Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los ojos grandes y tiernos se han vuelto una tendencia de moda en algunas partes del mundo, sobre todo entre las personas que tienen los ojos en forma de almendra. Existen distintas formas de darles a los ojos un aspecto más redondo, algunas tan sencillas como aplicarte un poco de maquillaje. Si quieres que tus ojos luzcan más grandes y redondos, prueba algunas de las siguientes técnicas.
Pasos
-
Compra el pegamento que prefieras. El pegamento para párpados (también conocido como “putti”) y la cinta adhesiva para párpados son algunos productos cosméticos populares que pueden ayudarte a crear un pliegue en el párpado si no lo tienes. Tanto el adhesivo líquido como la cinta son eficaces, aunque es posible que debas modificar la cinta para que se ajuste a la perfección.
- Puedes encontrar la cinta para párpados en distintas presentaciones, que incluyen rollos y formas ya cortadas.
-
Lávate los párpados. Lávate los párpados con suavidad antes de aplicarte el pegamento. Si tienes mucho aceite o maquillaje, es posible que el pegamento no se adhiera bien a los párpados. Si quieres maquillarte, hazlo después de aplicarte el pegamento. [1] X Fuente de investigación
-
Corta una tira delgada de cinta adhesiva. Si decides usar una cinta adhesiva, corta una tira delgada y pequeña casi de la misma longitud que tu ojo. La cinta deberá quedar completamente oculta en la parte inferior del pliegue del ojo, así que evita cortar una tira muy ancha.
- Quizás debas hacer varias pruebas para cortar el tamaño adecuado. Es posible que también debas modificar las tiras que ya vienen cortadas para ajustarlas y lograr que queden ocultas.
- Recuerda que no todos los ojos son iguales. La forma de tus ojos, aunque sea similar a una “almendra”, puede ser muy distinta que la de otros ojos con esta forma. Examina tus ojos con atención y consulta con un esteticista si necesitas recibir asesoría específica para la forma de tus ojos. [2] X Fuente de investigación
-
Coloca la cinta en el párpado superior. Localiza el pliegue del ojo y aplica el pegamento a lo largo de ese pliegue. Mírate en el espejo si no sabes dónde encontrar el pliegue o pídele a un amigo que te ayude mientras te aplicas el pegamento. [3] X Fuente de investigación
- Puedes quitar el pegamento para párpados o la cinta adhesiva con agua tibia o con un poco de producto desmaquillador.
- Ten cuidado cuando quites la cinta de los párpados. Despégala poco a poco para no estirar los párpados.
-
Ajusta el pegamento con un aplicador. El pegamento líquido incluye un aplicador pequeño. Después de aplicarte el pegamento, empuja hacia arriba una parte del párpado superior con el aplicador para que el pegamento se adhiera a la piel cercana y así crear un pliegue. Ten en cuenta que tanto la cinta adhesiva como el pegamento líquido (pero sobre todo este último) requieren de ajustes físicos para adherirse en su lugar.
- Practica usar el aplicador para crear un pliegue adicional en el párpado antes de aplicar el pegamento. De esta forma, te evitarás la molestia de tener que aplicarte de nuevo el pegamento si no lo aplicas correctamente la primera vez. [4] X Fuente de investigación
-
Parpadea varias veces. Asegúrate de que los pliegues de los párpados sean de tu agrado y se hayan adherido con firmeza para que duren todo el día. Tendrás que practicar un poco para obtener una apariencia perfecta en ambos ojos. Si sientes que uno de estos productos no funciona bien, prueba el otro para comprobar si funciona mejor.
- El pegamento para párpados será más duradero según la cantidad que te apliques. Una capa delgada se secará con mayor rapidez, pero solo durará unas cuantas horas, mientras que una capa más gruesa será más duradera, aunque también parecerá más marcada.
- La cinta para párpados se adhiere con más fuerza que el pegamento, pero quizás sea más perceptible en el párpado, lo que significa que podría resultar incómoda durante períodos más largos.
- El aceite y el sudor pueden hacer que el pegamento pierda su adherencia conforme avanza el día, así que quizás debas volver a aplicarlo (sobre todo el pegamento para párpados).
Anuncio
-
Rízate las pestañas. Rízate las pestañas superiores hacia arriba y las pestañas inferiores hacia abajo para desviar la atención de la base de las pestañas, la cual suele parecer muy recta en los ojos con forma de almendra. Esto hará que los ojos luzcan más abiertos y combina bien con el rímel.
- Las pestañas postizas ayudan a desviar la atención de la base de las pestañas, sobre todo si no tienes unas pestañas enormes por naturaleza. [5] X Fuente de investigación
-
Acentúa los ojos con rímel. Aplica el rímel en las pestañas superiores e inferiores para atraer más la atención a la parte blanca de los ojos, lo cual hará que tus ojos parezcan más grandes. Peina tres veces las pestañas superiores “hacia afuera” lejos de tu rostro y repite según el grosor deseado. Mueve de un lado al otro la brocha del rímel en las pestañas inferiores para crear un aspecto ahumado que aumente el contraste.
- Usa un rímel que alargue o les dé más volumen a las pestañas para resaltar los ojos. Esto hará que las pestañas parezcan más gruesas y atrevidas, lo cual resaltará aún más el color blanco.
-
Aplícate un poco de delineador de ojos . Aplícalo justo debajo de la base de las pestañas, evitando el borde del ojo. Puedes agregar una sombra o un delineador de color blanco en las esquinas internas de los ojos para darles una apariencia más clara y lograr que parezcan más grandes y redondos.
- Evita rodear el ojo completo con delineador porque esto crea un aspecto “cerrado” que hace que el ojo parezca más pequeño y atrapado.
Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Hacer algunos cambios físicos para tener los ojos más redondos
-
Hazte una cirugía plástica. La blefaroplastia es una opción permanente para darles a los ojos una forma más redonda o agregar un pliegue en el párpado para las personas que no lo tienen. Consulta con el cirujano plástico antes de la cirugía para tener una idea del carácter del procedimiento y saber si te dará el aspecto que buscas. Esta cirugía también puede ayudar a eliminar la piel flácida y las bolsas debajo de los ojos. [6] X Fuente de investigación
-
Dales forma a las cejas . Las cejas medianas o delgadas con el arco alto suelen atraer la atención a los ojos y crean la ilusión de que son mucho más grandes. Ten en cuenta que las cejas enmarcan el rostro completo y si alteras su forma, podrías darle a tu rostro un aspecto distinto. Consulta con un esteticista antes de hacer algún cambio drástico en tus cejas para saber cómo aprovechar al máximo el nuevo estilo. [7] X Fuente de investigación
-
Prueba los lentes de contacto de color. Existen lentes de contacto en forma de “círculo” diseñados específicamente para hacer que el iris parezca más grande, lo cual favorece la apariencia de unos ojos grandes y tiernos. Los lentes de contacto de color negro son muy populares, ya que hacen que la pupila parezca mucho más grande, lo cual amplía el tamaño del ojo.
- Consulta con el optometrista antes de usar lentes de contacto, ya que los lentes de mala calidad o el cuidado incorrecto pueden dañar el ojo.
-
Cambia el estilo de tu cabello. El cabello puede cambiar el aspecto de todo tu rostro. Dile a tu estilista específicamente lo que quieres y pídele algunas sugerencias y recomendaciones. También puedes cambiar el color de tu cabello por uno que contraste con el color de tus ojos, para atraer más la atención a ellos. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Compra lentes de contacto únicamente a distribuidores con buena reputación.
Anuncio
Advertencias
- Usar pegamento para párpados durante mucho tiempo puede provocar cambios permanentes en la forma del ojo. Consulta con un dermatólogo antes de usar algún pegamento.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.karlapowell.co.uk/post/10843675150/how-to-prepare-skin-before-make-up-one-of-my
- ↑ http://www.bunbunmakeuptips.com/crease-and-contour-eyeshadow-asian-eyes-vs-caucasian-eyes/
- ↑ http://makeupforlife.net/2008/04/eyelid-tape-101.html
- ↑ http://michellephan.com/michelle-phan-even-out-your-eyelids-without-surgery-michelle-phan-2012/
- ↑ http://www.womenshealthmag.com/beauty/bigger-brighter-eyes
- ↑ http://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/eyelid-surgery.html
- ↑ http://www.marthastewart.com/1113975/how-better-eyebrows-ramy-gafni
- ↑ https://bellatory.com/hair/How-to-Pick-the-Best-Hair-Color-for-Your-Face
- Videos proporcionados por Charlotte Makeup Studio
Anuncio