Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres hacer un paracaídas genial para tu clase? ¿Quizás lo quieras lanzar del techo o de tu balcón? ¿Necesitas algo para entretener a tus niños del aburrimiento? A continuación te brindaremos una forma sencilla y divertida de hacerlo. Un paracaídas es divertido y sencillo de hacer además de ser la solución perfecta para un día soleado. Intenta hacer un paracaídas para usarlo con tus muñecos de acción, será genial.
Pasos
-
Consigue todo el material necesario de la lista “Cosas que necesitarás” que se encuentra al final del presente artículo.
-
Elige tu material plástico. Podrás utilizar una bolsa de basura también. Asegúrate de que se abra con facilidad con el viento y sea flexible.
-
Dibuja un círculo en el plástico. Hazlo lo más exactamente posible para que no termines con un paracaídas desequilibrado.
- Puedes utilizar un plato o un tazón para trazar el círculo.
-
Elige la cuerda. Un hilo o cualquier cuerda moderadamente dura servirá. Procura que mida el mismo diámetro que el paracaídas.
-
Corta el paracaídas. Unas tijeras te ayudarán mucho en este paso, sino podrías estirar o rasgar el plástico.
- Trata de tomar las tijeras abiertas y arrastra una hoja presionando firmemente a lo largo de la circunferencia. A menudo, así harás un corte perfecto o casi perfecto.
-
Marca al menos 4 puntos espaciados en el círculo.
-
Pon cinta a esos puntos para reforzarlos.
-
Con una perforadora, realiza los hoyos en la orilla del plástico. Cuatro agujeros serán suficientes, pero ten cuidado de no romperlos, pues los usarás para amarrar el hilo.
-
Mide cuatro (o más) tiras del hilo del mismo tamaño.
-
Amarra el hilo al paracaídas. Ten cuidado de no romper los agujeros del plástico. También procura que no se enreden.
-
Amarra el peso a los hilos del paracaídas. Tendrás que usar algo moderadamente pesado. Cualquier objeto que pese entre 5 y 10 gramos servirá.
-
Busca un lugar alto para lanzar tu paracaídas. Deberá ser un lugar alto para poder disfrutar el paracaídas, pero procura que sea razonable, pues tendrás que regresar a recoger el paracaídas cuando caiga al piso.
-
¡Lanza el paracaídas y obsérvalo caer!. No te asustes si no se abre cuando lo lances a nivel del piso. Incluso los paracaídas reales necesitan tiempo para poder abrirse.
-
Suéltalo desde un lugar más alto para que flote mejor.
-
Listo.Anuncio
Video
Consejos
- Para hacer más efectivo el paracaídas, intenta conseguir un botón de 1 cm (1/2 pulgada) y pégalo en las orillas del plástico. Este peso hará que el paracaídas tome su forma de “domo” mucho más rápido. Pero asegúrate de que no sea mucho peso, sino el paracaídas no podrá acumular suficiente aire para amortiguar la caída.
- Procura anudar los hilos antes de poner el peso. Para ello tendrás que usar un poco más de cuerda, pero evita que los hilos se enreden.
- Corta un cuadrado de una bolsa de polietileno. Dóblalo como si fuera origami. Corta el exceso para que sea un triángulo isósceles. Esto te indicará la locación de dónde poner los hilos para que tenga un mejor equilibrio.
Anuncio
Advertencias
- No lances el paracaídas a otras personas o a un lugar público sin permiso.
- Advierte a tus niños que esto no los hará sobrevivir una caída.
- Ten en cuenta que las bolsas de plástico pueden tener residuos tóxicos y además puedes cortarte con las tijeras si no las manejas bien, es imperativo que los niños pequeños hagan esta manualidad bajo la supervisión de un adulto.
- Este paracaídas no tiene el tamaño ni la fuerza suficiente para sostener a una persona. No trates de saltar desde una gran altura con él.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bolsa de plástico
- Tijeras
- Hilo o cuerdas
- Cualquier peso (por ejemplo un soldado de plástico)
- Tela (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 110 643 visitas.
Anuncio