidad sobre una galleta, es probable que se encuentre demasiado espeso. Debes agregarle cantidades pequeñas de jarabe de maíz y revolver hasta que alcance la consistencia adecuada.
- Si planeas teñirlo para hacer galletas multicolores, deberás separar un poco del glaseado y hacerlo más espeso para que lo utilices sobre los bordes (este es el glaseado que se utiliza para trazar alrededor de la galleta). Puedes utilizar un glaseado más líquido como relleno (este es el glaseado que se utiliza para rellenar el área media de la galleta). El glaseado más espeso de los bordes ayudará a que el más líquido se mantenga dentro de la galleta. [6] X Fuente de investigación
-
Divide el glaseado y agrega colorante alimentario. Deberás colocar cantidades pequeñas de glaseado en recipientes separados para que puedas agregarles el colorante. Agrega un color diferente en cada recipiente. Debes utilizar unas pocas gotas a la vez y luego mezclarlas bien.
- Si deseas que el color se torne más oscuro, podrás agregar unas cuantas gotas más y revolver.
-
Aplica el glaseado sobre las galletas. Tienes algunas opciones diferentes para el momento de la aplicación. Puedes sumergir las galletas en el glaseado, aplicarlo utilizando una brocha limpia o extenderlo sobre ellas con un cuchillo o el dorso de una cuchara. También puedes utilizar una manga pastelera para hacer dibujos con el glaseado.
- Dos métodos adicionales que producen excelentes resultados son estrujar botellas y utilizar cucharas para verter el glaseado.
- El uso de una manga pastelera te brindará un resultado más sofisticado. Es probable que el método más sencillo sea sumergir las galletas. Sin embargo, si aplicas el glaseado, esto te permitirá tener un mejor control.
Anuncio
-
Reúne los ingredientes. Este se considera como uno de los glaseados más populares. La receta es sencilla, ya que solo requiere tres ingredientes y te toma 7 minutos prepararla. Además, rinde para 3 ½ tazas (450 gramos) de glaseado.
- Solo debes utilizar claras de huevo frescas y refrigeradas con la cáscara completamente intacta para así evitar un ligero riesgo de contraer salmonela u otras enfermedades que se transmiten a través de estos alimentos.
-
Bate las claras de huevo junto con la vainilla. Debes combinar las claras de huevo pasteurizadas y el extracto de vainilla en un recipiente grande. Puedes mezclar estos ingredientes utilizando una batidora a una velocidad de baja a media. Continúa batiendo hasta que la mezcla se vuelva espumosa y liviana.
-
Agrega el azúcar glas. Mide el azúcar y agrégala al recipiente de manera gradual (1 taza a la vez). Debes utilizar la configuración más baja de la batidora. Continúa mezclando hasta que el azúcar se incorpore por completo. La mezcla debe lucir brillante. Configura la batidora en la velocidad más alta y continúa mezclando durante 5 a 7 minutos. La mezcla se volverá rígida y brillante.
-
Agrega colorante alimentario (si lo deseas). Si quieres hacer un glaseado de colores, deberás dividir cantidades pequeñas en recipientes separados. Luego tendrás que agregar el colorante alimentario de tu elección en cada uno. Agrega unas gotas y revuelve bien. Si deseas que el color se torne más oscuro, deberás agregar unas cuantas gotas más.
-
Glasea las galletas. Asegúrate de que las galletas se encuentren frías antes de colocarles el glaseado. Coloca el glaseado en una manga pastelera y aplícalo como desees. Una bolsa de almacenamiento resistente también funciona bien para la aplicación. Simplemente recorta una esquina y continúa trabajando.
- Coloca las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético dentro del refrigerador y utilízalo hasta por un máximo de 3 días.
El glaseado real puede almacenarse en la refrigeradora hasta por dos semanas. Puedes almacenarlo congelado hasta por un mes.
Anuncio
-
Reúne tus ingredientes. Puedes batir este sencillo glaseado de queso crema en quince minutos, ya que solo necesitas cuatro ingredientes sencillos para prepararlo. La receta de este glaseado rinde hasta para 24 galletas. Puedes utilizar el glaseado de queso crema en galletas azucaradas. Sin embargo, también funciona bien en otros tipos de galletas.
- Las galletas de avena, calabaza, jengibre y pastel de zanahoria son algunas de las opciones más populares. [7] X Fuente de investigación
-
Bate la mantequilla junto con el queso crema. Saca ambos ingredientes del refrigerador y déjalos reposar a temperatura ambiente hasta que se ablanden. Por lo general, esto tarda alrededor de quince minutos. Coloca ambos ingredientes ablandados en un recipiente grande.
- Utiliza una batidora eléctrica en su configuración más baja para mezclarlos bien.
-
Agrega el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Mantén la batidora en su configuración más baja. Agrega 1 taza (150 g) del azúcar en polvo a la mezcla de queso crema y bate hasta que la masa quede suave. Agrega la taza restante de azúcar en polvo y continúa batiendo. Acelera la velocidad de la batidora hasta la configuración media. Agrega el extracto de vainilla. Continúa batiendo la mezcla hasta que luzca cremosa y suave.
- Asegúrate de que no queden trozos de mantequilla o queso crema dentro de la mezcla.
- Apaga la batidora. Utiliza una cuchara para raspar los lados del recipiente, en caso de que quede algo del azúcar en polvo. Debes revolver enérgicamente varias veces.
-
Glasea tus galletas. Hornea con anticipación las galletas de tu elección y deja que se enfríen por completo. Este glaseado es muy suave y cremoso, por lo que podrás aplicarlo utilizando una cuchara, una espátula, un cuchillo para untar o cualquier otra herramienta similar. Si deseas preparar una porción grande de glaseado, este se conservará muy bien si lo colocas dentro de un recipiente hermético.
- El glaseado de queso crema se conserva en el refrigerador hasta por un mes y en el congelador hasta por tres meses.
Anuncio
-
Reúne los ingredientes. Te tomará menos de quince minutos preparar este delicioso glaseado. Este funciona muy bien en galletas de chocolate. Además, puedes utilizarlo con otras pastas de tu elección. Si deseas un glaseado estándar de crema de mantequilla, simplemente deberás omitir el cacao en polvo.
-
Coloca todos los ingredientes en un recipiente grande. Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente durante aproximadamente quince minutos antes de comenzar. Una vez que se ablande, deberás colocar todos los ingredientes en un recipiente grande. Utiliza una batidora para combinarlos hasta que la mezcla luzca cremosa y esponjosa.
-
Verifica la consistencia. El glaseado debe ser liviano, esponjoso y fácil de aplicar. Si no es así, deberás agregar un poco más de leche y volver a batirlo. Continúa hasta que alcance el grosor deseado. Asegúrate de que el resultado final luzca uniforme, sin restos de mantequilla en la mezcla.
-
Aplica el glaseado sobre las galletas. Hornea con anticipación las galletas de tu elección. Deja que se enfríen por completo antes de colocarles el glaseado. Esta crema esponjosa se extiende con mucha facilidad, por lo que podrás utilizar una cuchara o una espátula para aplicar la cantidad que desees sobre galletas u otras pastas.
- Si este te sobra, deberás colocarlo en un recipiente hermético.
- El glaseado dura hasta dos semanas en el refrigerador y hasta tres meses en el congelador.
-
Listo.Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.food.com/recipe/sugar-cookie-icing-64015
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/alton-brown/royal-icing-recipe.html
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchens/cream-cheese-frosting-recipe.html
- ↑ http://allrecipes.com/recipe/9994/chocolate-cookie-buttercream-frosting/
- ↑ http://www.tasteofhome.com/cooking-tips/pantry-pointers/substitute-for-corn-syrup
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-decorate-cookies-with-icing-the-easiest-simplest-method-cooking-lessons-from-the-kitchn-198240
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchens/pumpkin-cookies-with-cream-cheese-frosting-recipe.html