PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los licuados de fresa son deliciosos, saludables y muy fáciles de preparar. También pueden ser una fantástica bebida para una fiesta o un aperitivo refrescante para la tarde. Prepara deliciosos licuados en cualquier momento. Para preparar un licuado de fresa, puedes probar una de las siguientes recetas.

Ingredientes

Licuado de fresa :

  • 12 fresas
  • 1 taza de hielo
  • 1/2 taza de yogur natural o con sabor a frutas
  • 1/2 cucharadita de helado de fresa, fresa y plátano o vainilla (opcional)
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de jugo de naranja

Licuado de fresa y zarzamora :

  • 12 fresas
  • 1/3 de taza de jugo de naranja (fresco o concentrado)
  • 10 moras
  • 1/2 taza de hielo
  • 1/2 taza de yogur natural o con sabor a frutas (opcional)
  • 1/2 taza de jugo de naranja

Licuado de fresa y miel :

  • 6 fresas
  • 1 taza de yogur natural (normal o bajo en grasas, ambos son deliciosos)
  • Miel al gusto
  • 1 plátano en rodajas

Licuado de fresa y vainilla :

  • 10 fresas
  • 1 taza de leche
  • Yogur de fresa o vainilla
  • 1 taza y media de helado de vainilla o fresa
  • Extracto de vainilla
  • 1 taza de jugo de naranja
  • Cubos de hielo

Licuado de fresas silvestres :

  • 3/4 de taza de jugo de manzana
  • 1 taza de fresas enteras congeladas o frescas
  • 1 plátano en rodajas
  • 2 cucharadas de yogur helado de vainilla, descremado
  • 1 taza de hielo
Método 1
Método 1 de 5:

Licuado de fresa

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacer un licuado de fresas
    Si quieres, puedes utilizar jugo de naranja sin pulpa o jugo de naranja con pulpa para darle más consistencia. El jugo de naranja le dará un poco más de acidez al licuado, lo cual hará un contraste con el dulzor de las fresas.
  2. Watermark wikiHow to hacer un licuado de fresas
    Puedes utilizar fresas frescas o congeladas. Es posible que no necesites tanto hielo si usas fresas congeladas. Si usas fresas frescas, asegúrate de lavarlas y quitarles la base (el tallo con hojas verdes en la parte superior) antes de agregarlas.
  3. Watermark wikiHow to hacer un licuado de fresas
    El yogur natural le dará cremosidad al licuado y resaltará el sabor de las fresas sin exagerar. También puedes añadir el helado y el jugo de fresa si quieres.
  4. Watermark wikiHow to hacer un licuado de fresas
    Agregar hielo duro después de las fresas permitirá que las cuchillas de la licuadora muelan todo de forma más efectiva. Si usas fresas congeladas, sería mejor usar 1/2 taza menos de hielo. La fresas congeladas ayudarán a hacer que tu licuado quede fresco y congelado.
    • Licúa por unos 5 segundos, haz una pausa y luego vuelve a licuar. Repite hasta que todo se mezcle bien. Tal vez tengas que revolver el licuado con una cuchara entre mezcla y mezcla para asegurarte de que no se hayan atascado algunas fresas o cubitos de hielo.
  5. Watermark wikiHow to hacer un licuado de fresas
    Si la licuadora hace mucho ruido, debes seguir licuando hasta que el sonido sea más suave. Revuelve una última vez con una cuchara para asegurarte de que el licuado se haya mezclado por completo.
    • Si tu licuado está muy aguado después de licuar, puedes agregar más cubos de hielo hasta que tenga la consistencia deseada.
  6. Watermark wikiHow to hacer un licuado de fresas
    Añadir la leche al final evita que se mezcle directamente con el jugo de naranja, ya que este último podría cortarla.
    • Puedes usar leche descremada, leche al 2 % o darle a tu licuado mayor cremosidad añadiendo leche entera.
  7. Puedes servirlo en una copa o verterlo en tazas para compartirlo. Decora tu licuado con una pajilla y disfrútalo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Licuado de fresa y zarzamora

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres puedes utilizar jugo de naranja sin pulpa o jugo de naranja con pulpa para lograr una mayor consistencia. El jugo de naranja le dará un poco más de acidez al licuado, lo cual hará un contraste con el dulzor de las fresas y zarzamoras.
  2. Puedes utilizar fresas y zarzamoras frescas o congeladas. Si utilizas frutas frescas, asegúrate de lavarlas y quitarles la base (el tallo con hojas verdes en la parte superior) antes de añadirlas a la mezcla.
  3. Agregar hielo duro después de las fresas permitirá que las cuchillas de la licuadora muelan todo de forma más efectiva.
  4. Las fresas y zarzamoras congeladas ayudarán a hacer que tu licuado quede fresco y congelado.
    • Agrega yogur si lo deseas (opcional). El yogur natural le dará a tu licuado un sabor más ácido y mayor cremosidad.
    • Licúa por unos 5 segundos, haz una pausa y luego vuelve a licuar. Repite hasta que todo se mezcle bien. Tal vez tengas que revolver el licuado con una cuchara entre mezcla y mezcla para asegurarte de que no se hayan atascado algunas fresas o cubitos de hielo.
  5. Si la licuadora hace mucho ruido, debes seguir licuando hasta que el sonido sea más suave. Revuelve una última vez con una cuchara para asegurarte de que el licuado se haya mezclado por completo.
    • Si tu licuado está muy aguado después de licuar, puedes agregar más cubos de hielo hasta que tenga la consistencia deseada.
  6. Vierte el licuado en un vaso frío o tazas para compartir. Decora tu licuado con una pajilla.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Licuado de fresa y miel

PDF download Descargar el PDF
  1. El yogur le dará mayor cremosidad y actuará como una base para el sabor de las fresas. Puedes utilizar yogur descremado, bajo en grasa o regular.
  2. Puedes utilizar fresas frescas o congeladas. Es posible que no necesites tanto hielo si usas fresas congeladas. Si usas fresas frescas, asegúrate de lavarlas y quitarles la base (el tallo con hojas verdes en la parte superior) antes de agregarlas.
  3. Licúa por unos 5 segundos, haz una pausa y luego vuelve a licuar. Repite hasta que todo se mezcle bien. Tal vez tengas que revolver el licuado con una cuchara entre mezcla y mezcla para asegurarte de que no se hayan atascado algunas fresas o cubitos de hielo.
    • Escucha el sonido de la licuadora. Si la licuadora hace mucho ruido, debes seguir licuando hasta que el sonido sea más suave. Revuelve una última vez con una cuchara para asegurarte de que el licuado se haya mezclado por completo.
  4. Puedes utilizar un plátano fresco o trozos de plátano congelados. Repite hasta que todo se mezcle bien.
  5. Utiliza una cucharada para empezar y luego mezcla. Toma un sorbo de tu licuado y añade más miel si quieres que sea más dulce.
    • Evita añadir demasiada miel al comienzo. El licuado se pondrá dulce muy rápido, de modo que añadir mucha miel podría arruinarlo.
    • Disfruta tu licuado. Puedes servirlo en una copa o verterlo en tazas para compartirlo. Decora tu licuado con una pajilla y disfrútalo.
  6. Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Licuado de fresa y vainilla

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar fresas frescas o congeladas. Es posible que no necesites tanto hielo si usas fresas congeladas. Si usas fresas frescas, asegúrate de lavarlas y quitarles la base (el tallo con hojas verdes en la parte superior) antes de agregarlas.
  2. Puedes usar leche descremada, leche al 2 %, o darle a tu licuado mayor cremosidad añadiendo leche entera.
  3. El yogur de fresa le dará a tu licuado un sabor intenso a fresas. Si prefieres que tenga un sabor a vainilla, utiliza yogur con sabor a vainilla.
  4. Licúa por unos 5 segundos, haz una pausa y luego vuelve a licuar. Repite hasta que todo se mezcle bien. Tal vez tengas que revolver el licuado con una cuchara entre mezcla y mezcla para asegurarte de que no se hayan atascado algunas fresas o cubitos de hielo.
  5. Puedes experimentar un poco con el sabor del licuado. Si prefieres un sabor a fresa, utiliza helado de fresa. Licúa hasta que quede suave y uniforme.
    • También puedes usar la misma cantidad de fresas y helado de vainilla.
  6. Si quieres, puedes utilizar jugo de naranja sin pulpa o jugo de naranja con pulpa para lograr una mayor consistencia. El jugo de naranja le dará un poco más de acidez al licuado, lo cual hará un contraste con el dulzor de las fresas.
  7. Agregar hielo duro después de las fresas permitirá que las cuchillas de la licuadora muelan todo de forma más efectiva. Si usas fresas congeladas, sería mejor usar 1/2 taza menos de hielo. Las fresas congeladas ayudarán a hacer que tu licuado quede fresco y congelado.
  8. Licúa por unos 5 segundos, haz una pausa y luego vuelve a licuar. Repite hasta que todo se mezcle bien. Tal vez tengas que revolver el licuado con una cuchara entre mezcla y mezcla para asegurarte de que no se hayan atascado algunas fresas o cubitos de hielo.
    • Escucha el sonido de la licuadora. Si la licuadora hace mucho ruido, debes seguir licuando hasta que el sonido sea más suave. Revuelve una última vez con una cuchara para asegurarte de que el licuado se haya mezclado por completo.
    • Si tu licuado está muy aguado después de licuar, puedes agregar más cubos de hielo hasta que tenga la consistencia deseada.
  9. Puedes servirlo en una copa o verterlo en tazas para compartirlo. Decora tu licuado con una pajilla.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Licuado de fresas silvestres

PDF download Descargar el PDF
  1. El jugo de manzana le dará un poco de dulzor para que no tengas que agregarle más azúcar. También funciona como una base para el sabor de las fresas.
  2. Puedes utilizar frutas frescas o congeladas. Si usas fresas frescas, asegúrate de lavarlas y quitarles la base (el tallo con hojas verdes en la parte superior) antes de agregarlas a la mezcla.
  3. Agrega el yogur de vainilla congelado a la mezcla. Puedes probar con yogur regular congelado, yogurt descremado congelado o yogur congelado de soya con sabor a vainilla.
  4. Agregar hielo duro después de las fresas permitirá que las cuchillas de la licuadora muelan todo de forma más efectiva. Si usas fresas congeladas, sería mejor usar 1/2 taza menos de hielo. Las fresas congeladas ayudarán a hacer que tu licuado quede fresco y congelado.
  5. Licúa por unos 5 segundos, haz una pausa y luego vuelve a licuar. Repite hasta que todo se mezcle bien. Tal vez tengas que revolver el licuado con una cuchara entre mezcla y mezcla para asegurarte de que no se hayan atascado algunas fresas, rodajas de plátano o cubitos de hielo.
    • Escucha el sonido de la licuadora. Si la licuadora hace mucho ruido, debes seguir licuando hasta que el sonido sea más suave. Revuelve una última vez con una cuchara para asegurarte de que el licuado se haya mezclado por completo.
    • Si tu licuado está muy aguado después de licuar, puedes agregar más cubos de hielo hasta que tenga la consistencia deseada.
  6. Puedes servirlo en una copa o verterlo en tazas para compartirlo. Decora tu licuado con una pajilla.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres que el licuado sea más cremoso, agrégale más leche o helado.
  • Añadirle helado hará que se vuelva mucho más espeso y cremoso.
  • Si deseas un licuado más dulce, intenta agregarle una cucharadita y media más de azúcar o miel y mezcla.
  • El jugo recién exprimido suele ser menos amargo que el jugo embotellado.
  • Asegúrate de lavar las frutas frescas antes de usarlas.
  • Si es un día muy caluroso, es posible que prefieras disfrutar de tu licuado en un vaso frío. Simplemente pon el vaso que elegiste en el congelador mientras preparas el licuado. De esta manera, el vaso se enfriará mientras lo preparas.
  • Si eres intolerante a la lactosa o eres muy sensible a los productos lácteos, puedes usar leche o yogur de soya o de arroz para hacer un licuado delicioso.
  • Prepara el licuado de tus sueños decorándolo con rodajas delgadas de fresas o plátanos, zarzamoras u hojas de menta encima.
  • Decora tu licuado con una pizca de crema batida para lograr una apariencia de postre.
Anuncio

Advertencias

  • No olvides ponerle la tapa a la licuadora antes de encenderla y durante todo el tiempo que licúas.
  • Nunca pongas una cuchara o un tenedor dentro de la licuadora mientras está en funcionamiento. El tenedor o la cuchara podría atascarse en las cuchillas.
  • Nunca acerques la mano a la licuadora, incluso si está apagada. Debes usar un tenedor o una cuchara para sacar las piezas que se encuentran atascadas.
  • Toma el licuado lentamente para evitar que te duela la cabeza por el frío.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Licuadora
  • Frutas
  • Helado (opcional)
  • Hielo
  • Leche
  • Miel (opcional)
  • Hojas de menta (opcional)
  • Crema batida (opcional)
  • Cuchara
  • Vasos
  • Pajillas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 94 308 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio