Descargar el PDF Descargar el PDF

El pan es una muy buena fuente de alimento básico que puedes conseguir desde el principio del juego en Minecraft. Debido a que es muy fácil conseguir trigo, el pan será uno de tus alimentos básicos a medida que construyes y pones a trabajar tu asentamiento. Con solo un par de cosechas, puedes tener un suministro casi continuo de pan para tus aventuras. El proceso es el mismo para todas las versiones de Minecraft y Minecraft PE (edición de bolsillo).

Método 1
Método 1 de 2:

Cosechar trigo

Descargar el PDF
  1. Si bien puedes encontrar trigo en el juego, la forma más sustentable de tener pan de forma constante es tener tu propia granja de trigo. Para esto, necesitas semillas y agua. En la versión de consola de Minecraft, a estas semillas se les conoce como semillas de trigo.
    • Puedes encontrar semillas quebrando bloques de pasto o cosechando trigo en las aldeas.
    • Si no quieres cosechar trigo y solo quieres hacer pan, lee la siguiente sección.
  2. Utiliza una azada para convertir bloques de pasto en bloques de tierra de cultivo. Estos bloques te permiten plantar semillas y cosechar el trigo.
    • La parcela de granja debe estar a 4 bloques de distancia de bloques de agua para que sirva. Existen muchas formas creativas de construir una granja para maximizar la proporción de tierra y agua, y sacarle provecho a tu cultivo.
    • Asegúrate de crear bloques de parcela de granja alrededor de tus plantíos para que el trigo obtenga suficiente luz.
  3. Selecciona las semillas de tu inventario y haz clic derecho en el bloque de granja para plantarlas.
  4. El trigo debe pasar a través de 8 etapas antes de que puedas cosecharlo. Cada una de estas etapas pueden tardar de 5 a 35 minutos. Cosechar el trigo antes de la última etapa cuando se torna café hace que solo aparezcan más semillas.
  5. Cuando el trigo se torne café, puedes cosecharlo y recolectarlo. Necesitas tres bloques de trigo para una barra de pan.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer pan

Descargar el PDF
  1. Puedes encontrar trigo en cofres dispersos por todo el mundo. También puedes cosechar trigo en aldeas, y un solo bloque de heno se puede convertir en 9 bloques de trigo.
  2. Necesitas usar la mesa de trabajo para poder crear el pan. Puedes hacer una mesa de trabajo usando cuatro tablas de madera.
  3. Puedes colocarlos en cualquier fila, siempre y cuando los tres estén en la misa fila. [1]
  4. Ahora tendrás una sola barra de pan. Si lo equipas y te lo comes, recuperarás 5 puntos de hambre (unas 3 barritas en tu pantalla).
    Anuncio

Consejos

  • El pan es una de las comidas más fáciles de obtener en Minecraft. Después de un tiempo, si construyes una granja de trigo lo suficientemente grande, puedes tener un suministro constante de trigo para hacer tanto pan como necesites.
  • Las zanahorias y las papas producen más alimento que el trigo cuando están listas para cosecharse, pero son más difíciles de encontrar, lo que hace que el pan como alimento sea mucho más fácil de encontrar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 131 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio