Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este pastel de chocolate con relleno de chocolate líquido (también llamado pastel de "lava"), es un postre delicioso y decadente hecho con chocolate. Lo mejor de todo es que, dado que se sirve en porciones pequeñas, es delicioso y no es tan malo para la salud como crees. Quizás ya hayas probado este maravilloso postre en algún restaurante y quieres aprender a prepararlo por ti mismo. Lo sorprendente es que es muy sencillo de hacer y solo necesitas preparar la mezcla y hornearla por 13 a 15 minutos. Si quieres aprender a preparar tu propio pastel de chocolate con relleno de chocolate líquido, lee el paso 1 para comenzar.
Ingredientes
- Aceite en aerosol
- 1 barra de mantequilla
- 110 g (4 onzas) de chocolate amargo o semi amargo
- 1 1/4 tazas de azúcar glas
- 2 huevos enteros
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de harina
- Helado de vainilla o crema batida para servir
- Frambuesas para decorar (opcional)
Rinde 4 porciones
Pasos
-
Prealienta el horno a 220 ºC (425 °F).
-
Toma 4 recipientes individuales de cerámica y cubre el interior con aceite en aerosol. Esta capa de aceite permitirá sacar los pasteles más fácilmente una vez horneados. También puedes utilizar recipientes tipo ramequín o algún otro molde pequeño y también puedes bañar los costados con azúcar blanca. El pastel no se sirve en los recipientes, así es que no es necesario que estos sean muy elegantes. Si lo deseas, puedes reemplazar el aceite en aerosol por un poco de mantequilla.
-
Coloca los moldes sobre una bandeja para horno. Puedes cubrir la bandeja con una lámina de papel aluminio en caso de que el chocolate chorree un poco.
-
Derrite la mantequilla y el chocolate en el microondas por 1 minuto. Coloca la mantequilla y el chocolate en un bol grande y llévalos al microondas a temperatura alta o hasta que la mantequilla se derrita por completo. Puedes usar chocolate amargo, semi amargo o una mezcla de ambos. Sin embargo, lo mejor es utilizar chocolate semi amargo o una mezcla de ambos tipos. Una vez que la mantequilla se haya derretido, solo revuelve la mezcla hasta que el chocolate también se derrita.
- También puedes derretir la mantequilla con el chocolate en una olla doble y a baño maría. Para ello también puedes utilizar una cacerola mediana.
-
Añade los demás ingredientes. Agrega el azúcar glas y revuelve para incorporarla a la mezcla. Luego, añade los huevos y sigue revolviendo (si lo deseas, puedes batir las claras por separado antes de añadirlas). Agrega la vainilla y la harina (asegúrate de que sea harina sin levadura) y revuelve bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.
-
Divide la mezcla en los cuatro recipientes. No es necesario que la dividas de manera exacta, solo asegúrate de llenar cada recipiente hasta 3/4 de su capacidad. Debes dejar espacio para que los pasteles "crezcan" en el horno.Anuncio
-
Lleva los pasteles al horno por 13 minutos, aproximadamente. Este proceso puede durar entre 11 y 15 minutos. Para saber cuando los pasteles estén listos, debes asegurarte de que los costados estén firmes pero que el centro quede blando. Si los horneas demasiado tiempo, la "lava" del relleno no quedará fluida. El centro no debe quedar completamente líquido, pero sí blando. La superficie debe quedar inflada y con algunas grietas.
-
Déjalos reposar por 1 minuto. Luego de sacar los pasteles del horno, déjalos reposar 1 minuto para que se enfríen y se endurezcan un poco. Evita la tentación de comerlos a penas salgan del horno.
-
Coloca los pasteles en un plato. Inserta un cuchillo o una espátula en los costados del recipiente para soltar los bordes del pastel. Luego, coloca un plato encima del recipiente y voltea el pastel para que caiga en el plato y servirlo. Para obtener mejores resultados, una vez que hayas volteado el pastel, espera 10 segundos antes de retirar el recipiente.
-
Sirve. Estos pasteles se deben servir tibios para que la "lava" de chocolate fluya. Puedes servirlos solos, aunque quedarán aún mejor con un copo de helado de vainilla o de crema batida. También puedes probar con un poco de helado de café. Para un toque adicional, espolvorea los pasteles con azúcar glas y decóralos con algunas frambuesas o frutos pequeños.
- Si deseas preparar la masa con anticipación, puedes guardar los recipientes con la mezcla en el refrigerador por algunas horas, asegurándote de cubrirlos con papel de cocina transparente. Luego, déjalos a temperatura ambiente por una hora antes de llevarlos al horno.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.kraftrecipes.com/recipes/molten-chocolate-cakes-69182.aspx
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/paula-deen/molten-lava-cakes-recipe.html# !
- ↑ http://www.bettycrocker.com/recipes/molten-chocolate-cakes/be3b3ba1-f88e-4da1-9c89-75f4f1a08bba# !
- http://www.joyofbaking.com/MoltenChocolateCakes.html
- http://www.kraftrecipes.com/recipes/molten-chocolate-cakes-69182.aspx
- http://thepioneerwoman.com/cooking/2009/07/molten-chocolate-lava-cake/
- http://www.bettycrocker.com/recipes/molten-chocolate-cakes/be3b3ba1-f88e-4da1-9c89-75f4f1a08bba
- http://www.foodandwine.com/recipes/molten-chocolate-cakes-vongerichten
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 585 visitas.
Anuncio